Hipoteca variable euribor+1,10 Vs fija 1,85
06-may-2019 14:30
|
Pues imagínate 10 o 20 años pagando de más por esa tranquilidad. Son negocios y como tal buscan ganar más. |
06-may-2019 16:13
|
Joder como os gusta complicaros la vida a algunos https://www.pibank.es/hipotecas/ |
06-may-2019 19:07
|
Variable 1er año e+1.79, segundo año y siguientes e+0.99. Seguro vida y hogar. Importe 180K Como lo veis? |
16-may-2019 20:38
| si los tipos de interes siguen asi los bancos dejaran de ofrecer una tasa variable, en Francia por ejemplo ya nadie te da interes variable, no tiene sentido cuando ofrecen fijas a 0.80% a 15años y 1% 20 años |
17-may-2019 00:25
|
Primer año fijo 1,70. Segundo y siguientes variable e+0,90 . Seguro de vida, hogar y nomina. 180k. 30 años |
26-jul-2019 00:49
|
Mi idea es pedir el 80% (por lo que he visto unos 140k) a 25 años. |
26-jul-2019 07:54
|
Estoy pensando en hipotecarme, y una de las cosas que no entiendo es lo del TIN y TAE, se suman? O qué se hacen con ellos?. No sé si pillarla fija o variable, todavía no tengo condiciones xq estoy buscando casa, pero cómo sé poco del tema estoy empezando a investigar.
Mi idea es pedir el 80% (por lo que he visto unos 140k) a 25 años. Básicamente el TIN es el tipo de interés al que nos prestan el dinero, y el TAE es el coste financiero total. De nada sirve tener un TIN bajo si luego el TAE es alto. Hay entidades que ofertan hipotecas con un TIN relativamente bajo, pero luego te atan a vinculaciones. Haciendo que el coste total sea alto y por tanto el TAE salga elevado. Siempre es mejor fijarse en las dos cifras a la hora de comparar, e incluso casi mejor en el TAE. Cosa que rara vez hacemos. |
26-jul-2019 09:36
|
Mírate este artículo: https://www.rankia.com/blog/mejores-...e-cual-fijamos
Básicamente el TIN es el tipo de interés al que nos prestan el dinero, y el TAE es el coste financiero total. De nada sirve tener un TIN bajo si luego el TAE es alto. Hay entidades que ofertan hipotecas con un TIN relativamente bajo, pero luego te atan a vinculaciones. Haciendo que el coste total sea alto y por tanto el TAE salga elevado. Siempre es mejor fijarse en las dos cifras a la hora de comparar, e incluso casi mejor en el TAE. Cosa que rara vez hacemos. |
26-jul-2019 10:29
|
Mírate este artículo: https://www.rankia.com/blog/mejores-...e-cual-fijamos
Básicamente el TIN es el tipo de interés al que nos prestan el dinero, y el TAE es el coste financiero total. De nada sirve tener un TIN bajo si luego el TAE es alto. Hay entidades que ofertan hipotecas con un TIN relativamente bajo, pero luego te atan a vinculaciones. Haciendo que el coste total sea alto y por tanto el TAE salga elevado. Siempre es mejor fijarse en las dos cifras a la hora de comparar, e incluso casi mejor en el TAE. Cosa que rara vez hacemos. |
26-jul-2019 10:39
|
desde luego en españa menudas condiciones, vaya clujetazos sanos mete el banco. En francia el interes variable ya no tiene sentido es todo a fijo
por cierto, el Euribor esta negativo, entonces que pasa, te el banco te paga?, si es el 1,10 + Euribor ( -0.3) , se te queda la hipoteca a 0.8? Por lo que ahora pago TAE 0.81, supongo que con la proxima revision, se seguir asi, aun me bajara algo |
26-jul-2019 10:54
| No debería ser así. Por ejemplo, en las condiciones de ING: [...]Para el cálculo de la TAE Variable se ha tenido en cuenta, además, un coste de seguro de vida de 27,34 € / mes y un coste de seguro de hogar sin cobertura de contenido de 19,70 € / mes[...] |
26-jul-2019 12:13
|
Y es razonable. Porque no se puede poner una aportación a un plan de pensiones como si fuese un gasto cuando el dinero sigue siendo tuyo. |
26-jul-2019 13:08
|
En el caso de ING solo meten en el cálculo los seguros porque su hipoteca no tiene más vinculaciones que esas. Si miras en bancos como Pibank o Coinc verás que el TAE es menor porque no tienen vinculaciones. Si te obligaran a contratar un plan de pensiones, igualmente deberían añadirlo a la TAE porque es un gasto que te están obligando a acometer por contratar la hipoteca. |
26-jul-2019 13:11
|
La filosofía de la TAE es que permita al consumidor conocer todos los gastos que van asociados a su hipoteca y pueda hacer una mejor comparación no fijándose solo en el tipo interés porque puede ser engañoso. Sobretodo, porque todos esos productos no los contratas tú porque quieres, si no que te están obligando, y si no lo haces, o no te dan la hipoteca o te suben el diferencial.
En el caso de ING solo meten en el cálculo los seguros porque su hipoteca no tiene más vinculaciones que esas. Si miras en bancos como Pibank o Coinc verás que el TAE es menor porque no tienen vinculaciones. Si te obligaran a contratar un plan de pensiones, igualmente deberían añadirlo a la TAE porque es un gasto que te están obligando a acometer por contratar la hipoteca. |
26-jul-2019 13:13
| Sí, porque cada uno lo hace un poco a su manera, igual que algunos te hacen el cálculo metiendo los gastos de la hipoteca y otros por ejemplo dejan fuera el IAJD, pero deberían hacerlo, si no la TAE no vale para nada. |
13-sep-2022 23:08
|
xddddddd Una vez más se demuestra que esto es un foro de cuñaos, ni puto caso a lo que se diga aquí, que atajo de fantasmas. |
14-sep-2022 00:24
|
Como me gusta el olor a reflote por las mañanas. Voy apuntando mas gente a la lista de los dueños de bolas de cristal. Se que es de capitán a posteriori esto que voy a decir pero, de verdad pensabais que se iban a mantener algunas condiciones durante 15-20-30 años con los dirigentes que tenemos en Europa? Otra cosa es que firmes variable siendo consciente de esto ultimo, que vale, en ese caso se puede entrar a debatir el tema. |
14-sep-2022 14:21
|
Tu ibas a predecir la manipulacion mundial con una guerra? Si hasta Bankinter, unico banco que publicaba estimacion de euribor, daba dos años mas de tipos negativos. Tonto, que eres muy tonto. Hablar a toro pasado si que es de ser cuñado, subnormal |
14-sep-2022 15:55
![]() ![]() ![]() ![]() la llevas adentro NOSTRADAMUS venga esa revision de cuota vengaaaaa A PAGAAAAAAAAAAAAR ![]()
|
14-sep-2022 20:48
| Joooder vaya cuñadez acabas de soltar otra vez con lo de la guerra... Será que no había inflación de antes. Una tras otra |