Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
13-abr-2019 01:28
|
Por aquí otro usuario encantado con un S60 D5 de 163cv. Lo compramos por casualidad y después de 70000kms con el, no le encontramos sustituto posible. A nosotros nos ha fallado dos veces el embrague en el tiempo que lo tenemos y ha venido por rotura de manguitos del sistema de freno, a parte de eso una batería y el alternador. Al nuestro le ha empezado a sonar hace poco un inyector algo más de lo normal y he leído en el post que el taco del motor puede hacer que suene un ruido en la suspensión en terrenos bacheados, porque alguna vez lo he notado. |
13-abr-2019 16:00
|
Pasa y ponte cómodo! Por aquí otro usuario encantado con un S60 D5 de 163cv.
Lo compramos por casualidad y después de 70000kms con el, no le encontramos sustituto posible. A nosotros nos ha fallado dos veces el embrague en el tiempo que lo tenemos y ha venido por rotura de manguitos del sistema de freno, a parte de eso una batería y el alternador. Al nuestro le ha empezado a sonar hace poco un inyector algo más de lo normal y he leído en el post que el taco del motor puede hacer que suene un ruido en la suspensión en terrenos bacheados, porque alguna vez lo he notado. Si que tenía entendido que a veces puede tener una fuga de líquido de frenos sin importancia, y el coche te avisa marcando en el cuadro "revisión abs necesaria", dicen que puede ser un captador del abs o algo relacionado con el palier. Buena elección para hacer km.
Yo después de haber tenido muchas berlinas, aun no he encontrado una que se adapte mejor a mi que el s60. La única pega es que de casa a velocidades altas va muy flan, pero nada que no se solucione con unas suspensiones. Yo el consumo más bajo que le he hecho ha sido 5,55 Granada-Madrid-Granada a 125 de cruise control, 3 personas y aire acondicionado puesto. |
13-abr-2019 16:36
|
Primeras conclusiones de la descarbonización: Bueno, tal y como prometí, el lunes de esta semana se le hizo la descarbonización al coche, desde entonces hasta hoy, en estos 5 días, se le ha hecho 1650kms. Pero para no desvirtuar nada, tras la descarbonización, volví a repostar e hice 1000kms única y exclusivamente en los trayectos al trabajo, a exactamente las mismas velocidades de siempre, y con las mismas condiciones de siempre. Es decir, misma velocidad en los 50kms de nacional, y misma velocidad en los 280 de autopista que hago siempre, y pese a que estos días hacia calor, no he puesto el aire acondicionado para poder compararlo mejor respecto a las semanas pasadas. Tras estos primeros 1000kms, el coche ha hecho un consumo de 5.75L/100kms y la última vez que hice esa conducción me hizo 5.8L/100kms. Por lo tanto... no he notado nada sustancial. Tampoco he notado una mejor sonoridad, una mejor respuesta, ni nada que me haga pensar en que haya merecido la pena. Ojo, también podría darse el caso, de que al llevar repostando Diesel Optima (Cepsa) en los últimos 17.000kms el motor se haya ido limpiando tal y como prometen en la publicidad y llegase limpio antes de la descarbonización, por lo tanto poca mierda iba a sacar. Tengo que decir que en las gráficas de consumo reales (litros repostados / kms recorridos) se ve un claro descenso del consumo desde que reposto Diesel Óptima de Cepsa. Antes de leer la siguiente gráfica, permitir que os de un apunte, el coche lleva unos extraños neumáticos 215/65R15 que le puso el anterior propietario justo antes de vendermelo. Son equivalentes a una de las muchas medidas que tiene homologadas en ficha, aunque curiosamente se va un 4% respecto a la 195/65R15 que tiene como medida principal. El caso es que al ser la rueda más grande, el odómetro me marca entorno a un 3% menos de la distancia real recorrida (comprobado en autopista comparando 2 puntos kilometricos situados a más de 100kms uno de otro) Y al poner el odometro en la app de Fuelio, pues se piensa que recorro unos pocos menos de kms y de ahí que la media de consumo salga ligeramente más. Lo he calculado y para que sea exacta se le tiene que restar 0.2L/100kms a las medias que muestra la gráfica. Tal y como se aprecia (flecha verde), desciende paulatinamente el consumo haciendo idénticos viajes, a la misma velocidad, y en idénticas condiciones (sin aire acondicionado), ahora que empieza a hacer calor y empezaré a enchufarlo, se podría alterar algo el tema. |
Editado: 13-abr-2019 16:42 -
13-abr-2019 17:03
|
muy guapo shur, pero que palo esto 08/02/2019 - 238.000kms - 950€: Limpieza EGR/admisión y reconstrucción de los 5 inyectores la mitad de lo que te costó el coche
|
13-abr-2019 17:28
|
Pasa y ponte cómodo!
Puedes explicarme eso de que te falle el embrague por la rotura del manguito del sistema de freno? No entiendo la relación. Si que tenía entendido que a veces puede tener una fuga de líquido de frenos sin importancia, y el coche te avisa marcando en el cuadro "revisión abs necesaria", dicen que puede ser un captador del abs o algo relacionado con el palier. Yo todavía flipo con el tema de los consumos de esta bestia, sinceramente. |
13-abr-2019 17:57
|
Antes de leer la siguiente gráfica, permitir que os de un apunte, el coche lleva unos extraños neumáticos 215/65R15 que le puso el anterior propietario justo antes de vendermelo. Son equivalentes a una de las muchas medidas que tiene homologadas en ficha, aunque curiosamente se va un 4% respecto a la 195/65R15 que tiene como medida principal. El caso es que al ser la rueda más grande, el odómetro me marca entorno a un 3% menos de la distancia real recorrida (comprobado en autopista comparando 2 puntos kilometricos situados a más de 100kms uno de otro) Y al poner el odometro en la app de Fuelio, pues se piensa que recorro unos pocos menos de kms y de ahí que la media de consumo salga ligeramente más. Lo he calculado y para que sea exacta se le tiene que restar 0.2L/100kms a las medias que muestra la gráfica. |
13-abr-2019 22:56
|
Puedes explicarme eso de que te falle el embrague por la rotura del manguito del sistema de freno? No entiendo la relación. Si que tenía entendido que a veces puede tener una fuga de líquido de frenos sin importancia, y el coche te avisa marcando en el cuadro "revisión abs necesaria", dicen que puede ser un captador del abs o algo relacionado con el palier. Pues nos han cambiado las dos veces que ha pasado manguitos del sistema de freno, que por lo que nos han dicho comparte el deposito del liquido y parte del sistema... ni idea de si es verdad o no, pero eso nos han contado. Una vez fueron 40€ y la ultima en Febrero fueron 110€ porque el manguito era mas grande, es uno con varios curvas metalico que se ve justo debajo de la caja del filtro de aire. Viendo que somos varios los usuarios aprovecho para consultar unas dudas que he tenido siempre. El freno de mano cuando el coche queda en cuesta, al ponerlo y soltar el pedal de freno , cae siempre un poco el coche para atras? como si se tuvieran que mover unos cms las ruedas para que actuara el freno de mano. Y luego el freno normal, tiene "mucho" recorrido desde que empiezas a pisar el pedal hasta que empieza actuar. Puedes poner el modelo de la pantallita de informacion extra que llevas, el modelo y si es complicada la instalacion. |
13-abr-2019 23:13
|
Primeras conclusiones de la descarbonización:
Bueno, tal y como prometí, el lunes de esta semana se le hizo la descarbonización al coche, desde entonces hasta hoy, en estos 5 días, se le ha hecho 1650kms. Pero para no desvirtuar nada, tras la descarbonización, volví a repostar e hice 1000kms única y exclusivamente en los trayectos al trabajo, a exactamente las mismas velocidades de siempre, y con las mismas condiciones de siempre. Es decir, misma velocidad en los 50kms de nacional, y misma velocidad en los 280 de autopista que hago siempre, y pese a que estos días hacia calor, no he puesto el aire acondicionado para poder compararlo mejor respecto a las semanas pasadas. Tras estos primeros 1000kms, el coche ha hecho un consumo de 5.75L/100kms y la última vez que hice esa conducción me hizo 5.8L/100kms. Por lo tanto... no he notado nada sustancial. Tampoco he notado una mejor sonoridad, una mejor respuesta, ni nada que me haga pensar en que haya merecido la pena. Ojo, también podría darse el caso, de que al llevar repostando Diesel Optima (Cepsa) en los últimos 17.000kms el motor se haya ido limpiando tal y como prometen en la publicidad y llegase limpio antes de la descarbonización, por lo tanto poca mierda iba a sacar. Tengo que decir que en las gráficas de consumo reales (litros repostados / kms recorridos) se ve un claro descenso del consumo desde que reposto Diesel Óptima de Cepsa. Antes de leer la siguiente gráfica, permitir que os de un apunte, el coche lleva unos extraños neumáticos 215/65R15 que le puso el anterior propietario justo antes de vendermelo. Son equivalentes a una de las muchas medidas que tiene homologadas en ficha, aunque curiosamente se va un 4% respecto a la 195/65R15 que tiene como medida principal. El caso es que al ser la rueda más grande, el odómetro me marca entorno a un 3% menos de la distancia real recorrida (comprobado en autopista comparando 2 puntos kilometricos situados a más de 100kms uno de otro) Y al poner el odometro en la app de Fuelio, pues se piensa que recorro unos pocos menos de kms y de ahí que la media de consumo salga ligeramente más. Lo he calculado y para que sea exacta se le tiene que restar 0.2L/100kms a las medias que muestra la gráfica. Tal y como se aprecia (flecha verde), desciende paulatinamente el consumo haciendo idénticos viajes, a la misma velocidad, y en idénticas condiciones (sin aire acondicionado), ahora que empieza a hacer calor y empezaré a enchufarlo, se podría alterar algo el tema. yo si veo que el coche va como siempre, anda como siempre, gasta como siempre, suena como siempre (con las variaciones acordes al ambiente y uso que se le de ) no gasto dinero de mas en el petrolero. Sobre todo si lo usas rodando ligero por autopista es mas que probable que el coche esté bastante limpio (egr aparte claro). |
13-abr-2019 23:46
|
buen aporte
yo si veo que el coche va como siempre, anda como siempre, gasta como siempre, suena como siempre (con las variaciones acordes al ambiente y uso que se le de ) no gasto dinero de mas en el petrolero. Sobre todo si lo usas rodando ligero por autopista es mas que probable que el coche esté bastante limpio (egr aparte claro). La egr conduciendo en regimenes medio-altos smse limpia y/o no se generan tanto residuos al alcanzar mas temperatura de funcionamiento. |
13-abr-2019 23:56
|
Pues las dos veces ha sido aparcando, pisas embrague para cambiar de marcha y se queda el pedal de embrague abajo del todo, no recupera y empieza a peder liquido.
Pues nos han cambiado las dos veces que ha pasado manguitos del sistema de freno, que por lo que nos han dicho comparte el deposito del liquido y parte del sistema... ni idea de si es verdad o no, pero eso nos han contado. Una vez fueron 40€ y la ultima en Febrero fueron 110€ porque el manguito era mas grande, es uno con varios curvas metalico que se ve justo debajo de la caja del filtro de aire. Viendo que somos varios los usuarios aprovecho para consultar unas dudas que he tenido siempre. El freno de mano cuando el coche queda en cuesta, al ponerlo y soltar el pedal de freno , cae siempre un poco el coche para atras? como si se tuvieran que mover unos cms las ruedas para que actuara el freno de mano. Y luego el freno normal, tiene "mucho" recorrido desde que empiezas a pisar el pedal hasta que empieza actuar. Puedes poner el modelo de la pantallita de informacion extra que llevas, el modelo y si es complicada la instalacion. El aparatito es Ultra Gauge (EEUU). La instalación es mas sencilla que el funcionamiento de un botijo. De la pantalla sale un cable en cuyo extremo tiene el enchufe OBDII, lo conectas al coche y listo. ![]() Yo tengo esos parametros de muchos que hay. Y tengo configuradas varias alarmas, tanto de temperatura del coche, como de velocidad o incluso si el voltaje de la bateria cae por debajo de 14v (sintoma que el alternador empieza a fallar y no cargar a pleno rendimiento). Ya me libro de una gorda en el Astra, me aviso de que el alternador se habia muerto. De no ser por ello, hubiera drenado la bateria y de repente hubiera ido al coche un dia y no me hubiera arrancado. |
14-abr-2019 00:08
|
Me alegra ver que el coche cumple su cometido Yo tambien noto un descenso de consumo con los repostajes "premium” (En mi caso BP ultimate), especialmente en autopista Creo que lo estuvimos hablando alguna vez |
14-abr-2019 15:14
|
Mave, tu que lo tienes a mano, ¿ qué hay en la caja que señalo con un circulo azul? |
15-abr-2019 01:04
|
Muy buena máquina el D5 Euro3. Lo llevo también en uno de mis V70 y estoy encantado tanto con cómo anda como con lo que anda. Estoy planteándome si merecería la pena buscar una caja de cambios M66 y ponérsela pero todo el mundo me dice que lo deje con la suya, que para ella está pensado. Y lo que tu dices, a 120 está en su salsa y mantenerlo por debajo de 6 a los 100 reales. Leyendo tus comentarios, tengo que revisarle los inyectores. Le cuesta un poquito arrancar. |
15-abr-2019 01:21
|
Buenos avances. Gracias pro ser sincero con la descarbonización. Yo creo que sólo hará algo en coches mal mantenidos o con uso inadecuado. Tengo ganas de revisar válvulas de admisión en mis coches para ver el estado y si estuviesen mal igual la hacía y volvía a abrir para ver el resultado. Un saludo y cuida ese cochazo |
17-abr-2019 12:45
|
En un tiempo, cuando se haya estabilizado el consumo, ya que en cada repostaje va bajando más y más. le cambiaré y repostaré diesel normal, a ver si sube o qué. |
17-abr-2019 12:55
|
Muy buena máquina el D5 Euro3. Lo llevo también en uno de mis V70 y estoy encantado tanto con cómo anda como con lo que anda.
Estoy planteándome si merecería la pena buscar una caja de cambios M66 y ponérsela pero todo el mundo me dice que lo deje con la suya, que para ella está pensado. Y lo que tu dices, a 120 está en su salsa y mantenerlo por debajo de 6 a los 100 reales. Leyendo tus comentarios, tengo que revisarle los inyectores. Le cuesta un poquito arrancar. En mi caso, cuando hice un deposito a 120kmh de marcador, me hizo 5,67L/100kms, mientras que en esas mismas fechas, a 130kmh me hacía 5,95L/100kms. Yo creo que con la cilindrada que tiene el motor, no le costaría mantener estas velocidades a un rango inferior de rpms y que reduciría el consumo pese a que por norma, a 2500rpm está en el punto más alto de par y en teoría es donde menos le cuesta moverse al motor. Hablamos sólo de 10kmh de diferencia, el aire también frenará un poco más el avance, etc etc... No sé en qué podría afectar, pero tengo mucha curiosidad por saber si merecería la pena. Lo que pasa es que en mi caso que mi caja de cambios va perfecta (claro, yo le meto 5ª al llegar a la autopista y no la suelto hasta destino, poco uso le doy) el cambio a una de 6velocidades obedecería a un capricho más que otra cosa, y el ahorro que pudiera obtener en combustible sería poco en relación al coste del cambio. Diferente sería si tuviese la caja jodida y la tuviese que cambiar, en ese caso creo que si que me arriesgaría a montar una de 6velocidades, la verdad. Buenos avances. Gracias pro ser sincero con la descarbonización. Yo creo que sólo hará algo en coches mal mantenidos o con uso inadecuado. Tengo ganas de revisar válvulas de admisión en mis coches para ver el estado y si estuviesen mal igual la hacía y volvía a abrir para ver el resultado.
Un saludo y cuida ese cochazo PD: Que si, que todos los carburantes vienen del mismo sitio, pero al final cada compañía le pone sus aditivos, y éstos son los que marcan la diferencia, en cuanto a limpieza del motor, eficiencia, etc... |
17-abr-2019 13:03
|
80.000 kms al año y compramos una berlina de representación con casi 250.000 kms ya Te lo juro que hay algo en el concepto que se me descuadra. Yo hago 30.000 al año y jamás se me ocurriría. Pero oye, de todo se aprende. Me quedaré por aquí. |
17-abr-2019 13:15
|
Por el momento, el nuevo me ha salido por 3000e, veremos que tal sale! |
17-abr-2019 14:18
|
No es tan difícil, yo no quería gastarme 25.000e en un coche que en 3 años estuviese en 240.000kms y valiese 0. Para eso compro uno devaluado que esté bien y con lo ahorrado en la compra tengo para carburante, mantenimiento y susceptibles averías en mucho mucho tiempo. (siempre y cuando comprase algo que sepa que tenga una fama contrastada de calidad y dureza)
Por el momento, el nuevo me ha salido por 3000e, veremos que tal sale! Por aquí me quedo |
17-abr-2019 14:29
| Yo lo veo genial, y por lo que comentas, todavía mejor!! Enhorabuena por la adquisición, que te dure muchos años! |
17-abr-2019 14:29
|
No es tan difícil, yo no quería gastarme 25.000e en un coche que en 3 años estuviese en 240.000kms y valiese 0. Para eso compro uno devaluado que esté bien y con lo ahorrado en la compra tengo para carburante, mantenimiento y susceptibles averías en mucho mucho tiempo. (siempre y cuando comprase algo que sepa que tenga una fama contrastada de calidad y dureza)
Por el momento, el nuevo me ha salido por 3000e, veremos que tal sale! Le va bien porque él hace muy pocos kilómetros. Pero con un coche de 250000 km si le haces 80000 + te puede ocurrir que te estés gastando 3000 € todos los años. Fácilmente. Porque igual te dura un año. Aparte del tiempo que puede tirarse parado por averías. Todo esto lo digo porque yo hago aproximadamente unos 30 - 35000 km al año.. para mí, tener parado el coche por una avería es perder dinero. Además que un mantenimiento de Volvo, son ruedas Volvo, recambios Volvo.. igual cuesta lo mismo que un generalista, no lo tengo claro, pero en un principio, no. Pero ya te digo. Me sorprende, pero estoy "abierto" a posibilidades.. jejejeje |
Editado: 17-abr-2019 14:35 -
17-abr-2019 14:38
|
Buen hilo! Me quedo por aqui. A mi D3 le echo siempre cepsa optima y aun con eso cada x tiempo le paso un aditivo xenum. Suena y responde como el primer dia tras 4 años. Pero claro anualmente le hago solo 20mil km, no es comparable. |
17-abr-2019 19:59
|
tengo un amigo que se va comprando coches de 2000 € que le duran 3 o 4 años preferiblemente de gasolina.
Le va bien porque él hace muy pocos kilómetros. Pero con un coche de 250000 km si le haces 80000 + te puede ocurrir que te estés gastando 3000 € todos los años. Fácilmente. Porque igual te dura un año. Aparte del tiempo que puede tirarse parado por averías. Todo esto lo digo porque yo hago aproximadamente unos 30 - 35000 km al año.. para mí, tener parado el coche por una avería es perder dinero. Además que un mantenimiento de Volvo, son ruedas Volvo, recambios Volvo.. igual cuesta lo mismo que un generalista, no lo tengo claro, pero en un principio, no. Pero ya te digo. Me sorprende, pero estoy "abierto" a posibilidades.. jejejeje Tengo el Astra H de mi pareja como coche de sustitución en caso de averia. Por el momento no lo he parado salvo por los inyectores mientras me los reconstruían. Los cuales eran bosch. El cambio de los soportes hidraulicos los comore en Autodoc. Mantenimiento Volvo, no. El mantenimiento de cambio de aceite y filtros se lo hago yo, el precio lo tienes en el primer mensaje. Ruedas volvo tampoco. Lleva las que trae pero le pondre unas Michelin Energy o Continental cuando toque el cambio (aun por decidir) en 195/65R15 que salen a 55e/ud. A dia de hoy tiene 253.500kms y no podria estar mas contento. Puede que me reviente mañana (lo dudo) o puede que no. En cualquier caso, tanto lo bueno como lo malo lo voy a poner todo en este hilo, actualizando el primer mensaje con el coste del mantenimiento y susceptibles averias. Y el tiempo dirá si hice bien o no. Por el momento las sensaciones son inmejorables. Un saludo! |
18-abr-2019 21:13
|
Yo retire el S60/D5 el año pasado con 640.000 Km, aun tiene unos cuantos años por delante, ahora tengo un V50 con el mimso motor (necesitaba mas espacio de carga, si no hubiera sido el mismo), del 2008 y 185.000km y hago unos 50.000 km al año. Para hacer 80.000km al año no hay mejor coche.... |
18-abr-2019 22:24
|
Yo retire el S60/D5 el año pasado con 640.000 Km, aun tiene unos cuantos años por delante, ahora tengo un V50 con el mimso motor (necesitaba mas espacio de carga, si no hubiera sido el mismo), del 2008 y 185.000km y hago unos 50.000 km al año.
Para hacer 80.000km al año no hay mejor coche.... Lo tendré en cuenta. |