Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85

El_Malvis
ForoCoches: Miembro
Cita de yorka
el banco vendiéndote "tranquilidad" con una hipoteca a tipo fijo por ser un buen cliente...

Y tú pensándotelo como un niño al que quieren engañar.

...

El banco ya tiene media partida ganada por el simple hecho de hacerte dudar.

Ay, angelito.
+100000
backslash
El banco te ofrece lo que es mejor para ellos, no para ti
Kinetics
Cita de Jadiar
en 2 años no variará mucho, pero quien sabe en 10-20 años...
Pues imagínate 10 o 20 años pagando de más por esa tranquilidad.

Son negocios y como tal buscan ganar más.
seven eleven
Joder como os gusta complicaros la vida a algunos

https://www.pibank.es/hipotecas/
M|A
Variable 1er año e+1.79, segundo año y siguientes e+0.99. Seguro vida y hogar. Importe 180K
Como lo veis?
tillIcollapse
Cita de M|A
Variable 1er año e+1.79, segundo año y siguientes e+0.99. Seguro vida y hogar. Importe 180K
Como lo veis?
Coinc, openbak o pibank
yeye2
si los tipos de interes siguen asi los bancos dejaran de ofrecer una tasa variable, en Francia por ejemplo ya nadie te da interes variable, no tiene sentido cuando ofrecen fijas a 0.80% a 15años y 1% 20 años
shadowatleti
Cita de M|A
Como lo veis?
Parecida a la mia.

Primer año fijo 1,70. Segundo y siguientes variable
e+0,90 .
Seguro de vida, hogar y nomina. 180k. 30 años
angelisimo
Cita de 4nn0y1ng0r4ng3
Aquí la gente no diferencia entre TIN y TAE...

Hablando de unos % para fija que son imposibles xD

Luego os meten mil vinculaciones y os sangran un 3% TAE y os creeis que pagais el 1,99% xk es lo que pone en el TIN.
Estoy pensando en hipotecarme, y una de las cosas que no entiendo es lo del TIN y TAE, se suman? O qué se hacen con ellos?. No sé si pillarla fija o variable, todavía no tengo condiciones xq estoy buscando casa, pero cómo sé poco del tema estoy empezando a investigar.
Mi idea es pedir el 80% (por lo que he visto unos 140k) a 25 años.
BertMart
Cita de angelisimo
Estoy pensando en hipotecarme, y una de las cosas que no entiendo es lo del TIN y TAE, se suman? O qué se hacen con ellos?. No sé si pillarla fija o variable, todavía no tengo condiciones xq estoy buscando casa, pero cómo sé poco del tema estoy empezando a investigar.
Mi idea es pedir el 80% (por lo que he visto unos 140k) a 25 años.
Mírate este artículo: https://www.rankia.com/blog/mejores-...e-cual-fijamos

Básicamente el TIN es el tipo de interés al que nos prestan el dinero, y el TAE es el coste financiero total. De nada sirve tener un TIN bajo si luego el TAE es alto.

Hay entidades que ofertan hipotecas con un TIN relativamente bajo, pero luego te atan a vinculaciones. Haciendo que el coste total sea alto y por tanto el TAE salga elevado.

Siempre es mejor fijarse en las dos cifras a la hora de comparar, e incluso casi mejor en el TAE. Cosa que rara vez hacemos.
Garvm
Al ships check in!
Cita de BertMart

Básicamente el TIN es el tipo de interés al que nos prestan el dinero, y el TAE es el coste financiero total. De nada sirve tener un TIN bajo si luego el TAE es alto.

Hay entidades que ofertan hipotecas con un TIN relativamente bajo, pero luego te atan a vinculaciones. Haciendo que el coste total sea alto y por tanto el TAE salga elevado.

Siempre es mejor fijarse en las dos cifras a la hora de comparar, e incluso casi mejor en el TAE. Cosa que rara vez hacemos.
Las vinculaciones no suman para el TAE. Son intereses y comisiones.
loading.virus
Cita de Vonlei
Sobre el papel parece buena oferta. El problema es que te lo ofrece el banco, lo que significa que no es tan buena. Vamos, que fijo que es mala.

Nunca palabras tan simples fueron tan sabias
angelisimo
Cita de BertMart

Muchas gracias por la información, shur!
Cruces
Cita de yeye2
desde luego en españa menudas condiciones, vaya clujetazos sanos mete el banco. En francia el interes variable ya no tiene sentido es todo a fijo

por cierto, el Euribor esta negativo, entonces que pasa, te el banco te paga?, si es el 1,10 + Euribor ( -0.3) , se te queda la hipoteca a 0.8?
Asi es, mi caso particular variable Euribor +0.95 sin ninguna vinculacion.
Por lo que ahora pago TAE 0.81, supongo que con la proxima revision, se seguir asi, aun me bajara algo
Stop and Go
Cita de Garvm
Las vinculaciones no suman para el TAE. Son intereses y comisiones.
No debería ser así. Por ejemplo, en las condiciones de ING: [...]Para el cálculo de la TAE Variable se ha tenido en cuenta, además, un coste de seguro de vida de 27,34 € / mes y un coste de seguro de hogar sin cobertura de contenido de 19,70 € / mes[...]
Garvm
Al ships check in!
Cita de Stop and Go
No debería ser así. Por ejemplo, en las condiciones de ING: [...]Para el cálculo de la TAE Variable se ha tenido en cuenta, además, un coste de seguro de vida de 27,34 € / mes y un coste de seguro de hogar sin cobertura de contenido de 19,70 € / mes[...]
Por lo que veo solo se ponen los seguros. No las tarjetas, nóminas domiciliadas, planes de pensiones ni otras cosas que te puedan pedir vincular.
Y es razonable. Porque no se puede poner una aportación a un plan de pensiones como si fuese un gasto cuando el dinero sigue siendo tuyo.
Stop and Go
Cita de Garvm
Por lo que veo solo se ponen los seguros. No las tarjetas, nóminas domiciliadas, planes de pensiones ni otras cosas que te puedan pedir vincular.
Y es razonable. Porque no se puede poner una aportación a un plan de pensiones como si fuese un gasto cuando el dinero sigue siendo tuyo.
La filosofía de la TAE es que permita al consumidor conocer todos los gastos que van asociados a su hipoteca y pueda hacer una mejor comparación no fijándose solo en el tipo interés porque puede ser engañoso. Sobretodo, porque todos esos productos no los contratas tú porque quieres, si no que te están obligando, y si no lo haces, o no te dan la hipoteca o te suben el diferencial.

En el caso de ING solo meten en el cálculo los seguros porque su hipoteca no tiene más vinculaciones que esas. Si miras en bancos como Pibank o Coinc verás que el TAE es menor porque no tienen vinculaciones. Si te obligaran a contratar un plan de pensiones, igualmente deberían añadirlo a la TAE porque es un gasto que te están obligando a acometer por contratar la hipoteca.
Garvm
Al ships check in!
Cita de Stop and Go
La filosofía de la TAE es que permita al consumidor conocer todos los gastos que van asociados a su hipoteca y pueda hacer una mejor comparación no fijándose solo en el tipo interés porque puede ser engañoso. Sobretodo, porque todos esos productos no los contratas tú porque quieres, si no que te están obligando, y si no lo haces, o no te dan la hipoteca o te suben el diferencial.

En el caso de ING solo meten en el cálculo los seguros porque su hipoteca no tiene más vinculaciones que esas. Si miras en bancos como Pibank o Coinc verás que el TAE es menor porque no tienen vinculaciones. Si te obligaran a contratar un plan de pensiones, igualmente deberían añadirlo a la TAE porque es un gasto que te están obligando a acometer por contratar la hipoteca.
Yo no he visto ninguno que ponga otra cosa que no sean los seguros. De hecho creo que es así por norma.
Stop and Go
Cita de Garvm
Yo no he visto ninguno que ponga otra cosa que no sean los seguros. De hecho creo que es así por norma.
Sí, porque cada uno lo hace un poco a su manera, igual que algunos te hacen el cálculo metiendo los gastos de la hipoteca y otros por ejemplo dejan fuera el IAJD, pero deberían hacerlo, si no la TAE no vale para nada.
Van Houten
Nigga
Tipo fijo
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de kamaxito
A 1.75 FIJA firma un colega en Caja Sur proximamente ...

El que diga que el euribor va a subir es que le faltan luces xd

xddddddd

Una vez más se demuestra que esto es un foro de cuñaos, ni puto caso a lo que se diga aquí, que atajo de fantasmas.
Benito Camelas
Cita de alfaauto
de 1,85 a 1,10, 1,85 de cabeza. me dices que es de 0,99 a 2,75. Pero 1,85 es un win (aunque los tipos vayan a estar a cero durante décadas...). Te protege de cualquier locura que suceda en la economía.

Como una pandemia o una guerra.
Ivory
Como me gusta el olor a reflote por las mañanas.

Voy apuntando mas gente a la lista de los dueños de bolas de cristal.

Se que es de capitán a posteriori esto que voy a decir pero, de verdad pensabais que se iban a mantener algunas condiciones durante 15-20-30 años con los dirigentes que tenemos en Europa?

Otra cosa es que firmes variable siendo consciente de esto ultimo, que vale, en ese caso se puede entrar a debatir el tema.
kamaxito
Cita de orxata
xddddddd

Una vez más se demuestra que esto es un foro de cuñaos, ni puto caso a lo que se diga aquí, que atajo de fantasmas.
Tu si que eres un cuñado.

Tu ibas a predecir la manipulacion mundial con una guerra?
Si hasta Bankinter, unico banco que publicaba estimacion de euribor, daba dos años mas de tipos negativos.

Tonto, que eres muy tonto.

Hablar a toro pasado si que es de ser cuñado, subnormal
orxata
Cita de kamaxito

Si hasta Bankinter, unico banco que publicaba estimacion de euribor, daba dos años mas de tipos negativos.

la llevas adentro NOSTRADAMUS

venga esa revision de cuota vengaaaaa

A PAGAAAAAAAAAAAAR
Provolone
Joder, vaya reflote. La verdad es que dar opinión de experto es fácil.
adryan77
Cita de kamaxito

Joooder vaya cuñadez acabas de soltar otra vez con lo de la guerra... Será que no había inflación de antes. Una tras otra
Pelotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kamaxito

Estás hablando por la herida. Calma.
Lupo_solitario
ufffffff
kamaxito
Cita de Pelotero
Estás hablando por la herida. Calma.
Pero si pase a fijo 0.87 xd tonto
← A InverForo