Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!
Tema Cerrado
01-may-2019 02:03
|
Llevo dos horas leyendo sobre el cochecillo y me han dado ganas de pillarlo y hacerme el Paris Dakar. Y no he ido de acampada en mi vida Hulio
|
01-may-2019 02:09
| Bueno, se lo hicieron los long body del equipo de accesoris manresa saliendosele las ruedas de los bujes y sin camion asistencia porque se averió ¿tu porqué no? |
01-may-2019 02:33
![]() La verdad es que el cochecillo es una chulada y pensé que era espartano pero va bastante majo de equipamiento. Echo de menos un techo solar pero supongo que para 4x4 de verdad será un problema de rigidez o integridad a la hora de torsión etc o igual no y son pajas mentales mías. Sea como sea el coche es una chulada y esa estética cuadradita lo hace superatractivo, pero está hecho para hacer el cafre y lo más parecido a la tierra que vería conmigo son los 50 metros del acceso a casa de mis padres cuando voy a verles los domingos (con mi Miata no los hago ni de coña )
|
01-may-2019 03:06
| Hola people justo hoy he visto uno pasando por delante de mis narices mientras cenaba a las 8 en mi descanso.. (cocinero) .. inmediatamente le hable al que me lleva el tema del coche en malaga, y me dijo que este jueves les decian cuantos coches le iban a cargar! Y que me avisaria, estaros antentos que os enviare detalles, por su bien 😂😂 |
01-may-2019 09:41
|
Hola people justo hoy he visto uno pasando por delante de mis narices mientras cenaba a las 8 en mi descanso.. (cocinero) .. inmediatamente le hable al que me lleva el tema del coche en malaga, y me dijo que este jueves les decian cuantos coches le iban a cargar! Y que me avisaria, estaros antentos que os enviare detalles, por su bien 😂😂
|
01-may-2019 09:42
![]() La verdad es que el cochecillo es una chulada y pensé que era espartano pero va bastante majo de equipamiento. Echo de menos un techo solar pero supongo que para 4x4 de verdad será un problema de rigidez o integridad a la hora de torsión etc o igual no y son pajas mentales mías. Sea como sea el coche es una chulada y esa estética cuadradita lo hace superatractivo, pero está hecho para hacer el cafre y lo más parecido a la tierra que vería conmigo son los 50 metros del acceso a casa de mis padres cuando voy a verles los domingos (con mi Miata no los hago ni de coña ) |
01-may-2019 10:20
|
El pequeño se estrena en singapur Link https://paultan.org/2019/04/29/suzuk...rom-sgd114100/ |
01-may-2019 10:38
|
Mi JLX pedido en Octubre del 2018. Y el jueves o el viernes me lo entregan, color blanco, y de extras le he puesto la bola, los cristales tintados, el cofre pequeñín del maletero que trae de serie el molde 3 y las alfombrillas de goma. En cuento lo tenga os subo fotos. Estoy en un sin vivir, lo poco que me queda y las horas se m hacen eternas. |
02-may-2019 12:35
|
Mi JLX pedido en Octubre del 2018. Y el jueves o el viernes me lo entregan, color blanco, y de extras le he puesto la bola, los cristales tintados, el cofre pequeñín del maletero que trae de serie el molde 3 y las alfombrillas de goma.
En cuento lo tenga os subo fotos. Estoy en un sin vivir, lo poco que me queda y las horas se m hacen eternas. Lo que no se como te lo entregan ahora. Según se dice llegaron unos cuantos a principios de año y ahora a finales de mayo deberían llegar otra remesa. Pero por lo que dices, parece que si van llegando entre fechas "programadas", a menos que el tuyo hubiera llegado hace tiempo y estuviera "escondido". Es un poco que en la época en que estamos, que hay seguimiento online de cualquier pedido, los de Suzuki ni se molesten en dar información, lo que puede ser que sea por que pasan de los clientes o por que van al día y sin planificar, cosa que me extraña de los japoneses, así que mas bien creo lo primero, pasan de los clientes.Tus extras, incluso el color, me gustan mucho, si acaso añadiría los protectores de los bajos. Ah y unos BF A/T en 215/75-15 |
02-may-2019 13:48
|
Felicidades.
Lo que no se como te lo entregan ahora. Según se dice llegaron unos cuantos a principios de año y ahora a finales de mayo deberían llegar otra remesa. Pero por lo que dices, parece que si van llegando entre fechas "programadas", a menos que el tuyo hubiera llegado hace tiempo y estuviera "escondido". Es un poco que en la época en que estamos, que hay seguimiento online de cualquier pedido, los de Suzuki ni se molesten en dar información, lo que puede ser que sea por que pasan de los clientes o por que van al día y sin planificar, cosa que me extraña de los japoneses, así que mas bien creo lo primero, pasan de los clientes.Tus extras, incluso el color, me gustan mucho, si acaso añadiría los protectores de los bajos. Ah y unos BF A/T en 215/75-15 |
02-may-2019 17:03
|
Con lo cual podrían dar una fecha estimada, aunque sea el 30 de febrero de 2021 y al no darla, parece como si ni supieran cuantos pedidos tienen y cuanto fabrican. De ahí que mas bien pienso que si lo saben, pero ni se molestan en tenernos informados. Vamos, no se los demás, pero en nuestro caso me siento totalmente desinformado. - Si, a principios de años llegará. - Uy, el vuestro no llegó, pero si lo hará en mayo. - Vaya, parece que se retrasa hasta junio. - Uf, ahora no hay fecha prevista de entrega. ![]() Y hablo de una concesión grande (4 concesionarios en 4 ciudades distintas) Creo que el problema, mas allá de que apenas llegan, está en el hecho de ser automático, que creo tenían solo la previsión de venderlo a empresas de rent a car y poco mas. |
02-may-2019 23:24
|
Mas que a trabajar con stock o sin el, me refería a que los japos son gente muy metódica poco amantes de la improvisación.
Con lo cual podrían dar una fecha estimada, aunque sea el 30 de febrero de 2021 y al no darla, parece como si ni supieran cuantos pedidos tienen y cuanto fabrican. De ahí que mas bien pienso que si lo saben, pero ni se molestan en tenernos informados. Vamos, no se los demás, pero en nuestro caso me siento totalmente desinformado. - Si, a principios de años llegará. - Uy, el vuestro no llegó, pero si lo hará en mayo. - Vaya, parece que se retrasa hasta junio. - Uf, ahora no hay fecha prevista de entrega. ![]() Y hablo de una concesión grande (4 concesionarios en 4 ciudades distintas) Creo que el problema, mas allá de que apenas llegan, está en el hecho de ser automático, que creo tenían solo la previsión de venderlo a empresas de rent a car y poco mas. Coño, has visto que la gente te lo pide? Che haz mas y sirve a todos! Y mas versiones y motores! Si no que? Ara en las nuevas normas va fuera tambien?? Por dios!!! |
02-may-2019 23:46
|
¿Conocéis algún vídeo donde se pruebe específicamente la versión automática en el campo? Pienso que para un motor poco potente como este, es la opción más adecuada junto con reductora, para no estar constantemente haciendo resbalar el disco de embrague en pendientes pronunciadas o buscando inercias para vencer obstáculos, algo que se aprecia bastante en los vídeos offroad con este juguetito. Pero no encuentro vídeos de como funciona el convertidor de par en situaciones camperas...
|
03-may-2019 00:13
|
¿Conocéis algún vídeo donde se pruebe específicamente la versión automática en el campo?
Pienso que para un motor poco potente como este, es la opción más adecuada junto con reductora, para no estar constantemente haciendo resbalar el disco de embrague en pendientes pronunciadas o buscando inercias para vencer obstáculos, algo que se aprecia bastante en los vídeos offroad con este juguetito. Pero no encuentro vídeos de como funciona el convertidor de par en situaciones camperas... ![]() Algun video hay, pero en español no he visto El convertidor es sencillo, el motor mueve un aceite, y este debe mover la transmision, si el motor no lo mueve con la suficiente fuerza, el coche no se moverá Asi que en un manual puedes soltar el embrague y ir con la punta del pie, con el automatico no sé como será Ah, lo que hemos dicho antes de las cuestas, mira aquí Minuto 5:08, ese coche gris, y el otro azul tienen 65cv, y el verde khaki, 45cv, para que veas |
Editado: 03-may-2019 00:20 -
03-may-2019 05:33
|
Cierto, ya nadie sabe lo que quiere, tantas cosas hay que cumplir que todos estan a medio hervir
Hasta donde yo se, en un concesionario lada me dijeron que los traian de europa del este Si es lo que vende, es lo que vende.... ¿porque le han quitado al G el eje rigido delante? Poco han echo!!! Ah, el video.... |
03-may-2019 10:08
|
Haciendo resbalar el embrague en cuestas?? Pero si en cualquier video lo veras, eso es contraproducente!!! Y las inercias... las vas a necesitar igual, por ser automatico no va a mover el coche cuando se atasque
Algun video hay, pero en español no he visto El convertidor es sencillo, el motor mueve un aceite, y este debe mover la transmision, si el motor no lo mueve con la suficiente fuerza, el coche no se moverá Asi que en un manual puedes soltar el embrague y ir con la punta del pie, con el automatico no sé como será Ah, lo que hemos dicho antes de las cuestas, mira aquí Minuto 5:08, ese coche gris, y el otro azul tienen 65cv, y el verde khaki, 45cv, para que veas Pero ahora yo te voy a poner el ejemplo típico que nos encontramos en muchas veces en ruta y no lo típicos circuitos que vemos en los vídeos, con ascensos lisos y prácticamente sin estar rotos: Cruce de ejes en subida muy ascendente con tierra suelta o grava. La facilidad debido a la muy lenta y progresiva entrega de fuerza de un convertidor automático, no podrás igualarla pero si acercarte, haciendo resbalar el embrague suavemente. ¿Quién coño dice que eso es contraproducente?, ¿Qué haces, levantas embrague y pisas suavemente como haces con un wrangler y su enorme motor atmosférico de enorme par? Prueba a soltar embrague y a punta de gas en mitad de un barranco roto con dos ruedas al aire sin bloqueo mecánico en ese jimny. Verás que risas. Por eso pregunto por el automático, porque el resbalamiento del convertidor de par es muy útil en estas situaciones, donde consigues entregar potencia a suelo con mucho control, hasta en situaciones muy delicadas como la mencionada. |
03-may-2019 11:40
|
Me refiero a que si ellos ven que les van a caer multas por pasarse de emisiones con el Jimny, igual priorizaran otros mercados como el asiático o sudamericano, donde no les toquen las narices. Según tengo entendido las marcas que venden en Europa deben cumplir un máximo o media de emisiones y desde la entrada de la Euro6D en septiembre, andan todas revueltas, hasta el punto que hay vehículos que salen en tarifa pero no deja pedirlos y solo venden el stock ya fabricado (Fiat Ducato por ejemplo) a la espera de ver como consiguen bajar emisiones Y parece que en unos meses aun se endurecerá mas. Mientras aviones y barcos ahí están llenando el aire de mierda. Muy bueno el último video de suzuki para quienes no saben como se usa un aparato de este tipo en campo. Lo vi hace muchos años.
Pero ahora yo te voy a poner el ejemplo típico que nos encontramos en muchas veces en ruta y no lo típicos circuitos que vemos en los vídeos, con ascensos lisos y prácticamente sin estar rotos: Cruce de ejes en subida muy ascendente con tierra suelta o grava. La facilidad debido a la muy lenta y progresiva entrega de fuerza de un convertidor automático, no podrás igualarla pero si acercarte, haciendo resbalar el embrague suavemente. ¿Quién coño dice que eso es contraproducente?, ¿Qué haces, levantas embrague y pisas suavemente como haces con un wrangler y su enorme motor atmosférico de enorme par? Prueba a soltar embrague y a punta de gas en mitad de un barranco roto con dos ruedas al aire sin bloqueo mecánico en ese jimny. Verás que risas. Por eso pregunto por el automático, porque el resbalamiento del convertidor de par es muy útil en estas situaciones, donde consigues entregar potencia a suelo con mucho control, hasta en situaciones muy delicadas como la mencionada. 1 - por convertidor de par. 2 - por variador. 3 - con doble embrague. 4 - embrague pilotado. Los dos últimos en off-road no van bien, al ser un poco bruscos a baja velocidad, en franqueo de obstáculos por ejemplo. El de variador si lo veo mas adecuado al ser muy suave, pero no lo he probado en TT y no recuerdo ninguno que lo lleve, SUV si, pero no TT Y el mas extendido en los TT es el de convertidor de par y en función del tarado que lleve será mas o menos adecuado. Si se prima el consumo y las prestaciones les dotan de poco resbalamiento pero pierden suavidad, con lo que en un TT suelen patinar bastante pero son muy suaves, lo que va bien para off-road. Por ejemplo en el CR-V no me termina de gustar pero es un SUV El del Montero es una delicia por su suavidad, pero luego en carretera de tiras de los pelos al ver lo que llega a resbalar, lo que implica mas consumo y menos prestaciones (parece como si llevaras un coche con el embrague en las últimas) El del Jimny solo lo probé en carretera, pero en teoría al ser por convertidor debe ir bastante bien en off-road, aunque no se si al nivel del invecs-II del Montero, lástima de tener solo 4v, con 6v hubiera sido perfecto. |
03-may-2019 12:03
|
Supongo que el mercado español para Suzuki es poco importante y el europeo en conjunto mas pero no se hasta que punto.
Me refiero a que si ellos ven que les van a caer multas por pasarse de emisiones con el Jimny, igual priorizaran otros mercados como el asiático o sudamericano, donde no les toquen las narices. Según tengo entendido las marcas que venden en Europa deben cumplir un máximo o media de emisiones y desde la entrada de la Euro6D en septiembre, andan todas revueltas, hasta el punto que hay vehículos que salen en tarifa pero no deja pedirlos y solo venden el stock ya fabricado (Fiat Ducato por ejemplo) a la espera de ver como consiguen bajar emisiones Y parece que en unos meses aun se endurecerá mas. Mientras aviones y barcos ahí están llenando el aire de mierda. Hay 4 tipos de cambios automáticos. 1 - por convertidor de par. 2 - por variador. 3 - con doble embrague. 4 - embrague pilotado. Los dos últimos en off-road no van bien, al ser un poco bruscos a baja velocidad, en franqueo de obstáculos por ejemplo. El de variador si lo veo mas adecuado al ser muy suave, pero no lo he probado en TT y no recuerdo ninguno que lo lleve, SUV si, pero no TT Y el mas extendido en los TT es el de convertidor de par y en función del tarado que lleve será mas o menos adecuado. Si se prima el consumo y las prestaciones les dotan de poco resbalamiento pero pierden suavidad, con lo que en un TT suelen patinar bastante pero son muy suaves, lo que va bien para off-road. Por ejemplo en el CR-V no me termina de gustar pero es un SUV El del Montero es una delicia por su suavidad, pero luego en carretera de tiras de los pelos al ver lo que llega a resbalar, lo que implica mas consumo y menos prestaciones (parece como si llevaras un coche con el embrague en las últimas) El del Jimny solo lo probé en carretera, pero en teoría al ser por convertidor debe ir bastante bien en off-road, aunque no se si al nivel del invecs-II del Montero, lástima de tener solo 4v, con 6v hubiera sido perfecto. El convertidor de mi grand cherokee para off road también va muy bien. Creo que tiene un buen equilibrio en su uso, y da mucha confianza cuando me meto en "fregaos". En carretera como es normal, se nota. Como el jimny pesa poco, debe cundir mucho el resbalamiento en uso campero, a costa eso si, de penalizar en consumos. Pero es que cuesta encontrar un vídeo viendo las bondades de ese 4v. Igual en Japón, que usan mucho automáticos, será mas sencillo. |
03-may-2019 12:22
|
Pues lo he mirado y puedo probar a iniciarme con tranquilidad, aparte de que un trasto más alto me vendrá bien para ir por el pan sin rozar los bajos del Miata en cada resalto así que tras leer muchísimos hilos de FC sobre el tema (y de otros foros de 4x4) y teniendo en cuenta que de ir por tierra sé lo mismo que de japonés medieval, he optado por comenzar con algo pequeño para que me entre en el garaje, que sea polivalente y que si más adelante me intereso aún más o me doy cuenta de que esto no es lo mío, pueda soltar fácilmente.Aquí hay muchos caminos forestales, pistas rotas de tierra, y en general campo donde meter el trasto en plan principiante total y visto lo visto, parece que la mejor opción precio-polivalencia es un Terrano 2.7 (125cv) con unas pequeñas mejoras (reenvío, etc) y un 3p me encajaría perfectamente en el garaje entre el coche y la moto. Sé que no es el hilo adecuado y os pido perdón, pero ya que en cierto modo el pequeñín japo es el culpable de mi curiosidad y tú me has dado un pequeño empujón, lo comento por aquí ![]() PD: he estado tirando de buscador pero aún no he visto ninguna plataforma forocochera de 4x4 en plan general, si existe el hilo podrías indicarme cuál es? ![]() PD2: encontrada, y en primera página https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4897745 no tengo perdón de Dios
|
Editado: 03-may-2019 12:25 -
03-may-2019 14:03
|
Muy bueno el último video de suzuki para quienes no saben como se usa un aparato de este tipo en campo. Lo vi hace muchos años.
Pero ahora yo te voy a poner el ejemplo típico que nos encontramos en muchas veces en ruta y no lo típicos circuitos que vemos en los vídeos, con ascensos lisos y prácticamente sin estar rotos: Cruce de ejes en subida muy ascendente con tierra suelta o grava. La facilidad debido a la muy lenta y progresiva entrega de fuerza de un convertidor automático, no podrás igualarla pero si acercarte, haciendo resbalar el embrague suavemente. ¿Quién coño dice que eso es contraproducente?, ¿Qué haces, levantas embrague y pisas suavemente como haces con un wrangler y su enorme motor atmosférico de enorme par? Prueba a soltar embrague y a punta de gas en mitad de un barranco roto con dos ruedas al aire sin bloqueo mecánico en ese jimny. Verás que risas. Por eso pregunto por el automático, porque el resbalamiento del convertidor de par es muy útil en estas situaciones, donde consigues entregar potencia a suelo con mucho control, hasta en situaciones muy delicadas como la mencionada. |
03-may-2019 14:05
Pero con inercia lo puedes hacer si la pendiente no esta muy rota, porque si no, la puedes liar bien parda
|
03-may-2019 14:21
|
Supongo que el mercado español para Suzuki es poco importante y el europeo en conjunto mas pero no se hasta que punto.
Me refiero a que si ellos ven que les van a caer multas por pasarse de emisiones con el Jimny, igual priorizaran otros mercados como el asiático o sudamericano, donde no les toquen las narices. Según tengo entendido las marcas que venden en Europa deben cumplir un máximo o media de emisiones y desde la entrada de la Euro6D en septiembre, andan todas revueltas, hasta el punto que hay vehículos que salen en tarifa pero no deja pedirlos y solo venden el stock ya fabricado (Fiat Ducato por ejemplo) a la espera de ver como consiguen bajar emisiones Y parece que en unos meses aun se endurecerá mas. Mientras aviones y barcos ahí están llenando el aire de mierda. Pues lo he mirado y puedo probar a iniciarme con tranquilidad, aparte de que un trasto más alto me vendrá bien para ir por el pan sin rozar los bajos del Miata en cada resalto
así que tras leer muchísimos hilos de FC sobre el tema (y de otros foros de 4x4) y teniendo en cuenta que de ir por tierra sé lo mismo que de japonés medieval, he optado por comenzar con algo pequeño para que me entre en el garaje, que sea polivalente y que si más adelante me intereso aún más o me doy cuenta de que esto no es lo mío, pueda soltar fácilmente.Aquí hay muchos caminos forestales, pistas rotas de tierra, y en general campo donde meter el trasto en plan principiante total y visto lo visto, parece que la mejor opción precio-polivalencia es un Terrano 2.7 (125cv) con unas pequeñas mejoras (reenvío, etc) y un 3p me encajaría perfectamente en el garaje entre el coche y la moto. |
03-may-2019 14:24
|
Ya me ha pasado antes |
03-may-2019 14:30
|
Pues por lo que he leído hasta ahora, me da la impresión que iría mejor por lo marrón pero peor por lo negro; de consumo andarían ahí ahí pero sobre todo el Terrano 2 tiene más espacio interior y maletero. Aparte de que podría con paciencia encontrar un Terrano por debajo de 3k y es muy difícil en un Jimny. Corrígeme en lo que me equivoque por favor, soy absolutamente novato con el tema. La idea es usarlo como coche de descarga de kms del Miata, aparte de como vehículo recreativo para el finde en el campo y acampadas etc que se lo he comentado a mi mediomano y le ha hecho mucha ilusión, y si tras un tiempo le pillo el gustillo y no lo dejo de lado, ir a por algo más serio
|
03-may-2019 15:20
|
Pues por lo que he leído hasta ahora, me da la impresión que iría mejor por lo marrón pero peor por lo negro; de consumo andarían ahí ahí pero sobre todo el Terrano 2 tiene más espacio interior y maletero. Aparte de que podría con paciencia encontrar un Terrano por debajo de 3k y es muy difícil en un Jimny. Corrígeme en lo que me equivoque por favor, soy absolutamente novato con el tema.
La idea es usarlo como coche de descarga de kms del Miata, aparte de como vehículo recreativo para el finde en el campo y acampadas etc que se lo he comentado a mi mediomano y le ha hecho mucha ilusión, y si tras un tiempo le pillo el gustillo y no lo dejo de lado, ir a por algo más serio ![]() |
03-may-2019 17:20
|
Leyéndoos me ha dado la impresión de que un Terrano 2 está un poco a medio camino de todo, y quizá sea eso lo que necesito para ir viendo como se desarrolla el tema. Si me gusta mucho acabaré cambiándolo por algo más acorde a lo que haya hecho durante el tiempo que lo tenga y si no me gusta la experiencia pues lo venderé y santas pascuas ![]() En otro orden de cosas y sin ánimo de molestar a nadie; qué tal si seguimos por la plataforma Off-Road? así no ensucio la del cochecito japo
|
03-may-2019 20:32
|
Vaya, el mundo entero disfrutando, y aqui nosotros comiendonos todas las restricciones....
Si no recuerdo mal @Txesz_ enseñó qe fisicamente no habia espacio para una caja mas grande Sobre la caja, siendo el coche un diseño nuevo, cuesta de creer que no hubiera cabido una mas grande, otra cosa es que implicara un sobrecoste que no han creído oportuno aplicar. |
03-may-2019 22:10
|
Bueno, ya llevamos años sin disfrutar de muchos TT como algunos Land Cruiser y motos como las DR que aun se siguen comercializando en muchísimos países menos restrictivos en el tema de emisiones.
Sobre la caja, siendo el coche un diseño nuevo, cuesta de creer que no hubiera cabido una mas grande, otra cosa es que implicara un sobrecoste que no han creído oportuno aplicar. Si no me equivoco, la base del chasis es la misma. Algún refuerzo de travesaños y poco más. Creo que uno de esos travesaños de refuerzo, es el que imposibilita una caja mayor. |
03-may-2019 23:21
| no es del todo nuevo, hay partes nuevas y partes que son una evolucion del anterior, si te fijas ya salieron preparadores que usaron sus piezas diseñadas para el modelo anterior que tambien valian para este |

que en la época en que estamos, que hay seguimiento online de cualquier pedido, los de Suzuki ni se molesten en dar información, lo que puede ser que sea por que pasan de los clientes o por que van al día y sin planificar, cosa que me extraña de los japoneses, así que mas bien creo lo primero, pasan de los clientes.