El nivel de aceite sube por culpa del FAP ¿solucion?
17-may-2019 11:44
|
Me imagino que para eso está el aro o segmento de engrase, para engrasar camisa piston y no dejar que el aceite pase digamos hacia arriba, ya que sino, el aceite del cárter te la beberías en nada, por decir la perdida de potencia que el motor tendría no? Es que es muy contradictorio todo la verdad.....
|
17-may-2019 12:50
|
Creo q La respuesta de @skydrol puede q no acabe de aclarar lo q tu preguntas...
Q tiene q ver el fap con el aceite y como puede llegar gasoil al aceite. El fap es un filtro fisico, es una trampa q bloquea las particulas, por lo tanto es inebitable q periodicamente al acumular particulas, necesite una limpieza. Esa limpieza consiste en hacer q los gases del motor aumenten de temperatura y calcinen las particulas retenidas. Para eso, cuando el diferencial de presion entre la entrada y salida del fap detecta obstrucion, activa la regeneracion. La regeneracion consiste, en modificar la relacion de la mezcla combustible/oxigeno, abriendo egr, e hacer postinyecciones de combustible (esto es inyectar diesel con retraso) La consecuencia son unos gases mucho mas calientes y restos de combustible q no se queman. Parte de ese diesel q no se quema, pasa al carter desde el cilindro, entre la camisa y el piston. Ese diesel q se cuela al aceite es minimo y asumible en condiciones normales dentro de los periodos de cambio de aceite. El problema esta cuando, el fap no termina los ciclos de regeneracion, y el motor esta permatentemente circulando haciendo intentos de regenerar, y esa contaminacion de diesel al aceite es continuo. 1- Aprende a escribir 2- El fap es un filtro fisico y quimico |
17-may-2019 12:52
|
sacar he ir rellenando para dejarle a la mitad,tienen supuestamente un sensor de deterioro,en el caso del sur que tiene jodido el fap no tiene otra solución,si le tuviese bien cuando pasa del máximo le dejas hasta cierta marca que viene y cuando llega o cambias el aceite motor enteror o aspiras todo el aceite y le metes aceite motor nuevo.
No existe tal sensor, eso es el cuento del comercial para vender el coche. |
17-may-2019 12:53
|
No, el intervalo del cambio de aceite se calcula por los datos de la centralita(consumo, rpm, tipo de conduccion etc), no por ningun sensor. |
17-may-2019 14:19
| Si, eso lo entiendo, pero en plena fase de escape, con las enormes presiones que se alcanzan, sigo sin darle lógica al tema, porque físicamente no es viable, desde mi punto de vista en lo que es la fase de escape de un motor diésel actual.... |
17-may-2019 14:37
|
El fap es un filtro fisico, otra cosa es q actualmente se recubran o ensamblen junto al elemento catalitico. Un saludo amigo. |
17-may-2019 19:56
| Eso de la multa aunq se mencione en el papel, es ciencia ficcion, no es realizable. |
18-may-2019 04:18
|
"es" es presente, y el presente es lo que yo te he dicho. En la actualidad, es presente,.y las particulas se queman y transforman en otras, por reaccion quimica, no fisica, pero es normal que no sepas distinguir la fisica de la quimica. Un filtro fisico es el de aire y el de aceite, el fap, no. Lee anda:; Fase de regeneración El filtro de partículas diesel tiene que ser despejado de forma sistemática de las partículas de hollín, para evitar que resulte afectada su capacidad de funcionamiento. Durante el ciclo de regeneración se procede a quemar (oxidar)REACCION QUIMICA las partículas retenidas en el filtro. En el caso de la regeneración del filtro de partículas con recubrimiento catalítico se diferencia entre la regeneración pasiva y la regeneración activa. El ciclo de regeneración discurre sin que el conductor se percate de ello. Regeneración pasiva En el ciclo de regeneración pasiva las partículas de hollín se queman de forma continua, sin intervención por parte de la gestión del motor. El posicionamiento cercano al motor, del filtro de partículas, permite que por ejemplo los gases de escape alcancen temperaturas de 350-500 °C al circular por autopista. Las partículas de hollín son transformadas, por medio de una reacción con dióxido nítrico, en dióxido de carbono. REACCION QUIMICAEsta operación gradual se desarrolla de forma lenta y continua a través del recubrimiento de platino, que hace aquí las veces de material catalizador. funcionamiento:
sI ESO NO SON REACCIONES QUIMICAS, entonces es que no has aprobado ni la egb |
Editado: 18-may-2019 04:46 -
18-may-2019 04:24
|
Densidad es una cosa, calidad otra, y si hay dilucion de combustible la densidad teoricamente bajaria, no subiria, que es lo normal. Pero dudo tambien que exista tal sensor. No, la centralita no guarda la conduccion que haces, guarda calculos periodidicos, por eso a la mayoria de personas le pone el cambio de aceite siempre igual, por que la conduccion es la misma. En un mismo motor que siempre haga ciudad, va a marcarle el cambio por ej cada 15.000, y en uno que haga carretera siemrpe lo marcara cerca de los 30.000. Si crees que lleva ese sensor, cambiale el aceite en la mitad del intervalo y veras como te va marcar el mismo kilometraje hasta el proximo cambio, si lo cambias por ej cada 20.000 prueba una vez a hacerlo a los 10.000 y veras como el siguiente cambio te lo manda como si no hubieses cambiado nada, por que no lleva tal sensor. |
18-may-2019 04:27
|
Pero si cualquier motor ya mete combustible en el aceite los que llevan fap meteran mas, el gasoil impregna la camara y luego baja mezclado con el aceite al ser raspado por los anillos. |
Editado: 18-may-2019 04:35 -
18-may-2019 10:49
|
Sensor no tiene, pero puede calcular (matemáticamente) si el aceite está deteriorado o no. Por OBD2 se puede sacar el % de dilución de aceite (por lo menos en los 1.5 dci, quizá en el motor del OP también). Cuanto más alto este porcentaje, más deteriorado está el aceite. Y lo calcula dependiendo de la temperatura del aire, cantidad de inyección y post-inyección y el número de regeneraciones del FAP. Tampoco sé hasta que punto los datos que calcula son reales, supongo que al reiniciar el intervalo de cambio de aceite, el % volvería a 0. Pero mejor que nada es, y al menos pues a mí me sirve para hacerme una idea. Cuando veo que el porcentaje ha subido más de 5%, suelo cambiar el aceite. Por lo que he leído en internet, segun el SAE, se podría admitir hasta un 5% de combustible en el aceite sin que esto afectara a las propiedades del aceite. Según Renault, por lo que he podido leer (en un foro ruso, con ayuda del google traductor) creo que hasta un 7%. Si supera eso creo que la diganosis te suelta el error P253F; aunque creo que antes de que esto pase, el ordenador ya te ha mostrado el mensaje para que cambies el aceite. |
18-may-2019 11:11
| Eso de que cualquier motor mete combustible al aceite no se yo, tal caso sería al contrario, que por desgaste de aros, el motor quema aceite por los cilindros no? |
18-may-2019 11:18
|
Analisis de aceite , mirate uno y asi lo sabes. esto no se trata de creer o no creer, se trata de temas extremadamente trillados, poner en duda que un aceite no recibe combustible es compo decir que la resistencia al viento de un coche no existe. Razona un poco, el aceite entra en la camara de combustion, y despues es raspado por los anillos, en esa limpieza va combustible diluido, que no es quemado al 100%, y al inyectarse mas cantidad para regenerar dpf eso se agrava por que menos quemado va.Todos los fabricantes de aceite preveen un porcentaje de dilucion de combustible en su aceite, de hecho en los motores gasolina es uno de los principales enemigos del aceite, asi como en los diesel es el hollin, y en los diesel modernos, ademas, ese combustible extra que entra en el cilindro sin quemar por las regeneraciones, ese es el motivo de que suba el nivel de aceite, el exceso de regeneraciones del dpf. Que nunca se hable del fenomeno de la dilucion por que esta controlado no quiere decir que no ocurra. |
Editado: 18-may-2019 11:27 -
18-may-2019 11:23
|
Sensor no tiene, pero puede calcular (matemáticamente) si el aceite está deteriorado o no. Por OBD2 se puede sacar el % de dilución de aceite (por lo menos en los 1.5 dci, quizá en el motor del OP también). Cuanto más alto este porcentaje, más deteriorado está el aceite.
Y lo calcula dependiendo de la temperatura del aire, cantidad de inyección y post-inyección y el número de regeneraciones del FAP. Tampoco sé hasta que punto los datos que calcula son reales, supongo que al reiniciar el intervalo de cambio de aceite, el % volvería a 0. Pero mejor que nada es, y al menos pues a mí me sirve para hacerme una idea. Cuando veo que el porcentaje ha subido más de 5%, suelo cambiar el aceite. Por lo que he leído en internet, segun el SAE, se podría admitir hasta un 5% de combustible en el aceite sin que esto afectara a las propiedades del aceite. Según Renault, por lo que he podido leer (en un foro ruso, con ayuda del google traductor) creo que hasta un 7%. Si supera eso creo que la diganosis te suelta el error P253F; aunque creo que antes de que esto pase, el ordenador ya te ha mostrado el mensaje para que cambies el aceite. Coge tu/vuestro aceite y cambiarselo a la mitad y/o antes de tiempo, y vereis en el indicador de mantenimiento que no te aumenta el kilometraje hasta el proximo cambio, no hay vuelta de hoja, ¿por que?, por que ni existe tal sensor ni hay calculo que diga que el aceite esta deteriorado o no, lo que hay son parametros preestablecidos(consumo regeneraciones del dpf etc) desde un resteo del indicador de mantenimiento al siguiente reseteo. Toda esta polemica es por que a muchos(no a ti), os gusta creer que vuestro coche es "la ostia" y sabe cuando el aceite esta mal, el comercial os ha contado el cuento y os lo creeis.
|
18-may-2019 16:00
|
El nivel de aceiteno para de subir. En el taller me dicen que es por el FAP, que hace que pase gasoil al aceite. El caso es que me dicen que no hay solución, salvo salir mucho a carretera para que el gasoil se evapore. ¿A alguno más le pasa? ¿se puede solucionar sin cambiar los habitos de conduccion?
Anular el fap de momento lo descarto (tengo miedo a lo que pueda pasar con las iTV) |
18-may-2019 16:11
|
Analisis de aceite
, mirate uno y asi lo sabes. esto no se trata de creer o no creer, se trata de temas extremadamente trillados, poner en duda que un aceite no recibe combustible es compo decir que la resistencia al viento de un coche no existe. Razona un poco, el aceite entra en la camara de combustion, y despues es raspado por los anillos, en esa limpieza va combustible diluido, que no es quemado al 100%, y al inyectarse mas cantidad para regenerar dpf eso se agrava por que menos quemado va.Todos los fabricantes de aceite preveen un porcentaje de dilucion de combustible en su aceite, de hecho en los motores gasolina es uno de los principales enemigos del aceite, asi como en los diesel es el hollin, y en los diesel modernos, ademas, ese combustible extra que entra en el cilindro sin quemar por las regeneraciones, ese es el motivo de que suba el nivel de aceite, el exceso de regeneraciones del dpf. Que nunca se hable del fenomeno de la dilucion por que esta controlado no quiere decir que no ocurra. Creo que tampoco es necesario mirar un análisis de aceite para saber que en funcionamiento normal, no debe pasarse el aceite al combustible ni al contrario, es de lógica común y mecánica básica, cualquiera lo entiende..... Ni en los motores antiguos de carburación llevandolos excesivamente ricos pasaba eso, salvo que evidentemente ese motor estuviera en mal estado o que fuese tal la cantidad de mezcla que provocaría el fallo del motor incluso podría llegar a ser una avería muy seria, que me imagino que en este sistema en motores modernos no existe ese problema, por muy fácil que sea de decirlo..... |
18-may-2019 16:13
|
Compi, sin poner en dudas tus conocimientos, el que tiene que razonar un poco eres tu, ya que si en cualquier motor el aceite se pasa a la cámara de combustión o viceversa con el combustible, esta claro que ese motor tiene problemas de falta de sellado y compresión, y eso en un motor nuevo no existe salvo avería grave.
Creo que tampoco es necesario mirar un análisis de aceite para saber que en funcionamiento normal, no debe pasarse el aceite al combustible ni al contrario, es de lógica común y mecánica básica, cualquiera lo entiende..... Ni en los motores antiguos de carburación llevandolos excesivamente ricos pasaba eso, salvo que evidentemente ese motor estuviera en mal estado o que fuese tal la cantidad de mezcla que provocaría el fallo del motor incluso podría llegar a ser una avería muy seria, que me imagino que en este sistema en motores modernos no existe ese problema, por muy fácil que sea de decirlo..... |
18-may-2019 17:02
|
Veo que ninguno de vosotros ha hecho la prueba.
Coge tu/vuestro aceite y cambiarselo a la mitad y/o antes de tiempo, y vereis en el indicador de mantenimiento que no te aumenta el kilometraje hasta el proximo cambio, no hay vuelta de hoja, ¿por que?, por que ni existe tal sensor ni hay calculo que diga que el aceite esta deteriorado o no, lo que hay son parametros preestablecidos(consumo regeneraciones del dpf etc) desde un resteo del indicador de mantenimiento al siguiente reseteo. Toda esta polemica es por que a muchos(no a ti), os gusta creer que vuestro coche es "la ostia" y sabe cuando el aceite esta mal, el comercial os ha contado el cuento y os lo creeis. ![]() Lo que quería decir, es que por OBD2 puedo sacar un dato que creo que es bastante mejor que el de la pantalla de mi coche (que simplemente me resta km y ya, ni tan si quiera calcula nada, conforme hago km va bajando el indicador y punto, independientemente del tipo de conducción y de como conduzca - y el indicador es de 40.000km que esa es otra ). Por obd2 al menos, hay un indicador en porcentaje, que cada vez que el coche hace una regeneración (y con otros más factores) pues va aumentando ese porcentaje (es la cantidad dilución del aceite o algo así). No es un sensor, es todo calculado en base a las regeneraciones, cuando cambié el aceite, cosas de inyección, etcSimplemente es eso, que prefiero cambiarlo cuando ese indicador por obd2 me dice que ha llegado a un 5% aprox (que quizá no sea real, es simplemente un cálculo). Y cuando lo cambio pues reinicio el indicador ya que sino no cambia. Pero es eso, prefiero eso, que al menos tiene en cuenta cuando regenera, que no una pantalla que va restando km desde 40.000 hasta que llega a 0, no avisa de nada mas, ni por días ni años ni nada. Es simplemente un contador de 40.000km lo que me indica el coche. El que saco por obd2 (que no lo puedo ver en el coche) al menos tiene en cuenta regeneraciones (y creo que otras cosas relacionadas con temas de inyección) y, aunque no es un sensor, simplemente un cálculo, creo que es bastante más preciso que el contador para saber de forma aproximada que tal estará el aciete. |
18-may-2019 20:14
|
Cuando digo sensor de calidad no me refiero a que hay alguien en el carter con algun aparato comprobando las propriedades quimicas del aceite.
https://www.greencarcongress.com/200..._introduc.html Si lees veras que no dije nada que no sea verdad, antes de que delphi sacara ese nuevo sensor ya estaban los sensores de viscosidad. La centralita del motor no guarda la informacion que mas arriba mencionas. |
18-may-2019 20:20
|
Compi, sin poner en dudas tus conocimientos, el que tiene que razonar un poco eres tu, ya que si en cualquier motor el aceite se pasa a la cámara de combustión o viceversa con el combustible, esta claro que ese motor tiene problemas de falta de sellado y compresión, y eso en un motor nuevo no existe salvo avería grave.
Creo que tampoco es necesario mirar un análisis de aceite para saber que en funcionamiento normal, no debe pasarse el aceite al combustible ni al contrario, es de lógica común y mecánica básica, cualquiera lo entiende..... Ni en los motores antiguos de carburación llevandolos excesivamente ricos pasaba eso, salvo que evidentemente ese motor estuviera en mal estado o que fuese tal la cantidad de mezcla que provocaría el fallo del motor incluso podría llegar a ser una avería muy seria, que me imagino que en este sistema en motores modernos no existe ese problema, por muy fácil que sea de decirlo..... Esto no es algo discutible, es asi. No le des mas vueltas. |
18-may-2019 22:05
|
"es" es presente, y el presente es lo que yo te he dicho. En la actualidad, es presente,.y las particulas se queman y transforman en otras, por reaccion quimica, no fisica, pero es normal que no sepas distinguir la fisica de la quimica. Un filtro fisico es el de aire y el de aceite, el fap, no.
Lee anda:; Fase de regeneración El filtro de partículas diesel tiene que ser despejado de forma sistemática de las partículas de hollín, para evitar que resulte afectada su capacidad de funcionamiento. Durante el ciclo de regeneración se procede a quemar (oxidar)REACCION QUIMICA las partículas retenidas en el filtro. En el caso de la regeneración del filtro de partículas con recubrimiento catalítico se diferencia entre la regeneración pasiva y la regeneración activa. El ciclo de regeneración discurre sin que el conductor se percate de ello. Regeneración pasiva En el ciclo de regeneración pasiva las partículas de hollín se queman de forma continua, sin intervención por parte de la gestión del motor. El posicionamiento cercano al motor, del filtro de partículas, permite que por ejemplo los gases de escape alcancen temperaturas de 350-500 °C al circular por autopista. Las partículas de hollín son transformadas, por medio de una reacción con dióxido nítrico, en dióxido de carbono. REACCION QUIMICAEsta operación gradual se desarrolla de forma lenta y continua a través del recubrimiento de platino, que hace aquí las veces de material catalizador. funcionamiento:
sI ESO NO SON REACCIONES QUIMICAS, entonces es que no has aprobado ni la egb El fap es un filtro fisico. Es una trampa fisica. Las particulas son retenidas por un filtrado fisico. Actualmente a la trampa fap algunos fabricantes le han añadido cataliticos para otro tipo de emisiones y que reaccionan quimicamente, pero la retencion de particulas sigue siendo fisica. Lo entiendes querubin? EL FILTRO FAP ES FISICO, FILTRADO FISICO. Y bueno, q m vengas diciendo q el sistema utilizado para su limpieza, q es basicamente una incineracion, es quimico. Pues si, parece q acabas de descubrir america. Por supuesto q quemar una sustancia es un proceso quimico... pero te voy a aplaudir igual, aunq eso lo sabe el mas tonto 👏👏👏👏 Repito: El fap es un filtro fisico. Aclaracion para arturito: Cuando se satura, para limpiarlo, se queman las cenizas atrapadas en el filtro fisico. Y quemar algo es una reaccion quimica. El filtro se limpia quemando cenizas, el metodo de filtrado es fisico. 😂😂😂 en vez de ir a mas vas a menos... |
18-may-2019 23:28
| pues la regenaraciones no deben ser muy buenas para el motor, injeciones de gasoil en la carrera de escape , lavando los cilindros y limpiando los aditivos antifriccion de capa limite que quedan en los segmentos de fuego, me imagino que los motores tendran que estar diseñados para consumir un poco de aceite para no desgastar en exceso camisas y segmentos , por mi parte prefiero el adblue para el motor es mejor . |
18-may-2019 23:36
|
Diésel si, pero tengo claro que no compro coches con filtro de partículas, ni mucho menos con adblue. Hay que saber que se compra, para que y como se usa. |
18-may-2019 23:54
|
El nivel de aceiteno para de subir. En el taller me dicen que es por el FAP, que hace que pase gasoil al aceite. El caso es que me dicen que no hay solución, salvo salir mucho a carretera para que el gasoil se evapore. ¿A alguno más le pasa? ¿se puede solucionar sin cambiar los habitos de conduccion?
Anular el fap de momento lo descarto (tengo miedo a lo que pueda pasar con las iTV) He conectado un Led a su fusible y se me enciende en cada regeneración. Un saludo. |
19-may-2019 00:00
|
Si el fap esta anulado, la ecu no tendra ningun dtc relacionado. Y esa prueba con fap anulado o no, seguira siendo para lo mismo, para leer averias. - detecta un fap anulado? No - detecta una repro? No - detecta una egr anulada? No - detecta una resistencia q simula un airbag saltado q no se a reemplazado? No - detecta un emulador de ocupacion de asiento? No - detecta uns modificacion de kilometros? No - detecta valores de emisiones? No |
, mirate uno y asi lo sabes. esto no se trata de creer o no creer, se trata de temas extremadamente trillados, poner en duda que un aceite no recibe combustible es compo decir que la resistencia al viento de un coche no existe. Razona un poco, el aceite entra en la camara de combustion, y despues es raspado por los anillos, en esa limpieza va combustible diluido, que no es quemado al 100%, y al inyectarse mas cantidad para regenerar dpf eso se agrava por que menos quemado va.
). Por obd2 al menos, hay un indicador en porcentaje, que cada vez que el coche hace una regeneración (y con otros más factores) pues va aumentando ese porcentaje (es la cantidad dilución del aceite o algo así). No es un sensor, es todo calculado en base a las regeneraciones, cuando cambié el aceite, cosas de inyección, etc