Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
Landvader
shur
Noticias frescas de hoy, del Salon de Barcelona, osea refrendado por Suzuki España
Parece ser que como estaba previsto inicialmente, si van a llegar varias unidades en los proximos días, entre ellas varios automáticos y de esos el nuestro

Y se confirma que se deja de comercializar el JLX automático, pasando a estar disponible en el acabado Mode3, con el consiguiente incremento de precio

A ver que nos llega
A nosotros nos gustan mas las llantas negras de hierro
El clima lo veo prescindible
Los detalles pintados ni los valoro
Y solo los faros LED si me parecen interesantes
Pero si esto incrementa el precio en 1800€ pues como que mejor el JLX auto

Añadir que para los pedidos hechos ahora para automático, año y medio de espera
Prankster
Killer Instinct
Ayer estuve en un conce Suzuki, fui a ver el Jimny.

El comercial muy amable en todo momento me comentó que no tiene idea de previsión de entradas del modelo y que lo que vaya llegando ya está vendido porque hay una lista de espera desde hace meses.

También me comentó que en caso de querer uno, el procedimiento es adelantar una cantidad de € por la unidad y con eso ya “pillo sitio” en la lista de espera.

Como comentáis en el hilo, da la impresión de que el Jimny está muriendo de éxito.

PD: iba con mi mano que vio el Ignis y le masmoló así que lo pedí para prueba y me di una vuelta con él. La verdad es que es sorprendente el cochecillo, y mi mano se puso a mirarlo de segunda mano en cuanto llegó a su casa
Alexei91
ForoCoches: Miembro
Cita de Prankster
Ayer estuve en un conce Suzuki, fui a ver el Jimny.

El comercial muy amable en todo momento me comentó que no tiene idea de previsión de entradas del modelo y que lo que vaya llegando ya está vendido porque hay una lista de espera desde hace meses.

También me comentó que en caso de querer uno, el procedimiento es adelantar una cantidad de € por la unidad y con eso ya “pillo sitio” en la lista de espera.

Como comentáis en el hilo, da la impresión de que el Jimny está muriendo de éxito.

PD: iba con mi mano que vio el Ignis y le masmoló así que lo pedí para prueba y me di una vuelta con él. La verdad es que es sorprendente el cochecillo, y mi mano se puso a mirarlo de segunda mano en cuanto llegó a su casa
Pues yo espero que no se muera, porque quiero uno. He visto uno aparcado por Granada. Era blanco y se destacaba entre tanto coche aparcado por su forma cuadrada. He de decir que gana mucho en vivo que en fotos.

Como Ford se adelante con el nuevo Bronco me temo que al final el jimny lo va a tener mas dificil con otro rival semejante.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
Cita de hummerinator

Video con 2 cosas interesantes

1 jimny modificiado, y un wrangler rubicon nuevecito que arranca el paragolpe delantero
Es hipnótico ver como trabajan los ejes rígidos.

Minuto 5.30
Prankster
Killer Instinct
Cita de Alexei91
Pues yo espero que no se muera, porque quiero uno. He visto uno aparcado por Granada. Era blanco y se destacaba entre tanto coche aparcado por su forma cuadrada. He de decir que gana mucho en vivo que en fotos.

Como Ford se adelante con el nuevo Bronco me temo que al final el jimny lo va a tener mas dificil con otro rival semejante.
Crees que el Bronco andará en los precios del Jimny?

Es una lástima el desabastecimiento y la falta de previsión de la marca e info real que manejan los conces.
Ochocuatro
Muerto de éxito.

Mejor definición imposible.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Alexei91

Andas mal descaminado.
El Bronco es más grande que un Jeep Wrangler, aunque podría entrar en la competencia de este.
Pero el Jimny es de otro escalón inferior. Por muy barato que sea el Bronco, dudo mucho que valga menos del doble que un Jimny.
HeBo
https://youtu.be/2yKmmWnfGo8
hummerinator
Te lo arreglo

trasnoast
Buenas un cochecillo que me encanta lo cambiaría encantando por mi Samu , alguna info de esto que veo de vez en cuando

Montañes
pues tú podrás ser el que nos digas algo..., parece algo de un carrocero particular.
Montañes
Si es por Asturias...¿os quedan minas abiertas?
jarot
Puede que sea para transportar perros, es la primera vez que veo una preparación así en un coche tan pequeño.
hummerinator
Cita de trasnoast
Buenas un cochecillo que me encanta lo cambiaría encantando por mi Samu , alguna info de esto que veo de vez en cuando

Donde es eso??

@Txesz_ alguna idea??
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de hummerinator
Donde es eso??

@Txesz_ alguna idea??

Pues, así de primeras, que están rodando la 5ª entrega de Mad Max.

Raro de narices. Además el "portón" trasero parece llevar la bisagas en la parte superior. ¿Tal vez algo para soltar animales en pleno campo?

A ver si @trasnoast da más datos: lugar, frecuencia con lo que se lo encuentra, si es a unas horas determinadas... O si hay forma de sacarle una foto de lado y que se vea mejor los ¿logotipos? que lleva en el lateral del techo.
Alexei91
Cita de trasnoast

Que leches es eso, tio??? Le han puesto chapa por todos lados, han levantado el techo, no tiene matricula... O es de un friki que le va el rollo apocalipsis zombie o es un prototipo de una versión comercial del jimny. Me decanto por lo primero.
Montañes
- ¿Quién tiene la necesidad de cambiar la apertura de un portón? Puede ser ¿alguien que mete carga mecanizada?
- La protección de los pilotos, ¿responde a protegerlos en esas operaciones de carga? ¿Su integridad está en peligro haciendo uso del remolque (tijera) con la posición tan baja de los pilotos?
- ¿Alguien que necesita abrir el portón y siempre lleva remolque? (Sería una ironía escoger entonces un TT tan pequeño para un trabajo "tan grande" y pagar por modificarlo...)
- Ese panelado tiene aberturas, para ventilar el habitáculo (¿química o animales vivos?; pero para animales tienen que llevar panel indicador ¿no? ). Puede que también vaya cerrado.
- Carece de rueda de repuesto, pero lleva protección del diferencial, luego se presupone un uso 4x4. Como la rueda la debe llevar, digo que la lleva en el techo, dónde además tendrá hueco para más objetos. Si esto es así, volvemos a que en el interior lleva algo grande que ocupa toda la parte trasera. Si llego a esta conclusión es por ser más simple a tener que cortar y reforzar el techo para ganarle 30cm libres de altura interior. Eso si fuera homologable...
-Carece de iconografía. Es cierto que en el techo se aprecia algo, pudieran ser soportes o más concretamente el cierre del techo -apertura lateral-. Tampoco parece el lugar adecuado para poner el icono de la empresa.

trasnoast
Cita de Txesz_
Pues, así de primeras, que están rodando la 5ª entrega de Mad Max.

Raro de narices. Además el "portón" trasero parece llevar la bisagas en la parte superior. ¿Tal vez algo para soltar animales en pleno campo?

A ver si @trasnoast da más datos: lugar, frecuencia con lo que se lo encuentra, si es a unas horas determinadas... O si hay forma de sacarle una foto de lado y que se vea mejor los ¿logotipos? que lleva en el lateral del techo.
Estoy desde el móvil así que te cito pero responderé en general

Es en la provincia de Lugo ya lo vi la primeran vez hace meses pero siempre en movimiento y sin darme tiempo a sacarle una foto el frente también está modificado al menos defensa y juraría que winch

Matrícula si tiene es nacional la tapé para subir la foto

Si consigo verlo mejor o parado ya haré fotos de todo que me tiene intrigado

Lo del techo las veces que lo crucé tiene como si fueran cajones que abren hacia los lados lleva cierre como el portón ese de atrás de inox o similar que se suele ver en camiones

Momentos después se tiro para una pista así que de seguirlo a ver si paraba ni hablamos no con el que llevaba hoy
Txesz_
Jimnyhadista
Desde luego es algo raro, raro, raro...

Para llevar animales, le falta la placa. Y para llevar materiales "especiales", también le falta la placa. Y no se intuye el hueco para la misma.

Ya se que es mucho pedir pero... ¿podrías situar en un mapa dónde sale esa pista por la que se mete? Por mirar en goolge o en el visor del IGN, a ver hasta donde conduce.
Manakel
Forocoches: Miembrillo
Cita de trasnoast
Estoy desde el móvil así que te cito pero responderé en general

Es en la provincia de Lugo ya lo vi la primeran vez hace meses pero siempre en movimiento y sin darme tiempo a sacarle una foto el frente también está modificado al menos defensa y juraría que winch

Matrícula si tiene es nacional la tapé para subir la foto

Si consigo verlo mejor o parado ya haré fotos de todo que me tiene intrigado

Lo del techo las veces que lo crucé tiene como si fueran cajones que abren hacia los lados lleva cierre como el portón ese de atrás de inox o similar que se suele ver en camiones

Momentos después se tiro para una pista así que de seguirlo a ver si paraba ni hablamos no con el que llevaba hoy
Hombre, si tienes la matrícula instala la app infovehiculo y te dice qué modelo es.
Txesz_
Jimnyhadista
Bueno, marca y modelo es algo que tenemos claro.

Lo interesante sería saber quien es el propietario, sobre todo si es una empresa...
hummerinator
hummerinator
Como no van a faltar jimnys por el mundo cuando cada preparador de japón tiene uno? Y la gente que???

HeBo
Que no sea fácil encontrar la mud terrain en 215/75/15 es cosa del Jimmy?
vaginessil
El viernes voy al concesionario y pregunto si saben algo del coche
Danteibiza
ForoCoches: Usuario
Se le puede homologar esto aqui?
Maño_tdi
Cita de HeBo
La suelen homologar en muchos TT Vitara,samurái,Jimmi ...
hummerinator
Cita de HeBo
Cita de Maño_tdi
La suelen homologar en muchos TT Vitara,samurái,Jimmi ...
Puede ser, en los SJ y el nuevo jimny, la puedes poner por ser equivalente y circular, aunque en los mentados samurai, vitara y jimny anterior, tambien suele ser una medida popular, homologación mediante
hummerinator

Otro salon con mas jeremias modificados
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Danteibiza
Se le puede homologar esto aqui?

Según el manual de reformas de importancia, sección 9.2:
INFORMACIÓN ADICIONAL
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
Asi que si tuviesen la contraseña de homologación europea no habría problema pero...

Fíjate en los pilotos del Jimny Sierra (Japón)

Y ahora en los del Jimny (Europa)

Aquí es obligatorio llevar antiniebla trasero y se hace a costa de perder una de las luces de marcha atrás.

No se si se podrá instalar otra aparte en otro sitio. Según estoy mirando aquí https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=DOUE-L-2007-80809

6.11. Luz antiniebla trasera
6.11.1. Presencia
Obligatoria.
6.11.2. Número
Una o dos.
6.11.3. Disposición
Ningún requisito particular.
6.11.4. Posición
6.11.4.1. En anchura: cuando haya una única luz antiniebla trasera, estará situada, respecto al plano longitudinal medio del vehículo, del lado opuesto al sentido de la circulación prescrito en el país de matriculación; el centro de referencia podrá estar también situado en el plano longitudinal medio del vehículo.
6.11.4.2. En altura: no menos de 250 mm y no más de 1 000 mm por encima del suelo. Para los vehículos de la categoría N3G (todo terreno), la altura máxima podrá aumentarse a 1 200 mm.
6.11.4.3. En longitud: en la parte trasera del vehículo;
6.11.5. Visibilidad geométrica
Definido por los ángulos α y ß como se especifica en el apartado 2.13:
α = 5° hacia arriba y 5° hacia abajo,
ß = 25° a la derecha y a la izquierda.
6.11.6. Orientación
Hacia atrás.
Me pregunto si se admitiría integrarla en la rueda de recambio, anclada al soporte y asomando por la tapa. Según he mirado en el mío, el tornillo de sujección de la misma está a unos 90 cm de altura, por lo que lo relativo al posicionamiento, serviría.

Supongo que lo mejor sería anclarla donde iría la bola de remolque.

Y habría que saber si cambiar las luces de sitio, aun estando dentro del espacio que permite la norma, requiere homologación o similar.
← A 4x4 / Ocio