Todo sobre GLP (combustible sin impuestos) ahorra un 40% en combustible (Vol VII)
09-jun-2019 22:30
|
Ahora utilizarán los dos pero porque están pasando a toma europea, en un futuro será solo europea. |
12-jun-2019 11:20
|
Tengo un Toyota Auris 1.2T de 2015 de inyección directa, ¿cuanto puede costar la instalación del GLP?, ¿en que porcentaje se reduce el gasto aproximadamente de combustible?, ¿hay que homologar y en ese caso cuanto suele costar si no va incluido en el precio?, ¿cuanta potencia se pierde?, ¿en frío se puede funcionar con glp?, ya que hago por la semana trayectos de 7 kms aproximadamente. Muchas gracias. |
12-jun-2019 15:55
|
Tengo un Toyota Auris 1.2T de 2015 de inyección directa, ¿cuanto puede costar la instalación del GLP?, ¿en que porcentaje se reduce el gasto aproximadamente de combustible?, ¿hay que homologar y en ese caso cuanto suele costar si no va incluido en el precio?, ¿cuanta potencia se pierde?, ¿en frío se puede funcionar con glp?, ya que hago por la semana trayectos de 7 kms aproximadamente.
Muchas gracias. En el mío gastaba unos 8€ a los 100 y ahora gasto unos 5€ a los 100 aprox, contando gasto de GLP + inyecciones de gasolina. En los inyección directa de gasolina como es tu caso suele subir más el consumo de gasolina, así que no te se contestar a ciencia cierta. Siempre hay que homologar, pero es algo que no te tienes que preocupar, lo hace el propio instalador. Potencia en mi caso no he perdido ninguna, incluso en bajas vueltas cuesta más de calar (cosa que se agradece mucho en mi motor). En frío funciona perfectamente. El gas solo necesita 35º en la temperatura del agua de motor para hacer el cambio a gas. En verano es casi instantáneo, en invierno le cuesta más, pero a mi en trayecto de ciudad de 5km hago más distancia a gas que a gasolina |
28-jun-2019 10:19
|
Hola Shurs! Por aquí os dejo un post con algunas curiosidades acerca de beneficios y ventajas de tener un coche GLP, como la bonificación en el pago del impuesto de circulación (hasta el 75% de descuento dependiendo de cada ayuntamiento), descuento del 50% en las tarifas de los parquímetros del SER, derecho a circular por el carril BUS VAO (en determinadas condiciones), descuentos en peajes, acceso a las grandes ciudades cuando se produzcan restricciones por exceso de contaminación ambiental.. Ahí va! https://swipcar.com/blog/coches-glp-gas-licuado/ Saludos a tod@s y GAAASSS a fondo!! (nunca mejor dicho)
|
29-jun-2019 00:27
|
mi coche es gasolina, cuanto puede costarme instalarle el glp? Es un Kia rio concep de 84 cv dan la pegatina eco o no? |
29-jun-2019 23:43
|
Buenas shures!! A ver si me podéis ayudar... Tengo un Focus a GLP, desde hace unos 3 años. Equipo montado en IRCONGAS. Desde hace unos días se escucha un pitido desde dentro del coche al acelar solo en GLP (en gasolina no se escucha). Es un pitido eléctrico que proviene de la zona del motor pero que no soy capaz de identificar, ya que con el capo abierto el propio sonido del motor al acelerar lo tapa (al ralentí no se escucha). Como digo, se escucha claramente al acelerar (en gasolina no se escucha) y cada vez va a más. Estuve la semana pasada en el taller y me dijeron que era una pieza que sopla y que en principio no pasa nada (yo creo que me contó una película, pero el sonido es claramente eléctrico). ¿Sabéis que puede ser? Empiezo a estar bastante preocupado... |
01-jul-2019 00:19
|
Buenas shures!! A ver si me podéis ayudar... Tengo un Focus a GLP, desde hace unos 3 años. Equipo montado en IRCONGAS.
Desde hace unos días se escucha un pitido desde dentro del coche al acelar solo en GLP (en gasolina no se escucha). Es un pitido eléctrico que proviene de la zona del motor pero que no soy capaz de identificar, ya que con el capo abierto el propio sonido del motor al acelerar lo tapa (al ralentí no se escucha). Como digo, se escucha claramente al acelerar (en gasolina no se escucha) y cada vez va a más. Estuve la semana pasada en el taller y me dijeron que era una pieza que sopla y que en principio no pasa nada (yo creo que me contó una película, pero el sonido es claramente eléctrico). ¿Sabéis que puede ser? Empiezo a estar bastante preocupado... |
01-jul-2019 09:27
|
Hola shur. Pues si parece que con el calor de estos días se ha acentuado. Después de rebuscar estoy casí seguro que el pitido (si, es un pitido lo que se escucha), sale de la zona cercana al cilindro 1 (¿bujía? Raro, ya que se cambiaron hace justo un año...) o de las bobinas (que están tambien por la misma zona). No consigo averiguar el lugar exacto, pues el sonido se produce al acelerar y con el capó abierto, el mismo sonido del motor al acelerar ahoga el pitido. Desde el habitáculo se escucha mas claramente. Lo que si que he podido comprobar es que el pitido comienza a sonar en las siguientes circunstancias: Si arranco en frio y circulo no hay problema, pero si paro, vuelvo a arrancar (arranco en caliente ya), es cuando se produce el pitido, que solo se escucha cuando aceleras y SOLO A GAS, a gasolina no se escucha nada (de ser la bujía, también me parece raro que suene a gas y a gasolina no...). ¿sabrías decirme por donde pueden ir los tiros? Gracias por el interés shur! |
01-jul-2019 16:10
|
me voy a tragar unos 20.000 km anuales con un megane 1.6 16 v con una media de 7 l/100... me estoy planteando a gas... el coche la verdad que para tener 7 años esta impecable y va redondisimo y queria aguantarle años. Experiencias con este motor? si fueran 1500€ firmaba sin pensarlo... ademas creo que el coche se revalociaria levemente. Tambien me da miedo que pase como el diesel y suba una burrada el GLP |
01-jul-2019 16:14
|
En mi caso (Megane 3 1.6 110 CV) me gasta solo un poco mas a Gas que a Gasolina (0,7 litros mas), solo que le tengo que añadir unos 0,7-0,8 litros de gasolina cada 100 km (1 euro aprox). Esto medido de verdad, con los litros repostados y los euros gastados en cada repostaje tanto cuando iba a gasolina como ahora que voy a gas (7,3 litros cuando iba a gasolina, 7,97 litros de gas ahora); es por eso que te hacia el comentario. Si en tu caso te gasta mas...entonces ya no puedo opinar de tu rentabilidad o no.
Y en cuanto al AC...desde mi experiencia de solo un año y con los datos de los repostajes que tengo anotados, mis consumos han sido superiores en invierno. Los consumos "instantaneos" por repostaje del verano pasado, solo alguno contado ha sido superior a los 8 litros, mientras que los de invierno solo alguno puntual ha sido inferior a 8 litros. Si que es verdad que yo soy madrugador, y solo tengo que usar el climatizador a la vuelta del trabajo, pero a las 15 en verano, en Madrid pega bien. Un saludo. Shur estoy pensando hacer una adaptacion con el mismo coche que el tuyo¿Que tal la rentabilidad? cuant km haces? |
01-jul-2019 17:42
|
En cuanto a la rentabilidad; como son motores "poco gastones", tardas mas en amortizar. Yo me hice mis cuentas de que tardaría entre 2 y 3 años, y en este primer año calculo aproximadamente un ahorro de unos 400 euros en unos 17-18.000 km (digo aproximado porque es difícil saber cual habría sido el consumo real solo en gasolina en las mismas condiciones). Un saludo. |
01-jul-2019 17:57
|
me voy a tragar unos 20.000 km anuales con un megane 1.6 16 v con una media de 7 l/100... me estoy planteando a gas... el coche la verdad que para tener 7 años esta impecable y va redondisimo y queria aguantarle años.
Experiencias con este motor? si fueran 1500€ firmaba sin pensarlo... ademas creo que el coche se revalociaria levemente. Tambien me da miedo que pase como el diesel y suba una burrada el GLP El GLP, a nivel impositivo, hasta el 2023 no puede verse gravado con nuevos impuestos. Podrá subir si sube la materia prima, pero por norma europea, no se le pueden aplicar nuevos gravámenes como se hace con el resto de combustibles (céntimos sanitarios y cosas así). |
01-jul-2019 17:58
|
Pues depende del deposito que le metas; yo pedi el mas grande que se pudiera sin subir la altura del maletero (para mi no perder nada de maletero era esencial, tengo dos hijos!!). Creo que es de unos 58 litros, y como tiene un porcentaje de seguridad que no se puede llenar, creo que lo maximo que puedes repostar es unos 50 litros, y en mi caso, maximo a unos 500 km reposto (nunca he esperado a que se vacie por completo)
En cuanto a la rentabilidad; como son motores "poco gastones", tardas mas en amortizar. Yo me hice mis cuentas de que tardaría entre 2 y 3 años, y en este primer año calculo aproximadamente un ahorro de unos 400 euros en unos 17-18.000 km (digo aproximado porque es difícil saber cual habría sido el consumo real solo en gasolina en las mismas condiciones). Un saludo. |
01-jul-2019 23:00
|
Pues depende del deposito que le metas; yo pedi el mas grande que se pudiera sin subir la altura del maletero (para mi no perder nada de maletero era esencial, tengo dos hijos!!). Creo que es de unos 58 litros, y como tiene un porcentaje de seguridad que no se puede llenar, creo que lo maximo que puedes repostar es unos 50 litros, y en mi caso, maximo a unos 500 km reposto (nunca he esperado a que se vacie por completo)
02-jul-2019 08:00
|
Voy a intentar hablar con algun taller de mi ciudad Burgos y pedir presupuestos, con eso echare cuentas pero pensando en mantener el coche al menos 4-5 años tengo que meditarlo por hacer una inversion gorda...pienso que si sigue subiendo la gasolina y hasta 2023 no pueden grabarlo la inversion tiene la rentabilidad asegurada pero.. si la fiabilidad del motor se ve mermada...(valvulas resecaso o parecidos..) ademas viviendo en una ciudad fria esos 40km x 2 viajes diarios...
|
02-jul-2019 09:33
|
Buenas shures!! A ver si me podéis ayudar... Tengo un Focus a GLP, desde hace unos 3 años. Equipo montado en IRCONGAS.
Desde hace unos días se escucha un pitido desde dentro del coche al acelar solo en GLP (en gasolina no se escucha). Es un pitido eléctrico que proviene de la zona del motor pero que no soy capaz de identificar, ya que con el capo abierto el propio sonido del motor al acelerar lo tapa (al ralentí no se escucha). Como digo, se escucha claramente al acelerar (en gasolina no se escucha) y cada vez va a más. Estuve la semana pasada en el taller y me dijeron que era una pieza que sopla y que en principio no pasa nada (yo creo que me contó una película, pero el sonido es claramente eléctrico). ¿Sabéis que puede ser? Empiezo a estar bastante preocupado... Hola shur. Pues si parece que con el calor de estos días se ha acentuado. Después de rebuscar estoy casí seguro que el pitido (si, es un pitido lo que se escucha), sale de la zona cercana al cilindro 1 (¿bujía? Raro, ya que se cambiaron hace justo un año...) o de las bobinas (que están tambien por la misma zona). No consigo averiguar el lugar exacto, pues el sonido se produce al acelerar y con el capó abierto, el mismo sonido del motor al acelerar ahoga el pitido. Desde el habitáculo se escucha mas claramente. Lo que si que he podido comprobar es que el pitido comienza a sonar en las siguientes circunstancias: Si arranco en frio y circulo no hay problema, pero si paro, vuelvo a arrancar (arranco en caliente ya), es cuando se produce el pitido, que solo se escucha cuando aceleras y SOLO A GAS, a gasolina no se escucha nada (de ser la bujía, también me parece raro que suene a gas y a gasolina no...).
¿sabrías decirme por donde pueden ir los tiros? Gracias por el interés shur! |
02-jul-2019 09:43
|
alguno notais diferencias de consumo en diferentes gasolineras? en la Cepsa me entran mas litros de gas que en la repsol, sin embargo dura menos el deposito, me sale a mas de 10L a los 100, 300 km con 35L (el coche tiene un deposito de 35L y a veces le he metido 36 ....) O ese surtidor es un engaño, o yo que se.... en la Repsol dura bastante mas, casi 400 km, y encima no se llena tanto el deposito. es un Corsa 1.4 90 cv con GLP de fabrica |
02-jul-2019 10:59
| ¿Se le podría instalar GLP a un motor PSA gasolina PureTech de 180cv con 8 marchas automáticas? |
02-jul-2019 20:51
|
Ircongas, equipo Europegas, unos 1.400 € de coste en un 4 cilindros.
El GLP, a nivel impositivo, hasta el 2023 no puede verse gravado con nuevos impuestos. Podrá subir si sube la materia prima, pero por norma europea, no se le pueden aplicar nuevos gravámenes como se hace con el resto de combustibles (céntimos sanitarios y cosas así).
|
02-jul-2019 21:48
|
Yo tengo un MB W211 320. La instalación me costó 1.800€ menos 400€ del descuento en gas de Repsol. 1.400 € netos. Lo instalé a finales de noviembre. Mi coche consume un 14% más (comprobado por mi durante 7 meses de repostajes). Pero aún con ese aumento de consumo, llevo un ahorro de 498€ netos. Tengo un Excel con los consumos, kilómetros y precios del gas y de la gasolina y compenso ese 14% y aún así, llevo más de una tercera parte del equipo amortizada en 7 meses. Entorno a 2 años mi equipo está amortizado. Además, me han dado la ECO. Merece la pena. |
Editado: 02-jul-2019 21:51 -
03-jul-2019 07:29
|
A mi me consume mas de ese 14% y por ahi arriba habia uno con un corsa 1.4 con consumos que no hace ni mi clio williams con un 2.0. Pero es que ademas el litro ha subido un huevo y el gasoil esta hasta mas bajo, al menos en mi zona. Si lo comparas con lo que gasta el coche a secas, a la larga lo amortizas,claro, ahora bien, si haces bastantes kms, al final el diesel es imbatible. Cuando hice la conversion en Enero, a dinero gastaba poco mas con glp, diferencia que ya habia calculado y asumido, pero en estos 5 ultimos meses haciendo calculos el diesel que tenia antes se ha marchado hace tiempo ya en rentabilidad. Y hago 15.000 al año, si haces 40.000 como decia uno arriba ya ni hablamos
Por cierto, a ti en verano te ha subido el consumo respecto al invierno (con A/A apagado claro)? A mi me ha subido respecto a los primeros depositos De hecho, tras tantos meses de anotaciones, esta semana es la última que lo haré. Y respecto al diésel, es como todo. Hay que echar cuentas y ver rentabilidad. En mi empresa, los comerciales (11 comerciales) han pasado del diésel al GLP, con los Renault Clio. Están haciendo entre 4'5 y 5'5€/100 kms. Me parece buena cifra. Cuando leo sobre consumos desorbitados, pienso que algo debe haber mal o un uso incorrecto. En mi caso, a mí no me gusta el diesel y me hago unos 15.000 kms al año, pues gasolina y GLP. |
Editado: 03-jul-2019 07:38 -
03-jul-2019 07:40
|
P.d.: he editado mi anterior mensaje. |
03-jul-2019 08:04
|
Me cito y aclaro, ya que el pitido no proviene de la bujía. Despues de inspeccionar y hacer alguna que otra prueba, el pitido proviene de la centralita del gas. Es un pitido que sale al acelerar y solo se produce cuando arrancas el coche en caliente (tras arrancar en frio y luego pasar a gas no se produce, hasta que vuelves a parar y arrancar, cuando empieza a sonar). Suena solo al acelerar. ¿podeis ayudarme al respecto? ¿sabeis porque puede ser y que solucion tiene o si es preocupante?
|
03-jul-2019 08:34
|
En mi caso tampoco parece influir en el funcionamiento, como dices es mas la molestia que otra cosa, pero preocupa el pensar que sea algo que pueda ocasionar una averia mas adelante. |
03-jul-2019 09:57
|
¿y sale de ahí el sonido? Yo noto que sale de la centralita, un pitido parecido al error de un ordenador al pulsar una tecla...
En mi caso tampoco parece influir en el funcionamiento, como dices es mas la molestia que otra cosa, pero preocupa el pensar que sea algo que pueda ocasionar una averia mas adelante. |
07-ago-2019 19:31
|
Hola chicos me ha surgido un problema con mi Mazda 6 2.5 del 2009 con equipo tartarini: Desde el principio me tironea a ralenti en Gas, pero me dijeron que era normal. Pero desde hace un mes de salió La Luz de fallo motor, me tironea tb en gasolina. Fui al taller y me dijeron que daba fallo cilindro 1, cambiamos las bobinas de lugar, pusimos la del 3 en el 1 la del 4 en el 1 y la del 2 en el 1 y seguía dando fallo en el cilindro 1 A todo esto el coche no pérdia potencia ni nada solo que a ralenti y a baja velocidad el coche se volvía muy “tosco” y tironea. Lo siguiente que hemos hecho ha sido cambiar bujías y sigue igual Lo último que hemos hecho ha sido comprobar compresión de cada cilindro con la pistola esa que hace un gráfico y aparentemente está todo ok Pero Sigo con la Luz encendida y los dichosos tirones... Que puede ser? Válvulas ? Culata? O alguna tontería ??? Gracias |
+Waylet