[Hilo Oficial SsangYong]
18-ago-2018 15:25
|
Gracias por contestar. Ya lleva una descarbonización y su correspondiente paliza; le metí en una semana 2000 Km. y en tramos lo mantenía alto de rpm (bajando el cambio automático). No se encendió durante el viaje, pero al volver sí, por lo que empiezo a pensar que algo más debe haber. Recalco que la válvula es nueva y original, de un material bastante mejor que la de origen, que se descascarillaba.
Lo de anularla, no sé, con la nueva itv prefiero dejar esa opción para el final. Una cosa, he visto en páginas anteriores fotos del tuyo y me molan tus luces. ¿Has cambiado ópticas, bombillas...? |
30-ago-2018 08:47
| Me estoy planteando vender mi coche y meterme en un rexton 270 del 2009 con 90000 km. Que opinais. Algun problema destacable? |
12-sep-2018 20:16
| Hasta donde yo de el 5 cilindros de Mercedes no ha dado muchos problemas salvos algunos casos aislados,tienes motor para esto siempre que lleves al día mantenimiento y demás |
12-sep-2018 20:17
| No es mala idea,debemos de ir citando uno por uno ya que a mí también a veces se me olvida meterme sino se me nombra |
12-sep-2018 20:45
| Si, comprueba el numero de bastidor del coche, que posiblemente vaya en le pase de rueda derecho, verifica que no este deteriorado por el tiempo y el uso del coche en el campo, pero fuera de eso, nada... |
25-oct-2018 06:47
| Hola chicos, tengo la Rodius y estoy intentando poner una camara delantera para poder verla en el aparato del coche, pero conecto el RCA amarillo a la entrada que veo suelta en el coche y no se ve la imagen, pero conecto el rca a una pantalla pequeña que tengo y si se ve la camara, con lo que descarto que esta no funcione, alguien pudo conectar la camara delantera a la pantalla del coche? ademas del RCA amarillo hay que darle tension con algun cable del mismo aparato a esa entrada? |
06-abr-2019 19:49
| Hola muy buenas. Hemos venido de un concesionario de Malaga y la persona quw nos atendió mucha idea no tenía, así lo reconoció al no contestar muchas dudas. Ell coche que estamos interesados es el Tivoli G16 4x2 Limited MY18 con pack GLP y pack utilidad. Entregariamos un Opel Zafira del 2006 y 165000 km. Habría alguna oferta? Tengo entendido que los GLP no pagan impuesto matriculación. En el concesionario me han dichi que si, y aparece en el presupuesto... No sé creo que podría tenerlo más barato que los 21390 euros. Un saludo |
08-abr-2019 17:20
|
Hola muy buenas. Hemos venido de un concesionario de Malaga y la persona quw nos atendió mucha idea no tenía, así lo reconoció al no contestar muchas dudas. Ell coche que estamos interesados es el Tivoli G16 4x2 Limited MY18 con pack GLP y pack utilidad. Entregariamos un Opel Zafira del 2006 y 165000 km. Habría alguna oferta? Tengo entendido que los GLP no pagan impuesto matriculación. En el concesionario me han dichi que si, y aparece en el presupuesto... No sé creo que podría tenerlo más barato que los 21390 euros. Un saludo
|
08-abr-2019 22:26
| El GLP del tivoli, si paga impuesto, el que no paga es el diesel. Tecnicamente el GLP no debería de emitir demasiado CO2. Sobre el precio, creo que le puedes achuchar bastante, mi mano se pillo el diesel y fue mas barato. Mirando el configurador, si que sale mas barato el diesel que el gasolina con glp. extraño |
10-abr-2019 19:18
| Pues gracias... Hoy vengo de Opel para ver Crossland GLP y me gan dicho que tpo los hacen ya solo wn Corsa y otro mas grande... Gizo en un pozo... Algo pasa con los GLP solo el de Ssangyong me lo ha querido vender. En Dacia hasta verano no tenían.... En fin... Este sabado ire a Marbella a ver si veo algo por alli.. Esta siendo más difícil de lo que pensaba... Un saludo |
04-may-2019 15:13
|
La avería del 4wd Check la he visto citada varias veces... |
04-may-2019 17:03
|
Buenas y bienvenido,ese motor también los ha montado Jeep en algunos de sus coches,esos 5 cilindros van muy bien,es como todo algún fallo endémico pero fiables,eso si algo Tragón entre el peso y el motor pero se agradece jajaja
Dejo una foto del mío este finde,tuvo que sacarme mi colega con su Discovery 1 de un barrizal bastante gordo,es lo que tiene entrar demasiado lento y con ruedas de carretera (al segundo intento mas rapido de velocidad pasó sin problemaa jajajaja),pero pasamos un rato muy bueno y me ayudo a seguir cogiéndole los limites al coche, además, pude probar subir cuestas en 2 o 3 reductora,alguna subida algo complicada para que trabajase el autoblocante trasero y arena,todo un test! Jajajaja Abrí hace un tiempo un par de hilos pidiendo opiniones sobre el actyon,X3.... y no se me pudo dar mucha info sobre al ssangyong pero si muchas propuestas alternativas a él. No es un coche que suele gustar yo solo por el mero hecho de ser coreano. A mi personalmente me gusta su línea. Es un posible candidato y por eso he buscado por la red información y bien poco he encontrado y de lo poco que hay nada malo se dice. Por lo visto tú tienes el motor de 141cv el del restiling? El de 2007 es de 137cv y parece que es menos gaston? No se cual de los 2 motores es mejor o si son iguales de bueno? Te agradezco toda la info que me pudieras facilitar al igual que todo lo que me puedas recomendar. Gracias de antemano. A ver si alguien da alguna información al respecto. |
04-may-2019 17:59
|
¿Trade Gamboa es concesionario oficial o es un concesionario con licencia para vender esa marca (y otras más)? ¿Venden coches de primera mano o son todos Km. 0 o de ocasión? |
07-may-2019 11:44
|
Hola, muy buenas.
Abrí hace un tiempo un par de hilos pidiendo opiniones sobre el actyon,X3.... y no se me pudo dar mucha info sobre al ssangyong pero si muchas propuestas alternativas a él. No es un coche que suele gustar yo solo por el mero hecho de ser coreano. A mi personalmente me gusta su línea. Es un posible candidato y por eso he buscado por la red información y bien poco he encontrado y de lo poco que hay nada malo se dice. Por lo visto tú tienes el motor de 141cv el del restiling? El de 2007 es de 137cv y parece que es menos gaston? No se cual de los 2 motores es mejor o si son iguales de bueno? Te agradezco toda la info que me pudieras facilitar al igual que todo lo que me puedas recomendar. Gracias de antemano. A ver si alguien da alguna información al respecto. El tema de 4x4 check,lo que he tenido que hablar,o solucionar(sobre todo en rexton) se ha solucionado con una diagnosis y una buena limpieza del conector 4x4 sobre la transfer...algún momento en que la tracción no la haya puesto/soltado bien el motor eléctrico(ya sabemos que todo lo que no sea una buena palanca en la reductora,no es tan fiable...) La diferencia entre los dos motores básicamente es la aplicación del filtro de partículas,de ahí la reducción de 141cv a 136cv,(el mío es 136cv) también se modificaron los mapas de inyección por la puesta en marcha de cajas de cambios automáticas nuevas y relaciones de marchas de las manuales modificadas....en mi caso,llevo con el desde 2010,calentadores,electroválvula del turbo y para de contar...estando al día y tratándolo bien,se porta bien,yo he pensado en alguna repro porque es verdad que a lo mejor en autovía en alguna aceleración o adelantamiento te hace falta a veces un poco más de "chicha" pero vaya...al final lo dejaré tal cual...en mi profesión lo que peor llevo de este motor,es la fiabilidad de los tensores de cadena Mercedes,característico a veces los cascabeles al arrancar y se calla a los segundos cuando coge presión...se soluciona cambiando el tensor hidráulico que por por el lateral del motor....yo el mío se queda así de momento...también observa bien el uso que vayas a darle al coche,ten en cuenta que estás hablando de un todoterreno,nada que ver con el X3,con su reductora y su eje rígido detrás,si no vas a meterlo en "guerra"...podrías plantearte la compra de otro coche...el eje rígido no es cómodo para solo circular por carretera/autovía,es un coche todoterreno y algo flanea por el sistema de suspensión y muelles que lleva...nada que no se pueda disminuir con un cambio de muelles y amortiguadores cuando sea necesario...Un saludo |
07-may-2019 12:58
|
Muy buenas,siento la tardanza...entro últimamente poco por el foro,os cuento,el problema de inyectores fueron algunas unidades en fallo de codificación y algunas remesa como bien dices,en mi caso lo he escuchado pero no lo he visto con mis propios ojos...supongo que a alguien le habrá pasado como a otros coches les sale algo cuando es "nuevo"...estos coches llevan inyección Delphi,que bien para algunos no es plato de buen gusto,yo,que me dedico a esto...tampoco hablo mal de ellos porque fallos de inyección pueden dar cualquiera...
El tema de 4x4 check,lo que he tenido que hablar,o solucionar(sobre todo en rexton) se ha solucionado con una diagnosis y una buena limpieza del conector 4x4 sobre la transfer...algún momento en que la tracción no la haya puesto/soltado bien el motor eléctrico(ya sabemos que todo lo que no sea una buena palanca en la reductora,no es tan fiable...) La diferencia entre los dos motores básicamente es la aplicación del filtro de partículas,de ahí la reducción de 141cv a 136cv,(el mío es 136cv) también se modificaron los mapas de inyección por la puesta en marcha de cajas de cambios automáticas nuevas y relaciones de marchas de las manuales modificadas....en mi caso,llevo con el desde 2010,calentadores,electroválvula del turbo y para de contar...estando al día y tratándolo bien,se porta bien,yo he pensado en alguna repro porque es verdad que a lo mejor en autovía en alguna aceleración o adelantamiento te hace falta a veces un poco más de "chicha" pero vaya...al final lo dejaré tal cual...en mi profesión lo que peor llevo de este motor,es la fiabilidad de los tensores de cadena Mercedes,característico a veces los cascabeles al arrancar y se calla a los segundos cuando coge presión...se soluciona cambiando el tensor hidráulico que por por el lateral del motor....yo el mío se queda así de momento...también observa bien el uso que vayas a darle al coche,ten en cuenta que estás hablando de un todoterreno,nada que ver con el X3,con su reductora y su eje rígido detrás,si no vas a meterlo en "guerra"...podrías plantearte la compra de otro coche...el eje rígido no es cómodo para solo circular por carretera/autovía,es un coche todoterreno y algo flanea por el sistema de suspensión y muelles que lleva...nada que no se pueda disminuir con un cambio de muelles y amortiguadores cuando sea necesario...Un saludo Llámame bizarro pero me fascina de alguna manera el Actyon. Sus aptitudes de 4X4 son un plus para mi ya que tengo los montes muy cerca y tengo curiosidad por el off road. un saludo. |
07-may-2019 13:11
|
Muchas gracias por todo lo que acabas de aclararme. Una duda mas se me permites. El motor de 141cv no tiene fap?
Llámame bizarro pero me fascina de alguna manera el Actyon. Sus aptitudes de 4X4 son un plus para mi ya que tengo los montes muy cerca y tengo curiosidad por el off road. un saludo. |
Editado: 07-may-2019 13:13 -
07-may-2019 14:54
|
Claro,si,el restiling que es el que lleva también,calandra modificada,intermitentes de aletas led y algunos detalles de interior que es el 136cv lleva filtro de partículas,a partir del 2009/10,en cuanto a off road ya no lo meto en campo porque tengo un Range Rover pero he de decir que las aptitudes que tiene off road soy bastante aptas,una reductora realmente corta,un diferencial trasero autoblocante tipo LSD y la desactivación del control de tracción pueden hacertelo pasar realmente bien para iniciarte en off road...si decides dar un paso adelante puedo aconsejarte en una preparación básica para el actyon,yo estuve a punto de prepararlo un poco y tengo lista de piezas válidas
Me alegro haber dado con este hilo. Un saludo. |
07-may-2019 15:14
|
Yo lo estoy estudiando como alternativa TT para dentro de unos años, para disfrutarlo por campo o coche de pueblo. Vamos una alternativa a un Grand Vitara 3ª gen. o a un Terrano. Sobre el control de tracción he leído en pruebas que lo tiene, pero visto el manual de propietario no hace mención a ello, únicamente al ESP desconectable. Mi pregunta es, ¿tiene un control de tracción usable en campo "bloqueando" a base de microfrenadas las ruedas que patinan en por ejemplo una trialera? ¿o simplemente anula toda la electrónica que lo frena en campo? La mayoría de vídeos off road son rusos y ahí no parecen montar el ESP. ¿Eres mecánico de SsangYong? |
08-may-2019 12:19
|
Yo lo estoy estudiando como alternativa TT para dentro de unos años, para disfrutarlo por campo o coche de pueblo. Vamos una alternativa a un Grand Vitara 3ª gen. o a un Terrano.
Sobre el control de tracción he leído en pruebas que lo tiene, pero visto el manual de propietario no hace mención a ello, únicamente al ESP desconectable. Mi pregunta es, ¿tiene un control de tracción usable en campo "bloqueando" a base de microfrenadas las ruedas que patinan en por ejemplo una trialera? ¿o simplemente anula toda la electrónica que lo frena en campo? La mayoría de vídeos off road son rusos y ahí no parecen montar el ESP. ¿Eres mecánico de SsangYong? |
12-may-2019 19:51
| Como van estos motores? Algun problema generalizado? Expereiencias con los xlv por ejemplo? Andamos mirando la version diesel automatico |
Editado: 12-may-2019 20:16 -
13-may-2019 19:26
| al gasolina y al diesel. Que yo sepa solo hay uno por version. el g16 y el d16t |
14-may-2019 00:22
De los últimos gasolinas no he oído mucho,eso si los diésel como todos con los fap...
|
15-may-2019 17:14
|
Mi novia tiene un diésel, de mayo del 2017 y casi los 60.000km, problemas de motor ninguno, ni tampoco el fap, no lo usa mucho por ciudad. lo que si, creo que es algo generalizado, el pedal del embrague que se pone mas suave o duro, que cambiándolo en garantía se arregla, la palanca de los intermitentes, que hace ruido al girar el volante y el típico ruido de la cadena de distribución cuando arranca al estar frió (seguramente tensor) Por lo demás, un motor con mucha fuerza y va bastante bien. |
31-may-2019 00:41
| Hola, sabéis decirme que tal sale el 2.7 xdi 165cv del Rexton del 2006? Fallos conocidos de esos coches? Y estos llevan FAP? Gracias, un saludo. |
31-may-2019 08:26
| No,no llevan,fallo endémico sobre todo 4x4check que viene siendo causa del interruptor casi siempre y mete la pata,y alguna que otra remesa de calentadores pero nada del otro mundo...es un bloque más que probado |