Como importar coche de Suiza - Ejemplo real...
18-abr-2019 13:12
|
Gracias en cualquier caso |
18-abr-2019 21:00
|
No dudo que tengas un amigo trabajando en Suiza,lo del oxido es una chorrada como un piano,vaya tonterias que soltais algunos sin saber,es acojonante!. Llevo 6 años aqui,6 coches comprados para mi y unos 30 para amigos y clientes y solo un Lancer EVO tenia bastante oxido en los bajos,los demas no mas que en España,curiosamemente este EVO habia estado en Alemania toda la vida,era del 2004 y estaba tocado donde va la transmision. Por si no lo sabias hace muchos años que lo que tiran en las carreteras aqui en Suiza desde hace mas de 10 años para la nieve es melaza(residuo de azucar)y no precisamente para el oxido de los coches,lo hacen por que la sal se infiltra en el suelo y no quieren provocar daños en la fauna y flora. En fin... |
18-abr-2019 21:05
|
Hola maagoo, te dedicas a la C/V de coches en Suiza?
Estoy en Basel y planeando mi posible vuelta a españa durante este año, me planteo pillarme un coche de aqui en el caso de necesitar uno para el trabajo. Concretamente me gusta el civic. No se si en caso de decidirme podria contactar contigo y pedirte consejo o incluso si dispones de coches, pillarte una buena unidad. Tambien tenia pensado preguntarte a ti Galluu, se que tu tambien sabes del tema Saludos Yo estoy aqui en Suiza,te puedo ayudar a encontrar uno sin ningun compromiso,podemos verlo tranquilamente,enviame tu telefono por privado y te llamo un dia de estos,vale?. Saludos. |
18-abr-2019 22:03
|
No dudo que tengas un amigo trabajando en Suiza,lo del oxido es una chorrada como un piano,vaya tonterias que soltais algunos sin saber,es acojonante!.
Llevo 6 años aqui,6 coches comprados para mi y unos 30 para amigos y clientes y solo un Lancer EVO tenia bastante oxido en los bajos,los demas no mas que en España,curiosamemente este EVO habia estado en Alemania toda la vida,era del 2004 y estaba tocado donde va la transmision. Por si no lo sabias hace muchos años que lo que tiran en las carreteras aqui en Suiza desde hace mas de 10 años para la nieve es melaza(residuo de azucar)y no precisamente para el oxido de los coches,lo hacen por que la sal se infiltra en el suelo y no quieren provocar daños en la fauna y flora. En fin... |
19-abr-2019 15:45
|
El 159 se lo miraron de arriba a abajo en la Alfa y nada de Oxido. Ahora bien, solo tenía 54.000km después de 6 años. |
08-jun-2019 23:39
|
Bueno, como no todo va a ser quejarme, vengo a aportar mi experiencia tras haberlo hecho: Al final encontré el coche que quería en un dealer de los alrededores de Zurich. Fuimos a la oficina cantonal de tráfico, en este caso la del cantón de Zurich en Winterthur. https://goo.gl/maps/SDu28ELBA6nWRAXn7 Allí me pidieron:
Y de dineros:
Te dan:
Datos a tener en cuenta:
En mi caso el vendedor me acompañó hasta la oficina para ayudarme con los trámites, porque yo tenía miedo de no defenderme ya que no se alemán suizo. Resulta que él tampoco sabía. ![]() Fuimos en el mismo coche hasta allí con las matrículas especiales "U" con las que los vendedores pueden llevar cualquier coche, y salimos de allí con las matrículas temporales puestas. En fin, ahora solo queda registrarlo en Francia, una pena que la burocracia aquí no esté siendo igual de sencilla. |
09-jun-2019 08:24
|
Hola @maagoo , estoy sopesando traerme un Subaru Wrx STI de 2015 en adelante, crees que es un modelo que vale la pena económicamente hablando comprarlo ahí?
Gracias de antemano No se ese modelo en concreto tiene los problemas del antecesor,ese motor por lo menos en las primeras unidades no es un ejemplo de fiabilidad,yo no compraria ese coche a no ser que los facelit lo tengan resuelto. Saludos. |
09-jun-2019 09:39
| ¿Como es posible que una Alhambra nueva, prácticamente full equipe, cueste aquí por configurador 10700€ más que allí? |
09-jun-2019 09:47
| Para completar info no estaría de más decir que hay que asegurarse bien que el coche tenga contraseña de homologación europea, si no queremos sustos a la hora de matricular el coche. |
09-jun-2019 11:31
|
Por tema de emisiones tampoco son aconsejables coches con mas de 15 años,Suiza al no pertenecer a la union europea es mas complicado rematricular en España si no cumplen minimo la Euro IV,he oido que en algunas itvs no los pasan por emisiones muy altas de CO2. |
09-jun-2019 11:46
|
Pues he estado echando un ojo al mercado. Y exceptuando el modelo concreto que ha importado el shur, el resto tienen un precio muy similar al Español (en mismo estado), o unos ahorros bajos para lo que hay que romperse la cabeza. Al menos es mi humilde opinión. |
10-jun-2019 13:50
|
Matriculado ya en España se te quedaria en no mas de 29.000-30.000 euros con maximo 50.000 kms,evidentemente impoluto de carroceria y con libro y kms certificados.
No se ese modelo en concreto tiene los problemas del antecesor,ese motor por lo menos en las primeras unidades no es un ejemplo de fiabilidad,yo no compraria ese coche a no ser que los facelit lo tengan resuelto. Saludos. Vaya... desconocía que hubiese dado tantos problemas, investigaré bien entonces. Y ya que estamos, otros candidatos que barajo son el golf VII R manual y el S3 sedán tmb con cambio manual, sabrías decirme asi por encima si vale la pena buscar dichas unidades en suiza? 🙏🏼🙏🏼 Gracias de nuevo por las molestias 😀 |
10-jun-2019 14:01
|
Vaya... desconocía que hubiese dado tantos problemas,
investigaré bien entonces. Y ya que estamos, otros candidatos que barajo son el golf VII R manual y el S3 sedán tmb con cambio manual, sabrías decirme asi por encima si vale la pena buscar dichas unidades en suiza? �������� Gracias de nuevo por las molestias �� 26.000 el Golf VII manual 2016 97.000 km |
Editado: 10-jun-2019 14:05 -
10-jun-2019 19:04
|
Vaya... desconocía que hubiese dado tantos problemas,
investigaré bien entonces. Y ya que estamos, otros candidatos que barajo son el golf VII R manual y el S3 sedán tmb con cambio manual, sabrías decirme asi por encima si vale la pena buscar dichas unidades en suiza? 🙏🏼🙏🏼 Gracias de nuevo por las molestias 😀 Eso tienes que verlo tu...Por norma general para mi valen la pena todos los coches en Suiza por varias razones que ya se han hablado aqui,quizas un 2.0 tdi normal por poner un ejemplo no valga la pena despues de rematricularlo en España por que se quedaria a precio similar,aunque con kilometros certificados y que no ha tenido accidentes,alli cuidan muy bien los coches y solo por eso a igual precio prefiero uno de alli,llevo mas de 6 años en Suiza y se muy bien de lo que hablo. Los que mas valen la pena son coches potentes como los que mencionas,alli es bastante habitual llevar uno y no estan tan caros,en España son mas exclusivas estas unidades y se venden mas caras,ademas el precio esta en francos suizos que en euros siempre es menos,por ejemplo un coche de 10.000 pavos alli,en realidad con 9.000 euros,pero insisto,lo mejor es como estan de cuidados y libres de afeitadas,alli no se llevan esas gitanadas por varias razones. Mira precios de alli y de aqui y decide tu,no vas a sacar una unidad por muchisimo menos,pero buscando bien si puedes ahorrarte algo y lo mas importante,llevarte un coche en un estado muy aceptable Saludos. |
15-jun-2019 23:46
|
Hola @maagoo , estoy sopesando traerme un Subaru Wrx STI de 2015 en adelante, crees que es un modelo que vale la pena económicamente hablando comprarlo ahí?
Gracias de antemano Bueno, como no todo va a ser quejarme, vengo a aportar mi experiencia tras haberlo hecho:
Al final encontré el coche que quería en un dealer de los alrededores de Zurich. Fuimos a la oficina cantonal de tráfico, en este caso la del cantón de Zurich en Winterthur. https://goo.gl/maps/SDu28ELBA6nWRAXn7 Allí me pidieron:
Y de dineros:
Te dan:
Datos a tener en cuenta:
En mi caso el vendedor me acompañó hasta la oficina para ayudarme con los trámites, porque yo tenía miedo de no defenderme ya que no se alemán suizo. Resulta que él tampoco sabía. ![]() Fuimos en el mismo coche hasta allí con las matrículas especiales "U" con las que los vendedores pueden llevar cualquier coche, y salimos de allí con las matrículas temporales puestas. En fin, ahora solo queda registrarlo en Francia, una pena que la burocracia aquí no esté siendo igual de sencilla. Cierto. En mi caso concreto, los de la ITV ya encontraron por su cuenta el código, no tuve que hacer nada. |
27-jun-2019 22:26
|
Molestia ninguna,tranquilo.
Eso tienes que verlo tu...Por norma general para mi valen la pena todos los coches en Suiza por varias razones que ya se han hablado aqui,quizas un 2.0 tdi normal por poner un ejemplo no valga la pena despues de rematricularlo en España por que se quedaria a precio similar,aunque con kilometros certificados y que no ha tenido accidentes,alli cuidan muy bien los coches y solo por eso a igual precio prefiero uno de alli,llevo mas de 6 años en Suiza y se muy bien de lo que hablo. Los que mas valen la pena son coches potentes como los que mencionas,alli es bastante habitual llevar uno y no estan tan caros,en España son mas exclusivas estas unidades y se venden mas caras,ademas el precio esta en francos suizos que en euros siempre es menos,por ejemplo un coche de 10.000 pavos alli,en realidad con 9.000 euros,pero insisto,lo mejor es como estan de cuidados y libres de afeitadas,alli no se llevan esas gitanadas por varias razones. Mira precios de alli y de aqui y decide tu,no vas a sacar una unidad por muchisimo menos,pero buscando bien si puedes ahorrarte algo y lo mas importante,llevarte un coche en un estado muy aceptable Saludos. Pues enseguida que venda mi coche empezaré a buscar unidades a ver que encuentro, como bien dices he mirado por encima y aparte de haber bastante más variedad, tmb están más cuidados y mejor en precio a igualdad de años que aquí. Sabes de alguien aquí en forocoches o fuera que se encargue de buscar y tramitar todo lo que es comprar un coche fuera de España? |
09-ago-2019 21:24
|
Al ser japonés le tienes que sumar creo que un 15% de aduanas, este impuesto solo está libre para coches fabricados en Europa. Aunque creo que hace poco EU y Japón llegaron a un acuerdo comercial, y quizás se aplique en un tiempo para Suiza.
Gracias por la info. Veo que muy similar a lo que yo me encontré. Explica tb como ha sido el proceso en Francia, para poder comparar. Cierto. En mi caso concreto, los de la ITV ya encontraron por su cuenta el código, no tuve que hacer nada. Y al shur @maagoo, buscándome uno de unos 5000-6000€ en total por cuanto lo puedo tener aquí, más o menos? Todo esto ha venido a raíz de que hoy en mi pueblo he visto un 159Ti gordísimo y precioso, y justamente era suizo. He buscado y he encontrado este hilo y me encantaría bajarme uno, me niego a pagar los 13-15k que piden por ellos en España
|
09-ago-2019 21:27
|
Subo el hilo porque me encuentro en esta situación. Me quiero traer el mismo coche que tú en unos meses, un 159 Ti, qué tal el tuyo ahora que ha pasado un buen tiempo desde que lo tienes?
Y al shur @maagoo, buscándome uno de unos 5000-6000€ en total por cuanto lo puedo tener aquí, más o menos? Todo esto ha venido a raíz de que hoy en mi pueblo he visto un 159Ti gordísimo y precioso, y justamente era suizo. He buscado y he encontrado este hilo y me encantaría bajarme uno, me niego a pagar los 13-15k que piden por ellos en España |
10-ago-2019 22:28
|
Subo el hilo porque me encuentro en esta situación. Me quiero traer el mismo coche que tú en unos meses, un 159 Ti, qué tal el tuyo ahora que ha pasado un buen tiempo desde que lo tienes?
Y al shur @maagoo, buscándome uno de unos 5000-6000€ en total por cuanto lo puedo tener aquí, más o menos? Todo esto ha venido a raíz de que hoy en mi pueblo he visto un 159Ti gordísimo y precioso, y justamente era suizo. He buscado y he encontrado este hilo y me encantaría bajarme uno, me niego a pagar los 13-15k que piden por ellos en EspañaYo tengo claro que antes de volver a comprar otro coche, miraré en Suiza primero y luego ya el mercado local. |
20-ago-2019 21:10
| El mío tiene toda la parte inferior oxidada y por la zona donde vivía en Zürich si echaban sal. |
23-nov-2019 12:33
| Interesante tema, gracias por compartirlo compañeros. Sin mirar mucho veo que los precios están ahí ahí, posiblemente la oportunidad pudiese salir de algún particular.. el trámite cambiaría mucho al expuesto? |
15-dic-2019 21:54
|
pues un A3 sportback con menos de 180000km estan a 3000€ por suiza , cosa que no veo en España... voy a mirar como esta el Ioniq y el A5 |
18-mar-2020 19:04
|
Parece que el franco suizo esta evolucionando a la contra de lo que nos interesa.... No así la libra, que en un mes casi ha bajado un 10%. |
06-jun-2020 17:50
|
Up!!! En primer lugar dar las gracias por el hilo. Os pido ayuda para que me asesoreis y poder calcular el precio real de lo que me puede salir la compra de un vehículo allí. A través de mi primo, residente en Suiza tenemos a tiro una moto, concretamente una KTM 1190. El precio de venta son 8500 francos, al cambio unos 7800 euros a día de hoy. La moto es de junio de 2014 y tiene la friolera de 11000 km y único propietario. Aquí en España con esos km puede que haya un par y rondan los 11000 euros y si subimos km ,puedes encontrarlas por 9000-9500 € con 35-40000km. Creo que la oportunidad es buena, pero quiero saber si me podéis ayudar a calcular el precio final puesta a rodar en España. Gracias @maagoo @nicola y @Galluu (y demás por supuesto) por todo. |

y me encantaría bajarme uno, me niego a pagar los 13-15k que piden por ellos en España