Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
05-jun-2019 08:40
|
Buenas shurs,
Soy profe de inglés, me saqué cursos de X horas en su momento para baremar el día que opositara, pero al ser de la Comunidad Valenciana piden Mitjà y Capacitació. Tengo el Mitjà, la Capacitació la hago a partir de octubre. La cuestión es que me gustaría apuntarme/matricularme a más cosas que pueda baremar el día de mañana...pero estoy algo perdido. Tengo el C1 y ahora en junio voy a por el C2 de inglés. El año que viene quiero sacarme el B1 de francés, que no sé si cuenta, pero bueno... Algo más que podáis recomendarme? Gracias! Pd: alguna academia que pueda ir mirando de cara al futuro? Por Castellón/Villareal, a ser posible! |
05-jun-2019 08:46
|
La inscripción, la podrías realizar, conozco gente que lo ha hecho, pero al sacar la lista de personas admitidas quedarías automáticamente fuera, y eso le ha pasado a un compañero que hizo el máster conmigo. ¿Qué paso? Pues el chico, por razones X que desconozco, no fue a recoger el título, terminó el máster conmigo y todo, yo pagué y fuí a recoger el título, él no. Claro, al apuntarse le han dicho que no tiene la titulación. Reclamó y fue a recoger el título, diciendo que el curso lo terminó en 2016 y con todo aprobado, pero la fecha del título ya era posterior a la inscripción (lógicamente, pues recoge el título cuando sale la lista provisional, un mes después de la inscripción) por lo que en la lista definitiva se queda fuera. |
05-jun-2019 17:19
| Shurs, ¿sabéis si las publicaciones de TFG y TFM cuentan para el baremo? Hablo de Castilla y León, pero me vale en cualquier comunidad para hacerme una idea. Tanto en el grado como en el máster de profesorado saqué más de un 9, lo que me permitía publicarlo en el repositorio de la universidad. |
25-jun-2019 17:35
|
¿alguien sabe si los que tenemos títulos técnicos preBolonia (Ingenierías Superiores, Arquitecturas, etc...) se nos equipara a Grado + Master a la hora de los méritos? Es decir, ¿tendríamos el 0,5 puntos o 1 punto que dan en muchas CCAA por tener un Master? Es que, de no ser así, alquien que haya hecho un Grado (4 años) + Master (1 año) = 5 años tendría el punto y los que hemos hecho Ingeniería (5 años) no lo tendríamos |
25-jun-2019 17:36
|
¿alguien sabe si los que tenemos títulos técnicos preBolonia (Ingenierías Superiores, Arquitecturas, etc...) se nos equipara a Grado + Master a la hora de los méritos?
Es decir, ¿tendríamos el 0,5 puntos o 1 punto que dan en muchas CCAA por tener un Master? Es que, de no ser así, alquien que haya hecho un Grado (4 años) + Master (1 año) = 5 años tendría el punto y los que hemos hecho Ingeniería (5 años) no lo tendríamos |
25-jun-2019 17:44
|
Pues no tiene sentido la "equiparación" de Grado + Master que se supone que hace el MEC, no? La gente postBolonia, con 5 años de estudio tienen 1 punto extra. Dicho esto, ¿algún máster oficial que de tiempo de finalizar antes de las oposiciones de 2020? |
26-jun-2019 18:54
|
|
01-jul-2019 00:57
|
En las oposiciones a Secundaria no tienes 1 punto por hacer el master de secundaria, ese máster no te da ningún punto, solo te habilita. Es decir, que estamos igual. |
01-jul-2019 09:04
|
Buenas shures. Soy biólogo, estoy pensándome si hacer el máster de prof. Cómo van las plazas de biología y geología? Mucha competencia? PD: tengo el C1 de inglés y seguramente me saque el C2 pronto por si sirve de algo |
Editado: 01-jul-2019 09:08 -
01-jul-2019 10:45
|
Me refiero a los grado vs ingeniería y otros naster. Grado + Master oficial de lo que sea = 5 años Ingeniería + Master oficial de lo que sea = 6 años |
01-jul-2019 10:49
|
Tampoco... Bueno, así sí, aunque en posbolonia que dices tú son 6 años si quieres que el máster te cuente 1 punto. Pero ya entiendo lo que dices. |
01-jul-2019 12:02
| No se tienen en cuenta los años de duración, sólo la titulación. El requisito es que tiene que ser un título universitario, da igual que sea diplomatura, grado o licenciatura. |
03-jul-2019 22:47
|
Hola chicos. Me voy a presentar a las oposiciones de profesorado para Geografía e Historia en Madrid. ¿Cuál es la academia que prepara mejor? |
04-jul-2019 01:03
|
Si no el año q viene harás un post llorando y academias como la mía seguirán forrandose a costa de gente como tu |
04-jul-2019 10:57
|
Cuando salga la convocatoria de la oposición debes de tener el título, sino no puedes |
04-jul-2019 11:00
|
Lo hacen para que tengamos que hacer ''VOLUNTARIAMENTE'' el curso de adaptación al Grado. Lo del Máster lo dudo mucho a no ser que empezaras en este cuatrimestre que en breve acaba. |
04-jul-2019 11:46
| Está todo inventado por los lobbies de las Universidades y las academias, los examenes se convocan justo antes de terminar los masters y con la condicion de que hay que tener el titulo en el momento de la inscripcion (cuando en otras no es asi), es un negocio bien montado y hay que asumirlo |
06-jul-2019 22:46
| ¿Sabéis de alguna comunidad que se vaya a salir de la norma y vaya a convocar plazas en el 2021? Este año lo han hecho varias tocando oposiciones de primaria. |
17-jul-2019 17:01
|
¿Alguien ha hecho los cursos homologados de Padre Osso? Que pueda compartir opiniones y se los han baremado bien? Gracias |
17-jul-2019 18:33
|
¿alguien sabe si los que tenemos títulos técnicos preBolonia (Ingenierías Superiores, Arquitecturas, etc...) se nos equipara a Grado + Master a la hora de los méritos?
Es decir, ¿tendríamos el 0,5 puntos o 1 punto que dan en muchas CCAA por tener un Master? Es que, de no ser así, alquien que haya hecho un Grado (4 años) + Master (1 año) = 5 años tendría el punto y los que hemos hecho Ingeniería (5 años) no lo tendríamos Yo soy superior y me han dado el 0,5 por expediente |
19-jul-2019 00:36
|
¿Cuándo sacarán los boletines con la convocatoria oficial y demás? ¿Alguien me puede recomendar un buen temario para Geografía e Historia? ¿Recomendáis academia (si alguien conoce alguna buena en León... ya que soy de CyL y es mi intención opositar en dicha comunidad), prepararlas con un/a preparador/a o por libre? |
26-jul-2019 20:52
|
Una subidita Me estoy planteando las oposiciones de FP por automoción alguien más por el foro? Si hay alguien más interesado que comente por aquí o por MP para ver como se puede conseguir material interesante, temario, preparadores o academias recomendadas y demás y hacer un grupo privado o algo similar para las conjuntas. |
26-jul-2019 21:47
|
Una subidita
Me estoy planteando las oposiciones de FP por automoción alguien más por el foro? Si hay alguien más interesado que comente por aquí o por MP para ver como se puede conseguir material interesante, temario, preparadores o academias recomendadas y demás y hacer un grupo privado o algo similar para las conjuntas. El temario es el mismo que en el curso supongo no? |
27-jul-2019 10:00
|
https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438 Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex |
27-jul-2019 11:30
|
Imagino que sí, quiero pillarme el de Mad ( es el que he visto más completo )
https://www.casadellibro.com/libro-p...campaign=19438 Luego del ciclo tengo los manuales de Paraninfo y Editex |
29-jul-2019 06:44
|
Bueno, resultado oposiciones: Meterle 10-12 horas diarias durante un año. Pasar a meterle 14-16 horas las últimas 3 semanas. No he pasado ni de la primera parte con un 4,19xx. |
29-jul-2019 08:48
| ¿En qué comunidad, shur? ¿Qué crees que te ha hecho sacar esa nota? ¿Te sabías bien el tema que cogiste? |
Tanto si crees que puedes, como si no, tienes razón.