Eres ingeniero y quieres triunfar como la cocacola en inglaterra? Entra aquí.
10-jun-2019 11:56
|
Shur, llevo ya muchos años fuera de España.
Evidentemente pregunto cuantos años de experiencia relacionada con el puesto. Y pregunto porque cada día me doy mas cuenta de la mierda de sueldos que se pagan en UK, comparado con el resto de Europa. Yo viví 4 años allí, pero en una burbuja, y salí huyendo en cuanto se terminó mi contrato, asi que no pude "probar" el mercado laboral, excepto por los mensajes de los recruiters. En alemania, (A pesar de que lo tengo mal, porque no hablo aleman) La cosa estaba muy pareja, y a nivel personal preferi UK por el idioma. En francia, ni se acercaban. Supongo que cada uno con su experiencia. Lo que si que es muy malo en UK es empezar como Junior. Aunque pagan mas que en espanya... como no cambies de empresa con frecuencia, no te vas a quitar la etiqueta de junior nunca jamas. Pero vamos. Tan facil como cambiar un par de veces de empresa para crecer a nivel horizontal. |
10-jun-2019 12:10
|
Es curioso. Mucha gente dice eso de "la mierda de sueldos en uk comparado con europa" contando el take home, (lo que me llevo despues de impuestos) y el nivel de vida que se tiene en mi zona... mis condiciones no las han podido superar ni empresas del norte de europa (dinamarca, y suecia fue donde probe... yun par de veces) donde el bruto si era mas elevado pero el take home era masomenos igual... y sobretodo el coste de vida, era ABSURDO.
En alemania, (A pesar de que lo tengo mal, porque no hablo aleman) La cosa estaba muy pareja, y a nivel personal preferi UK por el idioma. En francia, ni se acercaban. Supongo que cada uno con su experiencia. Lo que si que es muy malo en UK es empezar como Junior. Aunque pagan mas que en espanya... como no cambies de empresa con frecuencia, no te vas a quitar la etiqueta de junior nunca jamas. Pero vamos. Tan facil como cambiar un par de veces de empresa para crecer a nivel horizontal. |
10-jun-2019 12:10
|
Es curioso. Mucha gente dice eso de "la mierda de sueldos en uk comparado con europa" contando el take home, (lo que me llevo despues de impuestos) y el nivel de vida que se tiene en mi zona... mis condiciones no las han podido superar ni empresas del norte de europa (dinamarca, y suecia fue donde probe... yun par de veces) donde el bruto si era mas elevado pero el take home era masomenos igual... y sobretodo el coste de vida, era ABSURDO.
En alemania, (A pesar de que lo tengo mal, porque no hablo aleman) La cosa estaba muy pareja, y a nivel personal preferi UK por el idioma. En francia, ni se acercaban. Supongo que cada uno con su experiencia. Lo que si que es muy malo en UK es empezar como Junior. Aunque pagan mas que en espanya... como no cambies de empresa con frecuencia, no te vas a quitar la etiqueta de junior nunca jamas. Pero vamos. Tan facil como cambiar un par de veces de empresa para crecer a nivel horizontal. Yo ahora estoy en Holanda y diría que el único país europeo cuyos salarios son significativamente superiores al resto, de manera general, es Suiza. Tanto por bruto como por el "take home" (los impuestos son menores). Como contrapartida, prepárate para pagar más en seguros sanitarios, alquileres y otros gastos. Y además, por lo que veo es más complicado conseguir trabajo sin saber al menos alguno de los idiomas del país, preferentemente alemán. |
10-jun-2019 12:15
|
Mi experiencia es totalmente distinta, por lo menos por lo que ofrecían los recruiters cuando estaba allí (y que siguen ofreciendo de vez en cuando), tanto en bruto como en neto. Eso si, no soy ingeniero, soy químico, igual eso cambia. UK ha sido el país donde peores ofertas he tenido de largo.
Igual depende de la potencia del pais en cada sector. A nivel automocion, e ingenieria de producto en general... (bastante electrodomestico, dispositivo medico y Aerospace). Salvo que vivas en londres, UK normalmente es muy competente en question de salario Vs Coste de vida. Pero vamos, esto no es una discusion de blanco y negro, y todo el mundo es libre de presentarse a ofertas de todos lados para sondear el mercado. Y con esto quiero decir, que no me he quedado en UK por comodidad sin mirar lo que me ofrecia europa... En mi caso fue lo que mas me funcionaba. |
10-jun-2019 12:20
|
Yo ahora estoy en Holanda y diría que el único país europeo cuyos salarios son significativamente superiores al resto, de manera general, es Suiza. Tanto por bruto como por el "take home" (los impuestos son menores). Como contrapartida, prepárate para pagar más en seguros sanitarios, alquileres y otros gastos. Y además, por lo que veo es más complicado conseguir trabajo sin saber al menos alguno de los idiomas del país, preferentemente alemán.
Soy muy anarquico y muy irreverente. No conscientemente... simplemente soy una persona muy poco estricta en muchas cosas, y por lo que me cuentan conocidos que viven alli, a mi me habrian encerrado a los dos dias. De hecho, la ultima vez que estuve en ginebra tuve varios problemas por ser un ser poco civilizado ![]() ![]() (ojo, que voy vestido por la calle, no insulto a la gente, y no tiro papeles por los suelos...) La filosofia palo en el culo para ir recto, no funciona conmigo. De todas maneras, de lo mio en suiza, poco encontraria... asi que no problem. |
10-jun-2019 12:25
|
Suiza a mi me da MUCHO miedo.
Soy muy anarquico y muy irreverente. No conscientemente... simplemente soy una persona muy poco estricta en muchas cosas, y por lo que me cuentan conocidos que viven alli, a mi me habrian encerrado a los dos dias. De hecho, la ultima vez que estuve en ginebra tuve varios problemas por ser un ser poco civilizado ![]() ![]() (ojo, que voy vestido por la calle, no insulto a la gente, y no tiro papeles por los suelos...) La filosofia palo en el culo para ir recto, no funciona conmigo. De todas maneras, de lo mio en suiza, poco encontraria... asi que no problem. Es que tu nicho creo que sólo tiene mercado fuerte en Inglaterra y en Alemania. Pero Suiza, en mi sector (sector farmacéutico y de alimentos) hay bastantes ofertas, por lo que he visto. En todo caso, de momento voy a seguir en Holanda ... el sueldo no es malo, y queda mejor con la 30% rule...y el país no me disgusta, aunque ojalá tuviera mejor comida
|
10-jun-2019 12:32
|
Yo ahora estoy en Holanda y diría que el único país europeo cuyos salarios son significativamente superiores al resto, de manera general, es Suiza. Tanto por bruto como por el "take home" (los impuestos son menores). Como contrapartida, prepárate para pagar más en seguros sanitarios, alquileres y otros gastos. Y además, por lo que veo es más complicado conseguir trabajo sin saber al menos alguno de los idiomas del país, preferentemente alemán.
El seguro sanitario no es tan caro, solo son 320-350CHF al mes. Que si, hay que pagarlos, pero en Holanda son mínimo 100€ y el takehome de Suiza es muy superior. El alquiler es MUY caro pero no tanto comparado con Londres, el otro sitio de Europa donde se puede hacer cash de verdad, y viendo la burbuja del alquiler en Europa cada vez hay menos distancia. Respecto al resto de gastos, la comida es más cara (pero dependiendo de donde vivas puedes ir a Francia / Alemania a comprar), las utilities precio normal, y cosas como electrónica mismo precio que en Europa (lo que significa mucho más poder adquisitivo). Eso si, como tu has dicho, es muy complicado conseguir trabajo. Y no solo por el tema idiomas, sino porque todo el mundo que valora la carrera profesional está aplicando a cada posición que sale en Suiza. Mucha mucha más competencia que en Europa, y también mucha gente de fuera de Europa intentándolo. |
10-jun-2019 12:37
|
Correcto.
El seguro sanitario no es tan caro, solo son 320-350CHF al mes. Que si, hay que pagarlos, pero en Holanda son mínimo 100€ y el takehome de Suiza es muy superior. El alquiler es MUY caro pero no tanto comparado con Londres, el otro sitio de Europa donde se puede hacer cash de verdad, y viendo la burbuja del alquiler en Europa cada vez hay menos distancia. Respecto al resto de gastos, la comida es más cara (pero dependiendo de donde vivas puedes ir a Francia / Alemania a comprar), las utilities precio normal, y cosas como electrónica mismo precio que en Europa (lo que significa mucho más poder adquisitivo). Eso si, como tu has dicho, es muy complicado conseguir trabajo. Y no solo por el tema idiomas, sino porque todo el mundo que valora la carrera profesional está aplicando a cada posición que sale en Suiza. Mucha mucha más competencia que en Europa, y también mucha gente de fuera de Europa intentándolo. Sí, supongo que ese sea el mayor problema. Tienes a un montón de alemanes y franceses aplicando a todas las posiciones que salen, y debe ser muy complicado competir contra ellos. Aunque bueno, hay decenas de miles de gallegos viviendo allá así que supongo que algo bien hacen
|
10-jun-2019 12:41
|
Esto deja a los de RRHH fuera de lugar y los desprograma. Es una tactica infalible. perdon. Perdon...
|
10-jun-2019 12:43
|
Bueno, mis paisanos que están en Suiza ... digamos que están en otros nichos diferentes a los que aspiramos nosotros. De vez en cuando miro ofertas en Suiza, pero soy consciente de que es complicado llegar allá, y más sin al menos saber bien francés o alemán. |
10-jun-2019 12:45
|
11-jun-2019 04:39
|
Por aquí un ingeniero informático, tomo nota y me guardo el hilo para aplicar lo que me pueda servir. |
16-jul-2019 14:11
|
Hola a tod@s y vaya por delante mis disculpas por el ladrillo. Soy Ingeniero Técnico Industrial. Llevo año y medio en Reino Unido. Vine con un propósito inicial de mejorar el inglés y si me encontraba a gusto asentarme de manera permanente. El propósito lo cumplí aunque no es algo con un principio-fin. Sigo tratando de mejorar día a día. Tengo posibilidad de trabajo en España pero no sentía que me estuviese desarrollando debidamente y por eso decidí venirme aquí a UK con la tranquilidad de poder volver (vaya no es una situación tan desesperada como pudiese tener otras personas obligadas a emigrar). En Enero decidí poner todo el empeño en quedarme. Estuve a finales del año pasado casi tres meses aplicando a posiciones de ingeniería bien en portales generales como Indeed, CV-Library, etc, portales específicos de ingeniería y recruitment agencies. He aplicado incluso a programas Graduates aunque ya tengo mas de 13 años de experiencia laboral (sector de montaje de instalaciones en obra, como jefe de obra de instalaciones y de ofertas). Por el CV y/o covering letter no creo que sea porque me han estado asistiendo gente local de aquí, incluido un organismo público de orientación laboral. No soy de los de echar la culpa a la "humanidad", fallos habré cometido y estaré cometiendo. Trato de analizar la situación y llevar una mejora continua del proceso. Soy consciente que pese a los años de experiencia mi perfil es muy "genérico" no destaco por una especialización ni manejo programas especiales (salvo paquete M.Office con project incluido y conocimientos de autocad). Además mi background no es propiamente técnico sino que está mas enfocado a la gestión (management: control de costes, coordinación de subcontratistas en obra y estudios técnicos económicos para las ofertas). Para poder conseguir un trabajo sobre mi experiencia pasada me implicaría tener mejor communication skills (tanto para coordinar, negociar, etc), legislación (conocer reglamentos por muchos que estos partan de directivas europeas), etc Encontré una solución temporal en un customer service. Al acabar el contrato he vuelto al horror. He hecho alguna entrevista presencial, otras por teléfono, estoy también en mitad de un proceso habiendo superado dos fases y ahora esperando que algo se concrete. De toda la experiencia me está sorprendiendo la poca respuesta. Sinceramente no esperaba "llegar y pegar" pero si al menos tener algunas entrevistas mas aunque luego me descartasen por lo que fuese. Me gustaría conocer como fue vuestra proceso hasta que conseguistéis trabajo de lo vuestro, consejos y ya de paso si alguien sabe de alguna oportunidad dentro de su entorno (propio trabajo o conocidos) le estaría agradecido si pudiese hacérmela saber para poder aplicar. Estoy abierto a una posible reorientación (trabajar en otro sector donde la experiencia que tengo pueda ser útil) si lleva parejo un training, shadowing previo puesto que he desempaño varios cargos diferentes y considero que tengo una alta capacidad de rápida adaptación a cambios. Otra opción que empiezo a pensar es emigrar a otros paises por la positiva experiencia de vivir en UK. Gracias y saludos. |
17-jul-2019 11:53
|
He aplicado incluso a programas Graduates aunque ya tengo mas de 13 años de experiencia laboral (sector de montaje de instalaciones en obra, como jefe de obra de instalaciones y de ofertas). .... Además mi background no es propiamente técnico sino que está mas enfocado a la gestión (management: control de costes, coordinación de subcontratistas en obra y estudios técnicos económicos para las ofertas). Para poder conseguir un trabajo sobre mi experiencia pasada me implicaría tener mejor communication skills (tanto para coordinar, negociar, etc), legislación (conocer reglamentos por muchos que estos partan de directivas europeas), etc Cito la parte central porque es la que más te interesa. Yo soy Ingeniero Civil y cuando me moví a UK no entendian muy bien el puesto de jefe de obra puro y duro que se realiza por España. En Inglaterra, las labores de éste están divididas en un par de puestos siendo los más importantes: Site Manager (organización obra: materiales, personal, tajos) y Quantity Surveyor (organización económica y legal de la obra). Básicamente el tema de precios, contratos e intuyo certificaciones los hace éste último -tampoco soy un experto en el tema ya que me desligué de la construcción- por lo que tu perfil encajaría bastante con esta posición. Además he visto que en ofertas hacen distinción entre proyectos más industriales o bien más relacionados con construcción civil. Sin duda alguna, lo de adecuar el CV a cada oferta ayudaría mucho en tu caso. Pese a que digas que tienes un perfil bastante genérico, yo creo que con tu experiencia y un par de ajustes te deberían de llegar muchas más ofertas. No tengas miedo en venderte pocom que siempre nos suele pasar a los españoles ésto.... También incluiría si estás abierto a moverte, sobretodo hacia áreas más industriales. Pero lo importante es no desistir, shur! Mucho ánimo y al toro Salu2 |
17-jul-2019 14:49
|
Hola a tod@s y vaya por delante mis disculpas por el ladrillo.
Soy Ingeniero Técnico Industrial. Llevo año y medio en Reino Unido. Vine con un propósito inicial de mejorar el inglés y si me encontraba a gusto asentarme de manera permanente. El propósito lo cumplí aunque no es algo con un principio-fin. Sigo tratando de mejorar día a día. Tengo posibilidad de trabajo en España pero no sentía que me estuviese desarrollando debidamente y por eso decidí venirme aquí a UK con la tranquilidad de poder volver (vaya no es una situación tan desesperada como pudiese tener otras personas obligadas a emigrar). En Enero decidí poner todo el empeño en quedarme. Estuve a finales del año pasado casi tres meses aplicando a posiciones de ingeniería bien en portales generales como Indeed, CV-Library, etc, portales específicos de ingeniería y recruitment agencies. He aplicado incluso a programas Graduates aunque ya tengo mas de 13 años de experiencia laboral (sector de montaje de instalaciones en obra, como jefe de obra de instalaciones y de ofertas). Por el CV y/o covering letter no creo que sea porque me han estado asistiendo gente local de aquí, incluido un organismo público de orientación laboral. No soy de los de echar la culpa a la "humanidad", fallos habré cometido y estaré cometiendo. Trato de analizar la situación y llevar una mejora continua del proceso. Soy consciente que pese a los años de experiencia mi perfil es muy "genérico" no destaco por una especialización ni manejo programas especiales (salvo paquete M.Office con project incluido y conocimientos de autocad). Además mi background no es propiamente técnico sino que está mas enfocado a la gestión (management: control de costes, coordinación de subcontratistas en obra y estudios técnicos económicos para las ofertas). Para poder conseguir un trabajo sobre mi experiencia pasada me implicaría tener mejor communication skills (tanto para coordinar, negociar, etc), legislación (conocer reglamentos por muchos que estos partan de directivas europeas), etc Encontré una solución temporal en un customer service. Al acabar el contrato he vuelto al horror. He hecho alguna entrevista presencial, otras por teléfono, estoy también en mitad de un proceso habiendo superado dos fases y ahora esperando que algo se concrete. De toda la experiencia me está sorprendiendo la poca respuesta. Sinceramente no esperaba "llegar y pegar" pero si al menos tener algunas entrevistas mas aunque luego me descartasen por lo que fuese. Me gustaría conocer como fue vuestra proceso hasta que conseguistéis trabajo de lo vuestro, consejos y ya de paso si alguien sabe de alguna oportunidad dentro de su entorno (propio trabajo o conocidos) le estaría agradecido si pudiese hacérmela saber para poder aplicar. Estoy abierto a una posible reorientación (trabajar en otro sector donde la experiencia que tengo pueda ser útil) si lleva parejo un training, shadowing previo puesto que he desempaño varios cargos diferentes y considero que tengo una alta capacidad de rápida adaptación a cambios. Otra opción que empiezo a pensar es emigrar a otros paises por la positiva experiencia de vivir en UK. Gracias y saludos. Estoy buscando en Eures pero por ahora na de na. Mandame por MP por no saturar el foro si eso. |
17-jul-2019 23:20
|
*****DISCLAMER. Este post solo te aportara algo si has medio seguido el hilo*****
Bueno. Hoy tengo algo de tiempo y voy a explayarme mas. Mi situacion: Bueno, pues despues de 4 anyos y haber pasado de estar en UK en modo provisional al modo rutina nivel 50 (casa, 4 coches en casa, prospectivas de familia, la pareja tambien con trabajo estable...) decidi que era hora de empezar a palmar pasta, y tener vacaciones pagadas, enfermedad, bajas de paternidad, y semana laboral de 35 horas... (PUTO CHOLLO TETE :P). aparecio una posicion permanente en mi mismo departamento y decidi aplicar a ella. Era para mas o menos lo mismo a lo que me dedicaba yo, y aunque en principio no contaban conmigo para ella (porque no querian tener que abrir otra posicion de contractor y preferian que me quedara donde estaba) me costo muy poco arrasar con la competencia en la entrevista y hacerme con ella. (Y sinceramente, si haces una entrevista para tu trabajo, el que llevas 4 anyos haciendo y no arrasas en la entrevista, no mereces trabajar). Como siempre he sido muy abierto, no voy a cortarme mucho en hablar de numeros: Como contractor mi economia mis condiciones y mis horarios eran variados. Minimos: 3800 libras al mes, si no echaba ni una hora de mas, haciendo jornada de 38h. Maximos: He llegado a estar MUCHOS meses, casi rozando las 5000, pero echando semanas de 45 o 50 horas... o enganchando muchos viajes a la otra punta del mundo. (todo esto, NETO). (Ver nota del IR35 mas abajo). Vacaciones no pagadas. Bajas no pagadas. A nivel de trato, no tenia problema. Yo era a ojos de todo el Consorcio, empleado de VW asi que no tenia problemas de "externos, o limitaciones" (Los consultores, como yo mismo he sido, sabran de que hablo) Horarios extremadamente flexibles. Podia ir a la oficina un dia solo 3 horas, para una reunion, los viernes salia a las 10.30-11 de la manyana... y otros dias pues echaba 8-9 horas para compensar la semana de 38h. vivo a 2 minutos del trabajo, asi que esto era UN AUTENTICO CHOLLO Vacaciones ILIMITADAS. Normalmente, hacia 3 o 4 semanas fuertes de 40-45h, para compensar 4 o 5 dias de las vacaciones. Asi me salian como "pagadas". INSEGURIDAD. Soy el puto amo en lo mio y en mi puesto, y soy el unico contractor que no habia caido en las dos reestructuraciones que habia habido... y mi jefe se ha partido la cara por mi, un par de veces. Pero al final, no soy mas que un numero, un presupuesto, que si no hay pasta, no se paga. Justo despues de comprar la casa, hubo una situacion peliaguda de dinero, y mi jefe no podia hacer nada. El jefe de mi jefe me salvo el culo... por poco. Despues de esto, me hice caquita. Casa recien comprada, al lado del curro que casi perdi. Asi que ahi empezo mi busqueda de trabajo estable. Si me hubiera quedado sin curro, no era el fin del mundo, El siguiente lunes hubiera empezado en Jaguar, Aston martin, Mclaren, Tata... Daba un poco igual. El problema era la casa. Como permanente: He palmado entre un 20 y un 30% de mi sueldo neto como contractor. Tengo vacaciones pagadas. Tengo BaJas y pension. Como contractor no tenia. Solo trabajo 35h a la semana Tengo que estar COMO MINIMO de 9.30 a 14.30 en la oficina. Las horas que hago de mas, puedo elegir cambiarlas por dias (dos al mes) o que me las paguen. No me pueden echar salvo que chape la empresa o se abra una causa disciplinaria. voy MUUUUUCHO mas relajado. PERO MUCHO. Literalmente me la suda si quedan cosas colgando (procuro que esto no pase). tengo el derecho de NO hacer ninguna hora. He perdido mi papel de technical leader... pero de alguna manera, he conseguido quedarme con la parte guay de mi antiguo puesto, y del nuevo, y me han puesto un mono que me hace el papeleo. (esto es un xollo). Ahora, vamos al detonante final que me hizo aceptar y bajarme los pantacas para pasar a permanente. Se va a introducir una nueva ley llamada IR35 en el ambito privado (ya existia en el publico) que impedira que sociedades Limitadas, trabajen como empleados unipersonales para una empresa mayor. Con lo cual habia que adopter un rol bajo una umbrella company… (como la de residen Evil :P) y al final, se acaba palmando entre un 15 y un 20%. Basicamente porque ya no podriamos eludir impuestos como lo haciamos con tacticas “GRISES”… asi que… la decision estaba clara. Antes de Mayo de 2020 habia que ser permanente. Total iba a palmar la pasta igual. Recomendaciones hacia adelante: Si vas a empezar, no rechazes nada. Entrar como contractor bajo Umbrella, no es lo major del mundo, pero sera 1000 veces mejor que el trabajo medio en espanya. Pero si bien hace 4 anyos mi recomendacion para hacer pasta era entrar como Contractor Bajo LTD company… ahora ya no, y si existe la posibilidad de entrar como permanente, HACEDLO). Los sueldos tambien han bajado un pelin… Yo me he tenido que pelear mucho para conseguir algo decente (y por lo visto he roto los baremos de mi posicion en mi empresa), pero mi caso era especial. Aun asi, sueldos POR ENCIMA de los 40k en automocion y con algo de experiencia, son asumibles. Ahora bien: 40k en el sur, no son lo mismo que 40k en el norte. En londres, con 40k vives en habitacion compartida, y comes noodles yatecomo cada dia. En la zona sur (reading, woking), Vives justo-bien. Pero no te sobran millones. En Birmingham o por encima, con 40k se vive muy bien, y lo que pase de ahi, es ya un buen extra. Sobretodo si entran dos sueldos similares en casa. Ale. Con toda esta info… CORRED INSENSATOS!!!! Id a por ello. Al final me vine, estuve es un programa graduate de manufacturing engineer por 26k £ Al año cambié de empresa por 34k £ y aquí sigo ! Aunque el coste de vida en mi ciudad es algo alto, Cambridge |
17-jul-2019 23:29
|
Hola a tod@s y vaya por delante mis disculpas por el ladrillo.
Soy Ingeniero Técnico Industrial. Llevo año y medio en Reino Unido. Vine con un propósito inicial de mejorar el inglés y si me encontraba a gusto asentarme de manera permanente. El propósito lo cumplí aunque no es algo con un principio-fin. Sigo tratando de mejorar día a día. Tengo posibilidad de trabajo en España pero no sentía que me estuviese desarrollando debidamente y por eso decidí venirme aquí a UK con la tranquilidad de poder volver (vaya no es una situación tan desesperada como pudiese tener otras personas obligadas a emigrar). En Enero decidí poner todo el empeño en quedarme. Estuve a finales del año pasado casi tres meses aplicando a posiciones de ingeniería bien en portales generales como Indeed, CV-Library, etc, portales específicos de ingeniería y recruitment agencies. He aplicado incluso a programas Graduates aunque ya tengo mas de 13 años de experiencia laboral (sector de montaje de instalaciones en obra, como jefe de obra de instalaciones y de ofertas). Por el CV y/o covering letter no creo que sea porque me han estado asistiendo gente local de aquí, incluido un organismo público de orientación laboral. No soy de los de echar la culpa a la "humanidad", fallos habré cometido y estaré cometiendo. Trato de analizar la situación y llevar una mejora continua del proceso. Soy consciente que pese a los años de experiencia mi perfil es muy "genérico" no destaco por una especialización ni manejo programas especiales (salvo paquete M.Office con project incluido y conocimientos de autocad). Además mi background no es propiamente técnico sino que está mas enfocado a la gestión (management: control de costes, coordinación de subcontratistas en obra y estudios técnicos económicos para las ofertas). Para poder conseguir un trabajo sobre mi experiencia pasada me implicaría tener mejor communication skills (tanto para coordinar, negociar, etc), legislación (conocer reglamentos por muchos que estos partan de directivas europeas), etc Encontré una solución temporal en un customer service. Al acabar el contrato he vuelto al horror. He hecho alguna entrevista presencial, otras por teléfono, estoy también en mitad de un proceso habiendo superado dos fases y ahora esperando que algo se concrete. De toda la experiencia me está sorprendiendo la poca respuesta. Sinceramente no esperaba "llegar y pegar" pero si al menos tener algunas entrevistas mas aunque luego me descartasen por lo que fuese. Me gustaría conocer como fue vuestra proceso hasta que conseguistéis trabajo de lo vuestro, consejos y ya de paso si alguien sabe de alguna oportunidad dentro de su entorno (propio trabajo o conocidos) le estaría agradecido si pudiese hacérmela saber para poder aplicar. Estoy abierto a una posible reorientación (trabajar en otro sector donde la experiencia que tengo pueda ser útil) si lleva parejo un training, shadowing previo puesto que he desempaño varios cargos diferentes y considero que tengo una alta capacidad de rápida adaptación a cambios. Otra opción que empiezo a pensar es emigrar a otros paises por la positiva experiencia de vivir en UK. Gracias y saludos. Hola, Te subo el post porque me parece extraño que con la experiencia que dices que tienes no hayas podido conseguir ya alguna oferta seria. ¿Tienes experiencia en montaje industrial o es obra civil pura y dura? Como sabrás, deberías personalizar el currículum dependiendo si estás optando a temas civiles o industriales puros. Por otro lado, con esa experiencia que tienes igual un posible destino de "reconversión" podría ser tirar hacia el Contract Management. Por otro lado...¿tienes limitación geográfica o te da igual desplazarte? Tengo entendido que ahora mismo hay bastante actividad en obras civiles en Londres y su hinterland...y por otro lado, también el sector Oil&Gas en Aberdeen parece que está volviendo a resurgir por lo que me llega del feedback que tengo de contactos en Facebook. Finalmente, otra opción que no deberías descartar es probar otro país europeo. Ahora mismo en Holanda (lo que más conozco) la carencia de personal técnico es bastante notorio y están volviendo a ser flexibles con el tema del idioma (llevaban unos años que eran muy machacones con el tema de que debías saber neerlandés) Ánimo! |
18-jul-2019 09:36
|
Buenas shur,
Cito la parte central porque es la que más te interesa. Yo soy Ingeniero Civil y cuando me moví a UK no entendian muy bien el puesto de jefe de obra puro y duro que se realiza por España. En Inglaterra, las labores de éste están divididas en un par de puestos siendo los más importantes: Site Manager (organización obra: materiales, personal, tajos) y Quantity Surveyor (organización económica y legal de la obra). Básicamente el tema de precios, contratos e intuyo certificaciones los hace éste último -tampoco soy un experto en el tema ya que me desligué de la construcción- por lo que tu perfil encajaría bastante con esta posición. Además he visto que en ofertas hacen distinción entre proyectos más industriales o bien más relacionados con construcción civil. Sin duda alguna, lo de adecuar el CV a cada oferta ayudaría mucho en tu caso. Pese a que digas que tienes un perfil bastante genérico, yo creo que con tu experiencia y un par de ajustes te deberían de llegar muchas más ofertas. No tengas miedo en venderte pocom que siempre nos suele pasar a los españoles ésto.... También incluiría si estás abierto a moverte, sobretodo hacia áreas más industriales. Pero lo importante es no desistir, shur! Mucho ánimo y al toro Salu2 Hi Shur, Muchísimas gracias por la información, consejos y ánimos. Tomo tus consejos y seguiré intentándolo. Salu2. |
18-jul-2019 09:50
|
Llevo 5 años por aquí, zona de Birmingham trabajando en automatismo (principalmente robots). Me quedo por aquí y si necesitais algo, respondo preguntas. Saludos |
18-jul-2019 09:57
|
Hola,
Te subo el post porque me parece extraño que con la experiencia que dices que tienes no hayas podido conseguir ya alguna oferta seria. ¿Tienes experiencia en montaje industrial o es obra civil pura y dura? Como sabrás, deberías personalizar el currículum dependiendo si estás optando a temas civiles o industriales puros. Por otro lado, con esa experiencia que tienes igual un posible destino de "reconversión" podría ser tirar hacia el Contract Management. Por otro lado...¿tienes limitación geográfica o te da igual desplazarte? Tengo entendido que ahora mismo hay bastante actividad en obras civiles en Londres y su hinterland...y por otro lado, también el sector Oil&Gas en Aberdeen parece que está volviendo a resurgir por lo que me llega del feedback que tengo de contactos en Facebook. Finalmente, otra opción que no deberías descartar es probar otro país europeo. Ahora mismo en Holanda (lo que más conozco) la carencia de personal técnico es bastante notorio y están volviendo a ser flexibles con el tema del idioma (llevaban unos años que eran muy machacones con el tema de que debías saber neerlandés) Ánimo! He participado en algunos procesos (menos de los que quisiera), muchas entrevistas telefónicas y alguna presencial y estoy a la espera de la respuesta. En uno de ellos salí con buenas sensaciones, fingers crossed. Tengo experiencia en el montaje de instalaciones en el sector terciario para clientes privados y en ofertas para clientes públicos y privados. No conociía lo de Contract Management. Lo voy a mirar. Tenía en mente mirar lo de Project Management pero para mas adelante porque para ello es necesario un esfuerzo personal y econónico que ahora no me lo puedo permitir. No, que va, no tengo limitaciones geográficas. Mi situación personal me posibilida desplazarme tanto dentro del Reino Unido como moverme a otro pais. Incluso estoy mirando en España por la positiva experiencia de vuelta de dos amigos míos. Estoy empezando a mirar en otros países y voy a contemplar también Holanda. Te agradezco muchísimo la atención e información. Saludos cordiales. |
18-jul-2019 15:14
|
Hola Shur.
He participado en algunos procesos (menos de los que quisiera), muchas entrevistas telefónicas y alguna presencial y estoy a la espera de la respuesta. En uno de ellos salí con buenas sensaciones, fingers crossed. Tengo experiencia en el montaje de instalaciones en el sector terciario para clientes privados y en ofertas para clientes públicos y privados. No conociía lo de Contract Management. Lo voy a mirar. Tenía en mente mirar lo de Project Management pero para mas adelante porque para ello es necesario un esfuerzo personal y econónico que ahora no me lo puedo permitir. No, que va, no tengo limitaciones geográficas. Mi situación personal me posibilida desplazarme tanto dentro del Reino Unido como moverme a otro pais. Incluso estoy mirando en España por la positiva experiencia de vuelta de dos amigos míos. Estoy empezando a mirar en otros países y voy a contemplar también Holanda. Te agradezco muchísimo la atención e información. Saludos cordiales. Entonces deberías de conseguir algo en serio, tiene que haber agencias de recruiting que puedan estar interesadas en tu perfil. Te recomiendo también que leas el siguiente hilo de spaniards que tiene MUCHÍSIMA información al respecto de oficios técnicos en UK. El hilo es algo viejo, pero muchos consejos son intemporales, en particular sobre las agencias de recruiting y el formato de CV en UK. https://www.spaniards.es/foros/traba...ricistas-en-uk |
18-jul-2019 15:47
|
Entonces deberías de conseguir algo en serio, tiene que haber agencias de recruiting que puedan estar interesadas en tu perfil.
Te recomiendo también que leas el siguiente hilo de spaniards que tiene MUCHÍSIMA información al respecto de oficios técnicos en UK. El hilo es algo viejo, pero muchos consejos son intemporales, en particular sobre las agencias de recruiting y el formato de CV en UK. https://www.spaniards.es/foros/traba...ricistas-en-uk Si, lo leí en su día antes de venirme. Una pena ese foro el bajón que dio desde la implosion de las redes sociales. En agencias estoy registrado en varias aparte de las que he visitado personalmente o me he encontrado en alguna feria de empleo a la que he asistido. Ahora me acaban de llamar para una entrevista que aún no siendo de lo mío, es un trabajo de oficina y me daría para seguir aquí más tiempo, mejorar más el inglés y preparar algunas acreditaciones. Saludos |