DESMONTANDO a PELE, LA MAYOR FARSA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL
19-jun-2019 19:34
#31
| Te has documentado bien para que a la mayoría nos importe una puta mierda todo esto... |
19-jun-2019 19:35
#33
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya Mira que nunca me cayó bien, pero no meterlo en el primer o segundo puesto es hasta ofensivo. |
19-jun-2019 19:36
#34
| Valorar a Pelé por el número de goles es de ser un cuñao digno del Chiringuito de Farloperos. |
19-jun-2019 19:36
#36
| Cada vez más convencido que Messi y CR7 son los 2 mejores de la historia. Al final Maradona fue la hostia si, pero no tuvo la continuidad de estar 14 años seguidos siendo la puta élite |
19-jun-2019 19:37
#37
|
19-jun-2019 19:38
#38
|
Eso mismo me contaba mi abuelo cuando yo era pequeño shur, me decía que era el mejor jugador que había visto nunca. Mi abuelo un madridista como la copa de un pino, me extrañaba mucho que no dijera que el mejor era di estefano. |
19-jun-2019 19:38
#39
|
Nunca fue un mal chaval ni mal jugador Recuerdo bajar al parque y verlo jugar con los mayores y alguno que otro se pulia. El problema era que la madre tenia un kisko y siempre pringaba vendiendo chucherias por las tardes miemtras ella se iba al bingo Me daba un poco de pena ya que a veces se metian con el por pringar tanto en el negocio de su madre o por ser tan negrito, los pocos goles que hacia eran de punterazo pero siempre colocados. Grande pele |
19-jun-2019 19:40
#40
| Era un fútbol diferente anticuado, el deporte ha evolucionado mucho, antes jugaban en casi tierra y patatales que también tienen sus riesgos |
19-jun-2019 19:40
#41
|
El fútbol de aquella época no se puede comparar con el de los últimos 20 años, simplemente está mucho más profesionalizado, tienen más preparación física, la dieta super controlada y un largo etcétera de cosas. Pero en su época Pelé fue considerado mejor. |
19-jun-2019 19:41
#42
|
Si vieses las patadas que daban entonces... Ahora le tosen a Messi o a Cristiano y tarjeta.
Y tiene 3 mundiales (aunque "sólo" jugó en dos de las finales) Las dudas sobre Pelé creo que vienen porque no pudo salir de Brasil para jugar en Europa (no le dejó el gobierno brasileño de la época) Cómo bien dices lo que se le reprocha a Pelé es que no se midió su potencial en una gran liga, pero que tenía calidad la tenía, era un fútbol distinto, no son comparables aquella época con ésta a mí entender. Al final el talento se abre camino y no es justo hablar de "el mejor futbolista de todos los tiempos" porque como digo, son épocas muy distintas, con medios,preparación, nutrición,metodologia, tácticas, etc... muy distintas. Lo importante es que cada futbolista en su momento fue un genio en lo suyo y mucha gente pudo disfrutarlos. |
19-jun-2019 19:41
#43
|
Fué un quid pro quo shur, ni Pelé quería venir a Europa a ser uno más ni al gobierno de entonces le venía bien que una de las atracciones mediáticas del pais se fuera. |
19-jun-2019 19:42
#44
|
Para mí, Maradona fue élite absoluta entre el 77 y el 90. Este último año llega a la final del mundial y le gana la liga al Milan de Sacchi. El mejor equipo del momento. A partir de ahí, bajonazo. No me voy a meter sobre quien es mejor, si Messi o Maradona. Si nos ponemos a comparar la cantidad de títulos, el rollo es humilante. Pero jamás vi a Maradona rodeado de jugadores top como si estuvo messi. |
Editado: 19-jun-2019 19:46 -
19-jun-2019 19:42
#45
|
sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial? |
19-jun-2019 19:44
#46
|
Que poco fútbol habéis visto macho. |
19-jun-2019 19:45
#47
| goles en blanco y negro que a nadie le importan, la era moderna del futbol es de maradona en adelante, antes era otro deporte |
19-jun-2019 19:45
#48
|
A Messi le perjudica mucho el rendimiento de su selección (qué pena que no hayamos conseguido nacionalizarlo, mecahis) Respecto al cuarteto de clásicos (Pelé, Di Stéfano, Cruyff y Maradona), ya te digo yo que si hubiesen nacido en los 90 estarían al nivel de Messi o Cristiano. Y respecto a las faltas, mirad el partido del Mundial 82 Italia-Argentina y decidme cuánto duraría hoy Gentile en el campo. Pelé y Di Stéfano fueron lesionados en 2 Mundiales, siempre se ha dicho que a conciencia. |
19-jun-2019 19:46
#49
|
palmarés a nivel de clubes de Maradona: 2 Ligas, 2 Copas y 1 UEFA
sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial? |
19-jun-2019 19:47
#51
|
Cristiano ni es el segundo ni el primero mejor de la historia shur, lo siento mucho, simplemente es un finalizador y goleador no puedes decir eso de el, maradona cojo y drogado tiene más calidad en una bota que cristiano y messi juntos, aunque te duela escuchar esto es la verdad, además que si ves partidos de maradona, no digo videos de youtube ( donde si pones amunike parece el mejor jugador del mundo), veras lo difícil que era jugar en esa época donde una entrada te partía en dos de la agresividad que había, ahora es mucho más fácil jugar.
Que poco fútbol habéis visto macho. ![]() Solo me ha sorprendido que un culé reconozca el mérito de Cristiano, porque la mayoría lo rebajan a un jugador mediocre |
19-jun-2019 19:50
#54
19-jun-2019 19:50
#55
|
la mayoria de jugadores históricos harían el ridículo en el fútbol actual
destacaron en un contexto en el que el futbol estaba mucho menos profesionalizado y la competitividad y el nivel de exigencia táctica, física y técnica no tenía nada que ver con el de hoy en día para mí los mejores de la historia son Messi y Cristiano. por ese orden ni maradonas, ni puskas, ni di stefanos, ni pelés, ni demás mentiritas en blanco y negro por muchos abuelos cebolletas mamadores suyos que haya |
19-jun-2019 19:51
#56
|
a mí el futbolista que más me ha hecho disfrutar sobre un campo es Ronaldinho, probablemente uno de los jugadores más técnicos que ha habido nunca. y aún así no se me ocurriría decir que es el mejor de la historia porque estuvo a ese nivel apenas dos años Messi y Cristiano llevan dominando el futbol actual, que es el más profesionalizado que ha habido nunca, más de una década. anotando 50 goles por temporada y siendo la referencia un año y otro, y otro, y otro eso no lo hizo Maradona, por mucho Mundial que ganase. tampoco tiene ninguna copa de europa en su palmarés, que es el título a nivel de clubes con más prestigio |
19-jun-2019 19:52
#57
|
El fútbol de hoy en día tiene muchísimo más nivel, ahora se considera una profesión, cosa que antes era una afición y al ser todo mucho más profesional, hay mayor competencia por lo tanto, jugadores como Messi, Cristiano, Ronaldhino o Ronaldo Nazario tienen más méritos que Di Stefano, Pelé...
![]() |
19-jun-2019 19:52
#58
|
palmarés a nivel de clubes de Maradona: 2 Ligas, 2 Copas y 1 UEFA
sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial? |
19-jun-2019 19:52
#59
|
palmarés a nivel de clubes de Maradona: 2 Ligas, 2 Copas y 1 UEFA
sus cifras de goles y asistencias ni se acercan a las de Messi o las de Cristiano y me tengo que creer que ese cocainomano que habrá estado a su máximo nivel tres temporadas en toda su carrera es el mejor de la historia? por ganar un Mundial? Maradona en el Nápoles tenía un par de jugadores buenos y para de contar. Te recuerdo, gana el mundial del 86, siendo claramente el mejor jugador del torneo y del mundo, con una selección no especialmente brillante, gana dos ligas en Italia contra el mejor equipo del mundo y vuelve a llegar a la final en el 90. Y, como digo arriba, tendría dos mundiales en su palmarés y una final de haber sido convocado en el 78. Que aún hoy en día nadie entiende por qué. |
No se admiten cules



