Gestión del Ahorro. Fondos de Inversión
15-abr-2019 22:41
|
No tengo comisión de ninguna, si no, te recomendaría esa directamente
![]() En serio, no hay ninguna perfecta, todas tienen sus puntos fuertes y debiles. Pero lo realmente importante es que sean de plataforma abierta, es decir, que tengan una amplia oferta de fondos, y no solo fondos propios. Luego ya, la que menos gastos cobre, sea más usable, fiable... Yo me quedaría, por este orden: Renta4, Bankinter, BNP, Selfbank, Inversis y Tressis. Sinceramente, desconozco porqué recomienda R4 frente a BNP, cuando éste último permite aportaciones más pequeñas y acceder a clases limpias. El interfaz bonito de R4? Saludos |
16-abr-2019 10:06
|
Es lo que decía antes, no hay ninguna que sea perfecta, de hecho, todas tienen puntos negativos a mejorar. Por esto, y porque no me llevo comisión, no recomiendo a ninguna sobre las demás. |
16-abr-2019 12:25
|
Hola @Max Powell. Pues que no terminé bien la frase y al final dije lo contrario a lo que pretendía. Lo que quería poner es: "Yo me quedaría, y no tiene que ser por este orden:"
Es lo que decía antes, no hay ninguna que sea perfecta, de hecho, todas tienen puntos negativos a mejorar. Por esto, y porque no me llevo comisión, no recomiendo a ninguna sobre las demás. Saludos |
16-abr-2019 16:33
|
Hola! Una cosilla: Qué os parece una cartera tal que así para alguien de 35 años? RV 85% y RF 15%, distribuidos así: 37% Amundi SP500 12,5 Amundi Europe y 12,5% Amundi sólo zona Euro (hace un 25% para Europa) 9,8% Amundi Emergentes 6,6% Amundi Japan 6,6% Amundi Asia Pacífico (excluye Japan) 7,5% Amundi JP Morgan RF Euro 7,5% Amundi JP Morgan RF global Gracias de antemano! |
Editado: 08-sep-2019 10:50 -
16-abr-2019 17:14
|
Hola! Una cosilla:
Qué os parece una cartera tal que así para alguien de 35 años? RV 85% y RF 15%, distribuidos así: 37% Amundi SP500 12,5 Amundi Europe y 12,5% Amundi sólo zona Euro (hace un 25% para Europa) 9,8% Amundi Emergentes 6,6% Amundi Japan 6,6% Amundi Asia Pacífico (excluye Japan) 7,5% Amundi JP Morgan RF Euro 7,5% Amundi JP Morgan RF global Gracias de antemano! Cada uno es libre, pero con tanto fondo se te complican las aportaciones, rebalanceos, etc y vas a tener lo mismo que con estos dos. Y para rf uno de zona euro a corto plazo y a correr. |
16-abr-2019 18:15
|
Lo que yo me planteo es para qué tanto fondo (y más teniendo en cuenta que a esa edad el patrimonio no será muy elevado). No sería mejor indexarse al MSCI World y al Msci Emerging markets y a correr?
Cada uno es libre, pero con tanto fondo se te complican las aportaciones, rebalanceos, etc y vas a tener lo mismo que con estos dos. Y para rf uno de zona euro a corto plazo y a correr. 70 al MSCI World 15 al Emergentes 15 en RF? |
16-abr-2019 18:25
|
En mi caso, para la parte indexada tengo un 50/50 en los MSCI World y EM. Porque? Porque a futuro veo más potencial en el EM Market y me siento cómodo con esa asignación. De todas formas, es muy fácil ver el Asset alocation en el x-ray de expansión (por ejemplo) y dar los pesos según tus criterios. En tu propuesta, yo daria algo más de peso al Emerging markets (60/25, por ejemplo). |
17-abr-2019 12:57
|
Hola! Una cosilla:
Qué os parece una cartera tal que así para alguien de 35 años? RV 85% y RF 15%, distribuidos así: 37% Amundi SP500 12,5 Amundi Europe y 12,5% Amundi sólo zona Euro (hace un 25% para Europa) 9,8% Amundi Emergentes 6,6% Amundi Japan 6,6% Amundi Asia Pacífico (excluye Japan) 7,5% Amundi JP Morgan RF Euro 7,5% Amundi JP Morgan RF global Gracias de antemano! Por un lado, coincido con @Max Powell en que si el capital es pequeño, se puede simplificar la cartera y reducir fondos. Pero cómo ya he comentado en varias ocasiones, aunque por supuesto respecto la opción, no recomiendo la inversión a través de fondos pasivos. Creo que, eligiendo bien una cartera de fondos de gestión activa, respetando una serie de criterios de calidad, es posible obtener algún punto adicional de rentabilidad que en el largo plazo marca una gran diferencia. Ojo, no quiero entrar a debatir gestión activa vs gestión pasiva, porque el debate es interminable. Es sólo mi opinión. Un saludo. |
17-abr-2019 13:34
|
Hola @JaVi-26
Por un lado, coincido con @Max Powell en que si el capital es pequeño, se puede simplificar la cartera y reducir fondos. Pero cómo ya he comentado en varias ocasiones, aunque por supuesto respecto la opción, no recomiendo la inversión a través de fondos pasivos. Creo que, eligiendo bien una cartera de fondos de gestión activa, respetando una serie de criterios de calidad, es posible obtener algún punto adicional de rentabilidad que en el largo plazo marca una gran diferencia. Ojo, no quiero entrar a debatir gestión activa vs gestión pasiva, porque el debate es interminable. Es sólo mi opinión. Un saludo. |
18-abr-2019 20:42
| Buenas Shurs, me apunto y os sigo leyendo yo tbm tengo algo en fondos es muy poquito. |
18-abr-2019 21:13
|
Amundi Fds Index Equity World - AE (C) Fidelity Funds Australia Fund AC Fidelity Funds China Focus A EUR GBM AM SICAV Mexico D EUR HSBC GIF Brazil Bond AC USD HSBC MSCI Indonesia ETF (GER) Invesco S&P Global Water Index ETF iShares MSCI Canada UCITS ETF iShares MSCI South Africa ETF iShares MSCI Sweden ETF Legg Mason ClearBridge US Lrg Cap Gro A Acc EUR Parvest Equity Russia C C EUR Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE en fondos 2500 y en ETF no menos de 5000 con Renta4 y Selfbank |
19-abr-2019 16:38
|
Amundi Fds Index Equity World - AE (C)
Fidelity Funds Australia Fund AC Fidelity Funds China Focus A EUR GBM AM SICAV Mexico D EUR HSBC GIF Brazil Bond AC USD HSBC MSCI Indonesia ETF (GER) Invesco S&P Global Water Index ETF iShares MSCI Canada UCITS ETF iShares MSCI South Africa ETF iShares MSCI Sweden ETF Legg Mason ClearBridge US Lrg Cap Gro A Acc EUR Parvest Equity Russia C C EUR Schroder International Selection Fund Hong Kong Equity A Threadneedle (Lux) UK Equity Income AE en fondos 2500 y en ETF no menos de 5000 con Renta4 y Selfbank |
20-abr-2019 09:55
|
Tienes diversificación más que de sobra. Es como si una persona tiene 15 pares de deportivos para salir a correr una vez al mes. |
20-abr-2019 09:59
|
Por ejemplo, para la parte indexada: -55% amundi MSCI World Ac-C -30% Vanguard global emerging markets -15% Vanguard global small caps Saludos. |
20-abr-2019 21:07
| No se que tiene que ver esto con la política, la verdad me parece que hablas por hablar pq todavía no has dicho tu cartera |
20-abr-2019 23:41
|
Hola, que opináis de la inversión en CABK Comunicaciones? Es un FI muy agresivo pero con buenos números . Invierte en Microsoft, Apple, Facebook... |
21-abr-2019 00:22
|
Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta? Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...). En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente. |
Editado: 21-abr-2019 00:26 -
21-abr-2019 00:39
|
Eso de buenos números,..., ni bate a su benchmark y tiene un 1,84% de comisión.
Por otra parte, a toro pasado las rentabilidades están bien, pero estamos hablando de un fondo que invierte exclusivamente en el sector que más ha subido en la última década. Quieres ser el último en llegar a la fiesta? Te invito a que veas la verdadera cara de éste fondo, que no deja de ser que su valor liquidativo a fecha actual es similar al del año 2000 (19 años después...). En definitiva, el fondo que planteas es una basura, sinceramente. |
21-abr-2019 00:50
|
Yo no soy nadie para recomendar nada. Te recomiendo que leas el hilo de bogleheads. Personalmente, para una persona sin muchos conocimientos creo que indexarse al MSCI World y hacer aportaciones es lo más sensato. |
22-abr-2019 12:58
|
Lo primero, gracias a todos por vuestras aportaciones y por enriquecer el hilo. @Chikitero, ya te ha contestado @Max Powell sobre el fondo CABK Comunicaciones. Es de los peores de su categoría, bastante mediocre. La rentabilidad es buena, porque los fondos centrados en tecnología, y más en concreto, con mucho peso en USA, son lo que mejor lo han hecho en la última decada. Pero claro, si lo comparas con los de su categoría, hace aguas. Pides recomendación para ir entrando en un fondo. Si nos cuentas un poco más (objetivo, plazo, etc) igual podemos orientarte. |
24-abr-2019 15:01
|
Acabo de invertir en varios fondos indexados de Amundi (SP500, EMU, Emergentes...) pero todos ellos de Renta Variable. Tengo otra parte importante de mis ahorros en 2 depósitos y un plan de pensiones y una cuenta de ahorro. Estaría tal que así: 50% depósitos 10% cuenta ahorro 20% plan de pensiones (60% RV y 40% RF) 20% fondos indexados (100% RV) En cuenta corriente apenas tengo nada, lo justo para recibos y tal. En esta situación, ¿también creéis que me haría falta un % de Renta Fija en los indexados? ¿O me valdría con rebalancear entre los que tengo aunque sean todos de RV? Respecto a los depósitos, me encuentro cómodo con la mitad de mi dinero ahí invertido y es mi intención mantener esa distribución. Gracias de antemano! |
26-abr-2019 01:35
|
Hola OP. Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor. Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar. ¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera? |
26-abr-2019 06:23
|
Hola OP.
Dentro de unas semanas tendré en mis manos una cantidad de dinero importante y estaba pensando en meterlo en un fondo de inversión que durante un año me pudiera generar algún beneficio, para sacar tras ese año una parte y pagar a Hacienda y que la hostia sea aparentemente menor. Llevo tiempo echándole un ojo a varios fondos de Franklin, concretamente el tecnológico, pero que este año ya ha subido todo lo que tenía que subir, así que paso de él de momento, y el de Biotech que no veo que termine de despegar. ¿Tienes en mente algún fondo en el que poder invertir? ¿Crees que debería diversificar en varios fondos de diferentes características y mercados o eres más de meter todos los huevos en una cesta y que sea lo que dios quiera? De verdad, no me queda claro muchas veces que pensáis que es la bolsa. |