Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)

System9
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me apunté a las del año pasado y no fui al examen
Jackpaquete
ForoCoches: Miembro
Cita de yoclio
Soy de otra capital muy grande. En mi zona no se han firmado los contratos, cada uno los firmara cuando se incorpore a su puesto de trabajo en su destino.

En el caso de puestos de localidades con mas de una unidad, como es el caso de las capitales, estamos en un puesto provisional. En el reajuste local podremos quedarnos o movernos a otra unidad de la misma localidad.
Sabes si en En el reajuste entra la posibilidad de cambiar de turno quedándote en la misma unidad o solo es cambio de unidad simplemente?
The stranger
Cita de Pitosensible
Alguien puede informarme por aquí o por privado sobre la bolsa?
Me meto en la web y me sale fallo.
Me he sacado el A2 (moto) que me han dicho que con eso y con FP estaría currando que falta me hace, pero no me aclaro 😩

No se quien te diria eso pero con el carnet de moto y con un FP no creo que entraras en ninguna bolsa, necesitarias algo mas. La bolsa se abrio el año pasado (se abre cada 4-5 años) no te puedes apuntar ya en la bolsa, lo unico que puedes encontrar es en alguna carteria que este baja de efectivos y contraten a alguien cuando no tengan gente disponible en la bolsa, pero eso no es facil de saber, puedes ir preguntando en varias oficinas y dejar el CV.
The stranger
Cita de Damasco
que hay que hacer si vas a una carteria y el casco que te dan es una puta mierda? se denuncia a correos en la jurisdiccion laboral?

Los cascos caducan, se entregaron nuevos cascos abatibles en casi todas las unidades, si el que tienes no es de tu talla o es un modelo viejo comunicalo a tu jefe, si no te hace caso cosa que me extraña llama a tu sindicato, Correos ultimamente esta muy encima del tema de prevencion de riesgos laborales mandando cada poco correos para que todo el personal hasta el de notificaciones tengan los epis y los jefes cuando nombras que vas a llamar al sindicato por un tema de prevencion de riesgos laborales pierden el culo para solucionarlo, igual es por que un jefe provincial de prevencion de riesgos fue sancionado 2 meses de empleo y sueldo por el accidente de una cartera (y eso que fue culpa de la cartera).
Xuu
Cita de yoclio
El sueldo donde mas cunde es en el sur y el levante, yo no se como en Bcn y Madrid la gente puede tirar con el sueldo de correos, incluso ni siendo jefe.

Todo depende de tus aspiraciones y a donde quieras llegar, si solo quieres ser un trabajador base, cumplir un horario y tabajar cerca de casa, o quieres ascender a cambio de mas responsabilidad y horas, con un sueldo algo mayor.

En mi caso he cogido una oficina muy grande, en la que se tocan todos los productos y precesos, con director, jefe de equipo de mañana y jefe de equipo de tarde, con lo cual siempre tienes la oportunidad de sustituirles en sus vacaciones, bajas etc.

Lo mas comun, para gente que tiene medias jornadas, barrios malos o no le gusta el reparto, es hacer las llamadas comisiones, que es una mobilidad funcional de un cartero/atc que sustituye a un director de oficina unipersonal (esto normalmente lo hacen elegidos) o a un jefe de equipo de carteria.

No hay caminos directos, todos llevan su tiempo
Cual es el sueldo de un ATC jornada completa como personal laboral fijo?

Yo trabajo media jornada ahora de ATC pero a mis compis les da cosa hablar de sueldos..

pd. Acabo de ver 1.300€ brutos no?
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de Xuu

Yo trabajo media jornada ahora de ATC pero a mis compis les da cosa hablar de sueldos..

Por ahi andará. No lo se exactamente, pero eventual contratado tienes una indemnización de unos 50€ al mes por lo que cobras mas que siendo fijo. Mas o menos netos cuando eres fijo son 950 a pie y 1100 moto y atc.
The stranger
Cita de Damasco
Ahora me dicen que tengo que devolver el puto casco que me dieron y firme hace 4 o 5 meses y estuve año y medio usando los cascos de mierda de “reserva” retirados que estaban para tirar a la puta basura.

Después de esa experiencia me da un poco de asco tener que devolver el casco y volver a esa escoria de situación.

Igual es que los dos primeros contratos eran de idoneo al no estar en bolsa pero no se si por eso no tenía derecho a la vida o algo.

Ahora que estoy en bolsa me sorprende tener que devolver el casco y sobre todo no quiero devolverlo y que me digan luego que tengo uno ya y que dónde está.

La verdad yo lo he pasado muy mal en esa situación y no quiero volver a pasar por lo mismo me daba asco ir a trabajar cada día y no por el olor a peste de los cascos sino porque con un sombrero de copa iba igual de protección.

No me explico como puedes pensar que Correos da los cascos, tu tienes derecho a que te den un casco que cumpla con la prevencion de riesgos y no este caducado, que sea de tu talla y que te den la espuma del interior, pero nada mas.
Yo soy fijo y no tengo ningun casco, el casco es de mi seccion pero no es mio al igual que la moto, son elementos que Correos me deja para hacer el trabajo pero que no me da, siguen siendo propiedad suya.
The stranger
Cita de Xuu

http://cgtcorreosfederal.es/sites/de...0LABORALES.pdf
ruu8
ForoChoques: Miembro
como veis estudiar el examen que van a sacar este año, del temario que saca CGT (es gratuito) de su pagina web?

se de gente que ha estudiado con el y ha aprobado.. lo recomendais?
sensationes
Se sabe algo para ver la fecha de exámen de este año?
catela
Cita de sensationes
Se sabe algo para ver la fecha de exámen de este año?
rumores, marzo 2020
taliv
buenas, alguien sabe como va el tema de promoción interna una vez trabajas en correos como fijo????
yoclio
SI! el de la foto soy yo
Cita de taliv
buenas, alguien sabe como va el tema de promoción interna una vez trabajas en correos como fijo????
Pues ser jefe de equipo es sencillo, poca gente quiere ascender porque implica cobrar entre 100 y 150€ mas y a cambio eres el primero que entra y el ultimo que se va. Ademas de toda la responsabilidad, tienes presiones de arriba y abajo, y que al principio te tiras años haciendo sustituciones de aqui para alla hasta que te dejan en un puesto.
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO
Tengo un familiar que lleva en la bolsa desde 2012 entro en bolsa solo con el permiso de moto. con el transcurso de los años le han ido llamando y haciendo contrato, ha ido haciendo cursos on line cuando ha estado en activo, se ha presentado a todas las oposiciones y ha suspendido, en la ultima bolsa como tiene titulación superior se apunto a oficinas, y entro en la bolsa. Esta en reparto moto a ATC, dos bolsas. Hace 1 mes le ofrecieron un contrato abierto, firmo y es por un liberado sindical.

Pregunto:
- Que es eso de liberado sindical.
- Cuando durara el contrato.
- No pertenece a ningun sindicato.
- Deberia afiliarse a alguno.
- Es la comidilla de toda la oficina.
- Tiene 40 años mi familiar.
- Es timido, habla poco y no se atreve a preguntar.
- Curra mucho.
The stranger
Cita de PENSYLVANIA
Tengo un familiar que lleva en la bolsa desde 2012 entro en bolsa solo con el permiso de moto. con el transcurso de los años le han ido llamando y haciendo contrato, ha ido haciendo cursos on line cuando ha estado en activo, se ha presentado a todas las oposiciones y ha suspendido, en la ultima bolsa como tiene titulación superior se apunto a oficinas, y entro en la bolsa. Esta en reparto moto a ATC, dos bolsas. Hace 1 mes le ofrecieron un contrato abierto, firmo y es por un liberado sindical.

Pregunto:
- Que es eso de liberado sindical.
- Cuando durara el contrato.
- No pertenece a ningun sindicato.
- Deberia afiliarse a alguno.
- Es la comidilla de toda la oficina.
- Tiene 40 años mi familiar.
- Es timido, habla poco y no se atreve a preguntar.
- Curra mucho.

Hasta que no se jubile el sindicalista tuene contrato, normal que sea la comidilla de la oficina los contratos por los liberales sindicales es el mayor "chollo" que se encuentra en Correos, hace unos años Correos cambio las condiciones de los contratos abiertos eliminandolos todos, salvo por baja, comision de servicios y liberacion sindical, al principio se habian cargado el contrato abierto de los liberados sindicales y los sindicatos movieron hilos y al poco tiempo Correos lo quito, cualquiera que este en Correos sabe que los sindicatos son un cancer y solo miran por sus intereses.

Los contratos abiertos si te toca es lo mejor que hay, pero es la mayor injusticia que existe, hay gente que lleva mas de 10 años en una plaza con un contrato abierto y es que ni hace cursos, ni oposiciones ni se preocupa de nada, como me dijo uno que lleva 8 años en un contrato abierto de un sindicalista: hasta que no se jubile el titular no me voy a mover de aqui, y cuando se jubile a mi me quedaran 5 años para jubilarme, con 2 años de paro y el subsidio me jubilo, para que voy a estudiar??

Lo logico y justo es que fuera un contrato rotativo como son las plazas sin titular y como Correos queria que fuera, los sindicatos se revolvieorn y no lo quisieron por una razon: la mayoria de eventuaes que ocupan esa plaza son "recomendados" (puestos a dedo) por el sindicalista que se va, como todos los sindicatos lo hacen, no quieren perder sus privilegios.

Como ya dije el mayor cancer de Correos son sus sindicatos que no defienden a los trabajadores y solo miran por sus propios intereses, es curioso ver la cantidad de sindicalistas que son rurales algunos incluso viviendo en una ciudad han pedido en el concurso de traslados plaza en las carterias rurales con mas kilometros de la provincia y eso que estan a mas de una hora de su domicilio, la razon es que Correos al estar liberados les paga el sueldo completo incluida la indemnizacion por aportacion de vehiculo, que cuantos mas kilometros tenga la carteria mas dinero ganan, y eso es todo ganancia por que estan en su casa sin gastar un euro y cobrando como si realizaran cada dia un monton de kilometros de trabajo.

A tu familiar le ha tocado la loteria, lo de trabajar mucho en Correos es algo que nadie mira, el mas vago se puede tirar años enlazando contratos y el mas trabajador estar mendigando unos meses al año, es la triste realidad. Si es la comidilla de la oficina es por que el resto saben como funciona lo de la liberacion sindical y lo injusta que es, seguramente diran que es el "enchufado" del sindicalista que se fue, lo raro es que tu familiar si entro en el 2.012 no sepa todo esto, que es vox populi en Correos.
Badbuni
Sinluz
Como hay que apuntarse a la bolsa y al examen?
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO
Cita de The stranger
Hasta que no se jubile el sindicalista tuene contrato, normal que sea la comidilla de la oficina los contratos por los liberales sindicales es el mayor "chollo" que se encuentra en Correos, hace unos años Correos cambio las condiciones de los contratos abiertos eliminandolos todos, salvo por baja, comision de servicios y liberacion sindical, al principio se habian cargado el contrato abierto de los liberados sindicales y los sindicatos movieron hilos y al poco tiempo Correos lo quito, cualquiera que este en Correos sabe que los sindicatos son un cancer y solo miran por sus intereses.

Los contratos abiertos si te toca es lo mejor que hay, pero es la mayor injusticia que existe, hay gente que lleva mas de 10 años en una plaza con un contrato abierto y es que ni hace cursos, ni oposiciones ni se preocupa de nada, como me dijo uno que lleva 8 años en un contrato abierto de un sindicalista: hasta que no se jubile el titular no me voy a mover de aqui, y cuando se jubile a mi me quedaran 5 años para jubilarme, con 2 años de paro y el subsidio me jubilo, para que voy a estudiar??

Lo logico y justo es que fuera un contrato rotativo como son las plazas sin titular y como Correos queria que fuera, los sindicatos se revolvieorn y no lo quisieron por una razon: la mayoria de eventuaes que ocupan esa plaza son "recomendados" (puestos a dedo) por el sindicalista que se va, como todos los sindicatos lo hacen, no quieren perder sus privilegios.

Como ya dije el mayor cancer de Correos son sus sindicatos que no defienden a los trabajadores y solo miran por sus propios intereses, es curioso ver la cantidad de sindicalistas que son rurales algunos incluso viviendo en una ciudad han pedido en el concurso de traslados plaza en las carterias rurales con mas kilometros de la provincia y eso que estan a mas de una hora de su domicilio, la razon es que Correos al estar liberados les paga el sueldo completo incluida la indemnizacion por aportacion de vehiculo, que cuantos mas kilometros tenga la carteria mas dinero ganan, y eso es todo ganancia por que estan en su casa sin gastar un euro y cobrando como si realizaran cada dia un monton de kilometros de trabajo.

A tu familiar le ha tocado la loteria, lo de trabajar mucho en Correos es algo que nadie mira, el mas vago se puede tirar años enlazando contratos y el mas trabajador estar mendigando unos meses al año, es la triste realidad. Si es la comidilla de la oficina es por que el resto saben como funciona lo de la liberacion sindical y lo injusta que es, seguramente diran que es el "enchufado" del sindicalista que se fue, lo raro es que tu familiar si entro en el 2.012 no sepa todo esto, que es vox populi en Correos.
Gracias por tu respuesta.

Mi familiar ni idea de todo esto.
Jamas ha pertenecido a un sindicato. Pero lleva 1 mes y se ha apuntado a uno para conseguir los temarios de 2019 a bajo precio y hacer los cursos que le faltan. El sindicato al que se ha apuntado no es del sindicalista al que sustituye, sino de otro sindicato que se le ofrecido y antes de saber que iba a contratarle. Así que de momento esta que no sabe si prepararse las opcisiones 2019 o no, porque ya le han dicho que puede estar hasta que se jubile el sindicalista o el. Parece ser que es un pez gordo.

Ya te iré contando lo que me diga.
shuragumon
Cita de Badbuni
Como hay que apuntarse a la bolsa y al examen?
Interesa
dany93
Interesa.
Estuve hace unas semanas preguntando en los sindicatos de correos, y me comentaron de sus cursos y demás (que al fin y al cabo es como una academia por lo que entendí), pero yo estoy estudiandomelo por libre, ya que tengo los apuntes del otro año, pero me interesa por como va en general, se que está el examen y los puntos, pero poco mas, imagino que todavía no se sabe cuando es el examen ni la inscripción, no?
Y alguien tiene más temario de este año o del pasado?
The stranger
Cita de amcm0014
Si me apunto a ccoo y consigo los 8 puntos de cursos podría entrar en la bolsa, si apruebo el examen sin plaza? Los puntos de fp solo vale. Para atc no? Si tienes bachiller no pillas nada no?

No, son cosas distintas: el examen es una cosa y la bolsa otra, cada uno tiene su periodo para apuntarse y no estan relacionados. Las bolsas las abren cada 5 o 6 años aproximadamente, la actual se abrio en el 2017.
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO
Cita de dany93
Interesa.
Estuve hace unas semanas preguntando en los sindicatos de correos, y me comentaron de sus cursos y demás (que al fin y al cabo es como una academia por lo que entendí), pero yo estoy estudiandomelo por libre, ya que tengo los apuntes del otro año, pero me interesa por como va en general, se que está el examen y los puntos, pero poco mas, imagino que todavía no se sabe cuando es el examen ni la inscripción, no?
Y alguien tiene más temario de este año o del pasado?
Cuidado¡¡ los apuntes que tienes y el temario es antiguo, han debido de cambiar. Los temas son diferentes. No te lies a estudiar cosas que no piden o no están en temario, quizá haya algo común de todos los años, pero han cambiado cosas. Esta el distintivo ambiental que ahora se solicita en Correos, eso esta en el nuevo temario con fotos y todo, y en el antiguo no, la loterías de la ONCE, que también esta en el temario nuevo, y en el antiguo no, en fin son cosas que mi cuñado quiso descargar de Internet y no venia, de ahí que se apunto, y a pesar de ser en una ciudad grande, hay mucho personal.Cuando se convoque y veas el temario, ya me dirás.
catela
Cita de amcm0014
Si me apunto a ccoo y consigo los 8 puntos de cursos podría entrar en la bolsa, si apruebo el examen sin plaza? Los puntos de fp solo vale. Para atc no? Si tienes bachiller no pillas nada no?

depende de muchas cosas
si la bolsa hay 200 plazas pues tendras mas posiblidades que si son 2
todo depende de la competencia si los de tu bolsa tienen antiguedad y los cursos y buen examen pues..

y cuanta mejor nota saques en el examen en principio mejor , mas puntos te daran para la bolsa en principio..

aunque se comenta que hasta minimo 2021 nada
Fapoleón
Shurs acabé los 6 meses el otro día en ATC y empiezo el Lunes en USE por campaña electoral.

El jefe de la USE me ha pedido talla de pantalón para pedirme cubrepantalón. Significa eso que voy a pringar con la vespa? Llevo 9 años sin tocar una moto y me da un poco de yuyu , y más con los recientes accidentes que han ocurrido :S

Siempre que he estado en USE he ido en coche pero ahora...
hectorgtr
Este año estan meticulosos con los EPI. Seguramente te toque pringar algun dia con la vespa
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO
Meticulosos con los EPIs no, lo siguiente. El cuñado estuvo con moto y le dieron de todo, es obligatorio. Casco, guantes, chaqueton, chaleco de alta visibilidad, botas, y lo que le corresponda.
Si tiene un accidente, hay lío por no llevarlo y si no lo lleva es porque no lo tiene, y si lo tiene y no lo lleva se le cae el pelo al motero, y si no lo tiene es que no se lo han dado, y si no se lo han dado lío pal jefe de carteria, que su obligación es pedirlo y que firme un papel de que lo ha recibido el motero, y si lo ha recibido el motero tiene que llevarlo.
Damasco
Cita de PENSYLVANIA
Meticulosos con los EPIs no, lo siguiente. El cuñado estuvo con moto y le dieron de todo, es obligatorio. Casco, guantes, chaqueton, chaleco de alta visibilidad, botas, y lo que le corresponda.
Si tiene un accidente, hay lío por no llevarlo y si no lo lleva es porque no lo tiene, y si lo tiene y no lo lleva se le cae el pelo al motero, y si no lo tiene es que no se lo han dado, y si no se lo han dado lío pal jefe de carteria, que su obligación es pedirlo y que firme un papel de que lo ha recibido el motero, y si lo ha recibido el motero tiene que llevarlo.
debe de ir por barrios eso de los epis
PENSYLVANIA
MIEMBRO HONORIFICO
Cita de Damasco
debe de ir por barrios eso de los epis
Pues no se si por barrios o por provincias, el cuñado tiene un equipazo del copón. Y todo se lo dieron nuevo, a estrenar
Damasco
Cita de PENSYLVANIA
Pues no se si por barrios o por provincias, el cuñado tiene un equipazo del copón. Y todo se lo dieron nuevo, a estrenar
Pues yo he repartido con cada puta mierda
Mapashote
༼ つ ◕_◕ ༽つLOL༼ つ ◕_◕ ༽つ
Hola shures, estoy planteandome empezar a estudiar para estas opos. ¿Que sindicato recomendais para ir a informarme?
Sverige
Con cariño eh!
@Dafack
← A Oposiciones