Trabajar de Jefe de Obra

vicetor
ForoCoches: Miembro
Yo estudié AT y si me llegan a contar la vida de un jefe de obra en primero de carrera abandono ese mismo día.

Trato con muchos profesionalmente (por suerte cada vez menos) y no conozco a uno cuerdo. Varios infartos, fumar como un carretero, sin vivires, cagarse en la madre de todo dios.... No sé cómo estáis vivos!!!

Cuidarse que vida y tiempo libre y para disfrutar solo hay una.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de vicetor
Yo estudié AT y si me llegan a contar la vida de un jefe de obra en primero de carrera abandono ese mismo día.

Trato con muchos profesionalmente (por suerte cada vez menos) y no conozco a uno cuerdo. Varios infartos, fumar como un carretero, sin vivires, cagarse en la madre de todo dios.... No sé cómo estáis vivos!!!

Cuidarse que vida y tiempo libre y para disfrutar solo hay una.
La cordura se pierde en la segunda obra.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Ponteelpeto
Por edad (24 años) creo que es el momento de aprender y comerme el mundo. Cuando tenga 30 creo que flojeare y buscaré mejores condiciones de vida. Ojo ganando menos dinero.
Bien pensado. A por todas!!
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Se me ha ido la semana y nada, no he coincidido con él. Hemos hablado en múltiples ocasiones por teléfono pero tampoco me parecía apropiado por ese medio. Espero tener más suerte esta semana y encontrar el momento.
rom65
Cita de Shielderpro
Me acuerdo que hace años la figura de Jefe de Obra se veía de otra forma. Tenias la confianza de todo el mundo y se te respetaba. Ahora todos piensan que “se la quieres colar”.

Yo afrontaba los proyectos/obras con ilusión, como nuevos retos en los que aprender. Actualmente todo es dinero, sacar un buen margen a toda costa sin importar calidades y resultados. En fin, patetico.

+1000000000000000
No puedo estar mas de acuerdo......
Coordinador de Obra.....al borde del ataque de nervios
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de rom65
+1000000000000000
No puedo estar mas de acuerdo......
Coordinador de Obra.....al borde del ataque de nervios
Ánimo compañero. Estamos muchos en esta guerra.
saxitocone
Ánimo se también de lo que hablas lo que pasa que últimamente me tomo las cosas con más filosofía y llego hasta donde llego en un horario normal, si les interesa bien y sino pues que decidan ellos porque eso de regalar mi tiempo ni de coña con mi edad te das cuenta que jamas te lo agradecerán.
Tambien te digo que no dilates más la reunión con tu jefe cascaselo por teléfono en plan fulanito me quiero ir y ya verás como saca tiempo para reunirse contigo.
En que empresa trabajas si te pongo en un aprieto y prefieres MP lo entiendo.
Ánimo y díselo ya.
PD: lo que dices del tlf en las vacaciones haz lo que yo, mi tlf personal lo tiene el jefe de producción que si algún día surje algo muy excepcional me llama y el del trabajo apagado.
Me he dado cuenta que los jefes aprietan pero jamas van a tener la caradura de echarte en cara que en vacaciones no atiendes el tlf o los mails al igual de decirte que vayas a currar festivos o fines de semana.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de saxitocone
Ánimo se también de lo que hablas lo que pasa que últimamente me tomo las cosas con más filosofía y llego hasta donde llego en un horario normal, si les interesa bien y sino pues que decidan ellos porque eso de regalar mi tiempo ni de coña con mi edad te das cuenta que jamas te lo agradecerán.
Tambien te digo que no dilates más la reunión con tu jefe cascaselo por teléfono en plan fulanito me quiero ir y ya verás como saca tiempo para reunirse contigo.
En que empresa trabajas si te pongo en un aprieto y prefieres MP lo entiendo.
Ánimo y díselo ya.
PD: lo que dices del tlf en las vacaciones haz lo que yo, mi tlf personal lo tiene el jefe de producción que si algún día surje algo muy excepcional me llama y el del trabajo apagado.
Me he dado cuenta que los jefes aprietan pero jamas van a tener la caradura de echarte en cara que en vacaciones no atiendes el tlf o los mails al igual de decirte que vayas a currar festivos o fines de semana.
Tienes razón, no debo demorar más la reunión pero estas cosas prefiero en persona.

Mi empresa prefiero no desvelarla. No es una multinacional pero creo que es mejor no dar datos, ni siquiera por MP.

Lo de apagar el móvil y no contestar correos... yo personalmente, no puedo. Eso sí, trabajar fines de semana y festivos como que no. Ya hice el tonto demasiado con eso.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Bueno, los hechos se han precipitado un poco y creo que no en mi favor. Hoy he coincidido con mi jefe y me ha llevado a una de las salas de reuniones para ver que le quería contar. Me ha cogido frio y, después de construir mil veces en mi cabeza una hipotética conversación, hoy no he hilado bien mi argumento.

En resumidas cuentas, cree que mi agobio es eventual y fruto del estrés por el que estoy pasando pero que puedo con ello, como lo hace él. No he sabido rebatir.

Por otro lado creo que se ha quedado con el mensaje y la mosca detrás de la oreja por si no fuera algo pasajero.

Veremos cómo acaba esta película. Yo de momento sigo buscando alternativas.

Seguiremos informando.
miguelinxu
Joder, creo que no debería haberme puesto a leer este hilo dioss. Por aqui un estudiante de Master de Caminos en su ultimo año haciendo practicas de ayudante de Jefe de Produccion en una obra muy grande. Veo bastantes cosas de las que hablais rflejadas en el JP, no me quiero ni imaginar el JO.
Pero la verdad esq este mundillo me gusta y con 23 años estoy muy motivado y si me toca pringar y me mandan a la otra punta del mundo echando mil horas pero me pagan bien pues lo cogería encantado. Veremos de aqui a unos años.

Suerte y ánimos al OP
Valencianin
Cita de Shielderpro
Bueno, los hechos se han precipitado un poco y creo que no en mi favor. Hoy he coincidido con mi jefe y me ha llevado a una de las salas de reuniones para ver que le quería contar. Me ha cogido frio y, después de construir mil veces en mi cabeza una hipotética conversación, hoy no he hilado bien mi argumento.

En resumidas cuentas, cree que mi agobio es eventual y fruto del estrés por el que estoy pasando pero que puedo con ello, como lo hace él. No he sabido rebatir.

Por otro lado creo que se ha quedado con el mensaje y la mosca detrás de la oreja por si no fuera algo pasajero.

Veremos cómo acaba esta película. Yo de momento sigo buscando alternativas.

Seguiremos informando.
¿Qué es lo que le has dicho ?

Cita de miguelinxu
Joder, creo que no debería haberme puesto a leer este hilo dioss. Por aqui un estudiante de Master de Caminos en su ultimo año haciendo practicas de ayudante de Jefe de Produccion en una obra muy grande. Veo bastantes cosas de las que hablais rflejadas en el JP, no me quiero ni imaginar el JO.
Pero la verdad esq este mundillo me gusta y con 23 años estoy muy motivado y si me toca pringar y me mandan a la otra punta del mundo echando mil horas pero me pagan bien pues lo cogería encantado. Veremos de aqui a unos años.

Suerte y ánimos al OP
Hombre si con 23 años no estás motivado a eso ya sí que sería preocupante.

Cuando tengas 35 verás.

Yo tengo 32, como he dicho anteriormente nunca he estado de jefe de obra sino en oficina técnica (pisando bastante obra), y no me vería como jefe de obra pasados los 40.

1 saludo
HAMLET_24
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Shielderpro
Buenas,
La verdad es que, tras muchos años en este oficio, me apetece reciclarme. Ya es demasiado tiempo siendo el enemigo número uno de clientes, subcontratas, jefes y subordinados. Uno se cansa.
No son tiempos para moverse mucho y, aunque no me puedo quejar de condiciones (Buen sueldo y coche de empresa), apetece probar otras cosas más sedentarias, con horario fijo y menos preocupaciones. Sobre todo cuando tienes a unos cuantos esperándote en casa.
Mi sector son las instalaciones. ¿Opiniones? ¿Alguien en mi situación?
Entiendo lo que podés, tu oficio es un comecocos, a losa que conozco no sé les ve muy feliz con eel paso del tiempo, si quieres un buen cambio, mira a ver algún tipo de trabajo de comercio, con su horario y tal...
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Como veo que esto se reactiva, os paso a comentar mi horario en la jornada de hoy: de 7 a 21 horas. Soy la envidia de los desgraciados.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Hoy amanecemos con que uno de los pesos pesados de mi empresa se va. Al parecer no ha querido esperar a los inminentes cambios que dicen que se van a dar ahora después del verano.

En lo que a mi respecta, y llegados a este punto, voy a tener cautela y ver que acontece. Lo mismo me nombran Director Gerente General of the World... El humor que no falte, que llevamos un veranito bueno.
Axuxu
Creo que hemos llegado a un punto en el que el propio sector de la construcción está quemado. Ya ni vocación ni leches. La construcción quema. Mucho. Sueldos malos, horarios peores, jefes "exigentes".
Veo a conocidos en otros paises trabajando y manteniendo la ilusión y aquí estamos todos buscando alternativas...
Axuxu
Cita de Shielderpro
Hoy amanecemos con que uno de los pesos pesados de mi empresa se va. Al parecer no ha querido esperar a los inminentes cambios que dicen que se van a dar ahora después del verano.

En lo que a mi respecta, y llegados a este punto, voy a tener cautela y ver que acontece. Lo mismo me nombran Director Gerente General of the World... El humor que no falte, que llevamos un veranito bueno.
Shur, tómatelo con humor. Si quieres cambiar de rumbo... ánimo, que nadie ni nada te haga vivir sin ilusión.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de Axuxu
Shur, tómatelo con humor. Si quieres cambiar de rumbo... ánimo, que nadie ni nada te haga vivir sin ilusión.
Gracias shur. Aún conservo algo de ilusión.
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Bueno pues ya entramos en Septiembre. “El mes de los cambios” como lo he oído bautizar. Toca apretar los dientes dos semanas y vacaciones.
C4E
...
Otro jefe de obra quemado en otra empresa en la que "tranquilo, que todo va a cambiar"...

Ya no me creo nada ni a nadie.

Pero una cosa a tengo clara. Ni meto ni una hora extra (salvo casos muy muy muy contados), joda a quien joda.

En mis horas de curro, cada vez rindo menos, dada mi desmotivación.

Vacaciones y fines de semana, teléfono del trabajo apagado.

Llevo bastante tiempo pensando en montar algo por mi cuenta.
bueso
Cita de C4E
Otro jefe de obra quemado en otra empresa en la que "tranquilo, que todo va a cambiar"...

Pero una cosa a tengo clara. Ni meto ni una hora extra (salvo casos muy muy muy contados), joda a quien joda.

Que tipo de obras llevas?
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de C4E

Yo lo de emprender lo descarté pero por situación particular. A todos los que decidís lanzaros, mucho ánimo!!!
Karasu Tengu
Cita de C4E

Acuérdate del episodio de las uvas del Lazarillo.
Lo mismo que te están haciendo a ti tendrás que hacérselo tú a alguien cuando montes algo por tu cuenta.
C4E
...
Cita de Karasu Tengu
Acuérdate del episodio de las uvas del Lazarillo.
Lo mismo que te están haciendo a ti tendrás que hacérselo tú a alguien cuando montes algo por tu cuenta.
Quizás no ha quedado claro, pero pienso salir del sector de las obras...
C4E
...
Cita de bueso
Que tipo de obras llevas?
Relevante?
Karasu Tengu
Cita de C4E
Es igual lo que vayas a montar. En cualquier sector triunfa el más hijo de puta. Luego está el grueso de los que son un poco menos hijos de puta y, finalmente, los que están de paso y duran un año, porque no son unos hijos de puta.
Nadie triunfa por ser el más eficiente, el que da el mejor servicio o tiene la mejor idea. Esas ventajas competitivas no son nada contra la presión del resto, que gitanea en sueldos, condiciones de trabajo, soborna al que tenga que sobornar, o directamente estafa.

Es como en el Padrino. En ese mundo no se puede ser el don de la familia de mafiosos honestos.
C4E
...
Cita de Karasu Tengu
Es igual lo que vayas a montar. En cualquier sector triunfa el más hijo de puta. Luego está el grueso de los que son un poco menos hijos de puta y, finalmente, los que están de paso y duran un año, porque no son unos hijos de puta.
Nadie triunfa por ser el más eficiente, el que da el mejor servicio o tiene la mejor idea. Esas ventajas competitivas no son nada contra la presión del resto, que gitanea en sueldos, condiciones de trabajo, soborna al que tenga que sobornar, o directamente estafa.

Es como en el Padrino. En ese mundo no se puede ser el don de la familia de mafiosos honestos.
Seguramente, y desgraciadamente, tengas razón.

Yo que soy todo lo contrario a hijoputa... Por eso me llevo los palos que me llevo luego...
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Cita de C4E
Seguramente, y desgraciadamente, tengas razón.

Yo que soy todo lo contrario a hijoputa... Por eso me llevo los palos que me llevo luego...
Así estamos todos. Remas y remas y no llegas a la orilla pero el patrón está cada vez más gordo.
bueso
Cita de C4E
Relevante?
Te tiras el parchazo y luego te ofende una pregunta
airam05
Cita de C4E
Puedo preguntar a q sector?

Saludos shur
Shielderpro
.-Little Bastard-.
Otro compañero que pide la cuenta.... ya vamos quedando menos.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día