Bolsa y Oposiciones Correos 2018 (tema serio)
04-feb-2019 20:40
|
Buenas, una pregunta que no tengo mucha idea de la oposicion de correos pero me interesa, hay posibilidades de trabajar empezando desde 0? o es bastante complicado porque tienen prioridad la gente que lleven muchos años ya trabajando, acumulando puntos etc? Si me pusiera ahora me daria tiempo a intentarlo? (nose para cuando pueden salir la verdad). A ver si alguien me puede poner al dia |
04-feb-2019 22:34
| No se sabe, hay veces que se han puntuado cursos anteriores y otras veces aparecen nuevos cursos en la convocatoria y hay que desarrollarlos antes que acabe el plazo de méritos. |
04-feb-2019 22:35
|
Buenas, una pregunta que no tengo mucha idea de la oposicion de correos pero me interesa, hay posibilidades de trabajar empezando desde 0? o es bastante complicado porque tienen prioridad la gente que lleven muchos años ya trabajando, acumulando puntos etc?
Si me pusiera ahora me daria tiempo a intentarlo? (nose para cuando pueden salir la verdad). A ver si alguien me puede poner al dia |
05-feb-2019 02:27
| Ya imagino,y el entrar en bolsa e ir trabajando unos cuantos meses al año etc haciendo una buena oposición eso si? |
Editado: 05-feb-2019 02:33 -
05-feb-2019 07:16
| Según un tío de CCOO, el próximo examen será para febrero 2020 como pronto... |
13-feb-2019 13:52
| Sabéis de cuanto es el sueldo del personal de Correos que está 8 horas poir las tardes? |
16-feb-2019 13:13
|
@yoclio hola shur, al parecer, el martes que viene se elige localidad o oficina para los que trabaja en oficina, la cosa es, te confirman al momento que la oficina que eliges en la oficina a la que irás? Luego también he oído que hay muchas oficinas que tenían plaza pero ya tienen candidatos a dedo.. |
16-feb-2019 13:15
|
@yoclio hola shur, al parecer, el martes que viene se elige localidad o oficina para los que trabaja en oficina, la cosa es, te confirman al momento que la oficina que eliges en la oficina a la que irás?
Luego también he oído que hay muchas oficinas que tenían plaza pero ya tienen candidatos a dedo.. El problema es que las plazas en la capital no se sabe si son turno mañana o tarde, aunque no creo q me lleguen esas plazas pq las elegiran antes. Las plazas en la capital no se turno ni que oficina son |
16-feb-2019 13:26
|
También está que luego viene la recolocacion a otra oficina y te puede tocar dónde te manden es una putada... |
17-feb-2019 22:49
|
Suerte. |
17-feb-2019 22:52
| Yo creo que eliges localidad y puesto no? luego la ofi será la que sea. Puestos base 11 y 12 noseque hay 4 por ejemplo en esa ciudad, si es un pueblo es la OP de alli, si es Valencia o Sevilla que hay muchas oficinas pues será la que sea. |
18-feb-2019 18:15
| En mi província, mi mano y los otros que han conseguido plaza van a poder elegir oficina y turno. Correos ya marca esto, a no,ser que sea una oficina que solo abre de turno de mañana |
18-feb-2019 23:22
|
si me quedo en ATC en mi ciudad, de tarde Quedaba una plaza en un ECI de mañanas pero ni loco, que abren sabados tarde y domingos de apertura.. En general contento, las primeras han cogido las cercanas a sus pueblos y las de la capi han llegado a mas. Ademas lo bueno es que al estar en la capital en el reajuste local puedo cambiarme a cualquier oficina con facilidad, mientras que si estas en un pueblo tienes que ir al concurso de translados y puedes tirarte años para cualquier cambio. |
18-feb-2019 23:26
|
si me quedo en ATC en mi ciudad, de tarde
Quedaba una plaza en un ECI de mañanas pero ni loco, que abren sabados tarde y domingos de apertura.. En general contento, las primeras han cogido las cercanas a sus pueblos y las de la capi han llegado a mas. Ademas lo bueno es que al estar en la capital en el reajuste local puedo cambiarme a cualquier oficina con facilidad, mientras que si estas en un pueblo tienes que ir al concurso de translados y puedes tirarte años para cualquier cambio. Felicidades!! |
18-feb-2019 23:50
|
Soy un eventual no tengo plaza, tenia curiosidad por saber como es el proceso para cuando o si saco plaza. También aclararme donde vivir es un asunto igual estaba bien un pueblo pero en la capital hay mas cosas e igual hasta mas plazas. Donde cundirá mas un sueldo? Donde sera mas fácil llegar a jefe? Pues seguramente en la ciudad digo yo. No se. Es complicado. |
19-feb-2019 00:03
|
Soy un eventual no tengo plaza, tenia curiosidad por saber como es el proceso para cuando o si saco plaza.
También aclararme donde vivir es un asunto igual estaba bien un pueblo pero en la capital hay mas cosas e igual hasta mas plazas. Donde cundirá mas un sueldo? Donde sera mas fácil llegar a jefe? Pues seguramente en la ciudad digo yo. No se. Es complicado. Todo depende de tus aspiraciones y a donde quieras llegar, si solo quieres ser un trabajador base, cumplir un horario y tabajar cerca de casa, o quieres ascender a cambio de mas responsabilidad y horas, con un sueldo algo mayor. En mi caso he cogido una oficina muy grande, en la que se tocan todos los productos y precesos, con director, jefe de equipo de mañana y jefe de equipo de tarde, con lo cual siempre tienes la oportunidad de sustituirles en sus vacaciones, bajas etc. Lo mas comun, para gente que tiene medias jornadas, barrios malos o no le gusta el reparto, es hacer las llamadas comisiones, que es una mobilidad funcional de un cartero/atc que sustituye a un director de oficina unipersonal (esto normalmente lo hacen elegidos) o a un jefe de equipo de carteria. No hay caminos directos, todos llevan su tiempo |
19-feb-2019 00:26
|
El sueldo donde mas cunde es en el sur y el levante, yo no se como en Bcn y Madrid la gente puede tirar con el sueldo de correos, incluso ni siendo jefe.
Todo depende de tus aspiraciones y a donde quieras llegar, si solo quieres ser un trabajador base, cumplir un horario y tabajar cerca de casa, o quieres ascender a cambio de mas responsabilidad y horas, con un sueldo algo mayor. En mi caso he cogido una oficina muy grande, en la que se tocan todos los productos y precesos, con director, jefe de equipo de mañana y jefe de equipo de tarde, con lo cual siempre tienes la oportunidad de sustituirles en sus vacaciones, bajas etc. Lo mas comun, para gente que tiene medias jornadas, barrios malos o no le gusta el reparto, es hacer las llamadas comisiones, que es una mobilidad funcional de un cartero/atc que sustituye a un director de oficina unipersonal (esto normalmente lo hacen elegidos) o a un jefe de equipo de carteria. No hay caminos directos, todos llevan su tiempo Los jefes de equipo y de unidad o op son grupo 3, uno solo por encima del grupo 4 operativos donde estamos ahora. A partir de ahi grupo 2 ya necesitas titulo y eso no todo el mundo lo tiene en Correos. |
19-feb-2019 00:27
| A parte que llegar a viejo repartiendo en moto no se. Ahora que eres joven te da igual pero igual de viejo sientes mas el frio. |
19-feb-2019 01:19
| Y cuando llueve te mojas, que vas a hacer? Con no estamparte con la moto vas bien |
19-feb-2019 19:16
|
si me quedo en ATC en mi ciudad, de tarde
Quedaba una plaza en un ECI de mañanas pero ni loco, que abren sabados tarde y domingos de apertura.. En general contento, las primeras han cogido las cercanas a sus pueblos y las de la capi han llegado a mas. Ademas lo bueno es que al estar en la capital en el reajuste local puedo cambiarme a cualquier oficina con facilidad, mientras que si estas en un pueblo tienes que ir al concurso de translados y puedes tirarte años para cualquier cambio. |
20-feb-2019 00:09
|
Felicidades! Entiendo por lo que dices que no eres de Madrid verdad? Hoy firmó mi chica también para atención al cliente y a las 2 horas le llegó un sms de la jefatura provincial de correos que tiene que pasarse otra vez porque hubo un error en una de las clausulas del contrato y tiene que firmar otro contrato... Increíble.
En el caso de puestos de localidades con mas de una unidad, como es el caso de las capitales, estamos en un puesto provisional. En el reajuste local podremos quedarnos o movernos a otra unidad de la misma localidad. |
20-feb-2019 11:06
|
Soy de otra capital muy grande. En mi zona no se han firmado los contratos, cada uno los firmara cuando se incorpore a su puesto de trabajo en su destino.
En el caso de puestos de localidades con mas de una unidad, como es el caso de las capitales, estamos en un puesto provisional. En el reajuste local podremos quedarnos o movernos a otra unidad de la misma localidad. |