La libertad financiera. ¿La nueva burbuja?
11-jul-2019 16:39
|
Los que dicen que es una burbuja o que el mercado va a caer son esos agoreros que son incapaces de ahorrar y prefieren que papá estado les mantenga en el futuro.
O envidiosos sin un duro que no pueden ahorrar Lo que hay que hacer es ahorrar, invertir lo más simple que haya y verlo en 30 años. te lo dice uno que lleva pagando impuestos 35 años.... yo no digo que no sea una burbuja, es mas ya que he pagado los mismos al menos si que espero que junto con mis ahorros tenga una jubilacion digna. Ademas soy mas simple que un mechero y paso de cochazos , moviles y tal por lo que me cuesta poco ser feliz.... demuestras muy poca empatia.....con la gente con escasez de recursos. |
11-jul-2019 17:51
|
pues anda que no pasan cosas en 30 años.....
te lo dice uno que lleva pagando impuestos 35 años.... yo no digo que no sea una burbuja, es mas ya que he pagado los mismos al menos si que espero que junto con mis ahorros tenga una jubilacion digna. Ademas soy mas simple que un mechero y paso de cochazos , moviles y tal por lo que me cuesta poco ser feliz.... demuestras muy poca empatia.....con la gente con escasez de recursos. Pero los mayores críticos que veo al invertir son lo que menos tienen para ello. |
11-jul-2019 18:51
|
Un ingeniero de Daimler empieza con 65k y llegara a los 100k cuando tenga 50 anos.... Se nos esta llendo la perola un poco eh?
|
11-jul-2019 19:31
|
Yo soy ingeniero en Stuttgart, y a menos que entres en las grandes (Daimler, Bosch, Porsche), los 70-80k no los ves directamente, ni con 3, 5 o 10 anos de experiencia.
Un ingeniero de Daimler empieza con 65k y llegara a los 100k cuando tenga 50 anos.... Se nos esta llendo la perola un poco eh? ![]() Joder tronco, estas totalmente fuera. Yo soy de Stuttgart también ingeniero. y los 85-90k los cobras en todos los Zulieferer con 5 años de experiencia. No falla. Valeo, mahle, Te, Autoliv, etc. No me puedo creer que digas que no se cobra 80k con 10 años de experiencia en algo que no sea el trío alemán. Te faltan abrir los oídos un poco tío. Te lo digo sin mala intención de verdad. |
Editado: 11-jul-2019 19:36 -
11-jul-2019 19:35
|
Joder tronco, estas totalmente fuera. Yo soy de Stuttgart también, y los 85-90k los cobras en todos los Zulieferer con 5 años de experiencia. No falla. Valeo, mahle, Te, Autoliv, etc.
No me puedo creer que digas que no se cobra 80k con 10 años de experiencia en algo que no sea el trío alemán. Te faltan abrir los oídos un poco tío. Te lo digo sin mala intención de verdad. Sector? yo he tenido companeros ganando 55k con 3 anos de experiencia... Cual es el truco? xD |
11-jul-2019 19:44
|
Automotive. No quiero mucho desviar el tema del hilo pero el truco si es que existe alguno es intentar encontrar curro en las empresas más grandes. Las empresas más grandes estas casi todas dentro del convenio de igmetal. Siendo ingeniero con 5 años ya se puede pedir sin problemas un nivel eg15 que son los 90k ya. Incluso con un eg13 ya estarías en 80k. Un saludo |
11-jul-2019 20:22
|
Automotive.
No quiero mucho desviar el tema del hilo pero el truco si es que existe alguno es intentar encontrar curro en las empresas más grandes. Las empresas más grandes estas casi todas dentro del convenio de igmetal. Siendo ingeniero con 5 años ya se puede pedir sin problemas un nivel eg15 que son los 90k ya. Incluso con un eg13 ya estarías en 80k. Un saludo IG Metal... ahi esta el truco. Me lo apunto shur. No sabia que escalaba tan rapido con los anos.... |
11-jul-2019 22:57
| Yo pienso que la filosofia boglehead no es tan mala como la pintais... Si lo tienes claro, preparas la cartera a conciencia y bien equilibrada en RF y RV con aportaciones periodicas y AUTOMATICAS para eliminar el factor humano de y si baja y si sube...sinceramente, a la larga lo veo mejor que seguir la filosofia dividenderas de gregorio con 30 empresas donde te tienes que fiar fe balances y cuentas hasta que se destapa que falseaban las cuentas y quiebra o que la empresas X reducen el dividendo... Prefiero tener en el msci world un 0,08% de una empresa del Ibex y que quiebre que no depender del divi en una cartera de "pocas" acciones. además si en acciones te quebra/n al final has sacado el divi desde los inicios,, pero como pete en acumulación te quedas a 2 velas |