Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
09-nov-2008 23:02
| por que estoy hasta los cojo.......de siempre lo mismo com la bateria y cuando mas falta me hace , me falla |
09-nov-2008 23:05
| yo apenas cojo el coche,porque a la semana de comprarmelo me dieron uno de empresa y es co el k me muevo |
10-nov-2008 11:07
|
Me han cambiado el modulo de encendido del navegador, llevo 9 días y está mañana he ido a mirar el voltaje de la batería y me marca 12,40v. De momento parece que me aguanta, ya veremos, ya que esta semana hasta el sabado tampoco lo muevo. saludos. P.D. Estoy practicamnete seguro que es un consumo excesivo del navegador, (por lo que sea hay ciertos navegadores que producen ese consumo extra, ya que desconectando el fusible del mismo la batería se mantiene estable), tambien creo que no se soluciona el tema, por la ineptitud de los talleres y de la marca. Saludos y suerte, yo sigo en ello. |
10-nov-2008 11:37
|
Hola esnaider9, sobre el tema del navegador prueba a tocar la opción de iluminación automatica día/noche, porque un día toqueteando el navegador marque la opción de iluminación automatica y me pasaba lo que tu dices y cuando la desactive ya no lo hacia, espero que te sirva.
Referente al ruido de la parte derecha de nuestro carnival, me han cambiado los sinenbloc de la dirección y ha dejado de hacer el dichoso ruidito tan molesto al girar el volante y al coger badenes, espero que os sirva de ayuda a los que no han solucionado dicho problema. |
10-nov-2008 19:57
|
Hola esnaider9, sobre el tema del navegador prueba a tocar la opción de iluminación automatica día/noche, porque un día toqueteando el navegador marque la opción de iluminación automatica y me pasaba lo que tu dices y cuando la desactive ya no lo hacia, espero que te sirva.
Referente al ruido de la parte derecha de nuestro carnival, me han cambiado los sinenbloc de la dirección y ha dejado de hacer el dichoso ruidito tan molesto al girar el volante y al coger badenes, espero que os sirva de ayuda a los que no han solucionado dicho problema. Pd: Gracias a éste foro se dan solucción a muchos problemillas de fácil ó difícil solucción, pero que a muchos de nosotros se nos escapan, así que no pareis de escribir en éste foro, que es buenísimo, para que todos los carnivaleros podamos controlar nuestro carro aún mejor. |
11-nov-2008 22:20
|
Espero que si te decides por la kia no tengas los problemas que yo he tenido. Cromados picados, Navegador, alineación de ruedas, turbo, cinturones de seguridad, puertas eléctricas, tapizado de los asientos se deshilacha, controlador de velocidad y un consumo de 10%minimo. A favor es que intentan buscarle soluciones. Suerte. |
12-nov-2008 10:25
|
Espero que si te decides por la kia no tengas los problemas que yo he tenido.
Cromados picados, Navegador, alineación de ruedas, turbo, cinturones de seguridad, puertas eléctricas, tapizado de los asientos se deshilacha, controlador de velocidad y un consumo de 10%minimo. A favor es que intentan buscarle soluciones. Suerte.
|
12-nov-2008 10:45
|
Contento¿ Muy contento ,El mejor vehículo que he tenido , todas las expectativas por las que lo compre han sido satisfechas , comodisimo, muy amplio. espectacular por dentro , el ideal para familias numerosas , ( ya... que nolleven mucho equipaje,,,jaja para que estan los cofres..), ningun problema ni con bateria , ni puertas automaticas , ni Gps , ni Dvd , nada de nada . No dudo de los problemas de nadie pero todos al mismo tiempo.... , bueno esta es mi experiencia , solo dos pequeños incovenientes para mi , uno conocido , su consumo ,en torno a los 10l medio , el segundo el Gps y sus nulas actualizaciones. Por lo demas un vehiculo para disfrutar en familia. |
12-nov-2008 15:04
|
Contento¿
Muy contento ,El mejor vehículo que he tenido , todas las expectativas por las que lo compre han sido satisfechas , comodisimo, muy amplio. espectacular por dentro , el ideal para familias numerosas , ( ya... que nolleven mucho equipaje,,,jaja para que estan los cofres..), ningun problema ni con bateria , ni puertas automaticas , ni Gps , ni Dvd , nada de nada . No dudo de los problemas de nadie pero todos al mismo tiempo.... , bueno esta es mi experiencia , solo dos pequeños incovenientes para mi , uno conocido , su consumo ,en torno a los 10l medio , el segundo el Gps y sus nulas actualizaciones. Por lo demas un vehiculo para disfrutar en familia. |
12-nov-2008 15:55
|
Hola a todos, llevo un mes leyendo todo el subforo desde el principio y por fin llegó la hora de incorporarme! Antes de nada felicitaros a todos los que escribís y dais consejos de forma desinteresada, se agradece mucho. Mi situación es la siguiente: actualmente tengo un Zafira en el que viajamos muy apretados mis dos hijas de año y medio, mi mujer y yo.........y un perro grandullón (golden retriever). Ahora esperamos el tercero así que definitivamente ya no cabremos. Después de una primera selección me he quedado con las siguientes posibilidades: Carnival o una de las 4 primas. El que más me gusta es el Carnival pero por consumo y tamaño exterior prefiero las primas. Además realmente no necesito 7 plazas, sólo que quepan 3 sillas de bebé en la 2ª fila y un buen maletero para meter cochecitos, maletas, trastos, perro, etc. Mis preguntas son: 1-De entre las primas, ¿cuál tiene la mejor relación equipamiento/precio? Entiendo que de motor, tamaño y modularidad de los asientos las 4 son iguales, ¿no? 2-¿Alguien con 3 hijos y un perro grande puede contar su experiencia? 3-¿Hay alguna manera de dividir el maletero en 2 partes para separar perro y equipaje? Muchas gracias!! |
12-nov-2008 16:01
|
Hola, Oestella, Mi carnival no tiene navegador asi que no tiene problemas... En el resto es una pasada. Lleva ya 20000 kms. Que podria decir sobre el consumo? Discupadme, amigos, pero si quieres cagar, tienes que conformarte con la pestilencia. Si quieres usar una maquina que pesa casi tres toneladas ( pasajeros y cargo incluidos) y tiene motor de casi 3 litros quieres volar a 140km/h-tienes que conformarte con cierto consumo de combustible. |
12-nov-2008 21:58
|
La china le puede tocar a cualquiera. Eso no significa que no sea un gran vehículo, que lo es. Saludos |
18-nov-2008 03:56
|
Buenas noches a todos. Hoy estaba en una rotonda parado y me ha preguntado una persona a ver qué tal me iba la Carnival (un saludo). La verdad es que tenía prisa y no pude explicarte todo lo que se me ocurrió que podía haberte dicho. En sí, estoy contento con el vehículo, pero para eso, ya hay por aquí gente más forofa que yo así que no voy por ahí, sino a explicar un par de temillas que no te comenté. Uno --> El deshilachado. Ya está comentado aquí. A mí, en una revisión me eliminaron las bolillas y luego me dieron un producto para que no salieran más. Por el momento funciona. Dos --> Vaho de las ventanillas de piloto y copiloto. Esto no lo ha comentado nadie, y me sorprende. En la mayoría de los vehículos, para quitar el vaho exterior de las ventanillas de piloto y copiloto basta con bajar y volver a subir las ventanillas. Al rozar con la goma exterior, el vaho se va. Esto no es así en la KIA Carnival, así que si lo tienes, la única forma de quitarlo es bajarte el coche con un trapito, y quitarlo. Esto es un gran, grandísimo inconveniente para donde vivimos tú y yo (Guipúzcoa). Tres --> No hay un botón en el mando a distancia para cerrar todas las puertas a la vez, lo cual te obliga a cerrarlas de una en una (las que tengas abiertas, claro) y luego darle al botón cerrar. En sí no es un gran inconveniente, pero la estadística dice que algun día te dejarás abierta la lateral que no ves. De todas formas, un truco. Al cerrar, las luces parpadean rápido si ha quedado algo abierto. Si está todo cerrado da también dos parpadeos, pero el segundo largo. Así, si tienes dudas de cómo han quedado las puertas, le das de nuevo a cerrar y te fijas en las luces. Cuatro --> El compartimento para las gafas, es pequeño, a no ser que uses gafas pequeñas. Si son de las que cubren un poco el rabillo del ojo, no te entrarán. Cinco --> El espejo para mirar a los pasajeros, es muy bonito, pero yo, la verdad, me despisto muchísimo si lo uso, así que ni lo abro. Seis --> La mierdanavegador. Ya te lo he comentado. La semana pasada he ido de Guipúzcoa a Valencia, y menos mal que llevo el tomtom en el móvil. La mierdanavegador no se ha enterado de que existen carreteras nuevas. Siete --> La mierda bluetooth. En sí es el mismo aparato que el navegador, pero de un total de 8 móviles, tanto Nokias (sistema operativo Simbyan) como windows mobile, sólo uno me ha funcionado bien. La conexión, funciona, pero en cuanto te cogen del otro lado, se corta, o tú les oyes, y ellos a ti no, o cualquier cosa. El caso, es que en sí, no funciona. Si se pudiera actualizar el firmware..... Otra cagada muy importante en un coche de 30000 euros. Si reconocieran el error y cambiaran el apartito entero..... Ocho --> Si te ponen el DVD de techo que mande señal inalámbrica a la radio, acuérdate que se necesita un botón para activar o desactivar el receptor de la señal del DVD ya que si no no oirás nunca la radio. El DVD de la marca KiA es una caca. Como han comentado en el foro, si puedes, pon otro distinto, y lo de la llave USB me parece una genial idea. Es una pesadilla tener que andar convirtiendo el formato de las películas, pasarlas a DVD.... Nueve --> Pide los manuales. Yo aún estoy esperando a que me den el de la mierdanavegador. He deducido cómo funciona, así que me niego a pedirlo de nuevo. Sobre KIA Oiartzun --> Si en fase de venta te dicen que te prestan un vehículo cuando lo lleves a reparar o a revisión, es literalmente mentira. La verdad es que te lo alquilan. Si les comentas sobre el deshilachado, no saben nada del asunto, y se limitan a decir que es normal (vergonzoso en un coche de 30.000 euros). Bueno, lo siento por los forofos, pero al que compra hay que darle todos los datos. |
18-nov-2008 11:25
|
Buenas noches a todos.
Hoy estaba en una rotonda parado y me ha preguntado una persona a ver qué tal me iba la Carnival (un saludo). La verdad es que tenía prisa y no pude explicarte todo lo que se me ocurrió que podía haberte dicho. En sí, estoy contento con el vehículo, pero para eso, ya hay por aquí gente más forofa que yo así que no voy por ahí, sino a explicar un par de temillas que no te comenté. Uno --> El deshilachado. Ya está comentado aquí. A mí, en una revisión me eliminaron las bolillas y luego me dieron un producto para que no salieran más. Por el momento funciona. Dos --> Vaho de las ventanillas de piloto y copiloto. Esto no lo ha comentado nadie, y me sorprende. En la mayoría de los vehículos, para quitar el vaho exterior de las ventanillas de piloto y copiloto basta con bajar y volver a subir las ventanillas. Al rozar con la goma exterior, el vaho se va. Esto no es así en la KIA Carnival, así que si lo tienes, la única forma de quitarlo es bajarte el coche con un trapito, y quitarlo. Esto es un gran, grandísimo inconveniente para donde vivimos tú y yo (Guipúzcoa). Tres --> No hay un botón en el mando a distancia para cerrar todas las puertas a la vez, lo cual te obliga a cerrarlas de una en una (las que tengas abiertas, claro) y luego darle al botón cerrar. En sí no es un gran inconveniente, pero la estadística dice que algun día te dejarás abierta la lateral que no ves. De todas formas, un truco. Al cerrar, las luces parpadean rápido si ha quedado algo abierto. Si está todo cerrado da también dos parpadeos, pero el segundo largo. Así, si tienes dudas de cómo han quedado las puertas, le das de nuevo a cerrar y te fijas en las luces. Cuatro --> El compartimento para las gafas, es pequeño, a no ser que uses gafas pequeñas. Si son de las que cubren un poco el rabillo del ojo, no te entrarán. Cinco --> El espejo para mirar a los pasajeros, es muy bonito, pero yo, la verdad, me despisto muchísimo si lo uso, así que ni lo abro. Seis --> La mierdanavegador. Ya te lo he comentado. La semana pasada he ido de Guipúzcoa a Valencia, y menos mal que llevo el tomtom en el móvil. La mierdanavegador no se ha enterado de que existen carreteras nuevas. Siete --> La mierda bluetooth. En sí es el mismo aparato que el navegador, pero de un total de 8 móviles, tanto Nokias (sistema operativo Simbyan) como windows mobile, sólo uno me ha funcionado bien. La conexión, funciona, pero en cuanto te cogen del otro lado, se corta, o tú les oyes, y ellos a ti no, o cualquier cosa. El caso, es que en sí, no funciona. Si se pudiera actualizar el firmware..... Otra cagada muy importante en un coche de 30000 euros. Si reconocieran el error y cambiaran el apartito entero..... Ocho --> Si te ponen el DVD de techo que mande señal inalámbrica a la radio, acuérdate que se necesita un botón para activar o desactivar el receptor de la señal del DVD ya que si no no oirás nunca la radio. El DVD de la marca KiA es una caca. Como han comentado en el foro, si puedes, pon otro distinto, y lo de la llave USB me parece una genial idea. Es una pesadilla tener que andar convirtiendo el formato de las películas, pasarlas a DVD.... Nueve --> Pide los manuales. Yo aún estoy esperando a que me den el de la mierdanavegador. He deducido cómo funciona, así que me niego a pedirlo de nuevo. Sobre KIA Oiartzun --> Si en fase de venta te dicen que te prestan un vehículo cuando lo lleves a reparar o a revisión, es literalmente mentira. La verdad es que te lo alquilan. Si les comentas sobre el deshilachado, no saben nada del asunto, y se limitan a decir que es normal (vergonzoso en un coche de 30.000 euros). Bueno, lo siento por los forofos, pero al que compra hay que darle todos los datos. Lo del deshilachado de los asientos como se demuestra en las pruebas ya publicadas es totalmente cierto ( claro eso no pasa con los de piel como la mia )tambien es verdad que en eso Kia esta reaccionando bien , e incluso suele cambiar el asiento entero, el navegador es un tema ya manido y no solucionado , el dvd con usb inprecindible ( jeje para mi ), siempre es bueno diversas opiniones para que los futuros compradores tengan los mayores datos con lo que comparar . Un saludo |
18-nov-2008 21:20
|
Espero que si te decides por la kia no tengas los problemas que yo he tenido.
Cromados picados, Navegador, alineación de ruedas, turbo, cinturones de seguridad, puertas eléctricas, tapizado de los asientos se deshilacha, controlador de velocidad y un consumo de 10%minimo. A favor es que intentan buscarle soluciones. Suerte. En cuanto al consumo, pues se ha estabilizado en 9,5. ¿Alto? Bueno, como alguno ya decía, ¿qué quieres con 2,5 toneladas de coche y caballos para alcanzar los 200Km/h reales? (que conste que yo no lo he probado ni pienso hacerlo). El consumo de 9,5 me parece bien... Sin embargo, sí que hay "protestas" recurrentes que hay que reconocer: - El deshilachado de los asientos. Hablo de oídas, porque yo tengo piel (y sin problemas), pero esto sí parece que pasa. Me alegra oír que Kia responde y plantea solución, como comentáis más arriba. - El navegador (que a mí tampoco me gusta demasiado). ¿Es un fallo? Bueno, dejémoslo en que es un equipo que es mejorable... ...en un coche que creo que está muy bien de precio para lo que ofrece.- La descarga de la batería, que aparentemente también está relacionada con el navegador... - Ajustes de los sensores de las puertas eléctricas, para que cierren siempre bien. Y no recuerdo nada más que haya salido en el foro acerca de problemas recurrentes con el Carnival. Sinceramente, pocos problemas me parecen para un coche que lleva en el mercado tres años. Cuando el problema estrella es el "radiocassette" (o sea, el navegador ), eso dice mucho de la falta de problemas serios en este modelo. Al menos, en el mío, esto ha sido así -y espero que lo siga siendo.
|
19-nov-2008 00:49
|
A mí se me ocurre un problemita más que no sé si es un fallo del climatizador del mío o es generalizado. Es el siguiente: - Mi modelo es de marzo de este año Emotion, negro, piel beige, puertas eléctricas y cambio automático, ya sabeis, como muchos de vosotros y resulta que viene como le pasaba a algún forero con la imposibilidad de cerrar las salidas de aire delanteras que hay a los lados del navegador por carecer de las famosas ruletitas que sí traen las salidas de aire que pegan a las ventanillas. Pues bien, cuando tengo puesto el climatizador no tengo problemas, pero basta con desconectarlo y empieza a la mijilla a echar un aire caliente que te dan hasta caguillos por las patas para abajo. En resumen, o lo soportas porque al fin y al cabo en la calle hace un frío del carajo o no queda más remedio que poner el climatizador y sacrificar un poco el consumo. ¿Os pasa esto también a vosotros o es un tema que tendría que tratar con la casa al estar todavía en garantía? ¿Que me recomendais? Un saludo. |
19-nov-2008 10:29
|
[quote=Macsimo;33930512]A mí se me ocurre un problemita más que no sé si es un fallo del climatizador del mío o es generalizado. Es el siguiente: - Mi modelo es de marzo de este año Emotion, negro, piel beige, puertas eléctricas y cambio automático, ya sabeis, como muchos de vosotros y resulta que viene como le pasaba a algún forero con la imposibilidad de cerrar las salidas de aire delanteras que hay a los lados del navegador por carecer de las famosas ruletitas que sí traen las salidas de aire que pegan a las ventanillas. Pues bien, cuando tengo puesto el climatizador no tengo problemas, pero basta con desconectarlo y empieza a la mijilla a echar un aire caliente que te dan hasta caguillos por las patas para abajo. En resumen, o lo soportas porque al fin y al cabo en la calle hace un frío del carajo o no queda más remedio que poner el climatizador y sacrificar un poco el consumo. Hola Macsimo, no se, el mío si que trae las "ruletitas" en todas las rejillas de ventilación, me extraña que el tuyo no las tenga, un saludo. |
19-nov-2008 13:03
|
[quote=esnaider9;33937823] A mí se me ocurre un problemita más que no sé si es un fallo del climatizador del mío o es generalizado. Es el siguiente:
- Mi modelo es de marzo de este año Emotion, negro, piel beige, puertas eléctricas y cambio automático, ya sabeis, como muchos de vosotros y resulta que viene como le pasaba a algún forero con la imposibilidad de cerrar las salidas de aire delanteras que hay a los lados del navegador por carecer de las famosas ruletitas que sí traen las salidas de aire que pegan a las ventanillas. Pues bien, cuando tengo puesto el climatizador no tengo problemas, pero basta con desconectarlo y empieza a la mijilla a echar un aire caliente que te dan hasta caguillos por las patas para abajo. En resumen, o lo soportas porque al fin y al cabo en la calle hace un frío del carajo o no queda más remedio que poner el climatizador y sacrificar un poco el consumo. Hola Macsimo, no se, el mío si que trae las "ruletitas" en todas las rejillas de ventilación, me extraña que el tuyo no las tenga, un saludo. Saludos |
19-nov-2008 14:03
|
Antes de nada hola a todos y gracias por vuestros comentarios sobre la Carnaval que me sirven de gran ayuda. En junio tendré que cambiar de coche (familia numerosa) y estoy barajando la posibilidad de comprarme una Carnaval, sin embargo, esta mañana he tenido noticia, por el taller al que suelo llevar el coche a reparar golpecitos, que la Carnaval (KIA en general) tarda mucho en los repuestos, reparaciones, etc…vamos, que te puede quedar sin coche mucho tiempo. Por favor, podéis informarme sobre este hecho y vuestras experiencias. Muchas gracias por adelantado… |
20-nov-2008 01:44
|
Antes de nada hola a todos y gracias por vuestros comentarios sobre la Carnaval que me sirven de gran ayuda.
En junio tendré que cambiar de coche (familia numerosa) y estoy barajando la posibilidad de comprarme una Carnaval, sin embargo, esta mañana he tenido noticia, por el taller al que suelo llevar el coche a reparar golpecitos, que la Carnaval (KIA en general) tarda mucho en los repuestos, reparaciones, etc…vamos, que te puede quedar sin coche mucho tiempo. Por favor, podéis informarme sobre este hecho y vuestras experiencias. Muchas gracias por adelantado… A mi sólo me han traído un botón del salpicadero, y en teoría de por allí lejos, y ha venido rápido. Creo que fueron tres días, que para venir desde Asia, no está mal. También debido a un golpe me han cambiado el parachoques delantero, y lo mismo, casi de un dia para otro. |
20-nov-2008 11:16
|
Antes de nada hola a todos y gracias por vuestros comentarios sobre la Carnaval que me sirven de gran ayuda.
En junio tendré que cambiar de coche (familia numerosa) y estoy barajando la posibilidad de comprarme una Carnaval, sin embargo, esta mañana he tenido noticia, por el taller al que suelo llevar el coche a reparar golpecitos, que la Carnaval (KIA en general) tarda mucho en los repuestos, reparaciones, etc…vamos, que te puede quedar sin coche mucho tiempo. Por favor, podéis informarme sobre este hecho y vuestras experiencias. Muchas gracias por adelantado…
(Al final lo reparé en un taller concertado con MMA, y santas pascuas) Hasta entonces, sin problema. S2!! |
20-nov-2008 12:20
| La verdad es que estaba planteandome comprarme la Carnival pero, visto lo visto, creo que voy a mirar otros modelos, por ejemplo, una Lancia Phedra... |
...en un coche que creo que está muy bien de precio para lo que ofrece.
), eso dice mucho de la falta de problemas serios en este modelo. Al menos, en el mío, esto ha sido así -y espero que lo siga siendo.
pitorra