Roland Ratzenberger

DXdriver_Xtrm
ForoCoches: Miembro
Retransmisión italiana del accidente, imágenes muy duras

Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
No te olvidamos, Roland.
iberion89
Cita de Hillclimb4ever
Yo también lo recuerdo como si fuera ayer y también recuerdo al comentarista de Tele 5 diciendo que Senna había movido la cabeza después de su accidente...
Era el gordo de Serrano, no?
G4ED
The Intimidator
Hace ya 25 años que fallecieron, tanto Ratzenberger (el gran olvidado) como Senna. DEP
PureRacing
DEP Roland, todos mis respetos.
Hillclimb4ever
Cita de iberion89
Eso ya no recuerdo era muy niño pero no me extrañaría...
MRA3
Do it again...
No sé si mucha gente sabe algo de la intrahistoria de la muerte de Razenberger.

El caso es que él o su compañero de equipo, ya en los entrenos previos a la clasificación, perdieron el alerón delantero, sin consecuencias. En Simtek no tenían ni idea de como resolver el problema, e incluso pidieron ayuda en el paddock a ingenieros de otros equipos, si no recuerdo mal A. Newey entre ellos, por aquella época en Williams. Al parecer, nadie ayudó, al fin y al cabo ayudar a otro equipo es ayudar a la competencia. El caso es que no lo resolvieron a tiempo, y al día siguiente Razenberguer perdió el alerón delantero, y se acabo estrellando con el fatal desenlace a casi 200mph.

Lo de Senna, da para mucho más, obviamente. Por ser quien era y por los problemas que tuvo el Williams toda la temporada.
OpelCamel
Cita de MRA3
No sé si mucha gente sabe algo de la intrahistoria de la muerte de Razenberger.

El caso es que él o su compañero de equipo, ya en los entrenos previos a la clasificación, perdieron el alerón delantero, sin consecuencias. En Simtek no tenían ni idea de como resolver el problema, e incluso pidieron ayuda en el paddock a ingenieros de otros equipos, si no recuerdo mal A. Newey entre ellos, por aquella época en Williams. Al parecer, nadie ayudó, al fin y al cabo ayudar a otro equipo es ayudar a la competencia. El caso es que no lo resolvieron a tiempo, y al día siguiente Razenberguer perdió el alerón delantero, y se acabo estrellando con el fatal desenlace a casi 200mph.

Lo de Senna, da para mucho más, obviamente. Por ser quien era y por los problemas que tuvo el Williams toda la temporada.
Punto 1: Se llamaba RaTzenberger. no Razenberger, los dices varias veces y francamente ir de enterado e insider sobre alguien que no sabes ni como se llama ya da una idea de por donde van los tiros.

Punto 2: Newey(O Postelwhite, o Barnard, O Migueaout, o....)trabajan para empresas, si Newey esta deseando ayudarles pero Frank Williams(por ejemplo) le dice que nanay pues es lo que hay, donde manda patron no manda marinero. Si nos ponemos en ese nivel tan patetico que exhibes tiene mas culpa Flavio Briatore que Newey, probablemente, y aun asi hay que ser hijo de puta para soltar esa mierda sobre gente que no tiene nada que ver solo para querer caer bien a ciertos sectores ultra del foro, ya me pareceria de malnacido cargarselo al pobre Nick Writh como para ir a cargarselo a Flavio Briatore como quieres hacer tu en tu afán de pelotero.

Punto 3: Hay que ser tonto para pensar que la competencia de Williams era Simtek.

Mensaje patetico del mes, hazte un favor a ti mismo y editalo en banco, si tu lo haces yo haré lo mismo. .
MRA3
Do it again...
Cita de OpelCamel
Punto 1: Se llamaba RaTzenberger. no Razenberger, los dices varias veces y francamente ir de enterado e insider sobre alguien que no sabes ni como se llama ya da una idea de por donde van los tiros.

Punto 2: Newey(O Postelwhite, o Barnard, O Migueaout, o....)trabajan para empresas, si Newey esta deseando ayudarles pero Frank Williams(por ejemplo) le dice que nanay pues es lo que hay, donde manda patron no manda marinero. Si nos ponemos en ese nivel tan patetico que exhibes tiene mas culpa Flavio Briatore que Newey, probablemente, y aun asi hay que ser hijo de puta para soltar esa mierda sobre gente que no tiene nada que ver solo para querer caer bien a ciertos sectores ultra del foro, ya me pareceria de malnacido cargarselo al pobre Nick Writh como para ir a cargarselo a Flavio Briatore como quieres hacer tu en tu afán de pelotero.

Punto 3: Hay que ser tonto para pensar que la competencia de Williams era Simtek.

Mensaje patetico del mes, hazte un favor a ti mismo y editalo en banco, si tu lo haces yo haré lo mismo. .
Punto 1: Correcto es Ratzenberger. Por cierto, tú tampoco sabes escribir Nick Wirth correctamente.

Punto 2: El que no tiene mucha idea aquí, me parece que eres tú. Charlie Moody, Manager de Simtek en la épica le pide ayuda personalmente a Adrian Newey. Eran compañeros de colegio. Adrian muy educadamente le dice que no conoce el coche lo suficiente y que debería ser Nick Wirth, propietario de Simtek de la época junto a Mosley, quien debería resolverlo. Charlie no era ingeniero pero le habían encargado la tarea. Nick sí era ingeniero.

Punto 3: Yo no he dicho que Simtek fuese competencia directa de Williams. Pero cuando estás en un paddock trabajando para cualquier equipo no puedes arreglarles las cosas a otro por mucha diferencia de rendimiento que haya entre ellos.

Y a ver si aprendemos educación. Que no son formas.

Un saludo.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de DXdriver_Xtrm
Retransmisión italiana del accidente, imágenes muy duras

Gracias por colgar los enlaces, nunca había visto estas grabaciones originales, que son muy completas de todo lo que pasó aquel terrible fin de semana de mayo de 1994. Qué triste paradoja que el primero en llegar al lugar del accidente de Ratzenberger fuera un Williams, no llego a intuir si el del propio Senna.

Siempre en el recuerdo, descanse en paz.
AlexStradale
Cita de iberion89
Si señor
castellano-m
|S·P·Q·R|
Estos últimos años las RRSS de la F1 suelen hacerle un pequeño recuerdo. Un bonito gesto

Instagram Embed (@forocoches)

Ice_Koffee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de adriperez
Tengo en vídeo la parte de la clasificación donde aparecen los accidentes de Rubens y Roland retransmitido en Tele 5. En este mismo vídeo aparece el comienzo de carrera con el accidente de Senna.
Si queréis os lo puedo subir a youtube pero no se si lo eliminarán.
D.E.P. Roland Ratzenberger
No deberían. Hay muchos vídeos de tele5 y de antena3 en youtube.
daNi77
06.5
Cita de tio_Pete
Gracias por colgar los enlaces, nunca había visto estas grabaciones originales, que son muy completas de todo lo que pasó aquel terrible fin de semana de mayo de 1994. Qué triste paradoja que el primero en llegar al lugar del accidente de Ratzenberger fuera un Williams, no llego a intuir si el del propio Senna.

Siempre en el recuerdo, descanse en paz.
Damon Hill es el primero que llega, venia de hacer su vuelta rápida.
Ice_Koffee
Cita de OpelCamel

Te recomiendo que antes de criticar a alguien por escribir un apellido extranjero mal, aprendas a escribir en tu idioma.
Ice_Koffee
Gracias por las fotos, @27Gilles!
OpelCamel
Cita de Ice_Koffee
Te recomiendo que antes de criticar a alguien por escribir un apellido extranjero mal, aprendas a escribir en tu idioma.
La verdad es que a dos años vista me pasé de agresivo, luego veo la fecha, me acuerdo de que Charie Whithing falleció mes y medio antes y esto se llenó de hijos de de puta mal paridos celebrando su muerte y ya ato cabos de por que salté de esa manera, es que hay que ser muy imbécil para ir cargando muertos a gente que ni pasaba por ahí solo para congraciarse con los mas tontos de el subforo.

Sobre el debate ortográfico, pos fueno pos fale pos malegro.
OpelCamel
Que no se olvide al gran Roland RATzenberger, uno de los nuestros.

STEPS
Muy buen hilo y muy buen recuerdo del pasado Ratzenberger.

Nadie que amemos la F1 podemos olvidar aquel trágico fin de semana, todavía se me ponen los pelos como escarpias al ver algún vídeo.

Tanto Ratzenberger y como Senna descansan en paz y no serán olvidados.
ws6_20
Cita de Ice_Koffee
Lo tengo en la vip y ya entiendo por que
golpe_de_remo
Cita de OpelCamel
La verdad es que a dos años vista me pasé de agresivo, luego veo la fecha, me acuerdo de que Charie Whithing falleció mes y medio antes y esto se llenó de hijos de de puta mal paridos celebrando su muerte y ya ato cabos de por que salté de esa manera, es que hay que ser muy imbécil para ir cargando muertos a gente que ni pasaba por ahí solo para congraciarse con los mas tontos de el subforo.

Sobre el debate ortográfico, pos fueno pos fale pos malegro.
Se llamaba Charlie Whiting.

Ahora en serio, no importa tanto escribir bien los nombres como saber que fueron tragedias. Si ese GP no se hubiera celebrado la historia de la F1 hubiera sido muy diferente. Y Barrichello se recuperó, pero también lo pasó bastante mal, creo que fue al hospital. Ya ahí dicen que Senna veía venir que algo muy malo ocurriría.
STEPS
Cita de 27Gilles

Participo en 4 ediciones consecutivas de las 24 horas de Le Mans con Toyota. Su mejor resultado 5º en 1993.

Habiendo renovado por Toyota para disputar las 24 horas de 1994...

... donde Toyota logro la 2º posición, tuvieron el detalle de dejar su nombre en el coche.

Al ver esa imagen con los nombre de los pilotos del Toyota LeMans,.... no he podido sino también recordar a Jeff Krosnoff, estaba viendo la carrera de la CART en el GP Toronto de 1996 a través de Eurosport , lamentablemente perdió la vida a pocas vueltas del final en un terrible accidente. Como resultado del impacto, también falleció un comisario de pista.
elalcar
Dep Roland
dobleturbo
Dep
joeperry
Me acuerdo de los dos, precisamente yo era un novato en la F1 pero me empezo a gustar la liturgia de levantarme a las 04.30 para ver el GP de Australia.

DEP a los dos.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
vaya fin de semana para olvidar.
castellano-m
|S·P·Q·R|
Un año más en el recuerdo

Instagram Embed (@forocoches)

S.Domenicalli
Sys*****
Ese fin de semana se hicieron muchas cosas muy mal, pero lo de SIMTEK dejando salir a pista un coche con una fisura en el monocasco fue muy fuerte; claro que luego pasó lo que pasó con la chapuza de la barra de dirección de Williams que aún fue peor.
dBRx
DEP. Aún lo recordamos.
Benji Price
孫悟空 | Son Gokū
Siempre en el recuerdo

← A Competición