Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión

Mi Mano y Yo
Forocochia63
Cita de Asgar_inmortal
Los dos me gustan. Aunque renta4 esta cobrando ahora custodia en los Amundi para nuevos participes.
Pues entonces self Bank xd
Max Powell
ForoCoches: Miembro
Cita de PeterLynch
No tengo comisión de ninguna, si no, te recomendaría esa directamente

En serio, no hay ninguna perfecta, todas tienen sus puntos fuertes y debiles. Pero lo realmente importante es que sean de plataforma abierta, es decir, que tengan una amplia oferta de fondos, y no solo fondos propios.

Luego ya, la que menos gastos cobre, sea más usable, fiable...

Yo me quedaría, por este orden: Renta4, Bankinter, BNP, Selfbank, Inversis y Tressis.
Buenas tardes, y antes de nada gracias por su trabajo.

Sinceramente, desconozco porqué recomienda R4 frente a BNP, cuando éste último permite aportaciones más pequeñas y acceder a clases limpias. El interfaz bonito de R4?

Saludos
R0B1N
Que quiere decir clases limpias?
PeterLynch
Cita de Max Powell
Buenas tardes, y antes de nada gracias por su trabajo.

Sinceramente, desconozco porqué recomienda R4 frente a BNP, cuando éste último permite aportaciones más pequeñas y acceder a clases limpias. El interfaz bonito de R4?

Saludos
Hola @Max Powell. Pues que no terminé bien la frase y al final dije lo contrario a lo que pretendía. Lo que quería poner es: "Yo me quedaría, y no tiene que ser por este orden:"

Es lo que decía antes, no hay ninguna que sea perfecta, de hecho, todas tienen puntos negativos a mejorar. Por esto, y porque no me llevo comisión, no recomiendo a ninguna sobre las demás.
Max Powell
Cita de PeterLynch
Hola @Max Powell. Pues que no terminé bien la frase y al final dije lo contrario a lo que pretendía. Lo que quería poner es: "Yo me quedaría, y no tiene que ser por este orden:"

Es lo que decía antes, no hay ninguna que sea perfecta, de hecho, todas tienen puntos negativos a mejorar. Por esto, y porque no me llevo comisión, no recomiendo a ninguna sobre las demás.
No se lo tome como un ataque ni mucho menos, era por simple curiosidad, ya que trabajo con ambas y poco a poco voy pasando todo a BNP, siendo R4 un bonito inferfaz.

Saludos
JaVi-26
Hola! Una cosilla:

Qué os parece una cartera tal que así para alguien de 35 años?

RV 85% y RF 15%, distribuidos así:

37% Amundi SP500
12,5 Amundi Europe y 12,5% Amundi sólo zona Euro (hace un 25% para Europa)
9,8% Amundi Emergentes
6,6% Amundi Japan
6,6% Amundi Asia Pacífico (excluye Japan)

7,5% Amundi JP Morgan RF Euro
7,5% Amundi JP Morgan RF global

Gracias de antemano!
Max Powell
Cita de JaVi-26
Hola! Una cosilla:

37% Amundi SP500
9,8% Amundi Emergentes
6,6% Amundi Japan

Gracias de antemano!
Lo que yo me planteo es para qué tanto fondo (y más teniendo en cuenta que a esa edad el patrimonio no será muy elevado). No sería mejor indexarse al MSCI World y al Msci Emerging markets y a correr?

Cada uno es libre, pero con tanto fondo se te complican las aportaciones, rebalanceos, etc y vas a tener lo mismo que con estos dos.

Y para rf uno de zona euro a corto plazo y a correr.
JaVi-26
Cita de Max Powell
Lo que yo me planteo es para qué tanto fondo (y más teniendo en cuenta que a esa edad el patrimonio no será muy elevado). No sería mejor indexarse al MSCI World y al Msci Emerging markets y a correr?

Cada uno es libre, pero con tanto fondo se te complican las aportaciones, rebalanceos, etc y vas a tener lo mismo que con estos dos.

Y para rf uno de zona euro a corto plazo y a correr.
Cómo lo harías tú entonces?

70 al MSCI World
15 al Emergentes
15 en RF?
Max Powell
Cita de JaVi-26
Cómo lo harías tú entonces?

70 al MSCI World
15 al Emergentes
15 en RF?
En mi caso, para la parte indexada tengo un 50/50 en los MSCI World y EM. Porque? Porque a futuro veo más potencial en el EM Market y me siento cómodo con esa asignación.

De todas formas, es muy fácil ver el Asset alocation en el x-ray de expansión (por ejemplo) y dar los pesos según tus criterios. En tu propuesta, yo daria algo más de peso al Emerging markets (60/25, por ejemplo).
PeterLynch
Cita de JaVi-26
Hola! Una cosilla:

37% Amundi SP500
9,8% Amundi Emergentes
6,6% Amundi Japan

Gracias de antemano!
Hola @JaVi-26

Por un lado, coincido con @Max Powell en que si el capital es pequeño, se puede simplificar la cartera y reducir fondos.

Pero cómo ya he comentado en varias ocasiones, aunque por supuesto respecto la opción, no recomiendo la inversión a través de fondos pasivos. Creo que, eligiendo bien una cartera de fondos de gestión activa, respetando una serie de criterios de calidad, es posible obtener algún punto adicional de rentabilidad que en el largo plazo marca una gran diferencia.

Ojo, no quiero entrar a debatir gestión activa vs gestión pasiva, porque el debate es interminable. Es sólo mi opinión.

Un saludo.
Max Powell
Cita de PeterLynch
Hola @JaVi-26

Por un lado, coincido con @Max Powell en que si el capital es pequeño, se puede simplificar la cartera y reducir fondos.

Pero cómo ya he comentado en varias ocasiones, aunque por supuesto respecto la opción, no recomiendo la inversión a través de fondos pasivos. Creo que, eligiendo bien una cartera de fondos de gestión activa, respetando una serie de criterios de calidad, es posible obtener algún punto adicional de rentabilidad que en el largo plazo marca una gran diferencia.

Ojo, no quiero entrar a debatir gestión activa vs gestión pasiva, porque el debate es interminable. Es sólo mi opinión.

Un saludo.
Efectivamente. En mi caso no hay debate, tengo gestión pasiva y activa en la cartera 😬
Sadik0
Me quedo para leer luego
arriate0
Buenas Shurs, me apunto y os sigo leyendo yo tbm tengo algo en fondos es muy poquito.
arriate0
Cita de Asgar_inmortal
Cuentanos....
Amundi Fds Index Equity World - AE (C)
Fidelity Funds Australia Fund AC
Fidelity Funds China Focus A EUR
GBM AM SICAV Mexico D EUR
HSBC GIF Brazil Bond AC USD
HSBC MSCI Indonesia ETF (GER)
Invesco S&P Global Water Index ETF
iShares MSCI Canada UCITS ETF
iShares MSCI South Africa ETF
iShares MSCI Sweden ETF
Legg Mason ClearBridge US Lrg Cap Gro A Acc EUR
Parvest Equity Russia C C EUR
Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A
Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE

en fondos 2500 y en ETF no menos de 5000 con Renta4 y Selfbank
PepeCharles
Dejo marca sana
Max Powell
Cita de arriate0
Amundi Fds Index Equity World - AE (C)
Fidelity Funds Australia Fund AC
Fidelity Funds China Focus A EUR
GBM AM SICAV Mexico D EUR
HSBC GIF Brazil Bond AC USD
HSBC MSCI Indonesia ETF (GER)
Invesco S&P Global Water Index ETF
iShares MSCI Canada UCITS ETF
iShares MSCI South Africa ETF
iShares MSCI Sweden ETF
Legg Mason ClearBridge US Lrg Cap Gro A Acc EUR
Parvest Equity Russia C C EUR
Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A
Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE

en fondos 2500 y en ETF no menos de 5000 con Renta4 y Selfbank
Jamás entenderé a la gente con tantísimos fondos para ese capital. Esta bien eso de tener muchos fondos y tal, pero tener 200€ en cada uno...
arriate0
Cita de Max Powell
Jamás entenderé a la gente con tantísimos fondos para ese capital. Esta bien eso de tener muchos fondos y tal, pero tener 200€ en cada uno...
Cual es tu cartera????
Max Powell
Cita de Asgar_inmortal
Hay gente trabajadora con un sueldo normalito que bota a la derecha, que vas a esperar de este país.
No lo digo por eso, lo digo porque para 5000€ te compras un amundi MSCI World o un emerging markets y a correr.

Tienes diversificación más que de sobra. Es como si una persona tiene 15 pares de deportivos para salir a correr una vez al mes.
Max Powell
Cita de arriate0
Cual es tu cartera????
Por ejemplo, para la parte indexada:

-55% amundi MSCI World Ac-C
-30% Vanguard global emerging markets
-15% Vanguard global small caps

Saludos.
freakhunter
Forocochia73
Me apunto
arriate0
Cita de Asgar_inmortal
Hay gente trabajadora con un sueldo normalito que bota a la derecha, que vas a esperar de este país.
No se que tiene que ver esto con la política, la verdad me parece que hablas por hablar pq todavía no has dicho tu cartera
Chikitero
Hola, que opináis de la inversión en CABK Comunicaciones?
Es un FI muy agresivo pero con buenos números . Invierte en Microsoft, Apple, Facebook...
Max Powell
Cita de Chikitero
Hola, que opináis de la inversión en CABK Comunicaciones?
Es un FI muy agresivo pero con buenos números . Invierte en Microsoft, Apple, Facebook...
Eso de buenos números,..., ni bate a su benchmark y tiene un 1,84% de comisión.

Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta?

Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...).

En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente.
Chikitero
Cita de Max Powell
Eso de buenos números,..., ni bate a su benchmark y tiene un 1,84% de comisión.

Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta?

Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...).

En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente.
¿Qué me recomiendas? Para ir haciendo, meter poco
Max Powell
Cita de Chikitero
Yo no soy nadie para recomendar nada. Te recomiendo que leas el hilo de bogleheads.

Personalmente, para una persona sin muchos conocimientos creo que indexarse al MSCI World y hacer aportaciones es lo más sensato.
PeterLynch
Cita de Chikitero
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones y por enriquecer el hilo.

@Chikitero, ya te ha contestado @Max Powell sobre el fondo CABK Comunicaciones. Es de los peores de su categoría, bastante mediocre. La rentabilidad es buena, porque los fondos centrados en tecnología, y más en concreto, con mucho peso en USA, son lo que mejor lo han hecho en la última decada. Pero claro, si lo comparas con los de su categoría, hace aguas.

Pides recomendación para ir entrando en un fondo. Si nos cuentas un poco más (objetivo, plazo, etc) igual podemos orientarte.
PeterLynch
Cita de R0B1N
Que quiere decir clases limpias?
Aquí te lo explican muy bien
JaVi-26
Acabo de invertir en varios fondos indexados de Amundi (SP500, EMU, Emergentes...) pero todos ellos de Renta Variable. Tengo otra parte importante de mis ahorros en 2 depósitos y un plan de pensiones y una cuenta de ahorro.

Estaría tal que así:

50% depósitos
10% cuenta ahorro
20% plan de pensiones (60% RV y 40% RF)
20% fondos indexados (100% RV)

En cuenta corriente apenas tengo nada, lo justo para recibos y tal.

En esta situación, ¿también creéis que me haría falta un % de Renta Fija en los indexados? ¿O me valdría con rebalancear entre los que tengo aunque sean todos de RV?

Respecto a los depósitos, me encuentro cómodo con la mitad de mi dinero ahí invertido y es mi intención mantener esa distribución.

Gracias de antemano!
NilsHolgersson
Cita de PeterLynch
Hola a todos.
Hola OP.

Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor.

Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar.

¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera?
Max Powell
Cita de NilsHolgersson
Hola OP.

Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor.

Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar.

¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera?
Si vas a meter el dinero a un año, mi consejo es que lo dejes en cuenta corriente. A menos que no te dé miedo perder un 30% del mismo. Encima hablas de fondos sectoriales, donde el plazo debería ser incluso mayor al mínimo recomendable en RV.

De verdad, no me queda claro muchas veces que pensáis que es la bolsa.
← A InverForo