¿seguro médico de viaje EEUU?

Ezaki.ct
ForoCoches: Miembro
Cita de elefantino9
Hola shur,
estoy apunto de contratar el seguro y me surgen estas dudas finales:
- la primera es sobre pagar el 20% de los primeros 5000 dólares, ¿es como otra franquicia? Pone que en la red PPO pagan el 80% hasta los 5000 y de ahí hasta el total, ¿es correcto lo que entiendo?
- el listado de la red PPO, ¿tendría que escoger yo el médico o me derivarían ellos en caso de necesidad?
- entre estos dos, ¿cuál te parece mejor?

- Primera pregunta: Efectivamente, es un doble co-pago. A no ser que lo anules en la contratación (te saldrá más caro) lo normal en cualquier seguro de viaje americano es que haya un co-pago inicial solo por hacer uso del servicio, y luego el co-pago del propio servicio médico. Lo recomendable es coger el seguro y que te cubra el 100% del servicio médico así al menos te ahorras uno de los copagos. En cualquier caso ambos copagos son variables, pero te encarecerán mucho la póliza si te pones un 0% de cobertura en los dos.
- Segunda pregunta: Cuando tienes cobertura PPO, puedes elegir cualquier profesional médico u hospital adherido al programa en todo el territorio de USA, que son prácticamente la gran mayoría de profesionales médicos. Como la mayoría están dentro del PPO, si tienes una emergencia médica lo normal es presentarse, dar tu número de póliza y te atienden. Antes de ir puedes consultar on-line o llamando si el médico pertenece al PPO. En tu caso, al ser un seguro de viaje, supondremos que si tienes que hacer uso de la asistencia es por una urgencia, por lo que en ese caso no te compliques llamando al seguro, vete al primer hospital de referencia que tengas más cerca y serás atendido sin problemas con tu tarjeta del seguro de viaje al tener cobertura PPO. Todos los hospitales de referencia (excepto las clínicas de renombre) aceptan PPO. "No te vayas a la clínica Mayo...."
- Tercera pregunta: De los dos ejemplos, el que tiene mejor cobertura es el STU-CS ya que a diferencia del Liason, el primero te paga el 100% del coste médico hasta la máxima cobertura. Ese es el copago que recomiendo cubrir al 100%. Cierto es que Liason tiene más renombre en USA, pero las condiciones en tu ejemplo gana el STU. Veámoslo con un ejemplo:

Te rompes una pierna. Coste total de asistencia, dos días ingresado, medicamentos, etc...: 25.000$.
Con el Liason pagas: 250$ (primer uso del servicio en el año) + 20% de 5000$ = 1250$
Con el STU pagas: 250$ (primer uso del servicio en el año) + 30$ (copago de urgencias) = 280$

Como ves se trata de comparar e intentar cubrir lo más importante (y disfrutar de tu viaje). Espero haberte ayudado
405-Mi16
Cita de elefantino9
Hola shur,
estoy apunto de contratar el seguro y me surgen estas dudas finales:
- la primera es sobre pagar el 20% de los primeros 5000 dólares, ¿es como otra franquicia? Pone que en la red PPO pagan el 80% hasta los 5000 y de ahí hasta el total, ¿es correcto lo que entiendo?
- el listado de la red PPO, ¿tendría que escoger yo el médico o me derivarían ellos en caso de necesidad?
- entre estos dos, ¿cuál te parece mejor?

Yo voy a pillarlo con Intermundial.

100.000€ de cobertura médica
Sin franquicias

Me sale por 87€, 2 personas, 11 días en EEUU.

https://www.intermundial.es/seguros-...ro-totaltravel
elefantino9
Cita de Ezaki.ct
- Primera pregunta: Efectivamente, es un doble co-pago. A no ser que lo anules en la contratación (te saldrá más caro) lo normal en cualquier seguro de viaje americano es que haya un co-pago inicial solo por hacer uso del servicio, y luego el co-pago del propio servicio médico. Lo recomendable es coger el seguro y que te cubra el 100% del servicio médico así al menos te ahorras uno de los copagos. En cualquier caso ambos copagos son variables, pero te encarecerán mucho la póliza si te pones un 0% de cobertura en los dos.
- Segunda pregunta: Cuando tienes cobertura PPO, puedes elegir cualquier profesional médico u hospital adherido al programa en todo el territorio de USA, que son prácticamente la gran mayoría de profesionales médicos. Como la mayoría están dentro del PPO, si tienes una emergencia médica lo normal es presentarse, dar tu número de póliza y te atienden. Antes de ir puedes consultar on-line o llamando si el médico pertenece al PPO. En tu caso, al ser un seguro de viaje, supondremos que si tienes que hacer uso de la asistencia es por una urgencia, por lo que en ese caso no te compliques llamando al seguro, vete al primer hospital de referencia que tengas más cerca y serás atendido sin problemas con tu tarjeta del seguro de viaje al tener cobertura PPO. Todos los hospitales de referencia (excepto las clínicas de renombre) aceptan PPO. "No te vayas a la clínica Mayo...."
- Tercera pregunta: De los dos ejemplos, el que tiene mejor cobertura es el STU-CS ya que a diferencia del Liason, el primero te paga el 100% del coste médico hasta la máxima cobertura. Ese es el copago que recomiendo cubrir al 100%. Cierto es que Liason tiene más renombre en USA, pero las condiciones en tu ejemplo gana el STU. Veámoslo con un ejemplo:

Te rompes una pierna. Coste total de asistencia, dos días ingresado, medicamentos, etc...: 25.000$.
Con el Liason pagas: 250$ (primer uso del servicio en el año) + 20% de 5000$ = 1250$
Con el STU pagas: 250$ (primer uso del servicio en el año) + 30$ (copago de urgencias) = 280$

Como ves se trata de comparar e intentar cubrir lo más importante (y disfrutar de tu viaje). Espero haberte ayudado
Que buena respuesta me has dado shur. Muchísimas gracias por la aclaración. Voy a contratarlo esta misma tarde.

¡Un saludo!
elefantino9
Cita de 405-Mi16
Yo voy a pillarlo con Intermundial.

100.000€ de cobertura médica
Sin franquicias

Me sale por 87€, 2 personas, 11 días en EEUU.

https://www.intermundial.es/seguros-...ro-totaltravel
Shur, si te lees el hilo verás que esos 100.000 dólares no son mucho como cobertura médica en EEUU...
405-Mi16
Cita de elefantino9
Shur, si te lees el hilo verás que esos 100.000 dólares no son mucho como cobertura médica en EEUU...
Ya, pero tienes que liarla muy gorda para que se te queden cortos, digo yo...

Tu cual te vas a pillar?
405-Mi16
Cita de Donald_trap
La aseguradora se encarga de tramitar la asistencia (atención, gastos, etc.) con el centro médico. Tú, encárgate de recopilar facturas, informes, etc. por si las moscas...

Yo contrato con Intermundial, que tiene seguros muy completos, gama Totaltravel, en diferentes modalidades. Yo para ir a Estados Unidos elegiría uno con amplios gastos médicos. ¡Ni te imaginas cuánto te puede salir allí recibir atención médica u hospitalaria! Para ejemplo, un botón: El coste de un día en el hospital asciende a casi 4.000€. Todo esto sin tener en cuenta las pruebas médicas correspondientes. Una resonancia magnética nos costaría alrededor de 1.000 euros. ¡Y una operación de apendicitis más de 12.000! Estaba mirando los precios en Intermundial y tienen ahora descuentos. ¡Aprovecha!
Hola shur,

Qué tal esta Intermundial? lo has tenido que usar alguna vez en USA?

Gracias!
Ezaki.ct
Cita de elefantino9
Que buena respuesta me has dado shur. Muchísimas gracias por la aclaración. Voy a contratarlo esta misma tarde.

¡Un saludo!
AlexDelarge69
Cita de juliantdi
Hola, me voy 20 días a EEUU con mi pareja

Como es normal, necesitamos un seguro médico para esos días, he preguntado a Mapfree y me cuesta 180€ por los dos

¿Alguien que tenga experiencia en esto me puede recomendar algo BBB?

Gracias
Tienes seguro de decesos? si ya lo tienes, esos seguros suelen tener una amplia cobertura en viaje. Yo trabajo en una compañía de seguros y con el de decesos viajo sin problemas.

Los limites de mi compañía en hospitalización están en 6000€. Tiene repatriación por accidente o enfermedad, cubre los gastos por si tiene que ir un familiar y el hotel hasta ciertos días y cantidad, etc...

Si quieres un seguro con unos capitales mas altos tendrás que contratarlo a parte pero vamos, yo viajo tranquilo y si necesito volver a casa me lo cubren. Existen seguros especializados con mas capitales y con algunas coberturas mas, pero lo básico esta en el seguro de decesos.

Saludos.
405-Mi16
Cita de AlexDelarge69
Tienes seguro de decesos? si ya lo tienes, esos seguros suelen tener una amplia cobertura en viaje. Yo trabajo en una compañía de seguros y con el de decesos viajo sin problemas.

Los limites de mi compañía en hospitalización están en 6000€. Tiene repatriación por accidente o enfermedad, cubre los gastos por si tiene que ir un familiar y el hotel hasta ciertos días y cantidad, etc...

Si quieres un seguro con unos capitales mas altos tendrás que contratarlo a parte pero vamos, yo viajo tranquilo y si necesito volver a casa me lo cubren. Existen seguros especializados con mas capitales y con algunas coberturas mas, pero lo básico esta en el seguro de decesos.

Saludos.
Hola shur,

Pues tengo un seguro de vida con Santa Lucia.

Límite de gastos médicos de 6.000€??? Pero si con esa cantidad no te ponen ni una tirita en urgencias
AlexDelarge69
@juliantdi

Yo cuando me fui a Inglaterra, que esta ahí al lado como quien dice, me fui con el de decesos y ala. Viendo que te vas a estados unidos 20 días creo que lo mejor es uno al estilo que tiene allianz(no trabajo para allianz) que es el vacacional de menos de 90 días consecutivos. Y para el seguro de cancelación de viaje revisa tu tarjeta de crédito porque lo suelen tener algunas al comprar el viaje con ellas.
AlexDelarge69
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Pues tengo un seguro de vida con Santa Lucia.

Límite de gastos médicos de 6.000€??? Pero si con esa cantidad no te ponen ni una tirita en urgencias
Con el seguro de decesos se puede ir a cualquier sitio que te traen pa casa. Otra cosa es que te de un desmayum gordo en a tomar por culo y no te puedan mover de la uci. Si quieres que te cubran eso ya tienes que irte a un seguro especializado como los que tiene allianz y ocaso creo que también los tiene. Lo malo es que son seguros caros si quieres que te cubran cualquier cosa incluyendo algo gordo.
405-Mi16
Cita de AlexDelarge69
Con el seguro de decesos se puede ir a cualquier sitio que te traen pa casa. Otra cosa es que te de un desmayum gordo en a tomar por culo y no te puedan mover de la uci. Si quieres que te cubran eso ya tienes que irte a un seguro especializado como los que tiene allianz y ocaso creo que también los tiene. Lo malo es que son seguros caros si quieres que te cubran cualquier cosa incluyendo algo gordo.
Gracias shur.

Al final he pillado el seguro de Intermundial.
AlexDelarge69
Cita de 405-Mi16
Gracias shur.

Al final he pillado el seguro de Intermundial.
De nada. Pasatelo bien en el viaje!
405-Mi16
Cita de AlexDelarge69
De nada. Pasatelo bien en el viaje!
Gracias shur!!
Masaru Hinaiji
yo he estado hace poco en EEUU y pagué unos 20€ por una semana con Mapfre también

180€ por los 2 un mes lo veo, date cuenta que si pasa algo, Dios no lo quiera, te sablean enterito asique hazlo
Undisputed
Cógelo shur, sale genial de precio. Allí sólo por una visita al médico os pueden llegar a cobrar eso o más, así que sale bastante a cuenta...
Sausalitos
He contratado univiaje con unas coberturas excepcionales 1.000.000 de gastos sanitario cubierto además de muchas coberturas y cantidades por 92$ para mi marido y para mi
elefantino9
Cita de Sausalitos
He contratado univiaje con unas coberturas excepcionales 1.000.000 de gastos sanitario cubierto además de muchas coberturas y cantidades por 92$ para mi marido y para mi
Con que compañía? Gracias!
Sausalitos
Cita de elefantino9
Con que compañía? Gracias!

https://univiaje.com/

Aqui puedes verlo y cotizarlo.
elefantino9
Gracias shur, me sale más caro que los comentados por aquí, pero para algunos casos está muy bien.
Un saludo
RasputinInLove
Recomendable siempre con aseguradora o correduría de España o al menos europea. Con el tema de reembolsos será más sencillo.
Tempoz
El más mejor
Yo me voy 5 meses a EEUU, y ya estoy mirando esto, que recomendais?
elefantino9
Cita de Tempoz
Yo me voy 5 meses a EEUU, y ya estoy mirando esto, que recomendais?
Pues si te lees un poco más arriba el hilo hay diferentes opciones. Contratar con una compañía de España o con una americana. Lo que comenta un forero que controla el tema es hacerlo con https://www.visitorscoverage.com/
VercettiFreeway
Ummm, nice bike!
Cita de hectorete
yo la primera vez fui sin seguro (si, ya lo se, vivo al limite, lo cojonudo encima es que soy corredor de seguros pero sinceramente se me olvidó).
Las demas veces me los he hecho en FIATC o en Allianz.
Yo he contratado el de Allianz que te viene al pillar un vuelo con Level a través de la página de Iberia. ¿Ese qué tal es? Me voy 7 días a Boston y me costó 26€, me pareció muy barato, pero cubre hasta 100.000€ de gastos médicos y algunas cosas más como prolongación de estancia de hotel o robo de equipaje. No creo que necesite más, pero sobre todo por estar cubierto en caso de accidente.
citrustrek
@marietasmxt
@kubick_cuelate
@Chuster1984
@provoco
@elefantino9

Shurs, ¿acabasteis pillando seguro americano? ¿alguna experiencia que aportar?

@Ezaki.ct veo que sabes de lo que hablas y por ello te pregunto: ¿Hay diferencias entre los distintos proveedores sanitarios? Es decir, a igualdad de condiciones (100% cubierto en red PPO y 80% fuera de la misa) cuál tiene más renombre en USA entre CoverAmerica, Patriot, Liaison, Atlas America y SafeTravelsUsa?

Muchas gracias a todos y disculpad por la cita.

Ando buscando seguro a última hora, porque volamos el sábado ya hacia USA y estoy en un mar de dudas tras leer y leer por internet.

Además, me operé del hombre hace 11 meses y aunque hoy día estoy ya bien del hombro operado, muchos seguros no me lo cubren.
provoco
Cita de citrustrek
@marietasmxt
@kubick_cuelate
@Chuster1984
@provoco
@elefantino9

@Ezaki.ct veo que sabes de lo que hablas y por ello te pregunto: ¿Hay diferencias entre los distintos proveedores sanitarios? Es decir, a igualdad de condiciones (100% cubierto en red PPO y 80% fuera de la misa) cuál tiene más renombre en USA entre CoverAmerica, Patriot, Liaison, Atlas America y SafeTravelsUsa?

Ando buscando seguro a última hora, porque volamos el sábado ya hacia USA y estoy en un mar de dudas tras leer y leer por internet.

Además, me operé del hombre hace 11 meses y aunque hoy día estoy ya bien del hombro operado, muchos seguros no me lo cubren.
Si, yo pille uno para mi mano y otro para mi.... Por suerte no lo tuve que usar así que no te puedo decir mucho más...
Ezaki.ct
Cita de citrustrek
@marietasmxt
@kubick_cuelate
@Chuster1984
@provoco
@elefantino9

Si te cubre PPO al 100% ya vas bien.
Si me preguntas por nombre el más famoso es el Patriot Liason.

No olvides llevar impresa la póliza para enseñarla en el hipotético caso que necesitaras cobertura médica, con los teléfonos de contacto americanos (+1) para que llamen directamente desde el hospital o clínica al seguro y te olvides de todo. Cerciórate bien de los copagos a la hora de la elección final de seguro.

Buen viaje.
marietasmxt
las primeras veces si, ahora tiro de revolut
Karfy
Cita de marietasmxt
Y de cuanto cubre el de revolut? Por que en la póliza no lo pone. Estados Unidos viene como exclusión, yo pregunté a la aseguradora y no obtuve respuesta clara.

En la póliza pone:

+ Page 15: "For medical expenses incurred in the United States of America (USA), We will only [...] pay in accordance to the negotiated rate with the provider, if one exists." Otherwise "We will pay a maximum amount of 150% of the USA Medicare rate."

Me respondieron diciendo :

this would be something our emergency assistance company would have an agreement with hospitals.

Y si no acuerdan nada? Cuanto es el medicare? Y entonces pagarían ellos los adelantado? Una poliza así no muestra mucha seguridad
citrustrek
Cita de provoco
Si, yo pille uno para mi mano y otro para mi.... Por suerte no lo tuve que usar así que no te puedo decir mucho más...
Cita de marietasmxt
Gracias por vuestras respuestas

Cita de Ezaki.ct
Si te cubre PPO al 100% ya vas bien.
Si me preguntas por nombre el más famoso es el Patriot Liason.

No olvides llevar impresa la póliza para enseñarla en el hipotético caso que necesitaras cobertura médica, con los teléfonos de contacto americanos (+1) para que llamen directamente desde el hospital o clínica al seguro y te olvides de todo. Cerciórate bien de los copagos a la hora de la elección final de seguro.

Buen viaje.
Gracias por tu respuesta. La verdad es que he considerado estos seguros como opción tras leer tus comentarios y quizás sean la opción elegida. Un saludo.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día