Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
Andariel33
ForoCoches: Miembro
Señores el chiquitín tiene ya 90 kilómetros, es una pasada! Y he tenido un Opel Astra del 98, un golf VI diésel, un Nissan patrol top Line 2, un Polo V, un Toyota 4 runner y un Mazda 3 del 2015, pero nunca imaginé que este chiquito me iba a gustar tanto.
Es el coche que más me ha ilusionado, pequeño, eso si, pero es la puta caña, mañana cuelgo fotos.
Y el que lo tenga que lo disfrute, porque es verdad que en autovía no va muy bien, pero en todoterreno ahí si se nota, ahí marca la diferencia, y solo han sido 40 kilómetros de pista.
Además en ciudad es muy molón, se aparca con facilidad, ha merecido la pena esperar y pagar su precio.
Ochocuatro
Cita de Prankster
Llevo dos horas leyendo sobre el cochecillo y me han dado ganas de pillarlo y hacerme el Paris Dakar.

Y no he ido de acampada en mi vida Hulio
hummerinator

Alguno de estos será el vuestro?? Campa de la fabrica con montones de coches para enviar....
Andariel33
hummerinator
Cita de Andariel33
Precioso!
hummerinator
una prueba un poco sosa, pero com buenos momentos de rock & roll

hummerinator
Ir a la feria a ver un coche i que te digan:

Te lo abro y lo ves de fuera, que ya hemos tenido un susto antes que se ha caido de la peana y no podemos dejar subir a nadie....

madjh
Camel Trophy
Cita de Andariel33

Que bonito se vé en blanco con todo lo demas negro

Que sea pequeño tiene su encanto, todo mas recogido etc y si algun dia necesitas espacio, le metes un remolque a listo. Me gusta bastante. Suzuki lo ha hecho muy bien.
Landvader
shur
Cita de KKB_4X4
Si no me equivoco, la base del chasis es la misma. Algún refuerzo de travesaños y poco más.
Creo que uno de esos travesaños de refuerzo, es el que imposibilita una caja mayor.
Si, eso parece, pero que esa sea la causa mecánica, no implica que con una inversión mayor no se hubiera podido hacer otro diseño donde si hubiera cabido el cambio de 6v del Vitara.
Aunque por otra parte es cierto que el Jimny tiene las dimensiones limitadas por la normativa sobre Keykar e igual se hubiera disparado el precio.

Cita de hummerinator
no es del todo nuevo, hay partes nuevas y partes que son una evolucion del anterior, si te fijas ya salieron preparadores que usaron sus piezas diseñadas para el modelo anterior que tambien valian para este
Es que ahí voy, es nuevo pero aprovecha bastante del anterior, para lo bueno, precio, fiabilidad, accesorios.... y para lo malo, que arrastra algunas limitaciones como esta.
Igual me equivoco, pero yo creo que si hubieran querido, si hubieran cabido las 6v, igual que cabe un turbo en el 1.5 como ya han demostrado algunos preparadores y sin embargo no lo han creído oportuno.
Y creo que uno de bajo soplado hubiera venido bien para reducir emisiones y consumo, a la par que mejorar algo las prestaciones, pero de nuevo acabamos en lo mismo ¿sería interesante económicamente?
21.000 € por el 1.5 A/T de 4v se pagan, 30.000 € por un turbo gasolina A/T de 6v, a saber.
Por que el cochecito está muy guapo, pero todos coincidiremos que en 2019 se hace extraño un cambio de 4 velocidades e incluso un motor atmosférico de poca potencia.
Claro que le Jimny es lo que es, no busca ser un G de 200.000 €

Cita de Andariel33
Que bonito es en blanco, para mi el color que mas le favorece, sobretodo con llantas negras.
hummerinator
Suzuki australia se ha sacado esto de la manga, ¿como lo veis?

LNA
La versión intermedia, JLX, manual y en blanco. Ese sería el ideal para mí. El de las fotos se ve precioso.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de hummerinator
Suzuki australia se ha sacado esto de la manga, ¿como lo veis?

Para meterles en un manicomio y tirar la llave.
Andariel33
Cita de LNA
La versión intermedia, JLX, manual y en blanco. Ese sería el ideal para mí. El de las fotos se ve precioso.
Es que es precioso, no cabe duda y cada día me gusta más conducirlo, es increíble pero cuando me levanto para ir a trabajar, los 15 minutos de conducción me saben a poco.
Ahora eso si, para los entendidos , las revisiones ITV de este vehículo, como son? Cada 6 meses después de los 4 primeros años?
Lopecuatro
Cita de Andariel33
Es que es precioso, no cabe duda y cada día me gusta más conducirlo, es increíble pero cuando me levanto para ir a trabajar, los 15 minutos de conducción me saben a poco.
Ahora eso si, para los entendidos , las revisiones ITV de este vehículo, como son? Cada 6 meses después de los 4 primeros años?
Que lo disfrutes, es muy bonito
Sobre la ITV, es turismo todoterreno, osea a los 4 años la primera, y luego cada 2 años hasta cumplir 10 años, después es anual
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Andariel33

No hay ningún todo terreno que sea así. Si no son turismo todoterreno, y es mixto o camión, cada 6 meses es a partir de los 10 años.
hummerinator

Desde sudafrica, uno amarillo haciendo estiramientos
the_owner
De la versión 5p nada se sabe aún no?
Landvader
shur
Cita de the_owner
Al paso que van, ni aunque lo presentaran el año que viene, igual no lo veríamos por aquí hasta dentro de 288 años

Hace unos días vi uno por la calle, UNO.
Y espera que no fuera de pruebas o prensa.
Por los foros y tal se sabe que ya se han vendido unos cuantos a particulares, pero me encantaría saber la cifra
¿10?
¿20?
En medio año de comercialización.

Si no fuera por que no tiene competencia, dan ganas de pasar de ellos, no ya por la espera que puede ser mas o menos justificada, si no por la desatención al cliente.

Pero entiendo que si de primeras dijeran la verdad, perderían unos cuantos clientes y por la pasta, todo vale.

Podríamos hacer una porra de cuando nos entregan los Jimny, aunque ahora sin fecha determinada para un JLX automático, es difícil acertarla.
¿2020?

Lo bueno es que a este paso llegará con los defectos de juventud pulidos, que se los van a comer los propios japoneses, que considerados que son
hummerinator
Cita de the_owner
Nada de nada, ni mucho ni poco, te quedas mirando la vida pasar

que te pueden dar siendo marioneta de tan poca tela
quien se va a fiar.......

O apretamos por redes sociales hijos mios o aqui no estira nadie nada
koston_rally
ForoCoches: Oldfag
Cita de Landvader
Al paso que van, ni aunque lo presentaran el año que viene, igual no lo veríamos por aquí hasta dentro de 288 años

Por los foros y tal se sabe que ya se han vendido unos cuantos a particulares, pero me encantaría saber la cifra
¿10?
¿20?

Si no fuera por que no tiene competencia, dan ganas de pasar de ellos, no ya por la espera que puede ser mas o menos justificada, si no por la desatención al cliente.

Pero entiendo que si de primeras dijeran la verdad, perderían unos cuantos clientes y por la pasta, todo vale.

Podríamos hacer una porra de cuando nos entregan los Jimny, aunque ahora sin fecha determinada para un JLX automático, es difícil acertarla.
¿2020?

Lo bueno es que a este paso llegará con los defectos de juventud pulidos, que se los van a comer los propios japoneses, que considerados que son
Según cocheando.es llevan 164 unidades vendidas en 2019. Desconozco si ya entregadas o la fiabilidad de la web.
fer7077
Cita de Landvader

¿10?
¿20?

¿2020?

+1 a todo,

parece una broma todo

Cita de koston_rally
Según cocheando.es llevan 164 unidades vendidas en 2019. Desconozco si ya entregadas o la fiabilidad de la web.
Entregadas lo dudo mucho, según mi comercial de 90 pedidos tenían fecha confirmada de llegada para 14 (en julio/agosto) así que yo ya lo espero con mucha suerte en octubre, a ver si al año exacto me llega aunque ya no tengo esperanza ninguna
Landvader
shur
Cita de koston_rally
Gracias por el dato, vamos a darlo por bueno, tampoco creo que se lo inventen

Lo que no sabremos cuantos de estos han ido a clientes y cuantos a pruebas o exposición.
El concesionario donde lo hemos encargado (4 tiendas) solo recibió 3 unidades y creo que se quedó una de exposición, una de prueba y vendió la otra.
Luego si me parece recibió alguna mas, pero todos manuales.

Supongo que los concesionarios tienen prisa para entregarlos, pero entiendo que se queden al menos con 1 unidad de exposición, pues es el reclamo para captar nuevas ventas.
Si tomamos esos 164 y lo dividimos por los concesionarios de España, medios de comunicación y tal ¿que nos queda?

Cita de fer7077
+1 a todo,

parece una broma todo

Entregadas lo dudo mucho, según mi comercial de 90 pedidos tenían fecha confirmada de llegada para 14 (en julio/agosto) así que yo ya lo espero con mucha suerte en octubre, a ver si al año exacto me llega aunque ya no tengo esperanza ninguna
Ufffff, tus cifras dan miedo.
Los otros 76, que a saber los meses que ya llevan esperando ¿cuando se supone los recibirán?
Muchos pedidos se hicieron ya en 2018, con lo cual hay gente que ya va para medio año (nosotros en julio de 2018!!!) para que luego nos sorprenda que en Japón haya 1 año de espera.
Ojo que aquí igual vamos a flipar pero bien.
Hoy mi recelo ya no es el tiempo de espera, es que efectivamente acabe llegando.
Mas que nada por la previsión que pudo hacer la marca sobre el automático.

En un mundo globalizado se hace extraño que no lo fabriquen en mas sitios, según leí ya no recuerdo donde, parece que temen que pasada la fiebre inicial, bajen los pedidos y luego tuvieran que comerse las lineas de montaje creadas.

Poca fe demuestran tener en su producto, no solo les cogió por sorpresa su éxito, que encima dudan de su prolongación en el tiempo.

Que bien nos vendría una Santana en condiciones.
hummerinator
Cita de Landvader

En un mundo globalizado se hace extraño que no lo fabriquen en mas sitios, según leí ya no recuerdo donde, parece que temen que pasada la fiebre inicial, bajen los pedidos y luego tuvieran que comerse las lineas de montaje creadas.

Poca fe demuestran tener en su producto, no solo les cogió por sorpresa su éxito, que encima dudan de su prolongación en el tiempo.

ahi estas diciendo lo que @Txesz_ comento hace un tiempo, no quieren fabricarlo fuera porque no creen que haya tanta demanda una vez pasado el "boom"

Lo que no le veo sentido es que no hayan dado sustituto al extinto maruti gypsy, yo tenia fe en eso para un posible long body, porque era cliente suyo toda una legión de fans y la policia, y los ejercitos y es un pais en vias de desarrollo, que necesita un coche asi, pero ya.....

Por cierto...

@Txesz_, alguna novedad??
fer7077
Cita de Landvader
Gracias por el dato, vamos a darlo por bueno, tampoco creo que se lo inventen

Lo que no sabremos cuantos de estos han ido a clientes y cuantos a pruebas o exposición.
El concesionario donde lo hemos encargado (4 tiendas) solo recibió 3 unidades y creo que se quedó una de exposición, una de prueba y vendió la otra.
Luego si me parece recibió alguna mas, pero todos manuales.

Supongo que los concesionarios tienen prisa para entregarlos, pero entiendo que se queden al menos con 1 unidad de exposición, pues es el reclamo para captar nuevas ventas.
Si tomamos esos 164 y lo dividimos por los concesionarios de España, medios de comunicación y tal ¿que nos queda?

Ufffff, tus cifras dan miedo.
Los otros 76, que a saber los meses que ya llevan esperando ¿cuando se supone los recibirán?
Muchos pedidos se hicieron ya en 2018, con lo cual hay gente que ya va para medio año (nosotros en julio de 2018!!!) para que luego nos sorprenda que en Japón haya 1 año de espera.
Ojo que aquí igual vamos a flipar pero bien.
Hoy mi recelo ya no es el tiempo de espera, es que efectivamente acabe llegando.
Mas que nada por la previsión que pudo hacer la marca sobre el automático.

uno de esos confirmados para julio de este año(un JLX manual como el mio) me dijo que lo había reservado el veintitantos de octubre del 2018 (yo el 04 de octubre del 2018) así que ya no se que pensar

Todo esto me lo dijeron hace 1 mes así que llamaré un día de estos para volver a preguntar
Landvader
shur
Cita de hummerinator
ahi estas diciendo lo que @Txesz_ comento hace un tiempo, no quieren fabricarlo fuera porque no creen que haya tanta demanda una vez pasado el "boom"

Lo que no le veo sentido es que no hayan dado sustituto al extinto maruti gypsy, yo tenia fe en eso para un posible long body, porque era cliente suyo toda una legión de fans y la policia, y los ejercitos y es un pais en vias de desarrollo, que necesita un coche asi, pero ya.....

Por cierto...

@Txesz_, alguna novedad??
Si, puede ser que fuera aquí donde lo leí
A ver que nos dice el shur, que suele estar bien informado

Cita de fer7077
uno de esos confirmados para julio de este año(un JLX manual como el mio) me dijo que lo había reservado el veintitantos de octubre del 2018 (yo el 04 de octubre del 2018) así que ya no se que pensar

Todo esto me lo dijeron hace 1 mes así que llamaré un día de estos para volver a preguntar
Tengo entendido que hasta que no salieron precios oficiales, no pasaron los pedidos
En nuestro caso la señal la dimos en julio, pero creo que hasta noviembre no se pasó el pedido, la diferencia sobre otras señales hechas mas tarde es que estamos los primeros de esa concesión, pero a efectos de fábrica creo los pedidos empezaron a contar sobre noviembre o diciembre.

Imagino que luego habrán diferencias según lo que uno haya pedido y lo que reciban en la tienda.
Si nosotros pedimos un JLX automático y han llegado 3 pero ninguno automático, es comprensible que haya gente que reservó un manual mas tarde y que ya se lo hayan entregado
fer7077
Los precios salieron en septiembre pero sí, creo que a principios de noviembre es cuando empezaron a hacer los pedidos pero a mi me extraña que uno del mismo tipo que el mio tenga fecha de llegada confirmada y el mio no, como no sea por la diferencia de color... pero vamos que todo depende de la palabra del comercial...

Esto es como dar palos de ciego...
energúmeno
Cita de hummerinator

Minuto 5:08, ese coche gris, y el otro azul tienen 65cv, y el verde khaki, 45cv, para que veas
menuda joya de vídeo no??
hummerinator
Cita de energúmeno
menuda joya de vídeo no??
Y hay otro!!

Txesz_
Jimnyhadista
De momento, nada nuevo bajo el sol...

Sobre las ventas, desde Octubre hasta Marzo en Europa van 7.358 unidades. Creo yo que desde esa fecha ya se pueden contar que todos son ya de la nueva generación, con algún esporádico en stock de los viejos.

http://carsalesbase.com/european-car.../suzuki-jimny/

Es España Anicam da esos 164 Jimnys de Enero a Abril que comenta koston_rally, a los que habría que sumar 45 en Diciembre, 50 en Noviembre y supongo que también los 84 de Octubre, lo que dejaría un total cercano a las 350 unidades.

http://www.aniacam.com/datos/default.php
hummerinator

Video con 2 cosas interesantes

1 jimny modificiado, y un wrangler rubicon nuevecito que arranca el paragolpe delantero
← A 4x4 / Ocio