Os presento mi canal de YouTube de Educación Financiera

Blashete
ForoCoches: Miembro
Cita de Oneloops
Yo cambiaría la palabra "educación" por "aprendizaje".

Otros términos que no me suelen gustar por estar desgastados y pertenecer a épocas pasadas de doctrinas académicas son "formación" y "curso". Creo que lo importante es aprender de forma continua, no cursar, ni formarse, ni educarse. La educación la veo como algo más relacionado con el civismo.

La expresión "cultura financiera" tampoco me parece muy adecuada aunque ya sé que se usa como coletilla en todos sitios... yo emplearía más bien la expresión "conocimientos financieros" ya que es más técnico que artístico e historico o relacionado con costumbres de una población.

Pero bueno, sé que mi opinión va contracorriente y que la moda y las coletillas que usa la gente y los periodistas son esas...

Si enseño conocimientos para creación y gestión de páginas web estoy dando educación de cultura web ? No sé... me suena raro.
Está muy bien lo que dices Oneloops, y tiene sentido. El problema es que la gente cuando busca, busca "Educacion no conocimientos" por eso, aunque yo cambiara, la gente seguiría buscando otras cosas y al final mis videos no le aparecerían a nadie, y moriría de pena xD Me toca adaptarme al sistema que está creado

satxaran No no, aun no. LO tengo preparado pero me falta grabar una parte de un ejemplo de forma animada. De todas formas, esta semana subiré otro, y la siguiente subo el de los PIAS. Si no estás suscritos o no te salta el aviso no te preocupes, te aviso yo por aquí.
Oneloops
Cita de Blashete
Está muy bien lo que dices Oneloops, y tiene sentido. El problema es que la gente cuando busca, busca "Educacion no conocimientos" por eso, aunque yo cambiara, la gente seguiría buscando otras cosas y al final mis videos no le aparecerían a nadie, y moriría de pena xD Me toca adaptarme al sistema que está creado

satxaran No no, aun no. LO tengo preparado pero me falta grabar una parte de un ejemplo de forma animada. De todas formas, esta semana subiré otro, y la siguiente subo el de los PIAS. Si no estás suscritos o no te salta el aviso no te preocupes, te aviso yo por aquí.
Te entiendo, en realidad era una crítica màs bien al lenguaje periodístico sobre el tema, donde se abusa de esas expresiones como coletilla ...

Mola mucho tu canal muy currado y yendo a lo importante !
PeterLynch
Cita de Blashete
Muy buenas a todos! Solo quería presentaros mi canal de Youtube sobre educación financiera (aunque también meto algún tema de motivación ya que lo considero totalmente necesario). El canal está creado para aportar un poco de cultura y educación financiera que por desgracia, no tenemos, y hay que agradecérselo, entre otros, al modelo de educación que existe.

Como el canal está adaptado a todos los públicos, sobre todo aquellas personas que carecen de conocimientos, puede ser que si alguno de vosotros se dedica a las inversiones encuentre contenido básico, pero mi idea es ir sobre la marcha avanzando, pero habiendo dejado videos mas básicos a los que poder remitirme. No olvidemos que el canal está enfocado a enseñar esta educación, por lo tanto tengo que empezar por abajo.

No esperéis encontrar temas de criptomonedas o Day Trading. Las criptomonedas no me interesan. La finalidad del canal es conseguir la Libertad Financiera a largo plazo, y para ello, en mi humilde opinión, el mejor vehículo es la inversión a largo plazo (previa una correcta mentalidad, una correcta gestión de la deuda, la economía y del ahorro, y sobre todo, con unas estrategias claras).

No es un canal donde se trate la búsqueda del pelotazo, si no mas bien, cambiar la mentalidad de las personas para que sean conscientes de que no pueden vivir ignorantes con respecto a las finanzas.

Soy de la fiel creencia de que todo el mundo puede invertir y todo el mundo debería hacerlo. Pero hay demasiado miedo, y sobre todo, desconocimiento.

Este es mi canal
https://www.youtube.com/c/josenavarroDAI

Tranquilos, no busco hacerme Youtuber profesional jeje. Hago esto por que me gusta, y por que mi trabajo me lo permite.

Y nada... espero vuestros comentarios, aunque miedo me dan
Muy interesante. Suerte con el proyecto.
-SMR3-
||l|||l|l||||l||
He estado viendo unos cuantos y me ha gustado cómo vas al grano. Te explicas bien. Me suscribo y estaré atento.

Si quieres algo de crítica constructiva de parte de alguien que se dedica al audiovisual, escríbeme.
Nofun
sitio
Delizzia Mae
Tengo una Pole!
Pillo sitio para ver videos...
satxaran
Estoy suscrito @Blashete
Blashete
@-SMR3- Pues si, te voy a escribir. Toda crítica es bien recibida.
@Nofun Gracias!
@DeLizzia Espero que te gusten
@satxaran Muchas gracias!
@Helicida No es propaganda Liberal Helicida. La parte de Carlos Slim o el cambio de mentalidad, es mi opinión con respecto a cosas que pueden hacernos mejorar profesionalmente. No se si has visto los videos, no te quedes solo con el título para criticarlo.

Lo del VTC es mi opinión en base a la tecnología. Es un video de opinión que hice para ver que que tal responde la gente a ese tipo de contenido ya que mi canal es relativamente nuevo y no se lo que le gusta o no a la gente, por eso me gusta ir haciendo pruebas con respecto al contenido que publico, aunque intente luego no salirme del origen de mi canal.

La idea de mi canal es como he comentado, educar con temas financieros (de hecho la mayoría de mis videos son sobre eso, y tengo muchos temas preparados), la motivación y el emprendimiento (de ahí que coja citas de empresarios de éxito para desarrollarlas), y bueno, intentaré tratar temas que tengan que ver con el comercio, el negocio, etc, ya que al fin y al cabo eso tiene que ver con la economía, y esta por ende, nos afecta.

No es ninguna propaganda. Entiendo que quizás mi forma de ver las cosas no te gusta, y lo respeto, pero salvo que yo sea Satan, o todo lo que diga sea falso, quizás no hace falta que cierres la puerta por completo. No se, no tiene tiene que ser negro o blanco. A mi me gusta el gris.
Blashete
@satxaran Ahora si, aquí lo tienes
Blashete
Gracias a todos los que os suscribís al canal y participáis con vuestros comentarios! Cuesta crecer a si que toda ayuda es súper bien recibida. Si hay algún tema del que queréis que hable, podéis comentármelo.

Un saludo
Blashete
Os dejo con el último video que he hecho sobre la Reunificación de Deudas. Quizás para mucho de vosotros es de lógica pensar que la reunificación es pan para hoy y hambre para mañana, pero no os imagináis la cantidad de personas que caen en ella. Por eso considero importante que cuanta más gente mejor sea consciente de de esto. Gracias!

orly
Premium⭐
Suscrito,lo de las pías es ¿planes individuales de ahorro sistemático?
Blashete
Cita de orly
Suscrito,lo de las pías es ¿planes individuales de ahorro sistemático?

Gracias shur!

Si, los PIAS, son planes de individuales de ahorro sistemático.

Cualquier cosa de la que os gustaría que hablase o cualquier duda, dejármela por aquí.
Blashete
Por si a alguien le interesa, os dejo un video de La pirámide de Maslow y cómo las marcas lo utilizan para justificar sus precios.

NoFear2
Buena iniciativa!!
Blashete
Cita de NoFear2
Buena iniciativa!!
Gracias!

No seré el primer canal ni el último en este tema pero bueno, pero bueno, lo importante es las ganas que le ponga jejeje.

Saludos
Marcus Burnett
Llevo suscrito desde hace tiempo.

Me gusta cómo explicas las cosas, con sencillez y sin emplear términos técnicos complejos.

Buen trabajo.
Blashete
@marcusBurnett gracias! Cada dia intento ir mejorando.
@Stanley Marsh Aparte de a invertir mis ahorros, soy informático. Me dedico al desarrollo web. Ahora trabajo para una empresa, aunque soy emprendedor desde hace 14 años.

Si a lo que te refieres es si me dedico de forma profesional al tema financiero (trabajar para bancos, fondos de inversión, etc), no, no lo hago. Ni es lo que me gustaría. Todo el tema de las finanzas personales y la inversión lo he estudiado (cursos, libros, etc) por que es algo que me encanta y... ¿Por qué no intentar aportar mi granito de arena?
mekabune
Cita de Blashete
Por si a alguien le interesa, os dejo un video de La pirámide de Maslow y cómo las marcas lo utilizan para justificar sus precios.

Suscrito Shur. Me gusta el canal, valoro sencillez y no abusar de ganchos y cosas así.
SaturnV
sitio, menciona siguientes videos
Blashete
@Stanley Marsh gracias tio!
@SaturnV eso está hecho!. El último publicado es el de la diferencia entre Activos y pasivos financieros. Algo que se tiene que comprender de base si se quiere mejorar las finanzas personales.
FranRM
Miembro VIP
Haz una serie de vídeos sobre como invertir en bolsa desde 0.Habla sobre las comisiones al invertir ,las mejores formas etc.
Pd:Busca diferenciarte ,la mayoría de canales con la misma temática que el tuyo son iguales ,no encuentro aportaciones nuevas.
Para llevar tan poco tiempo ,el contenido es de muy buena calidad ,escucha a tus sub para nuevos vídeos.
Commander
suscrito
vitycola
Suscrito !!
BMW.Competition
Forero
Suscrito!
Blashete
@FranRM Gracias por tu comentario! Si, leo y tengo en cuenta todos y cada uno de los comentarios. Aun así, como a youtube no le sale de los huevos posicionar mis videos, tengo pocas visitas y por tanto no puedo medir en condiciones que es lo que mas le gusta a la gente. Voy un poco a ciegas.
@Commander Gracias!
@BMW.Competition Gracias tio!
@SoHelpMeGod xDDD Entonces si ni lo sabías es por que te falta activar la campanita

Nuevo video. Este es un poco mas "para emprendedores" desarrollando varias consejos que ha ido dando Jeff Bezos a lo largo de las entrevistas en las que ha participado y que me resultan muy interesantes. Al fin y al cabo el canal aparte de Educación Financiera también lo es de emprendimiento.

El próximo hablaré sobre las consecuencias de eliminar el dinero en efectivo y cómo se podría solucionar la evasión fiscal. Estará interesante.

Si tenéis alguna otra sugerencia, dejármela por aquí
Glukkon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Habla de criptos madafaka
Blashete
Cita de Glukkon
Habla de criptos madafaka

Quizás un día hago un vídeo hablando al respecto, pero más por un tema de “informar” y explicar que son , etc. Pero como hay tanto al respecto en internet... pero si, sería un tema interesante.

Respecto a un tema más enfocado a la inversión no lo trataría ya que mi canal está más centrado en la inversión a largo plazo y para más las criptos no son un vehículo interesante para ese tipo de inversion. Son el futuro pero no como las conocemos ahora mismo.

Algunos han llegado a considerar el bitxoin como un activo refugio, pero para nada pienso que eso sea así.
TOLEDOG60
Me parecen muy interesantes estos vídeos. Yo solía tener mi dinero ahorrado en una cuenta diferente que no daba nada de rendimiento, pero después de una charla que nos dió HSBC en el trabajo, decidí mover el dinero y meterlo en un par de depósitos que me dan una alrededor del 2.5%.

No tengo una gran cantidad de dinero ahorrado pero creo conveniente ir usando ese dinero para, al menos, recibir algo a cambio con riesgo nulo. A fin de cuentas es dinero gratis.

Quizás en un tiempo me anime a comprar algún pasivo (plaza de garaje o un piso) y alquilarlo para que, no solo me genere algo de beneficio anual, si no para dejar algo en el futuro ahora que soy joven (entendiendo que las pensiones es algo en lo que no podemos confiar) .
Blashete
Cita de TOLEDOG60
Me parecen muy interesantes estos vídeos. Yo solía tener mi dinero ahorrado en una cuenta diferente que no daba nada de rendimiento, pero después de una charla que nos dió HSBC en el trabajo, decidí mover el dinero y meterlo en un par de depósitos que me dan una alrededor del 2.5%.

No tengo una gran cantidad de dinero ahorrado pero creo conveniente ir usando ese dinero para, al menos, recibir algo a cambio con riesgo nulo. A fin de cuentas es dinero gratis.

Quizás en un tiempo me anime a comprar algún pasivo (plaza de garaje o un piso) y alquilarlo para que, no solo me genere algo de beneficio anual, si no para dejar algo en el futuro ahora que soy joven (entendiendo que las pensiones es algo en lo que no podemos confiar) .
Muchas gracias!

Me alegro que estés tomando ya las riendas de tu economía y pensando en tu futuro financiero. Cuanto antes empiece uno, mucho mejor. Enhorabuena!

Por cierto, acabo de subir un nuevo video hablando del Crowdlending. Es mi opinión personal. Habrá quien le guste más, o habrá quien le guste menos. Al fin y al cabo en estos temas no hay una opinión definitiva.

← A InverForo