[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
21-abr-2019 14:16
|
Que me podeis decir de esta gente?
https://www.estudiosolar.es Que tal los equipos termosolares? Creo q son tinox hechos en sevilla...sabeis que tal? |
23-abr-2019 14:50
|
El "problema" que tengo es el espacio. Es un solárium de unos 40m2, pero claro,la señora lo tiene con mesa, sillas, etc... Y todo eso tendría que ir fuera si lo pongo toda solar.
A ver cómo cuadro el tema, que la electricidad ya se ha vuelto demasiado abusiva. Es una inversión a largo plazo, pero creo que merece la pena |
24-abr-2019 12:15
|
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, hace 2 años instale placas termicas para calentar ACS, hace 1 año instale placas solares para hacerme la luz, tengo un excedente enorme de electricidad y quiero meter una resistencia electrica en el deposito ACS, pero las resistencias solo funcionan 2 dias, despues hacen saltar el diferencial de la casa y dejan de funcionar, llevamos 3 resistencias, han pasado 2 lampistas, el servicio tecnico del deposito ACS y no saben que pueder ser Alguien? Alguna idea? Gracias |
24-abr-2019 12:47
| Lo mejor es que pidas presupuesto para solo fotovoltaica y fotovoltaica + eólica y ya valoras. |
23-may-2019 11:25
|
Sabeis si los contadores de Endesa cuentan como consumo la energia inyectada a la red? Como haceis la conexion de las placas a la instalacion de la casa? llevais una linea directa al cuadro de la casa y alli se une con el resto de la instalacion o conectais directamente en alguna de las lineas de casa, por ejemplo en la de la cocina... ? |
26-may-2019 11:53
|
Se que hay gente que lo ha hecho, creo que necesitas que un % de la comunidad lo acepte en una reunión pero no sé exactamente cuanto..quizá sobre un 60% pero mejor que entres en este grupo de telegram que puedes preguntar allí que somos más de 1000 y seguro que hay gente que lo sabe seguro.
Yo tengo casa individual así que no tengo esos problemas *****/EnergiaSolar_CompraConjunta una pregunta, y que impuestos o permisos hay que pedir. pillo sitio, el tema me interesa. Seria negocio para un autónomo en galicia.? Instalar las placas, e intermediar en la compra, asesorar a las comunidades de vecinos. Tendria que ponerme con ello, y enseñar los calculos de ahorro, posibles subvenciones en Galicia. etc.. |
26-may-2019 11:54
|
Hola,
a ver si alguien me puede ayudar, hace 2 años instale placas termicas para calentar ACS, hace 1 año instale placas solares para hacerme la luz, tengo un excedente enorme de electricidad y quiero meter una resistencia electrica en el deposito ACS, pero las resistencias solo funcionan 2 dias, despues hacen saltar el diferencial de la casa y dejan de funcionar, llevamos 3 resistencias, han pasado 2 lampistas, el servicio tecnico del deposito ACS y no saben que pueder ser Alguien? Alguna idea? Gracias demasiada potencia, no? no se podria descargar a la red, esa energia de mas? |
27-may-2019 08:34
|
Sabeis si los contadores de Endesa cuentan como consumo la energia inyectada a la red?
Como haceis la conexion de las placas a la instalacion de la casa? llevais una linea directa al cuadro de la casa y alli se une con el resto de la instalacion o conectais directamente en alguna de las lineas de casa, por ejemplo en la de la cocina... ? Buenas, sino recuerdo mal, el menu 1.28, del contador, te dice la energia exportada Mejor que lleves todos los cables al cuadro general y desde alli distribuir Saludos |
18-jun-2019 01:24
|
Hola mis padres se han comprado una masia, y he pensado iniciarme en el mundillo com este kit de iniciacion: ECO-WORTHY 100*W 12*V Monocristalino Panel Solar con controlador de carga de 10*a para off-Grid sistema de batería de 12*voltios https://www.amazon.es/dp/B079QDK9J9/..._mcccDb2K73Q1A Que tal lo veis? seria para cargar mobiles y tener un ventilador enchufado para las noches, me falta algo mas o con esto seria instalar y empezar a funcionar? gracias!!!!! |
22-jul-2019 00:43
|
Hola mis padres se han comprado una masia, y he pensado iniciarme en el mundillo com este kit de iniciacion:
ECO-WORTHY 100*W 12*V Monocristalino Panel Solar con controlador de carga de 10*a para off-Grid sistema de batería de 12*voltios https://www.amazon.es/dp/B079QDK9J9/..._mcccDb2K73Q1A Que tal lo veis? seria para cargar mobiles y tener un ventilador enchufado para las noches, me falta algo mas o con esto seria instalar y empezar a funcionar? gracias!!!!! |
23-jul-2019 20:16
| vale, tengo por ejemplo un ventilador que me gustaria poder utilizarlo con la placa solar, son 50hz y 60w, para poder utilizarlo durante unas 8 horas como debería ser la bateria?? gracias! |
23-jul-2019 21:05
| ¿Alguien conoce el grupo de telegram que maneja un tal Diego? El tío borra los mensajes que quiere para no alertar al grupo y te hecha del mismo porque si... lo único que he preguntado es que garantías tenemos de que las placas que venden sean originales y no falsificadas!!! Y pam. Mensaje borrado... |
23-jul-2019 21:09
| que equipo de inversor/cargador calidad precio que no haga un ruido demoledor ya que iria dentro de una camper pondriais para usar con nevera 24/35 de 220v tv y secador y cargar cacharros electronicos , inclusive si vale la pena el sobrecoste para nespresso |
23-jul-2019 21:13
|
El grupo se llama compra conjunta, hay varios prácticamente iguales y en todos manda él... de compra conjunta no tiene nada. Parece que le compras las placas a un autónomo, pero sin empresa y todo un poco turbio pero aceptable mas o menos... hasta que planteas dudas y fuera. Dice que le he faltado el respeto por dudar y que inquieto al grupo preguntando eso... parece que no soy el único expulsado del grupo que parece estafa ( no lo sé seguro pero por como me ha tratado y por lo que me ha echado...) Cuidadin con ese tío y su pseudo compra conjunta! |
24-jul-2019 00:20
|
El grupo se llama compra conjunta, hay varios prácticamente iguales y en todos manda él... de compra conjunta no tiene nada. Parece que le compras las placas a un autónomo, pero sin empresa y todo un poco turbio pero aceptable mas o menos... hasta que planteas dudas y fuera.
Dice que le he faltado el respeto por dudar y que inquieto al grupo preguntando eso... parece que no soy el único expulsado del grupo que parece estafa ( no lo sé seguro pero por como me ha tratado y por lo que me ha echado...) Cuidadin con ese tío y su pseudo compra conjunta! |
24-jul-2019 09:43
| yo tb estoy en ese grupo en modo lectura, iba a pillar las placas con el pero luego en una web las vi más baratas sin ser conjuntas lo cual ya me empezó a oler mal y al final pasé de el... |
24-jul-2019 10:17
| vamos, que el tal diego son los de la tienda de donde ponen los enlaces, por aqui son conocidos por comprar baterias a marruecos o polonia baratas, ponerle sus pegatinas de marca inventada y cobrarlas mas caras |
24-jul-2019 10:58
|
Yo he encontrado lo mismo que ellos un poco más caro pero si compras cantidad al final lo tienes al mismo precio y sin Idiotas de por medio. Casi que podríamos montar una conjunta de verdad y con casi nada de esfuerzo... y si dices que lo has visto más barato pues ya si que si |
27-jul-2019 16:35
|
Buenas shurs! Tengo una pregunta, porque estoy muy rayado con mi instalación nueva. La tengo en una casa de campo, la instalación es aislada, tiene un inversor-cargador-regulador must solar mppt de 3000W con un conjunto de baterías de 24V y 4 placas talesun de 60 células y 270W y 2 bauer de 60 células y 280W, instaladas en 3 series de 2 paneles. El problema que tengo es que la tensión de los paneles de repente que indica el inversor de repente no llega a 30V a las 15.00 en un día completamente despejado y producen 500W solo. Hoy he estado revisando los paneles y en abierto cada serie da 70V. Al desconectarlos todos del inversor y volver a conectarlos el inversor marca 55-60V pero al rato vuelve a menos de 30V. Todo esto con la batería al 50% claro, ya sé que si no hay carga no producen ;-). He reseteado el inversor desconectándolo todo y parece que ha aguantado más tiempo al voltaje correcto, pero ha pasado una nube y ha caído el voltaje a 30V, me he metido en las opciones, no he cambiado nada, y el voltaje ha subido de repende a 60V, no sé si por casualidad o que ha recuperado solo. Ya no sé si este comportamiento es normal, que tarda un par de minutos en recuperar la producción o que el inversor está tocado A ver si me podéis orientar shurs. |
04-ago-2019 20:28
|
¿Alguien conoce el grupo de telegram que maneja un tal Diego? El tío borra los mensajes que quiere para no alertar al grupo y te hecha del mismo porque si... lo único que he preguntado es que garantías tenemos de que las placas que venden sean originales y no falsificadas!!! Y pam. Mensaje borrado...
|
04-ago-2019 21:06
| En la garantía está la clave... ese idiota te vende algo sin garantía alguna. Si tienes cualquier problema estás vendido. No permite que haya problemas en el grupo, si los hay los elimina y alardea de que NADIE del grupo tiene queja alguna ya que los que la tienen no están en el grupo. 🤣 |
15-ago-2019 17:01
|
Hola. Yo queria pregunar desde el mas profundo desconocimiento. Un amigo profesor de tecnología. Tiene la posibilidad de pedir un programa de secundaria donde dan hasta 1500 euros para experimentar con los alumnos. Desearia comprar un kit con todo incluido. Lo primero con inversor incluido y listo para enchufar a un enchufe para volcar la electricidad producida con el fin de minimizar el gasto electrico en el edificio y comprobarlo mediante facturas Segundo comprar un motor electrico acoplable al kit con el fin de construir una plataforma solar autopropulsada para un par de personas. La montaria con barras de aluminio y aun no tiene claro lo de la transmision desde el motor a las ruedas. El prespuesto máximo ya lo sabeis. Agradeceriamos la ayuda. |
22-ago-2019 23:59
| ¿Alguien ha oído algo sobre las tejas solares? Voy a renovar una casa de piedra y la ley me prohíbe instalar paneles FV. Por lo que he pensado en esta solución. |