Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

ADONIS1
runaway
Megane III 1.5 dci 110 130.000km, 50.000 km con repro. Sin fallos de nada ni motor no resto del coche

Clio 1.5 dci 85 CV + de 300.000 km cambio inyección entera, bomba inyectores... Agua en el gasoil y varios silentblock (del motor y sobre todo uno de ellos que dificulta el cambio de marchas) cambiados y cerraduras del maletero, SIn GRILLOS NI DESGASTES APARENTES EN EL SALPICADERO, el pomo caja cambios si se ha cambiado. El hembrague murió con 200.000 km, es de autoescuela (por cierto pocos VW se ven en este mundillo, son más caros, mala atención en el servicio oficial y encima envejecen peor, SI, más grillos, salpicaderos más pelados...). Las suspensiones delanteras de estos clips sí son un poco endebles
Ya había escrito en el post pero voy actualizando

Como japonés ninguno la verdad
PICHU71
curioseando por el mundo
Mi padre tiene un Clio Gran Tour 1.5dci de 85cv del 2008 que primero fue mío, va por los 160.000km y de momento no ha tenido absolutamente nada que se salga del mantenimiento ordinario.
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Una conocida tiene un Scenic del 2006 1.5dci con 450.000km

Solo ha tenido que hacer mantenimientos, correa del a/c que se quemó y un alternador
linkinpark0069
ForoCoches: Miembro
Me sumo con mi Clio 2006 1.5 86cv 200k cero problemas, mantenimiento: silentblocks, correas, aceite y filtros.
Pegatina amarilla DGT y que dure mucho...
Sebas276
ForoCoches: GoldMember
Cita de Sebas276
Mi megane esta a punto de los 400.000 km

403.000 lleva ya.
Valvince
Buenas cifras de kilómetros recorridos, con el mantenimiento básico al parecer suele ser suficiente en la gran mayoría.
Han salido muy buenos estos motores 1.5 dCi
Jdmtoni
1.5 dci 110cv de un Dacia Duster 86000km
quique TT
Megane III 1.5 dci 95 81.000km sin problemas.
crosswolf
Joder, que suerte todos.

Megane 1.5 dci 100 cv (antes del restlyng, el de los casquillos) y varios problemas. Algunos debidos a la conducción (la EGR petó por llevarle demasiado suave de revoluciones) y, otros, debido al coche en sí (no se cuantas veces se ha picado el tubo de plástico del embrague/freno...).

Por otro lado, lo mas jodido que tiene ahora son los inyectores, que por mucho que los cambies, el motor no vuelve a ir igual. Los elevalunas y demás lo dejamos para otro dia, porque no es tema de motor.

El coche tiene 160.000 km y siempre lo había llevado a casa oficial (hasta que vi que eran unos putos inútiles). Aceite y filtro cada 10.000 km (aunque recomiende cada 30.000) y el filtro del gasoil cada 30.000. Y ni un mal aceleron.

Me habrá tocado la china, pero sinceramente creo que es mas culpa del taller oficial, que no tenían ni puta idea.
@justiciador
miembro premiun
Viendo el hilo

Es el 1.5dci el mejor diesel en baja cilindrada en consumo y prestaciones superando al 1.4 tdi o al 1.3 cdti del astra, o al 1.4 hdi?

parece que si, ya que el cdti falla de cadena de distribucion, y el 1.4 tdi come caudalimetros.....

y luego son criticados los motores del grupo renault, creo que solo el 1.4hdi esta a la altura o incluso por delante en fiabilidad
poirier
Megane 2012. 110.000km, un inyector cambiado.
garret
Miembro nº 386
Cita de crosswolf
Joder, que suerte todos.

Megane 1.5 dci 100 cv (antes del restlyng, el de los casquillos) y varios problemas. Algunos debidos a la conducción (la EGR petó por llevarle demasiado suave de revoluciones) y, otros, debido al coche en sí (no se cuantas veces se ha picado el tubo de plástico del embrague/freno...).

Por otro lado, lo mas jodido que tiene ahora son los inyectores, que por mucho que los cambies, el motor no vuelve a ir igual. Los elevalunas y demás lo dejamos para otro dia, porque no es tema de motor.

El coche tiene 160.000 km y siempre lo había llevado a casa oficial (hasta que vi que eran unos putos inútiles). Aceite y filtro cada 10.000 km (aunque recomiende cada 30.000) y el filtro del gasoil cada 30.000. Y ni un mal aceleron.

Me habrá tocado la china, pero sinceramente creo que es mas culpa del taller oficial, que no tenían ni puta idea.
No te ha tocado la china, esos fase I no salieron buenos, nada que ver con los fase II.
XM2000
Cita de @justiciador
Viendo el hilo

Es el 1.5dci el mejor diesel en baja cilindrada en consumo y prestaciones superando al 1.4 tdi o al 1.3 cdti del astra, o al 1.4 hdi?

parece que si, ya que el cdti falla de cadena de distribucion, y el 1.4 tdi come caudalimetros.....

y luego son criticados los motores del grupo renault, creo que solo el 1.4hdi esta a la altura o incluso por delante en fiabilidad
Yo tengo un 1,4 HDI que arrastra una carroceria familiar y no ha tenido ninguna averia, pero es que tan solo tiene 309.000 km.

De momento no me quejo.
PalentinoLibre
Cita de BMW I8
Ahora podeis poner los que rompían casquillos y con cuantos kilómetros los rompían....
El que este libre que tire la primera piedra.
Se han hecho 1.5 millones de motores k9 los últimos años y tú recuerdas lo de los casquillos que pasaba hace 10 años.
Vaya cuñao estás hecho.

Mira a ver los bmw lo que duran.
berto81
Nissan Quasquai con 100 mil y últimamente no para de dar por culo.

Los 4 inyectores cambiados y el otro día una goma por donde entra el aire para el turbo. Es de mi suegro y el pobre ya está arto de llamar a la grúa .

Una mierda !!
PalentinoLibre
Cita de Zuusth
Seguro que la proporción de afectados/vendidos es muchísimo inferior a la de BMW M3 y M5 con problemas de casquillos.
Es que en los M3 e46 y e92 los que lo saben lo ven como un mantenimiento.... Lo que es lamentable.

Del m5 f10 lo mejor es huir cuanto antes.
Seronera88
Cita de @justiciador
Viendo el hilo

Para mi en fiabilidad la cosa estaría tal que así:

1.4 HDI>>>1.4 TDI>>>1.5 dci>>>≥>>>>>>>>> 1.3 Multijet.
@justiciador
miembro premiun
Cita de XM2000
Yo tengo un 1,4 HDI que arrastra una carroceria familiar y no ha tenido ninguna averia, pero es que tan solo tiene 309.000 km.

De momento no me quejo.
Es que ese hdi es una pasada de motor, todo el que lo conozco que lo lleva, esta contento en fiabilidad y suavidad
The stranger
Motor 1.5 Dci65 cv K9K duro 220.000 km, le cambio moto y pongo uno con 80.000 km y no duro ni 40.000 km antes de que la famosa bomba de gasoil dijera que se autodestruia.
@justiciador
miembro premiun
Cita de Seronera88
Para mi en fiabilidad la cosa estaría tal que así:

1.4 HDI>>>1.4 TDI>>>1.5 dci>>>≥>>>>>>>>> 1.3 Multijet.
Coincido plenamente, incluso pondria mas cerca el dci del tdi
vive le france
Nissan qq 1.5 DCI 2010.

308000 km. Única avería, un alternador.

Se sigue haciendo su viaje de 1400 km quincenal, como si no fuera con el.
dani_sg1
все бляди
Nissan nv200 en 200.000 km turbo y embrague
Seronera88
Cita de @justiciador
Coincido plenamente, incluso pondria mas cerca el dci del tdi
Del TDI no he oído grandes cosas, lo de los caudalimetros es lógico porque deriva del 1.9, cuyo punto débil era precisamente ese.

El dCi hasta 2006-07 era porculero, eso sí a partir de ahí es una roca de motor.

Del Multijet he oído un montón de problemas en Opel, en Fiat no tantos pero una compi con un ypsilon está hasta las narices. El 1.4 HDI lo tenemos en casa y es simplemente indestructible, ya lo puedes putear que siempre va a arrancar a la primera.
Malval
Cita de Seronera88
Del TDI no he oído grandes cosas, lo de los caudalimetros es lógico porque deriva del 1.9, cuyo punto débil era precisamente ese.

El dCi hasta 2006-07 era porculero, eso sí a partir de ahí es una roca de motor.

Del Multijet he oído un montón de problemas en Opel, en Fiat no tantos pero una compi con un ypsilon está hasta las narices. El 1.4 HDI lo tenemos en casa y es simplemente indestructible, ya lo puedes putear que siempre va a arrancar a la primera.
No puedo opinar lo mismo, mi anterior dci lo quite con 280000 en 11 años y solo tuvo un cambio de alternador y un rodamiento de una rueda ( lo achaco a un reventon a cierta velocidad)
En casa ahora hay otros dos dci, 1 (86cv) tiene 10 años y 220000 y el otro (110 cv) 6 años y 205000, ni un solo problema, pero ni el mas minimo.
Mantenimiento, combustible y a funcionar.
Puede que, como dice un shur, sea suerte, o puede que el echo de pasar el 95% de su vida en autovía también ayude
Bronco
Immer unterwegs
Megane II de 2007. Va por 130mil km. 4,4 l/100km de media y sólo fui al taller por avería cuando uno me abolló el portón trasero antes de entrar en una rotonda.
super-heroe
Megane 3 1.5 110cv , año 2011, 101.000km
Sin ningun problema hasta ahora
yokozuna
Scenic 3 de de 2010, 218.000 sin averías de motor.
Qashqai 2009, 156.000 sin averías de motor.
chopi86
Tenemos dos kangoos en el curro. Nos dedicamos a ver fincas y llevar pesos de un lado a otro. Una tiene ya 200.000km y sin fallos aparentes. La otra unos 150.000 e idem. Yo tengo una trafic con 320.00 y más de lo mismo.

La verdad que no podemos estar más contentos.
XM2000
Cita de PalentinoLibre
El que este libre que tire la primera piedra.
Se han hecho 1.5 millones de motores k9 los últimos años y tú recuerdas lo de los casquillos que pasaba hace 10 años.
Vaya cuñao estás hecho.

Mira a ver los bmw lo que duran.
Sabido es que los motores diesel de BMW son peores que los diesel de Renault.

E incluso algún diesel es mucho peor.
Ottsel
/⦿L⦿\
megane mk3 2012 con motor 1.5 dci 110cv. 301.000km
de averias, alternador y algun inyector porculero que con un limpia inyectores dejó de saltar el testigo

ahora solo me salta estigo de rotura por un sensor jodido (presion del turbo) que por pereza no se lo reemplazo, pero hay que decir que el coche va cojonudo con muy buenos consumos.
← A Coches