Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5

Panxy
Constancia y eficacia
Cita de •†•MaVe•†•
...
Estas son mis estadísticas actuales. En mantenimiento están incluidos impuestos, multas...

•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Panxy
Estas son mis estadísticas actuales. En mantenimiento están incluidos impuestos, multas...

Oye, pues está genial, y con un consumo realmente bajo! Qué coche es por curiosidad?

PD 337.000kms en 5 años, no está nada mal!
Panxy
Constancia y eficacia
Cita de •†•MaVe•†•
Oye, pues está genial, y con un consumo realmente bajo! Qué coche es por curiosidad?

PD 337.000kms en 5 años, no está nada mal!
Pues hasta 2017, un bmw 116d sport de 2012. 2018, Skoda octavia 1.6 tdi 105cv de 2013. Ambos comprados usados, el bmw con 30000km y el Skoda con 115000. Con lo que me dieron por el bmw con 280000km pagué y transferí el skoda, que ahora tiene 215000km. Me venia bien un coche más grande porque iba a tener un bebé, y el Octavia tiene un maletero increíble, y un consumo ridículo...
d0nete
ForoCoches: Miembro
coche top
_paisa_
Interesante hilo shur, da gusto ver como un bicho tan antiguo cumple la funcion para la que lo necesitas (al menos de momento)
propuesto
SAAB
Cita de _paisa_
Interesante hilo shur, da gusto ver como un bicho tan antiguo cumple la funcion para la que lo necesitas (al menos de momento)
Bicho tan antiguo...
_paisa_
Cita de propuesto
Bicho tan antiguo...
"bicho tan antiguo". Se que no son ni años ni km para un coche de ese estilo pero me ha sorprendido que con esa antigüedad (porque si, ya tiene sus años) haga esos consumos y sea, a priori, tan asequible

Básicamente la sorpresa viene, porque como ha dicho un shur por ahí, para esa kilometrada yo nunca me habría planteado coger un coche con ese tiempo y km, por los imprevistos lógicos de la edad y de un mal mantenimiento
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Panxy
Pues hasta 2017, un bmw 116d sport de 2012. 2018, Skoda octavia 1.6 tdi 105cv de 2013. Ambos comprados usados, el bmw con 30000km y el Skoda con 115000. Con lo que me dieron por el bmw con 280000km pagué y transferí el skoda, que ahora tiene 215000km. Me venia bien un coche más grande porque iba a tener un bebé, y el Octavia tiene un maletero increíble, y un consumo ridículo...
Ese skoda es un mechero!!!
Rocosito
Sitio.
Panxy
Constancia y eficacia
Cita de •†•MaVe•†•
Ese skoda es un mechero!!!
La verdad es que sí... el consumo que marca se desvía sólo 0,2l/100 en su contra. Es decir, que en trayectos que me ha marcado 2,9-3,1 (más de 100km y buscando consumo) reales son 3,1-3,3, que para el tamaño que tiene es de risa. Bueno, para cualquier tamaño es de risa. Lo máximo que le he hecho a un depósito:

Espero que sea fiable también.
Mochoncito
Torontontero
Cita de •†•MaVe•†•
Claro que pega con cola, y con 2 tornillos a los lados

Si tuviese 6a mejor, pero tampoco es un drama. A 120kmh de marcador va en 2400rpm. Cerca del par maximo, por lo que diria que es un punto optimo y la razon por la cual saca buenos consumos, porque se mueve en el rango donde le cuesta menos hacer girar al motor.

Gracias! Pense que nadie me lo iba a decir!

Si, putada lo de la inyección, pero bueno, ahora por lo menos se que está ok para muchos años. Una cosa menos.

La limpieza de la EGR/Admision fue por simple mantenimiento, no daba problemas ni nada. Pero al no saber en qué estado estaría, preferí que le hiciesen una limpieza a fondo y asi ya parto con todo limpio.

Luego resulto que al desmontarlo todo vimos que estaba bien, apenas se había ensuciado nada. Tengo fotos de como estaba, luego las colgaré. Pero bueno, era un poco loteria, no me arrepiento de haberlo limpiado.

En la pantalla 1 del UltraGauge que ves llevo:
Temperatura refrigerante (C°)
Carga del motor (%)
Presión turbo (psi)
Voltaje bateria (v) *muy util para saber la vida del alternador.

Y tambien la media de consumo real y los litros consumidos desde que se arranco el motor. Pero estas dos cosas no marcan bien ya que aún no las he configurado en el ultragauge poniendo los litros repostados x los kms recorridos. Es una de esas cosas que vas dejando y te olvidas :eleisas:

En otras paginas del aparato tengo otros datos como la presión de la bomba del combustible, etc...

Es una pena que el coche no tenga sensor de temperatura del aceite porque sino tambien lo pondria.

Esta muy bien porque puedes configurar alarmas que te avisen cuando un valor es mas alto o mas bajo de lo que tu le digas, avisos por velocidad, etc...

El UltraGauge se puede poner en cualquier coche shur? Puedes informarme mas acerca de eso? Gracias de antemano

Yo tambien estoy muy interesado en un Volvo, el s40 1.8 de 122cv
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Mochoncito
El UltraGauge se puede poner en cualquier coche shur? Puedes informarme mas acerca de eso? Gracias de antemano

Yo tambien estoy muy interesado en un Volvo, el s40 1.8 de 122cv
En principio si, siempre y cuando el coche tenga OBD II. Es un aparato que lee los datos de la centralita, y te muestra todo lo que la centralita le dice. Sé que hay determinados ultragauge para algunos modelos concretos, supongo por codificaciones de la centralita o similar (lo digo desde el desconocimiento), ya que el ultragauge digamos "genérico" no sería capaz de leer todos los parámetros.

No te puedo decir mucho más, aqui tienes la web:

http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/

Mochoncito
Torontontero
Cita de •†•MaVe•†•
En principio si, siempre y cuando el coche tenga OBD II. Es un aparato que lee los datos de la centralita, y te muestra todo lo que la centralita le dice. Sé que hay determinados ultragauge para algunos modelos concretos, supongo por codificaciones de la centralita o similar (lo digo desde el desconocimiento), ya que el ultragauge digamos "genérico" no sería capaz de leer todos los parámetros.

No te puedo decir mucho más, aqui tienes la web:

http://www.ultra-gauge.com/ultragauge/

Muchas gracias shur
000000
↓↓ Creador de arte ↓↓
¿Cómo va la sueca?
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de 000000
¿Cómo va la sueca?
Va como un avión, no podría estar mas contento sinceramente. El coche esta a dia de hoy en 259.300kms. Le toca el cambio de aceite a los 263.000, pero creo q adelantare el cambio a los 260.000 porque estoy un poco mosca con el tema del nivel de aceite.

Lo gracioso es que, aun y dejando el coche en llano y dejandolo horas para que baje todo el aceite. A veces me mancha toda la varilla al sacarla (creo q por el diseño del tubo donde se aloja la varilla que al sacarla mancha la varilla y no se ve un corte limpio del nivel).

Y para curarme en salud voy a adelantar el cambio de aceite a los 260.000. Así sabiendo la cantidad que le puse en el ultimo cambio y comparandola con la cantidad que le saldra, podre saber exactamente si me consume o no y cuánta cantidad.
ekakoz
Yo tengo el mismo y le acabo de hacer los inyectores también, eso sí, tenia mal 3, los otros 2 parecen estar bien y no se han cambiado.
También lo tengo de coche de batalla para meterle unos 50.000 al año, actualmente tiene 254 mil
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de ekakoz
Yo tengo el mismo y le acabo de hacer los inyectores también, eso sí, tenia mal 3, los otros 2 parecen estar bien y no se han cambiado.
También lo tengo de coche de batalla para meterle unos 50.000 al año, actualmente tiene 254 mil
Ahí estamos! Yo tenía 4 mal (unos más que otros) pero una vez puestos, envié todos.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Actualizo un poco esto:

29/05/2019 Cambio de todos los filtros y aceite (ODO: 260.345 kms)

Hice pedido grande de aceite a lubricantes-online y a endado de un montón de filtros. (no estaba todo en la misma web).

Tras el hilo "Listado TOP ACEITES recomendados" de @Arrechera, decidi cambiar de aceite y pasar el Motul X-Cess 8100 5w40 (que es HC) al Shell Helix Ultra 5w40 (que es GTL, derivado del gas y mejor prácticamente al mismo precio).

Estaba a precio de 22€ la garrafa de 4L.
Y el Motul Engine Clean a 11,95€/ud

Coste mantenimiento:
Aceite 34,37€ (parte proporcional a los 6.25L que le pongo)
Motul Engine Clean: 15.93€ (los 400ml de Motul Engine Clean necesarios para 6,25L)
F. Aceite: 7.94€
F. Combustible: 21.54€
F. Aire: 12.65€
F. Habitáculo (carbón activo): 24.89€

Total: 117€

Tras ello, cambiar el aceite, vertí el aceite usado en las garrafas vacías. Y me dio un total de 5.7L, si le quitamos 0,4L correspondientes al Motul Engine Clean que le había puesto para su limpieza previo cambio de aceite, resulta un total de 5,3L de aceite.
La varilla entre el mínimo y el máximo hay 2L de diferencia. Y antes del cambio a veces me marcaba lleno, a veces me marcaba 1/4 o 1/3 de varilla aprox, razón por la cual decidi adelantar un poco el cambio para salir de dudas.
Ahora puedo verificar como el coche me consume 1L de aceite cada 12.000kms.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Dicho esto, no traigo buenas noticias. Ya dije en el primer mensaje que pondría todo lo bueno y todo lo malo. Aunque bueno, tampoco es un drama!

El vendedor me advirtió que tenía un problema con el compresor de aire acondicionado, que se le paraba al poco de encenderlo. Cuando lo compré hacía frío, aún así lo probé y durante el largo rato en que lo probé fue bien (yo con chaqueta dentro, claro). Durante estos meses tampoco ha ido mal. Pero efectivamente, al final ha salido a relucir el problema, ahora que aprieta más el calor, efectivamente se para al cabo de un rato.

Informándome un poco todo apunta a que sea la polea del compresor del aire. Así que tocará pasar por caja.
Y como las jodiendas no vienen solas, ya me di cuenta que en el penúltimo cambio de aceite (26/03/2019) habían unas gotas de refrigerante en la parte inferior, vi el manguito un poco mojado y pensé que sería eso, lo reapreté y rellene el vaso de expansión que estaba cerca del mínimo. Durante estos últimos 12000kms ha seguido perdiendo liquido, por supuesto nunca he dejado que llegase al mínimo, pero por ejemplo, pasaba del máximo hasta la mitad (entre max y min), en unos 5000km. Por lo que la fuga era pequeña pero existente. Finalmente hoy lo he mirado bien en un elevador y viene directamente del radiador, el cual no lo voy a reparar, voy a comprar uno nuevo.

Asi que nada, ya me hago a la idea que caerán unos 350-400€ aprox entre ambas cosas.

000000
↓↓ Creador de arte ↓↓
Dale duro a ese Volvo
Porsche_rs2
Mira ls piezas en autodoc nuevas , quizás sea barats
Pepelu_75
Cita de •†•MaVe•†•
Actualizo un poco esto:

29/05/2019 Cambio de todos los filtros y aceite (ODO: 260.345 kms)

Hice pedido grande de aceite a lubricantes-online y a endado de un montón de filtros. (no estaba todo en la misma web).

Tras el hilo "Listado TOP ACEITES recomendados" de @Arrechera, decidi cambiar de aceite y pasar el Motul X-Cess 8100 5w40 (que es HC) al Shell Helix Ultra 5w40 (que es GTL, derivado del gas y mejor prácticamente al mismo precio).

Estaba a precio de 22€ la garrafa de 4L.
Y el Motul Engine Clean a 11,95€/ud

Coste mantenimiento:
Aceite 34,37€ (parte proporcional a los 6.25L que le pongo)
Motul Engine Clean: 15.93€ (los 400ml de Motul Engine Clean necesarios para 6,25L)
F. Aceite: 7.94€
F. Combustible: 21.54€
F. Aire: 12.65€
F. Habitáculo (carbón activo): 24.89€

Total: 117€

Tras ello, cambiar el aceite, vertí el aceite usado en las garrafas vacías. Y me dio un total de 5.7L, si le quitamos 0,4L correspondientes al Motul Engine Clean que le había puesto para su limpieza previo cambio de aceite, resulta un total de 5,3L de aceite.
La varilla entre el mínimo y el máximo hay 2L de diferencia. Y antes del cambio a veces me marcaba lleno, a veces me marcaba 1/4 o 1/3 de varilla aprox, razón por la cual decidi adelantar un poco el cambio para salir de dudas.
Ahora puedo verificar como el coche me consume 1L de aceite cada 12.000kms.
Le has cambiado las llantas, mucho mejor estas que las anteriores.
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de Pepelu_75
Le has cambiado las llantas, mucho mejor estas que las anteriores.
Son provisionales. Estas parecen más grandes que las otras, pero ambas son 15".
Arrechera
Buen cambio con el aceite, por el mismo precio mayor protección e incluso quizás reduzcas un chispin el consumo de combustible
rijden
Hola. Yo he hecho una compra parecida sin haber visto este hilo.

Aunque yo haré unos 30.000 al año. Y compréis V70 con 146k que ahora ya lleva 164k. Automático. Eso sí. Y le cambié el aceite de la caja.

Va genial. Lo único es que el motor me hace un ruido como de cascabeles cuando sube cuestas y le pido mucho par.

Sabéis que puede ser? Y otra pregunta. Por qué zona vives?

@•†•MaVe•†•
rubengf
Cita de •†•MaVe•†•
Dicho esto, no traigo buenas noticias. Ya dije en el primer mensaje que pondría todo lo bueno y todo lo malo. Aunque bueno, tampoco es un drama!

El vendedor me advirtió que tenía un problema con el compresor de aire acondicionado, que se le paraba al poco de encenderlo. Cuando lo compré hacía frío, aún así lo probé y durante el largo rato en que lo probé fue bien (yo con chaqueta dentro, claro). Durante estos meses tampoco ha ido mal. Pero efectivamente, al final ha salido a relucir el problema, ahora que aprieta más el calor, efectivamente se para al cabo de un rato.

Informándome un poco todo apunta a que sea la polea del compresor del aire. Así que tocará pasar por caja.
Y como las jodiendas no vienen solas, ya me di cuenta que en el penúltimo cambio de aceite (26/03/2019) habían unas gotas de refrigerante en la parte inferior, vi el manguito un poco mojado y pensé que sería eso, lo reapreté y rellene el vaso de expansión que estaba cerca del mínimo. Durante estos últimos 12000kms ha seguido perdiendo liquido, por supuesto nunca he dejado que llegase al mínimo, pero por ejemplo, pasaba del máximo hasta la mitad (entre max y min), en unos 5000km. Por lo que la fuga era pequeña pero existente. Finalmente hoy lo he mirado bien en un elevador y viene directamente del radiador, el cual no lo voy a reparar, voy a comprar uno nuevo.

Asi que nada, ya me hago a la idea que caerán unos 350-400€ aprox entre ambas cosas.

En relación al aire acondicionado puede ser que esté saltando por alta presión y hace parar el compresor. Los motivos por los que puede saltar son varios, pero como comentas que con temperaturas frías te funciona, se me ocurre que revises que activen los electros, puede ser que no funcione o que el radiador (condensador) esté taponado. La manera de saberlo es con puente de manómetros y ver presiones de trabajo del circuito de refrigeración.
Ya contarás si al final lo solucionas
amstel
Menudo personaje
Cita de rijden
Hola. Yo he hecho una compra parecida sin haber visto este hilo.

Aunque yo haré unos 30.000 al año. Y compréis V70 con 146k que ahora ya lleva 164k. Automático. Eso sí. Y le cambié el aceite de la caja.

Va genial. Lo único es que el motor me hace un ruido como de cascabeles cuando sube cuestas y le pido mucho par.

Sabéis que puede ser? Y otra pregunta. Por qué zona vives?

@•†•MaVe•†•
Antes eso era síntoma inequívoco de picado de biela.
rijden
Cita de amstel
Antes eso era síntoma inequívoco de picado de biela.
Antes?
Y que arreglo tiene? Es caro?
Runnero_Men
Vaya Miembro
Tienes coche para aburrir . Muy guapo
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
Cita de rubengf
En relación al aire acondicionado puede ser que esté saltando por alta presión y hace parar el compresor. Los motivos por los que puede saltar son varios, pero como comentas que con temperaturas frías te funciona, se me ocurre que revises que activen los electros, puede ser que no funcione o que el radiador (condensador) esté taponado. La manera de saberlo es con puente de manómetros y ver presiones de trabajo del circuito de refrigeración.
Ya contarás si al final lo solucionas
Lo tendré en cuenta, muchas gracias!
← A Coches