Suzuki Jimny II __2019

1303SVLC
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
Acabo de pasar por alli

Amigo hummerinator..., bajo del precio de los coches, pone "consultar condiciones", lo cual es sinónimo de precio con coche financiado.

A ese precio al contado intentaba vender el mío, por lo que piden en coches.net por los jimnys anterior generación en perfecto estado, como es mi caso, y me iba con el dinero a por el.

Saludos.
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Amigo hummerinator..., bajo del precio de los coches, pone "consultar condiciones", lo cual es sinónimo de precio con coche financiado.

A ese precio al contado intentaba vender el mío, por lo que piden en coches.net por los jimnys anterior generación en perfecto estado, como es mi caso, y me iba con el dinero a por el.

Saludos.
Ya será menos que financiando 19 o 20.000
hummerinator

El de roam overlanding hace un video "cinematico" en el bosque
hummerinator
Cita de 1303SVLC
Efectivamente, hoy en día no hay ningún cartel de precio sobre un coche expuesto, que no sea financiado.

No obstante 17.000 al contado respecto a los 13.995 que me costó el mío hace 14 meses con todas las mejoras de producto que lleva el nuevo parece un precio hasta razonable, y más siendo un vehículo sin competencia.

15.500 si tienes los 17.000 disponibles y financiando te dejan cancelar al año o a los dos años puede ser una opción muy pero que muy interesante.

No obstante yo a disfrutar mi Ranger 2018 "old version" y mientras tanto a hacer bote para un hipotético long body, que me lo compraba mañana mismo si estuviese.

Saludos.

Hoy he vuelto a pasar por alli....

Todos los coches, tenian el precio al cristal, menos uno, adivina cual....
culebrazx_
El que me sale del cipote
Los que ya lo tenéis, en qué consumos se mueve?
hummerinator
Cita de culebrazx_
Los que ya lo tenéis, en qué consumos se mueve?
Cita a los que han comentado en este post o en el de 4x4 que lo tienen, si no, dificil veo que contesten
hummerinator

Nuevo youtuber con jimny? Es su primer video y ya hace cositas
hummerinator

Nos ponemos interesantes
hummerinator

El forero tizuuu de suzuki88 le ha echo una foto al jimny en la feria de caza de madrid
hummerinator

3 amigos se van de paseo offroad y comparan consumos

Gris, manual con 215, amarillo, manual con 195 y blanco, automatico con 215
hummerinator
Nuevo canal de youtube con 1 semana de vida

"Jimnyastics"

hummerinator

Mas videos!!!!
Moleskine10
Que chulada, dan ganas de irse a vivir al campo copón¡
Castor88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me encanta.
juanpiloto
ForoCoches: Florista
Joder como mola. A ver si algún día puedo comprar uno.
hummerinator
Se quejaban de que este youtuber tenia un somier por baca, ahora la ha quitado....

Y puesto una mas grande

culebrazx_
El que me sale del cipote
cada vez me gusta mas el cochecillo
hummerinator
El compañero txesz, ha hecho un comentario interesante

Cita de Txesz_
Sobre los tiempos de espera y demás...

Hay un mensaje en el foro alemán sacado de algún sitio holandés (vaya lío...) que dice que la capacidad de la planta de Kosai es de 60.000 Jimnys al año, distribuyendo 15.000 para Japón (el 25% de la producción ), 1.300 para UK y 5.000 para Alemania (quedarían 38.700 para el resto de mercados).

Mirando las cifras para su pais natal, eso se corresponde con el valor inicial de 1.250 Jimnys al mes, a los que habría que sumar los 100 Sierras en el mismo periodo (1.200 al año).

Pero ya vemos que esa planificación se ha quedado totalmente desfasada de la realidad.
De hecho las ventas en Japón desde Julio hasta Febrero son:

-------- Jul ------ Ago --- Sep ---- Oct ---- Nov ---- Dic --- Ene ---- Feb ---- Acumulado
Jimny -- 5.063 -- 1.984 -- 2.070 -- 1.851 -- 1.861 -- 1.706 -- 2.410 -- 2.934 --- 19.879
Sierra --- 651 ---- 447 --- 541 ----- 519 --- 577 ----- 934 -- 1.345 -- 1.492 --- 6.506
·
Eso es vender en 8 meses lo que debía fabricarse en casi 16 para el kei-car, y casi 5 años y 5 meses para el grande.

Pensando en componentes comunes para ambas versiones, como el chasis o la carrocería completa, son 26.385 unidades en un periodo en el que "sólo" deberían de haberse fabricado unas 10.800.

A esto hay que añadir el hecho de que pese a que salió la noticia allá por Octubre-Noviembre (creo recordar) de que, con el fin de incrementar en un 50% el volumen de fabricación, en Enero se abriría una segunda línea en la planta de Kosai (la única en que se produce el Jimny), la relaidad es que se quedó en una ampliación de la ya existente: no hay espacio para más y en Kosai se fabrican el resto de keis de Suzuki: Alto, Spacia, Hustler, Lapin y Wagon R. Poner una para el Jimny implica hacerlo a costa de la de otro modelo.

Todo esto dicho por el propio ingeniero jefe Hiroyuki Yonezawa en una entrevista a finales de Enero

https://toyokeizai.net/articles/-/261818
https://toyokeizai.net/articles/-/262092

En ella también confirma que no está previsto fabricar el Jimny en otros lugares, ni dentro ni fuera de Japón.

Con todo ello y pese a esa amplicaión, el tiempo de espera que dan varios concesionario japoneses es de 1 año para el Sierra y año y medio para el Jimny.

A cambio, se espera otro incremento de la producción a partir de este mes.

https://bestcarweb.jp/news/64208

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que lo prioritario para Suzuki es atender la demanda interna, que para algo es la que se lleva el mayor grueso de ventas. Y si eso implica sacrificar producción del exterior, se sacrificará.

Más de uno pensará que por qué esa negativa a establecer un segundo punto de produciión. Bueno, pues porque la marca no cree que la demanda actual vaya a mantenerse durante el tiempo suficiente como para que sea rentable, de forma que calculan que es mejor "parchear" el plan inicial.

Sumemos a esto la perspectiva que tenemos en Europa de sanciones a los fabricantes por pasarse con el CO2 (el Jimny es el modelo de Suzuki que más emite, con diferencia) y ya se puede intuir que atender este mercado no es algo que corra mucha prisa... Sobre todo cuando estos últimos días el Jimny ha llegado a Tailandia, Chile y Argentina.

Asi pues, paciencia a los que estais a la espera...
RedMiata
Premium +
A cuanto sale este modelo actualmente? El corto el largo no me gusta
hummerinator
Cita de RedMiata
A cuanto sale este modelo actualmente? El corto el largo no me gusta
No existe largo mas que en photoshops varios...

En teoria son 17.000 el JX basico, alrededor de 18k altos, 19k bajos, el JLX medio manual, unos 1000€ mas automatico, que se te pone a precio de del tope de gama MODE3, que deberia estar entre 20-21k
RedMiata
Premium +
Creo q m lo voy a comprar
hummerinator
Cita de RedMiata
Creo q m lo voy a comprar
Coje una silla para esperar pues, los tiempos de espera pintan largos....
RedMiata
Premium +
Cita de hummerinator
Coje una silla para esperar pues, los tiempos de espera pintan largos....
No tengo prisa por llevarmelo. Pero es un modelo que me.enamoro desde el minuto 1. Hoy estaba pensando en el y aparecio uno de promocion en mi ciudad paseando.
Lo he considerado una señal. Asi que se viene japo!
La semana q viene me paso por el conce a ver que fechas me dan.
hummerinator
Cita de RedMiata
No tengo prisa por llevarmelo. Pero es un modelo que me.enamoro desde el minuto 1. Hoy estaba pensando en el y aparecio uno de promocion en mi ciudad paseando.
Lo he considerado una señal. Asi que se viene japo!
La semana q viene me paso por el conce a ver que fechas me dan.
Visto así.... imaginate que mañana el concesionario abre, lo visitas, te gusta el precio, y el lunes te matriculan ese que has visto....

O ya seria mucho pedir?
RedMiata
Premium +
Cita de hummerinator
Visto así.... imaginate que mañana el concesionario abre, lo visitas, te gusta el precio, y el lunes te matriculan ese que has visto....

O ya seria mucho pedir?
A lo mejor tienen alguno. No lo se. He visto en el centro uno que se paseaba de promocion asi que no se si me venden ese pues ese mismo me lo quedo si me rebajan un poco el precio. Voy a empaparme bien el hilo!
hummerinator
Cita de RedMiata
A lo mejor tienen alguno. No lo se. He visto en el centro uno que se paseaba de promocion asi que no se si me venden ese pues ese mismo me lo quedo si me rebajan un poco el precio. Voy a empaparme bien el hilo!
A parte de este, en el subforo de 4x4, llevamos casi 2 hilos completos, por di quieres pasarte por alli, busca los comentarios del forero @Txesz_
hummerinator
Video nuevo de "jimnyastics"

hummerinator
Que opinais del anuncio de suzuki dinamarca??

hummerinator
El suzuki jimny es premiado con algo inesperado
Cita de Txesz_
Otro galardón más para el Jimny: Coche Urbano del año.

Curiosas las puntuaciones
http://www.worldcarawards.com/web/2019_results.asp

Nota de prensa
http://www.worldcarawards.com/files/2019_WCA_Urban.pdf
hummerinator
Premios premios!!!

← A Coches