Club Chrysler Voyager (Continuación III)
10-nov-2008 23:25
| saludos, ¿alguien tiene montado algun parrot con radio original REK? ¿ que tipo de conector lleva puesto ( iso) ? por lo visto hay varios tipos, y no se cual le vale para mi radio, necesito uno con doble iso, a ver si alguien me puede ayudar. |
11-nov-2008 08:56
|
Guenas ansuma, el distribuidor no me ha pedido ninguntipo de informacion, es un taller que solo monta equipos de audio y alarmas en vehiculos, asi que imagino que tendra toda la informacion, ademas al ser distribuidor tiene todos los cables que se necesiten. Bueno tambien cuenta que el encargado es amigo mio y conoce cual es mi vehiculo. La mia es una 2.8 LX -de diciembre de 2005, llevo el amplificador de bajos de serie y el equipo de audio es el radio cd que no lee MP3. Un saludo |
11-nov-2008 15:53
| cuidado miguelisaias con lo que montas, le he preguntado al montador de radios de aqui donde yo resido y me ha dicho que hace una semana fue la presentacion del producto en sevilla (parrot 9200) y me comenta que no merece la pena pq el parror trabaja con su mismo amplificador que trae en el interior y que es de baja potencia, es decir q no va a sonar bien, yo me creia q el parrot utilizaria el amplificador de la radio pero no es asi, utiliza su propio amplificador, por eso el cable se doble iso lo unico q hace el cable es cambiar de la radio al parrot es decir q conmuta o radio o parrot, en resultado que no va a exitar bien los 8 altavoces de nuestro vehiculo. informate antes donde lo has comprado. |
11-nov-2008 16:08
|
Quizás esto te sirva: http://www.parrot.com/documents/en/s..._ad8_ad108.pdf Sin etapa de potencia: http://www.parrot.com/documents/en/s...000010aa_1.pdf Saludos |
11-nov-2008 16:23
|
Yo tengo el parrot 3100LCD y si llevo etapa de potencia. Me lo montaron en la misma Chrysler.
Quizás esto te sirva: http://www.parrot.com/documents/en/s..._ad8_ad108.pdf Sin etapa de potencia: http://www.parrot.com/documents/en/s...000010aa_1.pdf Saludos |
11-nov-2008 16:35
|
Sonar suena bien y bastante claro (por un altavoz) y en mi caso por el altavoz delantero izquierdo del salpicadero. Saludos |
11-nov-2008 16:56
|
cuidado miguelisaias con lo que montas, le he preguntado al montador de radios de aqui donde yo resido y me ha dicho que hace una semana fue la presentacion del producto en sevilla (parrot 9200) y me comenta que no merece la pena pq el parror trabaja con su mismo amplificador que trae en el interior y que es de baja potencia, es decir q no va a sonar bien, yo me creia q el parrot utilizaria el amplificador de la radio pero no es asi, utiliza su propio amplificador, por eso el cable se doble iso lo unico q hace el cable es cambiar de la radio al parrot es decir q conmuta o radio o parrot, en resultado que no va a exitar bien los 8 altavoces de nuestro vehiculo. informate antes donde lo has comprado.
Cuidado con eso. Yo desistí de montarle el Pioneer híbrido de mi post #252 precisamente por que al llevar ya en la Voyager amplificador, no valía la pena que me anularan la mía para poner la que llevaba el otro aparato siendo de la misma potencia y teniendo que montar un follón con la nueva etapa. Si el aparato hubiera podido aprovechar la etapa que ya llevamos sería perfecto y ya estaría en mi salpicadero, pero no fué ni es así y por lo tanto... a otra cosa. Si el parrot no puede aprovechar el ampli de la radio (y encima es de menor potencia) tendrían que anular la etapa de potencia que ya lleva el vehículo y sería un desastre. Saludos AÑADO: Es la puñeta de los que llevamos etapa de potencia. No nos vale cualquier aparato. AÑADO II: Mi parrot no va con ampli ni nada de eso, pero es mas complicado de montar que en las Voyager sin etapa de potencia. Necesita un adaptador especial como en el pdf que te pongo. |
Editado: 11-nov-2008 17:03 -
11-nov-2008 19:34
|
Hola a todos. Acabo de ingresar en este selecto grupo de poseedores de Voyagers al adquirir una CRD 2.5 del año 2002 y llevo unos cuantos días leyendo el foro...Bueno, al grano, a ver si alguien puede echarme una mano: Mi voyager tiene los espejos laterales plegables y uno de ellos no funciona. Alguien sabe si hay por ahí algún brico o instrucciones para desmontar el dichoso espejo antes de llevarlo al taller. Gracias por anticipado, he aprendido un montón leyéndoos.
|
11-nov-2008 22:26
|
En lo dicho en mi post #337 sobre el parrot me refiero a si este lleva su propia etapa de potencia (amplificador) y tiene que funcionar con ella irremediablemente, cosa que no pasa con el 3100LCD (modelo sencillo sin etapa, sin entrada ipod, usb ni nada de nada) que es el que yo llevo. Saludos |
11-nov-2008 22:39
|
En lo dicho en mi post #337 sobre el parrot me refiero a si este lleva su propia etapa de potencia (amplificador) y tiene que funcionar con ella irremediablemente, cosa que no pasa con el 3100LCD (modelo sencillo sin etapa, sin entrada ipod, usb ni nada de nada) que es el que yo llevo.
Saludos |
12-nov-2008 09:15
Al final el Parato de Alpine me servira mejor.... y ya lo devolvi .Voyager07, el PDF que as puesto, lo que cometabas de poner intermitente a los retrovisores, ¿que es eso exactamente?. El PDF me lo guardo que es muyyyy necesario .Un saludo |
12-nov-2008 17:20
|
Una duda que seguro habeis hablado mil veces, pero he empezado a leer el volumen I y sinceramente aún no he terminado... Gracias anticipadas por la información que me deis. La historia es que voy a por mi tercer hijo y si, conozco las posibilidades que me ofrece el mercado, pero de las que hay la que mas me gusta es la Voyager (el coche será para que lo use mi señora que le hace unos 15 km al dia) Quiero algo de segundamano alrededor de los 50.000 kms mas o menos y me es indiferente si es gasolina o diesel, aunque el consumo de la 3L gasolina me parece una pasada. He visto que hay varias versiones (descarto por precio la 2008) hay una de los 90, otra de 2002 y otra de 2006 es asi? Cual me aconsejais por fiabilidad y que de menos problemas (entiendo que me vais a decir la 2006 asi suele ser siempre) pero lo mismo me sorprendeis. Saludos (P.D.: lo compraré en un compra venta que me acepte un Santa Fe lo digo por si alguien me ofrece la suya, es imprescindible que venda el Santa Fé) |
12-nov-2008 19:41
|
|
12-nov-2008 21:04
|
HOLA AMIGOS Una pregunta que se me ha planteado: ¿sabéis cuales son las cadenas más recomendables para nuestros "cochecitos"?
|
12-nov-2008 21:23
|
Una duda que seguro habeis hablado mil veces, pero he empezado a leer el volumen I y sinceramente aún no he terminado... Gracias anticipadas por la información que me deis.
La historia es que voy a por mi tercer hijo y si, conozco las posibilidades que me ofrece el mercado, pero de las que hay la que mas me gusta es la Voyager (el coche será para que lo use mi señora que le hace unos 15 km al dia) Quiero algo de segundamano alrededor de los 50.000 kms mas o menos y me es indiferente si es gasolina o diesel, aunque el consumo de la 3L gasolina me parece una pasada. He visto que hay varias versiones (descarto por precio la 2008) hay una de los 90, otra de 2002 y otra de 2006 es asi? Cual me aconsejais por fiabilidad y que de menos problemas (entiendo que me vais a decir la 2006 asi suele ser siempre) pero lo mismo me sorprendeis. Saludos (P.D.: lo compraré en un compra venta que me acepte un Santa Fe lo digo por si alguien me ofrece la suya, es imprescindible que venda el Santa Fé) El Chrysler Voyager tiene cuatro generaciones y el Grand Voyager cinco con la de 2008. La tercera generación empieza en el 2001 y la cuarta en el 2004. Las generaciones anteriores no se las recomiendo con motor diesel (dieron muchos problemas con los culatines independientes). Con gasolina son motores casi indestructibles pero ya son modelos muy veteranos. No especifica si le interesa la Voyager o la Grand Voyager aunque por motor y fiablilidad son lo mismo salvo por espacio. Yo le recomiendo que mire cualquiera de cuarta generación (a partir del 2004). En gasolina son muy buenos motores pero gastones y en diesel los motores CRD de las Voyager de tercera y cuarta generación no tienen nada que envidiar a ningun otro diesel. Como suelo decir siempre son "carne de perro" y fiables segun mi experiencia propia y de toda persona que conozco con ese motor. Por supuesto que en cualquier marca le puede tocar la china y tener algun problema, pero eso ya sabemos que es irremediable. Existe un motor 2.5 CRD con cambio manual que es el mismo tanto en la tercera como en la cuarta generación de la Voyager y otro motor 2.8 CRD asociado a un cambio automático SOLO en la cuarta generación. Con el 2.5 CRD con cambio manual los consumos son menores y mas ajustados, pero si les gusta el cambio automático el 2.8 CRD es un muy buen motor, pero claro, es mas gastón. La cuarta generación la reconocerá por el logotipo de Chrysler encima de la parilla (en el borde superior) y la tercera por llevarlo en el centro de la parrilla. Los frontales son diferentes (mas bonito para mi gusto el de la cuarta generación). La cuarta generación es mi recomendación por las mejoras en seguridad con respecto a la tercera. Existe una página http://www.sacalepartidoaleuro.com/ que es oficial de Chrysler España de coches seminuevos matriculados en 2006-2007 con buenas ofertas. Le puede echar un vistazo. Un saludo. |
Editado: 13-nov-2008 13:04 -
12-nov-2008 22:48
|
¡¡ Bienvenido !!
El Chrysler Voyager tiene cuatro generaciones y el Grand Voyager cinco con la de 2008. La tercera generación empieza en el 2001 y la cuarta en el 2004. Las generaciones anteriores no se las recomiendo con motor diesel (dieron muchos problemas con los culatines independientes). Con gasolina son motores casi indestructibles pero ya son modelos muy veteranos. No especifica si le interesa la Voyager o la Gran Voyager aunque por motor y fiablilidad son lo mismo salvo por espacio. Yo le recomiendo que mire cualquiera de cuarta generación (a partir del 2004). En gasolina son muy buenos motores pero gastones y en diesel los motores CRD de las Voyager de tercera y cuarta generación no tienen nada que envidiar a ningun otro diesel . Como suele decir siempre son "carne de perro" y fiables segun mi experiencia propia y de toda persona que conozco con ese motor. Por supuesto que en cualquier marca le puede tocar la china y tener algun problema, pero eso ya sabemos que es irremediable. Existe un motor 2.5 CRD con cambio manual que es el mismo tanto en la tercera como en la cuarta generación de la Voyager y otro motor 2.8 CRD asociado a un cambio automático SOLO en la cuarta generación. Con el 2.5 CRD con cambio manual los consumos son menores y mas ajustados, pero si les gusta el cambio automático el 2.8 CRD es un muy buen motor, pero claro, es mas gastón. La cuarta generación la reconocerá por el logotipo de Chrysler encima de la parilla (en el borde superior) y la tercera por llevarlo en el centro de la parrilla. Los frontales son diferentes (mas bonito para mi gusto el de la cuarta generación). La cuarta generación es mi recomendación por las mejoras en seguridad con respecto a la tercera. Existe una página http://www.sacalepartidoaleuro.com/ que es oficial de Chrysler España de coches seminuevos matriculados en 2006-2007 con buenas ofertas. Le puede echar un vistazo. Un saludo. De nuevo muy agradecido. |
13-nov-2008 19:59
|
ansuma, ya he solucionado el tema del nuevo parrot: Lleva una salida de LINE OUT, un cablecito para conectarlo en una etapa de potencia con esa entrada.Quitare la etapa de refuerzo de bajos que trae de serie y colocare una Alpine con entrada para ese cablecito , la salida del parrot la hara a la etapa y tendre el sonido limpio y bien amplificado. La "ventaja" es que los vehiculos Americanos las etapas son por cable de altavoz, bamos que se conectan sin los RCA, mas suerte para este tema del parrot.El parrot me sale por unos 150e. el de pantalla a color (controla el iPod, no tienes que tenerlo a la vista), la etapa por 120e. para mi me sale muy bien de precio y no rompo la estetica de la consola con el tema de cambiar la radio original (soy un maniatico,je,je). Un saludo |
13-nov-2008 20:53
|
ansuma, ya he solucionado el tema del nuevo parrot:
Lleva una salida de LINE OUT, un cablecito para conectarlo en una etapa de potencia con esa entrada.Quitare la etapa de refuerzo de bajos que trae de serie y colocare una Alpine con entrada para ese cablecito , la salida del parrot la hara a la etapa y tendre el sonido limpio y bien amplificado. La "ventaja" es que los vehiculos Americanos las etapas son por cable de altavoz, bamos que se conectan sin los RCA, mas suerte para este tema del parrot.El parrot me sale por unos 150e. el de pantalla a color (controla el iPod, no tienes que tenerlo a la vista), la etapa por 120e. para mi me sale muy bien de precio y no rompo la estetica de la consola con el tema de cambiar la radio original (soy un maniatico,je,je). Un saludo A mi tampoco me gusta romper la estética original. Asegurate de que la etapa que le pongas sea como mínimo de la misma potencia que la original del coche. Saludos |
13-nov-2008 21:54
Es un poco superior, pero el tecnico me ha dicho que ningun problema , la semana que viene lo montare y ya dire como ha ido todo..., asi que nadie haga pruebas, que ya me la juego Yo .
|
13-nov-2008 22:14
|
Saludos |
15-nov-2008 16:28
|
El Chrysler Voyager tiene cuatro generaciones y el Grand Voyager cinco con la de 2008. La tercera generación empieza en el 2001 y la cuarta en el 2004. Las generaciones anteriores no se las recomiendo con motor diesel (dieron muchos problemas con los culatines independientes). Con gasolina son motores casi indestructibles pero ya son modelos muy veteranos.
Yo tengo una Voyager del 92, gasolina, y de momento va por los 212.000 km sin problemas. Pero yo miraría del 2003-2004 en adelante, más moderna, más y mejor equipada... si es para hacer 15km al dia yo me iría a gasolina (yo hago 80 al día y no es la ruina). |
18-nov-2008 14:17
|
Hola, como lo prometido es deuda, aqui os dejo unas fotos de mi equipo multimedia ALPINE IVA D-106 R, con navegador, conexión para ipod y TDT que he instalado en mi voyager 2.5 CRD LX. Lee divx y se pueden ver peliculas en DVD. Tiene mp3 y es una auténtica maravilla. Lo he estado probando a fondo durante este fin de semana pasado (me lo acabaron de instalar el viernes) y no puedo estar más contento. Solo me falta instalar los terminales para poder manejar el equipo con los mandos del volante (en 15 dias los tendré, pues están encargados). La instalación no ha sido facil. De hecho dejé mi vehiculo en el instalador el martes pasado y lo fui a buscar el viernes (4 dias de instalación, más o menos). Hay que tener en cuenta que se ha instalado la fuente multimedia, el TDT va aparte, con sus antenas disimuladas en los cristales laterales traseros y que el navegador se ha instalado en el pequeño espacio que queda entre el asiento del copiloto y el cajón para guardar objetos (y asi no se anula dicho cajón).El navegador va en una unidad aparte de la fuente y siempre tiene el dvd metido con los mapas. En esta foto podeis observar el equipo con la pantalla cerrada (en formato 1 DIN): Tiene la carátula extraible (la parte inferior), aunque la foto la he hecho con la carátula puesta, para que se vea como queda. Esta otra foto es con la pantalla desplegada. No tapa los aireadores (solo los tapa un centímetro, es decir, como si no los tapase), aunque para los más maniáticos si apretamos un botón tiene la función de esconderse la pantalla y seguir escuchando lo que queramos. Esta función es útil para activar el limpia-trasero y el botón de warning. Para todo lo demás "mastercard". A continuación os muestro como queda el navegador "escondido" entre el asiento del copiloto y el cajón para guardar cosas. La foto no está muy bien hecha, pero os podeis hacer una idea. Y ya, por último, os dejo una foto de la antena del TDT (esta foto es de la antena izqda. trasera), la otra antena está en la parte posterior derecha, en ambos casos en los cristales traseros laterales y no molestan para nada. La calidad del visionado de la TV es bastante buena en zonas abiertas y en zonas donde la cobertura de TDT está implantada. En ciudad, dependiendo de donde estemos no se ve un carajo, pero eso es normal. Tengo que decir que se ha instalado un interruptor escondido en la parte delantera derecha, debajo del volante para que se pueda ver la televisión digital con el vehiculo en marcha. Obviamente, huelga decir que es aconsejable que sean los acompañantes que llevemos en el vehiculo quienes la vean, no el conductor que siempre tiene que estar pendiente de la carretera. Pues nada, eso es todo "hamijos". Como ya he dicho estoy pendiente de que el instalador reciba el cable para poder accionar los mandos de la fuente desde el volante. Sobre el precio total, mejor no me lo pregunteis porque sale por un ojo de la cara y parte del otro, hasta me da vergüenza decir lo que me ha costado todo, instalación incluida, pero que vamos...que tampoco es tanto, si uno se lo puede permitir. Un saludo.
|
Editado: 18-nov-2008 20:19 -
18-nov-2008 15:51
| saludos, todo muy bien, sobre todo lo del navegador lo camuflado que lo tienes, quete ha salido mas o menos?, |
18-nov-2008 17:21
|
Fuente alpine IVA D-106 R = 790 € Navegador = 850 € TDT = 299 € Soporte de la radio = 28 € Antena TDT = 75 € Cable ipod (en guantera) = 18 € Total = 2060 + 180 € de mano de obra = 2240 € Falta el cable de los mandos del volante (que vale sobre unos 60 euros). Barato no es, pero vale la pena. Saludos. |
18-nov-2008 17:25
|
El navegador va en una unidad aparte de la fuente y siempre tiene el dvd metido con los mapas. Tiene una antena GPS escondida, lógicamente y es para captar los satélites. Saludos. |
18-nov-2008 18:12
|
Sarna con gusto no pica,cada uno se gasta el dinero en lo ke kiere,QUE LO DISFRUTEIS ¡¡¡ |
18-nov-2008 18:51
|
Desgloso el coste:
Fuente alpine IVA D-106 R = 790 € Navegador = 850 € TDT = 299 € Soporte de la radio = 28 € Antena TDT = 75 € Cable ipod (en guantera) = 18 € Total = 2060 + 180 € de mano de obra = 2240 € Falta el cable de los mandos del volante (que vale sobre unos 60 euros). Barato no es, pero vale la pena. Saludos. Saludos |
.
.
, la salida del parrot la hara a la etapa y tendre el sonido limpio y bien amplificado. La "ventaja" es que los vehiculos Americanos las etapas son por cable de altavoz, bamos que se conectan sin los RCA, mas suerte para este tema del parrot.
.