Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

the_owner
ForoCoches: Miembro
Cita de ThelscIVRF
Hola! Tengo que cambiar gomas del Discovery. De estas opciones con cuál os quedáis?

Cooper Discoverer A/T3Sport 205/80R16 104T --> 75€ /rueda
Hankook DYNAPRO ATM RF10 205/80R16 104T --> 78€/Rueda
Goodyear Wrangler AT/A (o AT/S) 205/80R16 110/108S -->83€/rueda
Pirelli Scorpion ATR 205/80R16 104T --> 83€/Rueda
Brigestone Dueler AT 001 205/80R16 104T --> 88€ /rueda

Cooper Discoverer S/T MAXX 225/75R16 112/115Q --> 118€/rueda
BFGoodrich Allterrain T/A KO2 225/75R16 115/112S -->124€/rueda

El salto de medida a 225 lo pongo porque son opciones de más campo. Pero lo cierto es que creo que prefiero mantener la medida original por precio sobre todo.

El uso va a ser 70% carretera, y el resto pista. Casi nada de campo puro. Pero iré solo, por lo que quiero montar algo resolutivo. Las condiciones climáticas un poco de todo pues voy a camperizar el todoterreno.

Me inclino por las Cooper, las veis apropiadas a este uso?
Por lo que comentas pondría la Cooper ST Maxx
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Para arena/dunas va mejor un neumático MT o AT?
the_owner
Cita de HeBo
Para arena/dunas va mejor un neumático MT o AT?
AT, sin dudarlo
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de ThelscIVRF
Hola! Tengo que cambiar gomas del Discovery. De estas opciones con cuál os quedáis?

Cooper Discoverer A/T3Sport 205/80R16 104T --> 75€ /rueda
Hankook DYNAPRO ATM RF10 205/80R16 104T --> 78€/Rueda
Goodyear Wrangler AT/A (o AT/S) 205/80R16 110/108S -->83€/rueda
Pirelli Scorpion ATR 205/80R16 104T --> 83€/Rueda
Brigestone Dueler AT 001 205/80R16 104T --> 88€ /rueda

Cooper Discoverer S/T MAXX 225/75R16 112/115Q --> 118€/rueda
BFGoodrich Allterrain T/A KO2 225/75R16 115/112S -->124€/rueda

El salto de medida a 225 lo pongo porque son opciones de más campo. Pero lo cierto es que creo que prefiero mantener la medida original por precio sobre todo.

El uso va a ser 70% carretera, y el resto pista. Casi nada de campo puro. Pero iré solo, por lo que quiero montar algo resolutivo. Las condiciones climáticas un poco de todo pues voy a camperizar el todoterreno.

Me inclino por las Cooper, las veis apropiadas a este uso?
Partiendo de esa base, y teniendo en cuenta las premisas que planteas de camperizar, con el añadido de peso constante que ello supone, yo me iría en principio a la medida 225/75R16” de superior código de carga, y dentro de ambas alternativas a la All Terrain por su código de velocidad, mejor comportamiento en asfalto y pistas fáciles que la Cooper, pese a esa diferencia de precio y la rigidez de flancos de las S/T Maxx que casi se corresponden con unas MT en ese sentido.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de culebrazx_
Para un Jimny del 2001, uso 70% carretera, 30% campo, que recomendais en Falken y Nankang 205 70/R15

El índice de carga y código de velocidad no me acuerdo
Si detallas modelos de cada marca y códigos, igual podemos afinar más en el consejo.
Así por encima, como marca es bastante mejor Falken.

En esa medida puedes encontrar a precio competitivo tanto Yoko Geolandar A/T G015 como Conti Cross Contact ATR, que como goma polivalente va muy bien con su renovada huella y ligero taqueado en los flancos.

Un saludo.
culebrazx_
El que me sale del cipote
Cita de Perfil Bajo
Si detallas modelos de cada marca y códigos, igual podemos afinar más en el consejo.
Así por encima, como marca es bastante mejor Falken.

En esa medida puedes encontrar a precio competitivo tanto Yoko Geolandar A/T G015 como Conti Cross Contact ATR, que como goma polivalente va muy bien con su renovada huella y ligero taqueado en los flancos.

Un saludo.
Tienen buena pinta..
Las falken son landair Creo. Y el código será T o H. Posiblemente T viendo la velocidad punta del bicho
culebrazx_
Tampoco quiero gastarme demasiado en las ruedas. Max 70 eur rueda
Transfer87
El código de velocidad es rebajable siempre que sean ruedas M+S o POR, prácticamente todos los neumáticos todoterreno lo son, hasta siendo de carretera son M+S. Yo llevo unos Maxxis Trepador y estoy encantado, al ser POR (Profesional Off Road) llevo índice Q sin ningún problema legal. Yo te las recomiendo, aunque son más tipo Mud, en asfalto van de cine. Sino mírate como mixtas las General Grabber AT3, son muy buenas, las conozco de cerca. Pienso que un todoterreno siempre debe calzar marca de todoterreno, independientemente del tipo de dibujo. Una buena carcasa a prueba de ramas y rocas es esencial siempre, y no todos los fabricantes tiran tanto a la resistencia al trato duro como a las prestaciones y economía de uso....

A parte de las que te planteo, en mixtas también se habla muy bien de Cooper AT3 y Good Year Wrangler AT, si bien no las he probado nunca.
culebrazx_
Cita de Transfer87
El código de velocidad es rebajable siempre que sean ruedas M+S o POR, prácticamente todos los neumáticos todoterreno lo son, hasta siendo de carretera son M+S. Yo llevo unos Maxxis Trepador y estoy encantado, al ser POR (Profesional Off Road) llevo índice Q sin ningún problema legal. Yo te las recomiendo, aunque son más tipo Mud, en asfalto van de cine. Sino mírate como mixtas las General Grabber AT3, son muy buenas, las conozco de cerca. Pienso que un todoterreno siempre debe calzar marca de todoterreno, independientemente del tipo de dibujo. Una buena carcasa a prueba de ramas y rocas es esencial siempre, y no todos los fabricantes tiran tanto a la resistencia al trato duro como a las prestaciones y economía de uso....

A parte de las que te planteo, en mixtas también se habla muy bien de Cooper AT3 y Good Year Wrangler AT, si bien no las he probado nunca.
Las General las llevo delante, pero no sé qué modelo son. Cuando llegue a casa lo miro. Las Wrangler son las que llevo detrás y toca cambiar en breve. Tienen ya 6 años y no me inspiran mucha confianza con esa edad.
Maño_tdi
Cita de Transfer87

Sal de mi mente.
Lo he pensado millones de veces,un TT debe llevar un neumático de TT,independiente sea at o mt.
Suscribo palabra por palabra,mis dies.
ThelscIVRF
Gracias por la recomendación. Me la apunto para el futuro ya que me decidí esta vez por la AT3 en 205... Sobre todo porque pinché ayer y la cambié un poco precipitado.

La camperizacion es ligera, de momento he añadido solo 20kg a lo que pesaba de origen
culebrazx_
Corrijo. 195/80 R15 96 h
Delante llevo las general grabber gt, qué parecen más de carretera, y detrás las good year Wrangler a/t, qué don las que tocará cambiar en breve
Maño_tdi
Cita de culebrazx_
Corrijo. 195/80 R15 96 h
Delante llevo las general grabber gt, qué parecen más de carretera, y detrás las good year Wrangler a/t, qué don las que tocará cambiar en breve
Según veo en neumáticos pneus la nakang ft7 y la fallen landair valen 70€ y la Cooper at3 sport 72€.
Yo me fío infinitamente más de la at3(la he llevado)además que dentro de los que es,es más campera.
culebrazx_
Cita de Maño_tdi
Según veo en neumáticos pneus la nakang ft7 y la fallen landair valen 70€ y la Cooper at3 sport 72€.
Yo me fío infinitamente más de la at3(la he llevado)además que dentro de los que es,es más campera.
A ver, de 3-4 eur tampoco va la cosa..
Transfer87
Cita de culebrazx_
Corrijo. 195/80 R15 96 h
OJO! La medida 195 80R15 está metida en ficha? De serie trae 205 70 R15, si tiene en ficha 195 80 R15 (muy recomendadas por la gente en general) perfecto, sino te tocaría homologar para meter esa medida o meter la 205 70 R15.
culebrazx_
Cita de Transfer87
OJO! La medida 195 80R15 está metida en ficha? De serie trae 205 70 R15, si tiene en ficha 195 80 R15 (muy recomendadas por la gente en general) perfecto, sino te tocaría homologar para meter esa medida o meter la 205 70 R15.
Si. Mi coche es inglés. Incluso delante le puedo meter 94Q
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de culebrazx_

El índice de carga y código de velocidad es común para los 4 neumáticos. Le puedes meter el 94Q delante y también detrás.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de culebrazx_
Pero tu coche aunque sea ingles, tiene en ficha la 195/80/15?

Pasa una cosa curiosa y es que si te traes el coche de UK con esas ruedas al llegar aqui te las meten

Puede que te sucediera eso a tu coche.

Pero tiene que aparecer en la ficha tecnica o bien arriba en el apartado de caracteristicas o bien abajo en el apartado de homologaciones.

Si no aparece tienes que poner la 205/70.
culebrazx_
Cita de HeBo
Pero tu coche aunque sea ingles, tiene en ficha la 195/80/15?

Pasa una cosa curiosa y es que si te traes el coche de UK con esas ruedas al llegar aqui te las meten

Puede que te sucediera eso a tu coche.

Pero tiene que aparecer en la ficha tecnica o bien arriba en el apartado de caracteristicas o bien abajo en el apartado de homologaciones.

Si no aparece tienes que poner la 205/70.
Aparecen. Lo miré ayer xq me dejasteis con la duda
Transfer87
Ok. Pues que suerte, tiene más altura al suelo gracias a esa medida! De todas formas pon las 4 ruedas iguales SIEMPRE, marcas, modelos, medidas y códigos, tanto por eficacia como por no castigar la transmisión del coche en 4x4.
culebrazx_
Cita de Transfer87
Ok. Pues que suerte, tiene más altura al suelo gracias a esa medida! De todas formas pon las 4 ruedas iguales SIEMPRE, marcas, modelos, medidas y códigos, tanto por eficacia como por no castigar la transmisión del coche en 4x4.
Siendo de id ntica medida no debería haber problema. Ya diferente es si te metes x ciertos sitios y la diferencia de adherencia fuerza más.
culebrazx_
Cita de Transfer87
Teniendo en cuenta lo que me dijiste al ver las fotos antes de comprarlo, y lo que me dijo el mecánico al revisarlo, veo que no hice mala compra. Con el volante a la izquierda y en ese estado y km, están por 4000 o asi
Montañes
Igual le interesa a alguno labrarse la vida como influencer...

Probadores de neumáticos Kumho

https://www.kumhotyre.es/kumho-tyre-...Ca2KukAI3o_n1g
Fress
A ver si me podeis aconsejar, me acabo de comprar u. Opel Frontera B, ya tube uno hace unos años y llevaba las cooper, la verdad es que muy contento.

Este lleva neumaticos de carretera en 245-75-16, lo cual para los 115cv que tiene se me hacen demasiado anchos.

En 16" que medida de neumatico es el que mejor sale? Tanto en precio como en prestaciones?

Voy a elevar el coche 4cm y o le monto llantas de chapa desplazadas o le pongo separadores.

Fress
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Fress
A ver si me podeis aconsejar, me acabo de comprar u. Opel Frontera B, ya tube uno hace unos años y llevaba las cooper, la verdad es que muy contento.

Este lleva neumaticos de carretera en 245-75-16, lo cual para los 115cv que tiene se me hacen demasiado anchos.

En 16" que medida de neumatico es el que mejor sale? Tanto en precio como en prestaciones?

Voy a elevar el coche 4cm y o le monto llantas de chapa desplazadas o le pongo separadores.

Fress

La única medida que sea más estrecha en esa llanta y con cierta variedad de modelos, de una altura equivalente a la que llevas, es la 215/85R16.
Fress
Me he confundido, son.245-70-16.

Antes llevaba los ST , estoy pensando en pone los AT3
Maño_tdi
Es la medida original
Un amigo que acaba de comprar un V6 5p le a montado all terrain
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Actualizo con las nuevas especificaciones de la Nexen Roadian AT Pro RA8, ahora con marcaje 3pmsf además del M+S y flancos más reforzados de huella extendida.

Por precio en USA y otros mercados están muy bien posicionadas, pero aquí las AT PRO RA8 ni siquiera se publicitan en la web oficial del fabricante, una pena como tantas otras marcas y modelos que suenan interesantes pero no catamos de forma oficial...
siempre nos quedará Amazon

https://www.tirebusiness.com/manufac...oadian-pro-ra8
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Fress
Me he confundido, son.245-70-16.

Antes llevaba los ST , estoy pensando en pone los AT3

He visto Fronteras con 235/85r16" que sin ser equivalente a la de origen cabe sin mucho problema en los pasos de rueda, te hace ganar un par de cms de altura y en esa medida tienes mucha variedad de modelos y precios para gomas AT o MT con respecto a la de serie.

Un saludo.
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Vuelvo a la carga con una excelente noticia, como es la aparición de una nueva goma de la marca japo Yokohama dentro de su amplia familia Geolandar, denominada X-AT y enfocada a un uso más campero que sus ya de por sí buenas y polivalentes A/T-S G015.

De momento en medidas para todo-terrenos grandes y potentes, pero a buen seguro con la llegada a otros mercados como el europeo o aussie se ampliarán las opciones.

https://www.offroadxtreme.com/engine...t-tire-review/

Huella agresiva con tacos más prominentes que en el resto de la familia Geolandar AT, flancos reforzados y taqueado lateral para ganar tracción con bajas presiones y garantía de 45.000 millas en USA, buenos argumentos para luchar con las mejores del sector.

https://www.yokohamatire.com/tires/geolandar-x-at
← A 4x4 / Ocio