Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
26-jun-2019 17:50
|
Un coche con un diseño que siempre me gustó y con un motor fiable, duradero y bastante eficiente. Me gusta, para tu uso es genial. Espero que no te de mucha guerra y puedas tirar con él unos cuantos años. Tienes varios mods que no van acordes con mis gustos, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, así que no digo nada más. Pillo sitio para estar al loro de las novedades y seguimientos del coche, que me llama la atención tantos kms/año. Por cierto, el aditivo para la limpieza interna del motor yo prefiero utilizar el de Xenum, que no contiene disolventes y se puede rodar kms con él, es más lenta la limpieza, pero al poder rodar la veo más efectiva, pero como con los mods, cada uno tiene sus gustos. Saludos |
Editado: 26-jun-2019 17:57 -
26-jun-2019 19:28
|
Si los canis llevasen ese coche, significaría que el nivel del sistema educativo en España estaría a niveles de Corea del sur o Japón mínimo y tendrías etnianos con grados y masters por doquier haciendo competiciones de bajo consumo y duración de neumáticos.
Un etniano con un trollvo S60, menuda utopía. ![]() He visto canis en 2006 con un Volvo S40 nuevecito y con llantacas reshulonas. He visto Jaguar (creo que S-type) en barrios de etnianos. |
26-jun-2019 22:28
|
Pues malo, eso suele venir de inyectores algo atorados.
Lo he oido en unos cuantos motores y todos ellos tenían un problema de inyección. Peeero, también puede ser la polea principal, etc. Lo de cambiar el aceite al automático es de valientes.. si no lo haces se va al guano, pero si ya está en la mierda es mejor no tocar la caja, porque comienza a patinar inmediatamente. Entiendo que has tenido suerte. Y lo del aceite de la caja de cambios fui a un taller especializado y ni notaba nada antes ni ahora. Ha sido por prevención. El coche ahora va fino fino. Es una verdadera maravilla por lo que costó. Llevo 20.000 kms y de momento (toco madera) sin problema ninguno. Va a hacer 165.000kms. |
26-jun-2019 22:57
|
Bueno. Enigma resuelto. Era una parte del sistema de escape que vibraba. Arreglado con una abrazadera y a coste cero.
Y lo del aceite de la caja de cambios fui a un taller especializado y ni notaba nada antes ni ahora. Ha sido por prevención. El coche ahora va fino fino. Es una verdadera maravilla por lo que costó. Llevo 20.000 kms y de momento (toco madera) sin problema ninguno. Va a hacer 165.000kms. |
26-jun-2019 23:59
|
Excelente hilo, Shur. Estoy interesado en una unidad como la tuya, en que tendría que fijarme para evitar pillar un marrón de vehículo?? Cuanto debería pagar más o menos?? |
27-jun-2019 00:18
|
Me pasó algo parecido en un Volvo 850: funcionaba y tras 10-20 minutos se paraba. Luego lo dejaba un rato desconectado y al rato volvía a funcionar. No sé si el compresor tendrá un sistema similar (por lo que parece en una búsqueda rápida parece que sí aunque lleva una especie de "tapa") pero lo arreglé con unas bridas siguiendo lo que hace en este vídeo (es jodido de poner pero al final se consigue y como la alternativa era cambiarlo me daba igual si lo estropeaba del todo)
Y esa mierda funcionó durante mucho tiempo hasta que el coche se fue al desguace porque una puta me embistió. ![]() En cuanto al S60 que decir, el motor D5 163Cv es ya legendario. |
29-jun-2019 11:35
Robert es dios. Cuando tenía el 850 veía los vídeos incluso por gusto, el tipo es cojonudo. Y los de Ben McNally de FCP Euro también están muy bien, el del PCV es el mejor disponible.Ahora llevo un S80 2.5D (no encontré un D5 en condiciones por desgracia) y no me pica otro 850 o V70 de primera generación porque ahora no tengo sitio donde trastear, en cuanto tenga empezaré la búsqueda. |
Editado: 29-jun-2019 13:06 -
30-jun-2019 20:40
|
La verdad que muy contento. Y muy cómodo sobre todo.
![]() Utilizo la App FUELIO. Antes de enrolarme en una, probe varias, y fue la que mas me gusto, me parece muy intuitiva y sobretodo me permite gestionar varios coches de forma muy sencilla. Y hace backups automaticamente en la nube (yo utilizo dropbox como nube pero puedes seleccionar mas). Ese fue mi penultimo cambio, el ultimo fue hace 1 mes mas o menos con 260k kms. En esta ultima vez le puse shell helix ultra 5w40. Si te soy honesto no he notado grandes diferencias en cuanto a sonoridad o suavidad entre uno y otro. He cambiado a shell porque es obtenido por gas y teoricamente es mucho mejor que el motul (el cual no es ni mucho menos malo). |
30-jun-2019 21:37
|
Si, el aceite sale perfectamente todo. En este le pongo las rampas de delante porque el tornillo de vaciado esta en la parte trasera e inclinado. Asi se vacía entero. Pero tengo otras 2 rampas identicas para subir otros coches (como el Z4) que tiene el tornillo de vaciado plano, en ese caso lo subo de las 4 ruedas. Si, eso mismo lei y por eso he decidido cambiar al Shell, que a 22e la garrafa de 4L me parece muy buen precio. |
30-jun-2019 21:42
|
En breve actualizare noticias. Ya tiene el radiador nuevo, y finalmente lo del Aire Acondicionado era el embrague magnetico en lugar de la valvula trinaria como creia. Estaba la opcion de desmontarlo y quitarle una arandela o sustituirla por alguna mas fina para que la separación sea entre 0.3 y 0.5mm que es la optima para que el embrague enganche y desenganche, por encima no se acopla cuando se calienta y por debajo se queda siempre enganchado ocasionando que se termine quemando el compresor. Pero al final he comprado uno nuevo (70e). Cuando lo tenga todo montado y listo actualizo! |
30-jun-2019 21:54
|
Es super fácil e intuitiva. Yo lo valoro porque tengo varios coches y con esta los gestiono todos. De todas formas te aconsejo que te descargues 2 o 3 aplicaciones, usalas paralelamente durante 2 semanas y decide. Porque igual a ti te encaja alguna que a mi no me convencio.
Si, el aceite sale perfectamente todo. En este le pongo las rampas de delante porque el tornillo de vaciado esta en la parte trasera e inclinado. Asi se vacía entero. Pero tengo otras 2 rampas identicas para subir otros coches (como el Z4) que tiene el tornillo de vaciado plano, en ese caso lo subo de las 4 ruedas. Si, eso mismo lei y por eso he decidido cambiar al Shell, que a 22e la garrafa de 4L me parece muy buen precio. |
30-jun-2019 22:42
|
Aqui lo tienes: https://www.thecommerce.es/epages/eb...cts/SHELL-9332 Aunque veo que ahora no esta disponible en estos momentos. Las rampas las hice yo. Animal que es uno, que las preferia macizas para estar mas tranquilo debajo del coche, ya ves tu
|
02-jul-2019 01:41
| Que siga así el coche! Me voy a plantear añadir al garaje las rampas... me da una pereza subir el coche con el gato y borriquetas .... jaja. |
06-jul-2019 03:06
|
Eso tiene mas años que el andar a pie, si tienes suerte te escaquearán un 2%, porque en las "operaciones salida" y tal se van al 5% o mas. . |
12-jul-2019 10:54
|
Bueno, voy a actualizar el hilo un poco. A principios del mes pasado pasó su primera ITV (conmigo), sin ningún defecto ![]() Hubo, eso si, cierto cachondeo, porque en el permiso de circulación consta como GASOLINA, y al ir a pagar, la dependienta me cobró como tal. Pero al abrir el capó y hacer la prueba de gases...... ¡¡sorpresaaaa!! ![]() Por cierto, gracias a que en el permiso de circulación consta como gasolina, según la web de la DGT le corresponde pegatina medioambiental B pese a ser un diesel del 2002 y EURO3 (para la DGT gasolina posterior al 2000). Solo por las risas me pasé por Correos y pagué religiosamente los 5€ para tener la pegatina, no sea el caso que tenga que entrar algún día en Barcelona/Madrid |
Editado: 12-jul-2019 10:59 -
12-jul-2019 11:14
|
Por lo demás, el coche se ha pasado parado durante 1 semana y media, por culpa del embrague magnético del compresor del aire acondicionado, que ha tardado 1 semana y media en llegar (lo compré por Autodoc). Al principio pensábamos que sería la válvula trinaria, pero no, era el puto embrague. Y como ya estaba pedido, no quisimos hacer la mod de desmontar el de origen y quitar una arandela (y suplementar si nos hemos pasado) con el fin de que quede una tolerancia de entre 0.3mm y 0.5mm. Para que ni se quede siempre desacoplado el embrague, si se quede siempre acoplado al compresor. Justo me pilló en medio de la ola de calor, por eso preferí dejarlo parado. También se le cambió el radiador entero, y obviamente todo el refrigerante. Tenía una pequeña fuga, y me perdía la botella del vaso de expansión (del MAX al MIN) en unos 6000kms, aunque la ultima vez fueron en 4500kms. En lugar de mandarlo a reparar pedí uno nuevo. Al los números (precios sin iva): 220€ Radiador 72€ Embrague magnético compresor 60€ Valvula trinaria 10€ Anticongelante 100€ Mano de Obra Total: 562€ (IVA incl) El coche vuelve a estar on the road, ayer justo cumplió los 265.000kms y subiendo |
12-jul-2019 11:29
|
Siempre habrá algún pirata, pero son casos muy muy extremos. El beneficio no compensa las multas si te pillan. la capacidad indicada por el fabricante no es lleno 100% hay que dejar un porcentaje de aire según la normativa de homologación (no recuerdo ahora si el 3%) por lo que meter 5-7 litros de más a un coche es lo normal, (súmale tuberías) saludos |
13-jul-2019 16:33
|
Bueno, voy a actualizar el hilo un poco.
A principios del mes pasado pasó su primera ITV (conmigo), sin ningún defecto ![]() Hubo, eso si, cierto cachondeo, porque en el permiso de circulación consta como GASOLINA, y al ir a pagar, la dependienta me cobró como tal. Pero al abrir el capó y hacer la prueba de gases...... ¡¡sorpresaaaa!! ![]() Por cierto, gracias a que en el permiso de circulación consta como gasolina, según la web de la DGT le corresponde pegatina medioambiental B pese a ser un diesel del 2002 y EURO3 (para la DGT gasolina posterior al 2000). Solo por las risas me pasé por Correos y pagué religiosamente los 5€ para tener la pegatina, no sea el caso que tenga que entrar algún día en Barcelona/Madrid Yo le puse la pegatina amarilla. Qué se supone que debemos hacer con esto? Hay alguna obligación de corregirlo? Que te dijo el de la itv? |
13-jul-2019 19:51
|
Estos se las saben todas. Pero no me dijo de cambiar nada ni nada. |
13-sep-2019 07:23
|
Bueno, voy a actualizar el hilo un poco.
A principios del mes pasado pasó su primera ITV (conmigo), sin ningún defecto ![]() Hubo, eso si, cierto cachondeo, porque en el permiso de circulación consta como GASOLINA, y al ir a pagar, la dependienta me cobró como tal. Pero al abrir el capó y hacer la prueba de gases...... ¡¡sorpresaaaa!! ![]() Por cierto, gracias a que en el permiso de circulación consta como gasolina, según la web de la DGT le corresponde pegatina medioambiental B pese a ser un diesel del 2002 y EURO3 (para la DGT gasolina posterior al 2000). Solo por las risas me pasé por Correos y pagué religiosamente los 5€ para tener la pegatina, no sea el caso que tenga que entrar algún día en Barcelona/Madrid |
13-sep-2019 07:45
|
Tal y como indico en el primer mensaje, el coche hará entre 60.000 y 80.000kms. Puse lo de 80.000km porque sería en el peor de los casos. Este año me estoy tomando bastantes vacaciones en Agosto y Septiembre, por lo que estará más cerca de los 60.000 que de los 80.000km. Ahora mismo anda por 274 y pico. Unos 40.000kms en lo que llevamos de año. La semana que viene seguramente le haré el cambio de aceite. |
13-sep-2019 07:46
No la he pegado, porque no la necesito, pero la llevo en la guantera por si se diese el caso
|
13-sep-2019 08:00
|
Tal y como indico en el primer mensaje, el coche hará entre 60.000 y 80.000kms. Puse lo de 80.000km porque sería en el peor de los casos.
Este año me estoy tomando bastantes vacaciones en Agosto y Septiembre, por lo que estará más cerca de los 60.000 que de los 80.000km. Ahora mismo anda por 274 y pico. Unos 40.000kms en lo que llevamos de año. La semana que viene seguramente le haré el cambio de aceite. Que consumos le sacas? Como va el bimasa? |

enhorabuena!!