Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

Eagleman
ForoCoches: Miembro
Igual es el último año de la lottery tal cual se conoce hoy en día.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de DVLottery
😂

Lo siento por los que no habéis tenido suerte. Conozco esa sensación, en un momento toda ilusión a tomar viento y saber que hay que esperar mínimo un año más.

Al mismo tiempo, no perdáis la esperanza. Yo no lo veía posible y ahora estoy a muy pocas semanas de mudarme definitivamente. Ánimo a todos!
Oye Shur sabes algún sitio dónde se reclame problemas con la web?
Yo por ejemplo no me deja acceder. Me sale el recuadro como si hubiese escrito mal alguna letra o algo asi...

The information entered is not valid.

Please review the Confirmation Number, your Last/Family Name, and Year of Birth to ensure you have entered them exactly as they appear on your DV Confirmation Page, including punctuation.

Several characters are often confused:
0 = zero, O = letter 'O', 1 = one, I = letter 'I' (like 'Ice'), 5 = five, S = letter 'S', 6 = six, G = letter 'G', 8 = eight, B = letter 'B'
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Evolve
A mi igual
solventaste?
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de MiamiPolea
solventaste?

Si, denegada.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Evolve
Si, denegada.
Como lo hiciste ? A mi me sigue saliendo el fallo De las letras...
Evolve
Gravel is for big boys.
Cita de MiamiPolea
Como lo hiciste ? A mi me sigue saliendo el fallo De las letras...

Uno de los ceros en realidad era una O, prueba a ver
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de Evolve
Uno de los ceros en realidad era una O, prueba a ver
Joder si yo lo estoy copiando y pegando del mail...
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de DVLottery
¿Metes un apellido o dos?
Los dos. Y ahora he probado solo con el primero...
PaulAllen
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vamos calentando motores... El año pasado se me pasó el plazo, este año voy hasta a gastar dinero en un fotógrafo.
sebaseek
pillo sitio
PaulAllen
Cita de DVLottery
Yo lo hice, pero si fuera ahora no lo haría... todavía. La foto que añades a la solicitud no será válida para la embajada en caso de que te toque. Y la de la embajada es la que termina saliendo en la green card.

Así que yo me hice una foto que me costó 8 o 9 euros pero la de la green card terminó siendo una que me hice en el fotomatón de la embajada después de que me dijeran que la misma no servía (y que encima me costó otros 5 euros).

Hazte una que cumpla los requisitos, sin más, y guarda el dinero para salir guapo en la hipotética segunda.
Jajaja

Primero decirte que me alegro mucho de que te tocara. Espero que tu vida cambiara a mejor.

Decía lo del fotógrafo porque una vez leí que la foto era una fuente importante de descartes, en el sentido de que la gente no prestaba atención a las especificaciones y les tiraban por eso.

No se hasta que cierto punto son tiquismiquis con este tema pero no quiero jugarmela con una mala iluminación o un fondo inadecuado.
ntr2
¿Es cierto que si tienes la green card tienes que declarar impuestos en eeuu para siempre independientemente de en qué pais vivas?
schrodingerdog
Cita de ntr2
¿Es cierto que si tienes la green card tienes que declarar impuestos en eeuu para siempre independientemente de en qué pais vivas?
Correcto.

Green Card Holders y ciudadanos americanos tienen que pagar impuestos en EEUU independientemente del que país en el que vivas (e independientemente del tiempo que hayas vivido en EEUU, de hecho ni siquiera tienes que haber estado una sola vez en territorio americano para estar obligado a hacerlo).

La única forma de evitarlo es renunciando a la green card o a la nacionalidad americana.
schrodingerdog
Cita de Viajero
Si tienes la green card y resides 5 años fuera de EEuu, debes "declarara la renta"???? raro es.. supuestamente solo es si trabajas ¿no??
Mientras seas ciudadano americano o green card holder estas obligado a pagar impuestos (income tax) de tus ganancias globales en EEUU, independientemente de tu lugar de residencia y del tiempo que lleves residiendo fuera de los EEUU.

Así funciona la ley americana. Estoy de acuerdo contigo en que es "raro", puesto que solo tres países más en el mundo aplican esta regla (taxation by citizenship): Hungría, Eritrea y Myanmar.
schrodingerdog
Cita de Viajero
Gracias compi. Entiendo que eso NO sucede así teniendo la típica situación non-immigrant, tipo teniendo visa J-1, h1b. ¿No? (no hay que hacer ninguna declarac cuando ya no trabajes ni estes)
Correcto.

(Dependiendo de cuando dejes el país puede que el último año seas residente fiscal allí, pero en tu primer año fiscal fuera de US ya no tienes que declarar nada allí)
schrodingerdog
Cita de Viajero
@schrodingerdog Ok genial, gracias,

otra cosa, el año fiscal en US empieza el 1 de junio? Sabes decirme?
Hasta donde ser para personas físicas es del 1 enero al 31 diciembre (calendar year). Luego el gobierno federal y los estados llevan sus años fiscales propios para los presupuestos.
Kevin Mitnick
hola, he introducido la informacion para ver si me ha tocado pero me dice q la informacion introducida no es valida, alguien me podria ayudar?

guardo toda la informacion de cuando apliqué
Kevin Mitnick
Cita de MiamiPolea
Los dos. Y ahora he probado solo con el primero...
solventaste? me pasa lo mismo q a ti
Rats_1990
Pillo sitio
RuLz.
ForoCoches: Miembrazo
Cita de DVLottery
En Europa llegó el día. Que tengáis suerte.
En el enlace del primer post sólo deja comprobar el estado de la DV-2020, supongo que no habrán actualizado aún para inscribirse no?
danhii
FC-Аdmin
Pues llevo siguiendo el hilo desde que me comentaron unos amigos el tema durante un año que tienen familiares que han sido agraciados y pillo sitio para probar suerte por primera vez...

Hay grupo de Telegram para ir contando novedades y demás?
sancoxo
a ver si suena la flauta y me piro un tiempo a hacer billetes al otro lado del charco.
tueresmas
Machaca
Otro año más que se intentará
Balilla
Forocochia14
¿Trump no iba a suspender esto?

Joder, pues no se ha dado prisa.
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
¿Ya lo han abierto?
hevorro
Cojo sitio, probaremos por primera vez este año.
Malamuerte
Es obligatorio tener pasaporte? dónde se hace la inscripción? hay que tener un nivel de inglés mínimo o algo?
Gabor
Cita de Malamuerte
Es obligatorio tener pasaporte? dónde se hace la inscripción? hay que tener un nivel de inglés mínimo o algo?
Inscripción aquí:

https://dvlottery.state.gov/application.aspx

Pasaporte lo siguiente:

In order to submit an entry for the Diversity Visa program, you must currently possess a valid, unexpired passport from your country of nationality, unless exempt (see below). Please answer A or B.

B) Passport Exemption:
I am not required to submit passport information because I am:
Stateless (no nationality)
A national of a Communist-controlled country, and unable to obtain a passport
from my government.
Unable to obtain a passport, and have received an individual waiver of
the passport requirement by the Secretary of Homeland Security or Secretary of State
Más te vale tener un inglés decente.
Malamuerte
Cita de Gabor
Inscripción aquí:

https://dvlottery.state.gov/application.aspx

Pasaporte lo siguiente:

Más te vale tener un inglés decente.
¿En la entrevista hacen alguna prueba de inglés o algo similar?
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Yo me esperaré unos días para enviarlo. Recordad que el plazo es desde hoy hasta el día 5 de Noviembre.

No conviene apurar pero yo siempre recomiendo leerlo todo bien y asegurarse de enviarlo todo correctamente.
← A Empleo / Emprendimiento