Oposiciones sermas

gabi2874
ForoCoches: Miembro
Tengo el temario de auxiliar administrativo SERMAS 2018, si alguien quiere hago cambios, el mío es de MasterD.

Nota: cambio que no regalo.
Simeone14
Sabéis si están ya las listas de admitidos para la realización del exámen?
stevez
Cita de Simeone14
Sabéis si están ya las listas de admitidos para la realización del exámen?
Han salido hoy los listados:

http://www.comunidad.madrid/servicio...istrativa-2018

Buscaros en los listados de admitidos/excluidos.

Ah: y tengo temario a medias. Cambio, que interesa!!
milindrin
Yo necesito el temario de auxiliar de enfermería. Si alguien lo tiene o quiere comprarlo a medias se agradece.
milindrin
¿Alguien sabe cuando se entregan los méritos?
pardillo78
¿Alguien tiene el temario en pdf para compartir de las opos de auxiliar administrativo SERMAS?
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Este domingo examen para aux administrativo de sermas
saludos
miguoli
Cita de Duterio
Alguien sabe si hay bolsa para los que no consigan plaza? Es posible sacar una nota regulera en el examen y entrar en bolsa? Se puede meter la cabeza sin tener el temario muy empollado?
Hasta donde yo se, si hay bolsa. Te puedes apuntar, acaba de abrir y cierra en Septiembre/Octubre. Si apruebas la opo es 1 punto mas para bolsa. Si no sacas plaza no influye para poder entrar en bolsa.
Repito que hasta dinde yo se, igual me he colado
Simeone14
¿Qué tal fue shurs? Los que ibais por Auxiliar Administrativo, digo.

Yo tengo 46 puntos, pero sin apenas puntos por la experiencia (según mis cálculos no llega a 1 punto) ni formación (voy a ver si me aceptan la carrera de ADE, aunque no lo creo) estoy fuerísima.
miguoli
Cita de Duterio
Yo tengo en el examen 45 sobre 90. Bastante regular pero aprobado. En cuanto a la fase de consurso, yo tengo un montón de cursos relacionados con administración pero que no se si computan (contabilidad, nóminas, documentación, ofimática etc...) y por trabajo, en la privada tengo cono unos 5 años como administrativo... Unos 3 o 4 puntos....
Yo tambien estoy fuerísima. Siendo optimistas tendría como mucho unos 40 puntos sumando todo... Contando con que el examen es la mitad y la experiencia/cursos la otra mitad...pero bueno, alomejor de los 11000 que se han presentado solo han aprobado 2 o 3000 y por ahí empezamos a meter la cabeza teniendo en cuenta que son maa de 1500 plazas...

Vamos que tiene mala pinta para los que como yo, hemos aprobado con un "5" raspado y además no tenemos casi puntos en concurso...
La privada te puntúa shur? Yo al inscribirme en bolsa la privada no me da opción de añadirla, sólo pública
Simeone14
Cita de Duterio
Yo tengo en el examen 45 sobre 90. Bastante regular pero aprobado. En cuanto a la fase de consurso, yo tengo un montón de cursos relacionados con administración pero que no se si computan (contabilidad, nóminas, documentación, ofimática etc...) y por trabajo, en la privada tengo cono unos 5 años como administrativo... Unos 3 o 4 puntos....
Yo tambien estoy fuerísima. Siendo optimistas tendría como mucho unos 40 puntos sumando todo... Contando con que el examen es la mitad y la experiencia/cursos la otra mitad...pero bueno, alomejor de los 11000 que se han presentado solo han aprobado 2 o 3000 y por ahí empezamos a meter la cabeza teniendo en cuenta que son maa de 1500 plazas...

Vamos que tiene mala pinta para los que como yo, hemos aprobado con un "5" raspado y además no tenemos casi puntos en concurso...
Bueno, yo no te veo tan fuerísima shur. Piensa que la formación son 15 puntos y algún curso te valdrá y los conseguirás. Yo espero rascarlos también con algún curso que hice.

Si me convalidan la formación, calculo estar sobre 40 también (y espero que haya impugnaciones de preguntas, ya que tengo bien las 10 preguntas de reserva ). Está dificil shur, pero bueno. En mi caso fue la primera oposición y estoy bastante contento la verdad con el resultado para lo que estudié.
Inercia
Saluda al de la pole
50% Examen
35% Pseudoméritos
15% Supuesta formación
Requisito académico = ESO

En definitiva, no os comáis la cabeza que esto es muy sencillo. Como los interinos pasen el corte (que no es difícil pasarlo porque hasta suspendiendo se pasa al ser la MITAD de la media de las 10 mejores puntuaciones) lo tenéis jodido.

Ejemplo:
  • Persona normal que saque un 80/90 en el examen con un 15/15 en formación = 55 puntos.
  • Interino con un 40/90 en examen (=suspenso, pero pasa el corte) con un 30/35 en pseudo-méritos y 10/15 en formación de los cursos que les regalan = 60 puntos.

En definitiva, estas convocatorias son una tomadura de pelo y con ellas se entiende por qué el nivel de quienes te atienden en la Administración está al nivel que está y sus empleados tienen la fama que tienen.

Que un interino que lleva 2-10 años haciendo el trabajo sea incapaz de aprobar un examen de nivel medio, dice mucho de lo válido que es.
Simeone14
Llevas razón @Inercia

En este caso hay mucha gente que se ha presentado porque era únicamente un tipo test y por si se hacía una bolsa de empleo de aprobados porque, como comentas, estas oposiciones (y la mayoría) están hechas a medida para los interinos.
qlambre
Hay un grupo en Facebook para los auxiliares administrativos del SERMAS donde se comparte información y hay un listado de más de 700 personas q han compartido nota de examen y méritos para hacerse una idea por dónde van los tiros. La nota es anónima, pides entrar y al dar tu nota te aceptan y tienes acceso al listado.se llama OPE Auxiliar Administrativo SERMAS 2018. El logotipo es un chico y una chica leyendo una hoja
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
y sigue sin salir las notas...
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Dicen que el lunes salen las notas
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
han salido las notas de aux administrativo
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Connor_MacLeod
si
yo he pasado el corte, ahora a valorar mis 18 años de trabajo en de aux en la comunidad pero no en sanidad
pondre una vela
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Salieron 1747 plaza de aux administrativo del sermas de las cuales 122 por discapacidad. Hemos aprobado 4800 para 1600 plazas ahora toca valorar méritos.
He quedado el 4000 de 20000 personas que se presentaban.
Concurso-oposicion
50% examen
50% méritos: -35% méritos laborales (0,18 mes trabajado a sanidad, a mi 0,13 por mes trabajado ya que no soy de sanidad)
-15% cursos de formación

En el examen 24
Méritos laborales 26
Cursos formación 15

Total: 65 sobre 100.
Se que con los méritos voy a subir posiciones, pero ¿llegare a quedar entre los 1600 que dan plazas?
veremos que ocurre...........
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Connor_MacLeod
¿como has quedado tu?
Peñalto
Cita de Inercia
50% Examen
35% Pseudoméritos
15% Supuesta formación
Requisito académico = ESO

En definitiva, no os comáis la cabeza que esto es muy sencillo. Como los interinos pasen el corte (que no es difícil pasarlo porque hasta suspendiendo se pasa al ser la MITAD de la media de las 10 mejores puntuaciones) lo tenéis jodido.

Ejemplo:
  • Persona normal que saque un 80/90 en el examen con un 15/15 en formación = 55 puntos.
  • Interino con un 40/90 en examen (=suspenso, pero pasa el corte) con un 30/35 en pseudo-méritos y 10/15 en formación de los cursos que les regalan = 60 puntos.

En definitiva, estas convocatorias son una tomadura de pelo y con ellas se entiende por qué el nivel de quienes te atienden en la Administración está al nivel que está y sus empleados tienen la fama que tienen.

Que un interino que lleva 2-10 años haciendo el trabajo sea incapaz de aprobar un examen de nivel medio, dice mucho de lo válido que es.
Yo saque plaza en el 2017 antes de la nueva normativa, menos mal porque no tenia nada de experiencia laboral.
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de SWEET_WHITAKER
¿como has quedado tu?
mi novia 31,38 en examen y tiene el máximo posible por méritos fuera de sanidad.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Connor_MacLeod
mi novia 31,38 en examen y tiene el máximo posible por méritos fuera de sanidad.
¿y los 15 de formación? Porque si los tuviera, ya tiene una plaza
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de SWEET_WHITAKER
¿y los 15 de formación? Porque si los tuviera, ya tiene una plaza
nada, me confundido tiene 16 de experiencia laboral y 15 de formación. Unos 62 puntos en total.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Connor_MacLeod
nada, me confundido tiene 16 de experiencia laboral y 15 de formación. Unos 62 puntos en total.
no esta mal. yo tengo 65.
que angustia esperarrrrr
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Ya han colgado en la web como presentar los meritos
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de SWEET_WHITAKER
Ya han colgado en la web como presentar los meritos
hasta el 29. Es autobaremo y luego ellos revisan.
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
Cita de Connor_MacLeod
hasta el 29. Es autobaremo y luego ellos revisan.
lo presenté ayer...
ahora a esperar
Connor_MacLeod
*Miembro viril*
Cita de SWEET_WHITAKER
lo presenté ayer...
ahora a esperar

mi novia esta tras ello. A ver si le valen todos los cursos. Por cierto,yo del ensanche
SWEET_WHITAKER
Trily. Max Marx
dicen que para junio de este año sale la provisional de los meritos
← A Oposiciones