Nuevo suzuki jimny, hilo n*3, Pequeñito pero matón, abriendo hilos como un campeón!!

Tema Cerrado
fer7077
ForoCoches: Miembro
Cita de Landvader
-Insomniak: JLX automàtico negro. reservado 15 nov. entrega prevista junio
-fer7077: JLX manual negro. reservado 4 octubre. entrega prevista (n.p.i.)
-Vaginessil: Mode 3 verde oscuro. Reservado en marzo fecha de entrega junio o julio según el comercial
-Danteibiza: Mode 3 negro perlado, reservado 2 de noviembre. Entrega prevista marzo.
-Landvader: JLX automático verde jungla (aunque aceptaremos el color que sea), entregada paga y señal en JULIO de 2018 cuando ni se sabía el precio, que nos lo dijeron en octubre de 2018. Entrega para enero, luego para mayo y ahora ya a saber.

En fin, cada vez lo vemos mas negro, a parte de los pocos que llegan, que la mayoría van a exposición y medios de comunicación, de automáticos seguramente van a llegar aun menos y en España hay lista de espera en todos los concesionarios, así que aun habiendo sido de los primeros en pedirlo, como a nuestro concesionario no llegue ninguno automático (si han servido alguno manual) ya nos vemos sin.
Aparte me mosquea el tema de las sanciones que tendran las marcas que superen los límites de emisiones, razón que junto al desfase producción/demanda, creo puede ser otra de las razones por las que Suzuki no tienen ninguna prisa en servir Jimnys y ojo que no desistan de traerlos si ven que no les sale a cuenta pagar sanciones.

Y lo peor de todo no es que nos podamos quedar sin el, es que es un TT que no tiene alternativas.
Los Wrangler y Land Cruiser valen mas del doble.

Encima en junio caduca la ITV del CR-V y no la podrá pasar, así que menudo panorama

Joder estás peor que yo todavía...
poleadorman
Cita de hummerinator
Se ha llegado a los 2000 mensajes en el hilo n*2, asi que abro este para seguir aqui....

Viniendo de aqui...

VOLUMEN: 1

https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=jimny

VOLUMEN: 2
https://www.forocoches.com/foro/show...ighlight=jimny

Hummer, ahora que veo un hilo tuyo tengo una pregunta para ti respecto al samu!
Es sobre swap de motores y taller especializado, a ver si me puedes echar una mano!
culebrazx_
El que me sale del cipote
Hoy he visto el primero circulando. Es muy chulo. En el concepto si lo vi ya, más o menos.
hummerinator
Cita de poleadorman
Hummer, ahora que veo un hilo tuyo tengo una pregunta para ti respecto al samu!
Es sobre swap de motores y taller especializado, a ver si me puedes echar una mano!
Dime cosas
Danteibiza
ForoCoches: Usuario
Hola people, tengo una pregunta
En españa se puede modificar el coche de esta manera? Quiero decir.. las luces en la baca y ensanchar las ruedas de esa manera..

https://www.instagram.com/p/BwIq2Svn...d=rely5tq1er0z
sat
🍳
Cita de Landvader
Encima en junio caduca la ITV del CR-V y no la podrá pasar, así que menudo panorama

Por que no la pasa? diesel y humos? porque el gasolina tengo entendido que es fiable.
culebrazx_
Cita de Danteibiza
En españa se puede modificar el coche de esta manera? Quiero decir.. las luces en la baca y ensanchar las ruedas de esa manera..

Si. Pasando x caja para homologar..
culebrazx_
Este coche si vas a hacer trialeras, mínimo desconectador de estabilizadora y bloqueo trasero.
Aunque de serie vaya bien
poleadorman
Cita de hummerinator
Dime cosas
pues para empezar en cuestiones del swap que quiero hacer a mi samu. sabes si aun se pueden homologar los 1.3 de swift gti? y entre el 1.6 16v inyeccion o el 1.6 8v carburacion de vitara, cual crees que sera menos lioso de montar sabiendo que yo llevo el 1.3 8v carburado.
ahora respecto a talleres, sabes alguno en concreto que se dediquen a ello?? sabes de algun sitio donde mandar a repasar un motor y que te lo dejen lo mas decente posible? ya que si meto motor nuevo quiero meterle para olvidarme mucho tiempo de el a solo hacer mantenimientos.
a ver si algun shur mas me puede echar una mano muchas gracias!
hummerinator
Cita de Danteibiza

Neumaticos por fuera de los pasos de rueda y luces de techo? Prohibido

Cita de poleadorman
pues para empezar en cuestiones del swap que quiero hacer a mi samu. sabes si aun se pueden homologar los 1.3 de swift gti? y entre el 1.6 16v inyeccion o el 1.6 8v carburacion de vitara, cual crees que sera menos lioso de montar sabiendo que yo llevo el 1.3 8v carburado.
ahora respecto a talleres, sabes alguno en concreto que se dediquen a ello?? sabes de algun sitio donde mandar a repasar un motor y que te lo dejen lo mas decente posible? ya que si meto motor nuevo quiero meterle para olvidarme mucho tiempo de el a solo hacer mantenimientos.
a ver si algun shur mas me puede echar una mano muchas gracias!
Lo siento pero en swaps de motor no tengo idea, en suzuki88 si que hay expertos de eso
poleadorman
Cita de hummerinator
Neumaticos por fuera de los pasos de rueda y luces de techo? Prohibido

Lo siento pero en swaps de motor no tengo idea, en suzuki88 si que hay expertos de eso
oka! gracias
hummerinator

Un dia en un campo de arena
Landvader
shur
Cita de hummerinator
Vaya pues, y no podeis mirar otro concesionario por si hay alguno?
El problema de esta práctica habitual, es que debido a la alta demanda y la casi nula oferta, el concesionario que recibe un Jimny o lo tiene ya vendido o se lo queda de exposición/prueba para captar mas ventas.

Cita de LNA
Únele a esto la noticia de los Lada y...hay un tipo de coche que ya no volverá.

https://www.motor.es/noticias/lada-e...201956452.html
Lo del Niva es de peor solución, pues aunque el Jimny no pueda cumplir bien en el tema de emisiones, al menos si lo hace en el apartado de seguridad.
Creo que en un futuro no muy lejano o el Jimny baja consumos con la ayuda de la hibridación o es posible que también lo veamos desaparecer de Europa.

Cita de fer7077
Joder estás peor que yo todavía...
Es por haber elegido el automático.
Manuales creo que entregaron dos y teniendo en cuenta que fuimos los primeros de esa concesión (que tiene 4 concesionarios) en hacer la reserva, ya lo hubiéramos tenido en noviembre de haber elegido el manual.

Cita de sat
Por que no la pasa? diesel y humos? porque el gasolina tengo entendido que es fiable.
En un CR-V de 1998, con lo que lleva un gasolina 2.0 128cv.
Y aunque si es cierto que los gases los pasa justos, pero debido a llevar un tubo africa en el escape, no la pasa por un golpe en el lateral, que no impide el funcionamiento del coche pero que afecta al chasis y teniendo en cuenta el valor del coche, no vale la pena reparar.

Aun así ojo, estos motores son muy fiables pero necesitan un mantenimiento que pocos hacen y conocen, pero que el manual ya advierte, hay que hacer bastante a menudo el reglaje de válvulas.
No hacerlo puede implicar que si se cierra una, termine pisada.
Y si sucede esto hay que levantar culata y reparar, lo que pueden ser 2.000 €
Lo jodido es que la válvula te avisa volviéndose mas ruidosa cuando el reglaje se abre, pero si se cierra no notas nada hasta que te quedas en 3 cilindros.
Cosa que nos pasó sobre los 180.000 km
Tu que creo ahora vas con un Honda, tenlo en cuenta shur
Danteibiza
ForoCoches: Usuario
Cita de hummerinator

Un dia en un campo de arena
Cada dia me despierto mirando noticias, como los acondiciona, como los miman, como se divierten, cada paseo u off-road...
Cada dia espero el momento de meterle mano, pero cada dia parece mas lejos..
ChryS0492
👌🏻
parece ser que hay algunos modelos de prueba que están saliendo a la venta...
https://www.milanuncios.com/suzuki-d...-301155463.htm
hummerinator
Cita de Danteibiza
Cada dia me despierto mirando noticias, como los acondiciona, como los miman, como se divierten, cada paseo u off-road...
No hombre no, cada dia un dia menos, mientras tanto...

Cita de ChryS0492
Dicen que "piensa mal y acertarás", parece el de este, no?
fer7077
Cita de Danteibiza
En esa fase estuve yo y es muy jodido, ya paso de estar pendiente, algún día llegará digo yo...
ChryS0492
👌🏻
Cita de hummerinator
No hombre no, cada dia un dia menos, mientras tanto...

Dicen que "piensa mal y acertarás", parece el de este, no?
Sin verle la matrícula no te lo puedo confirmar, pero sí, sabemos a qué se exponen los vehículos de prueba y depende de nosotros si nos compensa la entrega inmediata y el trato recibido o por el contrario aguantar los plazos de entrega para estrenar uno mismo el coche. Yo personalmente no lo tendría tan claro en este caso
sat
🍳
Cita de Landvader

En un CR-V de 1998, con lo que lleva un gasolina 2.0 128cv.
Y aunque si es cierto que los gases los pasa justos, pero debido a llevar un tubo africa en el escape, no la pasa por un golpe en el lateral, que no impide el funcionamiento del coche pero que afecta al chasis y teniendo en cuenta el valor del coche, no vale la pena reparar.

Aun así ojo, estos motores son muy fiables pero necesitan un mantenimiento que pocos hacen y conocen, pero que el manual ya advierte, hay que hacer bastante a menudo el reglaje de válvulas.
No hacerlo puede implicar que si se cierra una, termine pisada.
Y si sucede esto hay que levantar culata y reparar, lo que pueden ser 2.000 €
Lo jodido es que la válvula te avisa volviéndose mas ruidosa cuando el reglaje se abre, pero si se cierra no notas nada hasta que te quedas en 3 cilindros.
Cosa que nos pasó sobre los 180.000 km
Tu que creo ahora vas con un Honda, tenlo en cuenta shur

Lo vendi hace un tiempo, lei lo del reglaje de valvulas y me fije bastante en eso antes de comprarlo.

Pero volvere a repetir con honda seguro, por eso te preguntaba sobre los fallos del tuyo
culebrazx_
En un Jimny de segunda mano. Que mirar?
hummerinator
Este finde del 3 al 5 de mayo es la feria del motor de gandia, mirad que anuncian en el suplemento del periodico levante.....

Prankster
Killer Instinct
Cita de hummerinator
Se puede ir de acampada en un jimny?

Joer me han dado ganas de ir corriendo a encargar un Jimny al conce, como mola el cochecito y la parafernalia campera que le han montado
culebrazx_
Cita de hummerinator
Este finde del 3 al 5 de mayo es la feria del motor de gandia, mirad que anuncian en el suplemento del periodico levante.....

Financiando. todo sería conocer las condiciones de financiacion y el cuadro de amortización para ver al detalle si sale a cuenta financiarlo (en parte) y cancelar, o pagarlo a tocateja...
hummerinator
Cita de Prankster
Joer me han dado ganas de ir corriendo a encargar un Jimny al conce, como mola el cochecito y la parafernalia campera que le han montado
Vieses el catalogo japones de accesorios para hacerle camper con toldo y todo...

O empresas externas tambien!!

https://www.diariomotor.com/noticia/...y-camperizado/

Cita de culebrazx_
Financiando. todo sería conocer las condiciones de financiacion y el cuadro de amortización para ver al detalle si sale a cuenta financiarlo (en parte) y cancelar, o pagarlo a tocateja...
financiado hasta ahora donde preguntases, ese modelo salia por 17k altos, 18 bajos.....

Ah, otro video de cremona cars

Landvader
shur
Cita de sat
Lo vendi hace un tiempo, lei lo del reglaje de valvulas y me fije bastante en eso antes de comprarlo.

Pero volvere a repetir con honda seguro, por eso te preguntaba sobre los fallos del tuyo
Pues en algo mas de 200.000 km algunos problemas ha dado, aunque seguramente sean por haber llevado una vida bastante dura en off-road, es lo que tiene usar un SUV como si fuera un TT.
La caja de dirección pierde líquido, los silent-blocks de la suspensión (y lleva bastantes al ser todo independiente) están cedidos, haciendo que ya no esté bien de cotas.
Y el radiador se rajó, por la parte de plástico, imagino que por el calor del vano motor.
Y luego lo dicho de la válvula.
Por lo demás bien.
Para mi en general mucho mas fiable que el Defender Tdi200 por ejemplo o incluso que el Vitara 16v (el japones), pero no al nivel del Montero DiD.

Cita de hummerinator

En el anuncio pone "consultar condiciones" imagino que parte de esas condiciones son, "pague ahora la señal y a ver si hay suerte y lo recibe Dios sabe cuando"

Cita de ChryS0492
Hace unos días vi en coches.net un Jimny automático de km0, osea ya matriculado pero según el anuncio sin usar, por 24.750€
Pero no se que me sorprende mas, que lo vendieran 3.000 € mas caro o que ya lo hayan vendido, por que ya no está el anuncio
jipi-sj410
Hoy me ha comentado un compañero de curro que su padre pidió un jimny en diciembre que le han llamado y que lo tendría en Agosto. Lo mismo llega "el barco" pa esas fechas.
Landvader
shur
Cita de jipi-sj410
Hoy me ha comentado un compañero de curro que su padre pidió un jimny en diciembre que le han llamado y que lo tendría en Agosto. Lo mismo llega "el barco" pa esas fechas.
Me gustaría saber si es que van a llegar barcos en mayo, junio y agosto o es el mismo que se va retrasando
jipi-sj410
Ni idea, lo mismo es por decirle algo y tenerlo informado.
A mí, con el Duster 4x4, me dijeron para mayo, luego fue pa finales de julio y al final llego a principios de julio, por lo que te quedas encima "contento" porque te llega antes,ja,ja,ja
hummerinator
Cita de Landvader
Hace unos días vi en coches.net un Jimny automático de km0, osea ya matriculado pero según el anuncio sin usar, por 24.750€
Pero no se que me sorprende mas, que lo vendieran 3.000 € mas caro o que ya lo hayan vendido, por que ya no está el anuncio
Lo que ha conseguido suzuki con este modelo no lo esperaba nadie

Cita de Landvader
Me gustaría saber si es que van a llegar barcos en mayo, junio y agosto o es el mismo que se va retrasando
Naaah!!! Eso es que pilla corriente en contra
Prankster
Killer Instinct
Cita de hummerinator
Vieses el catalogo japones de accesorios para hacerle camper con toldo y todo...

O empresas externas tambien!!

...
No necesito otro coche, no necesito otro coche, no necesito otro coche ...
← A 4x4 / Ocio