Os presento mi canal de YouTube de Educación Financiera
17-abr-2019 17:56
|
Me parecen muy interesantes estos vídeos. Yo solía tener mi dinero ahorrado en una cuenta diferente que no daba nada de rendimiento, pero después de una charla que nos dió HSBC en el trabajo, decidí mover el dinero y meterlo en un par de depósitos que me dan una alrededor del 2.5%.
No tengo una gran cantidad de dinero ahorrado pero creo conveniente ir usando ese dinero para, al menos, recibir algo a cambio con riesgo nulo. A fin de cuentas es dinero gratis. Quizás en un tiempo me anime a comprar algún pasivo (plaza de garaje o un piso) y alquilarlo para que, no solo me genere algo de beneficio anual, si no para dejar algo en el futuro ahora que soy joven (entendiendo que las pensiones es algo en lo que no podemos confiar) . 2;5% ? Depósitos? Shur comentame la jugada
|
17-abr-2019 18:27
|
En el Reino Unido la mayoria de bancos ofrecen unas cuentas de ahorro que dan desde un 2% hasta 5% en el caso de HSBC. Tiene un límite máximo de dinero y tienes que meter mensualmente. En mi caso yo tengo 2 cuentas que meto en una 400 libras al mes y en otra 250 libras. Sumando los intereses de ambas se me queda en un 2.5% |
20-abr-2019 20:43
|
En el Reino Unido la mayoria de bancos ofrecen unas cuentas de ahorro que dan desde un 2% hasta 5% en el caso de HSBC.
Tiene un límite máximo de dinero y tienes que meter mensualmente. En mi caso yo tengo 2 cuentas que meto en una 400 libras al mes y en otra 250 libras. Sumando los intereses de ambas se me queda en un 2.5% Un saludo! |
23-abr-2019 21:31
|
@Mr_Atarson Gracias shur! @Warszawa Gracias!! @Moussambani Cualquier duda que te surja o algún tema concreto que quieras que trate, coméntamelo. Hay veces que me faltan ideas y los comentarios de la gente me ayudan ![]() Nuevo video. Esta vez un poco de reflexión sobre si sería viable la eliminación del dinero en efectivo, y si acabaría con la economía sumergida. |
03-may-2019 12:17
| Shur,merece amortizar totalmente la hipoteca o seguir pagando cuotas?me quedan 5 años de pagar.lo digo por que si pago, hacienda me pegará sablazo? |
06-may-2019 21:37
|
@deceeme gracias! Cualquier cosa me dices. @raulru Gracias! @cocorrecaminos muchas gracias tio! @Wolfsangel Gracias! @juanju ¿De cuantos años era tu hipoteca? A estas alturas entiendo que habrás pagado prácticamente todos los intereses por lo tanto ya no te merece la pena que te descapitalices pagándola de golpe. Tendrías que ver cuanto te ahorrarías y si no es mucho, ni te molestes, sigue pagándola. Lo del sablazo no creo, aunque tampoco se cuanto te estás desgravando por la vivienda, pero quizás te ahorras mas de lo que te ahorrarías si te la quitarás de encima. Te diría de invertir mientras tanto, pero en estos momentos de máximos históricos no te recomiendo que te pongas a invertir. Vamos, resumiendo, que salvo que si la pagarás de golpe te ahorraras mucho, mejor quedate con el dinero, págala poco a poco, aprovéchate de lo que te desgravas, y si una recesión comiensa poco habrán oportunidades de inversión que si tienes capital podrás aprovechar. |
07-may-2019 12:39
|
Por cierto! Acabo de hacer un año con el canal de YouTube, y he subido un video donde cuento un poco por encima mi experiencia y además sorteo entre los que comenten y se suscriban al canal y a mi web, 2 unidades de mi curso online. Como el canal es pequeñito no creo que tenga mucha participación por lo que quizás os interesa. |
07-may-2019 13:03
|
No me gusta ni un pelo tu canal. Otro vendedor de humo... No os han salido los dientes y ya queréis dar lecciones magistrales e ir por ahí enseñando a la gente. |
07-may-2019 21:03
|
Imagino que tendrás argumentos fundados para tacharme de vende humos. Ojo, que si no te gusta, es totalmente lícito. Pero juzgar a la ligera no es muy correcto. |
08-may-2019 09:13
|
Me encantaría leer tus argumentos sobre esa acusacion. Entiendo que has hecho mi curso para juzgarlo, y que has visto mis vídeos para juzgarme a mi, y que me conoces, por supuesto, para poner en duda mis conocimientos. ¿O estás tirando de prejuicios?
Imagino que tendrás argumentos fundados para tacharme de vende humos. Ojo, que si no te gusta, es totalmente lícito. Pero juzgar a la ligera no es muy correcto. No haría tu curso ni aunque me lo regalaras, hulio ![]() Sólo hay que verte un poco por youtube para saberlo. |
08-may-2019 12:10
|
Sin duda estas son acusaciones de peso para atacar a una persona. De profesión "HATER" eres shur. Si criticas argumenta, sino para mí credibilidad cero, y si finalmente decides seguir criticando construye no destruye. En cuanto a los contenidos de los videos, para mi unos mas acertados que otros, pero valoro el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno, trabajo y esfuerzo que según el último video no esta ni de lejos de compensar, lo cual, el mero hecho de seguir haciéndolo demuestra que le gusta. Y ya una pregunta para no entendidos: Se habla de que se acerca una recesión pero que valores o índices nos hacen ver que estamos cerca de esta? Saludos |
09-may-2019 03:08
|
Enhorabuena por el canal. Más educación financiera es lo que falta en este país. Y tranquilo los comentarios negativos es gente que no tiene ni pidea y siguen viviendo en los años 50 con sus cuentas en el banco a 0% interés jajajajaja Un saludo sigue así! |
09-may-2019 20:25
|
@pedroking365 son prejuicios. No le culpo. Quizás ve demasiada publicidad en la red piensa que soy otro mas, o me ve joven y cree que no puedo tener conocimientos que enseñar, o vete tu a saber. Pero vamos, no es algo que me importe. Me importa la opinión que tiene la gente que hace mi curso y la opinión que ve mis videos por que ellos si que hablan con propiedad. Respecto a tu pregunta. Índices, ninguno concretamente, quizás el del oro. Es mas un tema de la inversión de la curva de tipos que suele anunciar una posible recesión, ciertos datos macroeconómicos de estados unidos que también van indicándolo, el hecho de que llevemos tanto tiempo desde la última crisis... Vamos, no hay nada 100% claro, pero si indicios que nos van haciendo pensar que está cerca. Para mi suficiente motivo como para ir preparándose por si acaso ![]() @DiazDa exacto, lo que hace falta es que la gente consiga conocimientos sobre el dinero. Y ahí estoy yo, poquito a poquito, suave suavesito ![]() @apostando Gracias!! Y hoy he subido otro video, en esta ocasión para cerrar una serie de 3 videos que comencé hace bastante tiempo y que me faltaba uno. Se trata de videos sobre recomendaciones de libros. El primer video fue de recomendaciones de videos para tener una correcta mentalidad inversora, el segundo video de recomendaciones sobre inversión a largo plazo y en este último (o no) recomendaciones sobre libros de análisis técnico y trading. Espero que os guste ![]() |
14-may-2019 08:35
|
Nuevo video! Este es un video corto dando mi opinión al respecto de si el Bitcoin o las Criptomonedas son un activo refugio. Se que en esta comunidad se apoya mucho a las Criptos, pero mi video no es una crítica, simplemente que hay ciertas características que no se le pueden atribuir por que no le corresponden. |
16-may-2019 16:01
|
@Ercer Muchas gracias! Hoy he subido otro video, referente al Bitcoin pero esta vez referente a le estafa que lleva ya bastante tiempo circulando por las redes sociales en torno al Bitcoin, con publicidades de Amancio Ortega, Pablo Motos, etc. Muchos estaréis mas que familiarizados con esta estafa que huele desde lejos, pero se tanto por comentarios de gente que sigue mi canal, como de amigos que me han contactado, que mucha gente cae en estos engaños, a si que... aquí mi granito de arena. Si queréis contribuir con la causa, compartirlo. |
2;5% ? Depósitos? Shur comentame la jugada