Mecatronica DSG7 otra vez??

Guitar
ForoCoches: Miembro
Cita de RLothbrok
Yo he preguntado en la VW al hacer los 60000km y me han dicho que no hay que hacer nada.
Ahora que hago?
Tú diles que te cambien el líquido del accionador del dsg y la valvulina del cambio.
Quién paga manda.
Anaxtasio
Cita de vespone
La mia de año 2008 y 105000 Km perfecta

No se debe generalizar en nada ...Internet es muy peligroso en cuestión opiniones , al que le va bien no se preocupa en publicar ni se mete en estos hilos ....cuantas hay circulando de 7 en seco ¿??¿ por que sabréis los datos para aseverar de esa manera

Lo mismo con las cadenas ....de momento nada
¿Peligroso? ¿Generalizar? Estoy hablando de ir al concesionario, preguntar por qué mantenimiento lleva la caja ( ninguno según ellos) y por qué clase de garantía dan a un componente que no necesita mantenimiento si voy allí a la casa a pasar todas la revisiones.

Si tan convencidos están de su fiabilidad por lo menos que igualen a Kia, Ford y Hyundai con garantías como dios manda

Pero no ponen la pasta dónde ponen la bocaza, a mí no me gusta jugar a la ruleta.
jorgemagia
Cita de vespone

No se debe generalizar en nada ...Internet es muy peligroso en cuestión opiniones , al que le va bien no se preocupa en publicar ni se mete en estos hilos ....cuantas hay circulando de 7 en seco ¿??¿ por que sabréis los datos para aseverar de esa manera

Exacto, se venden miles, y en internet hay 200 que le va mal, y ya todas van mal, pero a los que no le falla no entran a decir que tal les va.
Cierto es que hace años, de 2010 a 2015 más menos han salido muchos más casos que ahora. Lógicamente ahora tiene un porcentaje de fallos también, pero creo que bastante más reducido que en sus primeras versiones, dentro de lo normal.
Luego hay que ver a todos los flipaos que les suda la polla todo y se pasan de vueltas al salir, le meten cera en frío para llamar la atención, a los que se la suda el mantenimiento, y finalmente aparecen en los foros a llorar.
CesaRR
Mi coche es de marzo del 2010 y a principios del 2012 se le cambió la caja entera desde entonces todo bien, pero los ruidos no te los quita nadie. La caja nueva sólo tiene 60.000 km y espero que siga así durante muchos más.
Yo les dije de cambiar el aceite en la última revisión y no me lo hicieron...
Anaxtasio
Cita de vespone

Cita de jorgemagia
Exacto, se venden miles, y en internet hay 200 que le va mal, y ya todas van mal, pero a los que no le falla no entran a decir que tal les va.
Cierto es que hace años, de 2010 a 2015 más menos han salido muchos más casos que ahora. Lógicamente ahora tiene un porcentaje de fallos también, pero creo que bastante más reducido que en sus primeras versiones, dentro de lo normal.
Luego hay que ver a todos los flipaos que les suda la polla todo y se pasan de vueltas al salir, le meten cera en frío para llamar la atención, a los que se la suda el mantenimiento, y finalmente aparecen en los foros a llorar.

¿Sabes que pasa? Que no hay datos porque la marca no quiere compartirlos ¿Por qué será?
pagka
Cita de Puritas
El DSG6 con discos bañados en aceite si que es la auténtica salud, el DSG 7 en seco es peor que un mosquito sidoso con ántrax.
Yo tuve el DSG con mantenimiento (cambio de aceite que te soplan 400€) y también se jodio la mecatronica, y se jodio a los 63.000 kms aproximadamente cuando el cambio se hizo a los 60.000.
pagka
El DSG es ( a mi gusto) un cambio maravilloso cuando funciona, lo malo es que se jode con frecuencia.

No es un cambio soso, va espectacular, pero hay un porcentaje importante de avería recurrente.
alfi
Cita de pagka
El DSG es ( a mi gusto) un cambio maravilloso cuando funciona, lo malo es que se jode con frecuencia.

No es un cambio soso, va espectacular, pero hay un porcentaje importante de avería recurrente.
Entonces....la conclusión es fácil no???
RLothbrok
Cita de Guitar
Tú diles que te cambien el líquido del accionador del dsg y la valvulina del cambio.
Quién paga manda.
Pues ya está hecho, he ido a un taller que se dedica a los cambios y ya me lo han hecho.
Me han dicho que el DSG7 es un cambio delicado
manotas
Cita de Maroosvk
Muy buenas shurs!
Resulta que estoy llegando a Barcelona desde madrid, 15 km antes empieza a fallarme el cambio... no entran las marchar impares... y me sale la llave inglesa al lado de la velocidad en la que vas ...
Apago el coche vuelvo y al encenderlo sin problema, llego al hotel al meter la retro y fallo otra vez.
Ahí lo he dejado, pero creo que será otra vez el fallo de la mecatronica... es un polo gti del 2011 el antiguo propietario cambió la caja de cambios entera con 80.000km y ahora tiene 140.000, esto es una puta vergüenza. El tema es que no me de fallo para llegar a madrid.
Por cierto el precio que rondará? Los 1300-1500 euros?
Eso es lo que nunca he entendido (si lo entiendo de forma economica) como sustituir una pieza con un fallo reconocido por ellos por una pieza identica la cual va a fallar igual.
rubiojfc
Para cajas automaticas mucho mejor las de convertidor de par mas de medio siglo fabricandolas y siguen siendo las mas fiables.
DSG cambios muy rapidos y todo lo que quieras, pero te pueden dejar mas tirado que una colilla
Guitar
Cita de RLothbrok
Pues ya está hecho, he ido a un taller que se dedica a los cambios y ya me lo han hecho.
ahora a estar tranquilo durante un buen tiempo?

tienen narices que en la casa no quieran hacerlo, A mí me pasó en la Alfa lo mismo, al final lo llevé a una fiat y me lo hicieron allí, de paso me activaron el aprendizaje del cambio y desde entonces va más fino
También es seca la TCT de Alfa.
Roberto Gil
10 metro
Caja de cambios VAGsura
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de GTS_TURBO
y la gente sin hacer el seguro del race que por 15 € al mes te cubre un huevo de cosas...entre ellas las cajas de cambio manuales y automáticas.
No te cubre todas las averias del cambio, en el caso del automatico apenas cubren piezas costosas.
Japheth
Tu alma es mia.
Cita de abanos
Bueno pues si es el 1.6 tdi y hace un año se me averio un inyector que tuve que cambiar 430€.
Sintomas del fallo??
abanos
Cita de Japheth
Sintomas del fallo??
El coche se puso en modo emergencia, indicó fallo en cuadro, perdió potencia, no pasaba de 2000 revoluciones, tuve que llamar a la grua.
Inyector nuevo y hasta hoy.
GTS_TURBO
Cita de Japheth
No te cubre todas las averias del cambio, en el caso del automatico apenas cubren piezas costosas.

Esto es lo que pone:
Tampoco se que lleva una caja automática a parte de lo que pone aqui.

¿Qué averías contempla? Caja de Cambios (no incluye Embrague)

CAJA DE CAMBIOS AUTOMÁTICA

Caja de válvulas, calculador de caja de cambios, convertidor, sensor, tren epicicloidal, válvula de presión.

CAJA DE CAMBIOS Arbol primario y secundario, carcasa, tapa, piñones, rodamientos, selector, corredera, sensor de velocidad, sincronizado, carrete. DIFERENCIAL Diferencial, rodamientos, satélite, planetario.

MANDO Bieletas, cables de mando, palanca, reenvío.
Salonen
System of a Down
En casa hay un DSG 6 vel en un Golf GTI V del año 2005 y sin problemas, es mas, nos sigue pareciendo una pasada de cambio a día de hoy.
redondit0
Forocochia97
Cita de RLothbrok
Nombre del taller??
angie29
Cita de stanc1to
Compra automático decían
eso digo yo, en 26 años conduciendo manuales ni un embrague ni una caja rota. 0 euros
al final muchos lo que queremos es que el coche nos suponga los gastos justos
nin
Piloto Urbano
Después de como estafaron a media Europa con el dieselgate no se cómo algunos os planteáis comprar esa marca....
RLothbrok
Cita de redondit0
Nombre del taller??
Sealcar, en Rivas
damon78
Cita de nin
Después de como estafaron a media Europa con el dieselgate no se cómo algunos os planteáis comprar esa marca....

Opino exactamente lo mismo.
redondit0
Forocochia97
Cita de RLothbrok
Sealcar, en Rivas
Gracias shur
cristyjocker
ForoCoches: Usuario
Cita de RLothbrok
Sealcar, en Rivas
hola, me podrías decir a cuanto te ha salido? me acaban de llamar de la casa VW para darme presupuesto y se me queda todo en 2.100€, estoy buscando precios en otros talleres que no sean la casa oficial.

salu2
RLothbrok
Pues a ver si encuentro la factura y te digo, pero vamos, que bastante menos de la mitad.
Es dsg7 el tuyo?
A mi en la vw me dijeron que no hacia falta....
kasperin
Aquí futuro dueño de un dsg7 en 2.0 tsi 190 acojonado
Un saludo
Anangel
El Ateca 1.4 150cv dsg va en aceite o seca? Tendré problemas?
jose_cp
Cita de Anangel
El Ateca 1.4 150cv dsg va en aceite o seca? Tendré problemas?
Creo que es seca.

Y sobre si tendrás problemas, pues eso no se sabe, pero yo me vendí un Golf con DSG y he vuelto al manual. Con eso te lo digo todo.
Sir Drunk
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dhkiller
Del golf tdi dsg7 de mi padre se fue la mecatronica con 90 mil km, creo que fueron 1600 pavos en el servicio oficial, menos mal que estaba en garantia
Si no me equivoco, la garantía que dan son 4 años/80.000km
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día