Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
Ancap_Dude
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de MrWalter
Buenas shurs,

Soy profe de inglés, me saqué cursos de X horas en su momento para baremar el día que opositara, pero al ser de la Comunidad Valenciana piden Mitjà y Capacitació.

Tengo el Mitjà, la Capacitació la hago a partir de octubre.

La cuestión es que me gustaría apuntarme/matricularme a más cosas que pueda baremar el día de mañana...pero estoy algo perdido.

Tengo el C1 y ahora en junio voy a por el C2 de inglés.

El año que viene quiero sacarme el B1 de francés, que no sé si cuenta, pero bueno...

Algo más que podáis recomendarme?

Gracias!

Pd: alguna academia que pueda ir mirando de cara al futuro?
Por Castellón/Villareal, a ser posible!
Si eres profesor de inglés los títulos de inglés creo que no te valen, o te cuentan muy poco. El de francés sí te contaría, pero depende de la convocatoria. Yo voy a apuntarme al c1 de inglés porque al sacarme la capacitación en lengua extranjera no me cuenta el b2...
Ancap_Dude
Cita de 8xh8
Lo malo es que creo que cuando son las oposiciones aún no tienes el título. Si se pudiera acabar antes en algún sitio me vendría perfecto.
No shur, en la Comunidad Valenciana no podrías presentarte. Debes tener el título en el momento de la inscripción. Los méritos deben estar sacados a fecha anterior al primer examen, es decir, si el examen es el día 26 sólo contarían los títulos con fecha hasta 25. Aunque la baremación de méritos sea el día 25 (por decir) del mes siguiente.

La inscripción, la podrías realizar, conozco gente que lo ha hecho, pero al sacar la lista de personas admitidas quedarías automáticamente fuera, y eso le ha pasado a un compañero que hizo el máster conmigo. ¿Qué paso? Pues el chico, por razones X que desconozco, no fue a recoger el título, terminó el máster conmigo y todo, yo pagué y fuí a recoger el título, él no. Claro, al apuntarse le han dicho que no tiene la titulación. Reclamó y fue a recoger el título, diciendo que el curso lo terminó en 2016 y con todo aprobado, pero la fecha del título ya era posterior a la inscripción (lógicamente, pues recoge el título cuando sale la lista provisional, un mes después de la inscripción) por lo que en la lista definitiva se queda fuera.
DrWatson
Forero amable
Shurs, ¿sabéis si las publicaciones de TFG y TFM cuentan para el baremo? Hablo de Castilla y León, pero me vale en cualquier comunidad para hacerme una idea. Tanto en el grado como en el máster de profesorado saqué más de un 9, lo que me permitía publicarlo en el repositorio de la universidad.
Armiche
ForoCoches: Miembro
¿alguien sabe si los que tenemos títulos técnicos preBolonia (Ingenierías Superiores, Arquitecturas, etc...) se nos equipara a Grado + Master a la hora de los méritos?

Es decir, ¿tendríamos el 0,5 puntos o 1 punto que dan en muchas CCAA por tener un Master?

Es que, de no ser así, alquien que haya hecho un Grado (4 años) + Master (1 año) = 5 años tendría el punto y los que hemos hecho Ingeniería (5 años) no lo tendríamos
Thomas Gravesen
ForoCoronaVirus: paciente
Cita de Armiche
¿alguien sabe si los que tenemos títulos técnicos preBolonia (Ingenierías Superiores, Arquitecturas, etc...) se nos equipara a Grado + Master a la hora de los méritos?

Es decir, ¿tendríamos el 0,5 puntos o 1 punto que dan en muchas CCAA por tener un Master?

Es que, de no ser así, alquien que haya hecho un Grado (4 años) + Master (1 año) = 5 años tendría el punto y los que hemos hecho Ingeniería (5 años) no lo tendríamos
para nada XD
Armiche
Cita de Thomas Gravesen
para nada XD

Pues no tiene sentido la "equiparación" de Grado + Master que se supone que hace el MEC, no?

La gente postBolonia, con 5 años de estudio tienen 1 punto extra.

Dicho esto, ¿algún máster oficial que de tiempo de finalizar antes de las oposiciones de 2020?
Sambex
Cita de Armiche
Pues no tiene sentido la "equiparación" de Grado + Master que se supone que hace el MEC, no?

Dicho esto, ¿algún máster oficial que de tiempo de finalizar antes de las oposiciones de 2020?
Yo creo que ya con ninguno da tiempo a presentarse en 2020, aunque si encuentras alguno, te agradecería que me mencionaras
Ancap_Dude
Cita de Armiche

En las oposiciones a Secundaria no tienes 1 punto por hacer el master de secundaria, ese máster no te da ningún punto, solo te habilita. Es decir, que estamos igual.
Mr. Auyo
Allahu akbar.
Buenas shures. Soy biólogo, estoy pensándome si hacer el máster de prof. Cómo van las plazas de biología y geología? Mucha competencia?

PD: tengo el C1 de inglés y seguramente me saque el C2 pronto por si sirve de algo
Armiche
Cita de Ancap_Dude
En las oposiciones a Secundaria no tienes 1 punto por hacer el master de secundaria, ese máster no te da ningún punto, solo te habilita. Es decir, que estamos igual.
El de secundaria lo tienen que hacer los prebolonia y los posbolonia.

Me refiero a los grado vs ingeniería y otros naster.

Grado + Master oficial de lo que sea = 5 años
Ingeniería + Master oficial de lo que sea = 6 años
Ancap_Dude
Cita de Armiche

Tampoco...

Bueno, así sí, aunque en posbolonia que dices tú son 6 años si quieres que el máster te cuente 1 punto. Pero ya entiendo lo que dices.
Bris
Cita de Armiche

No se tienen en cuenta los años de duración, sólo la titulación. El requisito es que tiene que ser un título universitario, da igual que sea diplomatura, grado o licenciatura.
Coned
Hola chicos.

Me voy a presentar a las oposiciones de profesorado para Geografía e Historia en Madrid. ¿Cuál es la academia que prepara mejor?
Bolindre
Cita de Coned
Hola chicos.

Me voy a presentar a las oposiciones de profesorado para Geografía e Historia en Madrid. ¿Cuál es la academia que prepara mejor?
Infórmate de los lloros de año pasado q no aprobó casi nadie. Mira lo q ha pasado este año con maestros. Valora tu tiempo y dinero y si eres mejor q el resto.

Si no el año q viene harás un post llorando y academias como la mía seguirán forrandose a costa de gente como tu
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de 8xh8
Unas dudas sobre el master:
1)¿puedes presentarte a la oposición el mismo año que haces el master?
2)¿el master dura un curso si o si? No lo puedes hacer en 6 meses, ¿no?

Cuando salga la convocatoria de la oposición debes de tener el título, sino no puedes
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Armiche

Lo hacen para que tengamos que hacer ''VOLUNTARIAMENTE'' el curso de adaptación al Grado.
Lo del Máster lo dudo mucho a no ser que empezaras en este cuatrimestre que en breve acaba.
drakonisc
Cita de Armiche

Está todo inventado por los lobbies de las Universidades y las academias, los examenes se convocan justo antes de terminar los masters y con la condicion de que hay que tener el titulo en el momento de la inscripcion (cuando en otras no es asi), es un negocio bien montado y hay que asumirlo
przma
Cita de Bolindre
Infórmate de los lloros de año pasado q no aprobó casi nadie. Mira lo q ha pasado este año con maestros. Valora tu tiempo y dinero y si eres mejor q el resto.

Si no el año q viene harás un post llorando y academias como la mía seguirán forrandose a costa de gente como tu
Y cuál es? para tenerlo en cuenta..
8xh8
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Sabéis de alguna comunidad que se vaya a salir de la norma y vaya a convocar plazas en el 2021? Este año lo han hecho varias tocando oposiciones de primaria.
przma
¿Alguien ha hecho los cursos homologados de Padre Osso?

Que pueda compartir opiniones y se los han baremado bien?

Gracias
sejuanpe90
Cita de Armiche

En Andalucía, SI

Yo soy superior y me han dado el 0,5 por expediente
deltadelebro
Buscando la eternidad..
¿Alguien puede recomendarme lugar para adquirir el temario de Tecnología?
ShurTifosi-46
Solo per te.
¿Cuándo sacarán los boletines con la convocatoria oficial y demás?
¿Alguien me puede recomendar un buen temario para Geografía e Historia?
¿Recomendáis academia (si alguien conoce alguna buena en León... ya que soy de CyL y es mi intención opositar en dicha comunidad), prepararlas con un/a preparador/a o por libre?
Denso
Miembro Petrolero
Una subidita

Me estoy planteando las oposiciones de FP por automoción alguien más por el foro?

Si hay alguien más interesado que comente por aquí o por MP para ver como se puede conseguir material interesante, temario, preparadores o academias recomendadas y demás y hacer un grupo privado o algo similar para las conjuntas.
ace of spades
don't forget the joker
Cita de Denso
Una subidita

Me estoy planteando las oposiciones de FP por automoción alguien más por el foro?

Si hay alguien más interesado que comente por aquí o por MP para ver como se puede conseguir material interesante, temario, preparadores o academias recomendadas y demás y hacer un grupo privado o algo similar para las conjuntas.
Otro por aqui que se lo esta planteando tambien.

El temario es el mismo que en el curso supongo no?
Denso
Miembro Petrolero
Cita de ace of spades
Otro por aqui que se lo esta planteando tambien.

El temario es el mismo que en el curso supongo no?
Imagino que sí, quiero pillarme el de Mad ( es el que he visto más completo )

https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438

Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex
ace of spades
don't forget the joker
Cita de Denso
Imagino que sí, quiero pillarme el de Mad ( es el que he visto más completo )

https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438

Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex
No sabia que habia temario concreto, gracias shur
Ancap_Dude
Bueno, resultado oposiciones:

Meterle 10-12 horas diarias durante un año. Pasar a meterle 14-16 horas las últimas 3 semanas. No he pasado ni de la primera parte con un 4,19xx.
Punk...
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ancap_Dude

Meterle 10-12 horas diarias durante un año. Pasar a meterle 14-16 horas las últimas 3 semanas. No he pasado ni de la primera parte con un 4,19xx.
De que especialidad?

Ánimo
Pistachero
Cita de Ancap_Dude

¿En qué comunidad, shur? ¿Qué crees que te ha hecho sacar esa nota? ¿Te sabías bien el tema que cogiste?
← A Oposiciones