Seguimiento Crowdlending +Mintos +Plandefuturo

DoubleN
ForoCoches: Miembro
pillo sitio
SeMOP
Cita de luigi55
Aún no
Es la primera retirada que haces? A mí la primera, me tardó como una semana. La segunda, ya uno o dos días
luigi55
Cita de SeMOP
Es la primera retirada que haces? A mí la primera, me tardó como una semana. La segunda, ya uno o dos días
Si, es la primera retirada y ya la abonaron después de una llamada y varios mails.
Lo que me fastidia es que no respondan mails ni informen al inversor.
SeMOP
Cita de luigi55
Si, es la primera retirada y ya la abonaron después de una llamada y varios mails.
Lo que me fastidia es que no respondan mails ni informen al inversor.
A mí me tardó bastante tanto el primer depósito como la primera retirada. En el primer depósito me acojone y tuve que contactar con ellos. Las siguientes, ya me han ido con fluidez.
PepeCharles
Cual es el riesgo de estas inversiones?

Sulene ser frecuentes los impagos?
Pir2
ForoCoches: Usuario
Cita de PepeCharles
Cual es el riesgo de estas inversiones?

Sulene ser frecuentes los impagos?

La inversión en crowdlending tiene un riesgo moderado.
Te recomiendo una guía de crowdlending que encontrarás en nuestra firma. Un saludo.
Pir2
Cita de TheNewMan
Tu foro es una mierda teniendo en cuenta que baneas a todo aquel que promociona el Crowdlending en otros foros, como me acabas de hacer a mí, y no soy el primero al que se lo haces ni mucho menos. Resulta que era cierto lo que van diciendo de ti por Telegram, que vas reventando otros foros como has hecho en Rankia. Eres despreciable.

CC @PepeCharles ni te molestes en entrar en su foro, no es más que un spammer.
Como bien sabes, varias plataformas de crowdlending participan de forma activa y respondemos muchas dudas a inversores. Incluso resolvemos dudas vía email, whatsapp o hasta por teléfono.

Tú has sido uno de los participantes del foro hasta que has decidido "ponerte por tu cuenta" y no puedes pretender seguir teniendo acceso al foro si estás desarrollando la misma actividad ¿no te parece?

@PepeCharles Consulta la guía y si tienes alguna duda encantados de ayudar
Pir2
Cita de TheNewMan
¿Abrir este hilo en Forocoches para hablar de Crowdlending es "ponerme por mi cuenta"? ¿¿Pero tú te lees??
¿Te crees que hemos firmado alguna exclusividad los que hemos estado en tu foro de cuatro gatos y que no podemos hablarlo fuera de ahí? Está claro que es cierto lo que se dice de ti en los grupos de Telegram, estás mal de la cabeza.

Y sinceramente, en tu foro hay más desinformacion que veracidad, hasta hace cuatro días te pensabas que en Mintos todos los originadores pagaban por los préstamos retrasados. Si después de llevar tanto tiempo en esto tú que eres el administrador aún andas así, muy espabilado no debes de ser. En Crowdlending hay que estar bien informado para no meter la pata, mal lo tiene el inversor que se fíe de la información que pones.

Ah, y si no quieres que los usuarios de tu foro estén también hablando de crowdlending en otra páginas, haz lo propio y deja de spammear por forocoches con tus multicuentas, pesado.
A ver, por partes:

En primer lugar el foro es una auténtica comunidad. En ningún momento hemos pensado que seamos los que más sabemos de crowdlending de España. De hecho, los foreros hacen aportaciones valiosísimas y nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer la mejor información. A veces contactamos con las plataformas para resolver dudas particulares, algunas plataformas participan de manera regular... Creemos que no es cierto que la información que entre todos facilitamos no sea veraz. Es verdad que no habíamos detectado el tema de que había varios originadores que no abonaban intereses de demora en caso de retraso, pero precisamente para eso somos una comunidad y alguien nos puso sobre aviso a todos. Por lo demás te aseguramos que nos preocupamos por estar bien informados y compartimos nuestra experiencia en todas y cada una de las plataformas en las que invertimos.

Lo que te queremos decir es que somos conscientes de que hemos sido útiles a mucha gente, incluso nos atreveríamos a decir que a tí, a juzgar por algunos de tus mensajes de agradecimiento. Si no es así, pues ya lo sentimos, pero estar en el foro tampoco es una obligación.

Por otra parte, como entenderás, el foro tiene unos costes. Por eso, consideramos que cada usuario que decide crear una web y acogerse a un programa de referidos debe abandonar el foro porque no nos parece solidario que utilice la información que hemos ido aportando entre todos para obtener un beneficio económico propio.

Para terminar, en relación al supuesto spameo, hay usuarios del foro que hablan de nosotros en forocoches cosa de la que les estamos muy agradecidos y que hacen libremente.

Te deseamos lo mejor y buenos rendimientos en tus inversiones.
Chungo Avatar
Cita de Pir2
La inversión en crowdlending tiene un riesgo moderado.
Te recomiendo una guía de crowdlending que encontrarás en nuestra firma. Un saludo.

El problema de ese foro es que la entrada por plataforma está totalmente restringida a vuestro referido. Yo me enteré de su existencia por una búsqueda en Google después de registrarme en Mintos y ya no puedo ver lo que aportáis.

Entiendo que tengáis que vivir de algo, pero no entiendo que limitéis la comunidad de esa manera, incluso por vuestro propio interés...
Pir2
Cita de Avatar Chungo
El problema de ese foro es que la entrada por plataforma está totalmente restringida a vuestro referido. Yo me enteré de su existencia por una búsqueda en Google después de registrarme en Mintos y ya no puedo ver lo que aportáis.

Entiendo que tengáis que vivir de algo, pero no entiendo que limitéis la comunidad de esa manera, incluso por vuestro propio interés...
El foro es 100% libre de acceso salvo cinco foros privados para los que existen unas condiciones de acceso.
No obstante, entendemos que haya usuarios que han conocido el foro después de haberse dado de alta en alguna plataforma y solemos dar acceso igualmente.
Desde hace poco, cuando te das de alta en el foro recibes un email indicando que si tienes problemas de acceso te pongas en contacto con nosotros.
Por favor, mándanos un email y te lo gestionamos encantados.

Saludos
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de TheNewMan
Tu foro es una mierda teniendo en cuenta que baneas a todo aquel que promociona el Crowdlending en otros foros, como me acabas de hacer a mí, y no soy el primero al que se lo haces ni mucho menos. Resulta que era cierto lo que van diciendo de ti por Telegram, que vas reventando otros foros como has hecho en Rankia. Eres despreciable.

CC @PepeCharles ni te molestes en entrar en su foro, no es más que un spammer.
¿También te han baneado de Forocoches? ¿Por colar referidos en un subforo cuando no se puede? ¿Es Forocoches una mierda también?

Cita de faradis
Sí, le sigo mucho, sobre todo cuando va a visitar las sedes de las plataformas de Crowdlending. Es muy interesante.

Creo que abriré un hilo proximamente, ya que son muchos los que me han escrito por privado. Te citaré cuando lo haga.
Ay, cómo nos ponemos cuando nos cierran la churrería...
Jore
Buenas, soy nuevo tanto en el subforo de inversiones como en mintos,

¿qué método me recomendáis para meter dinero?
Por lo que he leído ningún método es instantáneo, ¿hay alguno que no tenga comisión?

Voy a empezar con 100€ para ir viendo qué tal antes de meter más.

Gracias de antemano.

EDIT. Acabo de ver que trustly ahora no cobra comisión, así que lo usaré de momento.
Chungo Avatar
Cita de Pir2
El foro es 100% libre de acceso salvo cinco foros privados para los que existen unas condiciones de acceso.
No obstante, entendemos que haya usuarios que han conocido el foro después de haberse dado de alta en alguna plataforma y solemos dar acceso igualmente.
Desde hace poco, cuando te das de alta en el foro recibes un email indicando que si tienes problemas de acceso te pongas en contacto con nosotros.
Por favor, mándanos un email y te lo gestionamos encantados.

Saludos

No comparto usuario en aquel foro y en este pero lo haré porque creo que merece la pena.

Otro ejemplo, el certificado de residencia fiscal de Viainvest. No he podido leerlo porque no me he registrado en la plataforma y no me he registrado porque no me ha quedado claro. Al final estoy en PeerBerry.
Chungo Avatar
Cita de Jore
Buenas, soy nuevo tanto en el subforo de inversiones como en mintos,

¿qué método me recomendáis para meter dinero?
Por lo que he leído ningún método es instantáneo, ¿hay alguno que no tenga comisión?

Voy a empezar con 100€ para ir viendo qué tal antes de meter más.

Gracias de antemano.

EDIT. Acabo de ver que trustly ahora no cobra comisión, así que lo usaré de momento.

Cuando te pasen los 90 días sin comisiones de Trustly puedes aportar mediante transferencia internacional. Yo opero desde ING y no tiene comisión.

Cuando vas a añadir fondos solamente tienes que elegir EUR y te despliega varias posibilidades. Pinchas en transferencia bancaria y ahí te da los datos que necesitas (titular, número de cuenta...). Muy importante poner el asunto que te indican, que está asociado a tu cuenta, para que hagan el ingreso. Si no podrías tener problemas.
Gloglito
pillo sitio.
Pir2
Cita de Avatar Chungo
No comparto usuario en aquel foro y en este pero lo haré porque creo que merece la pena.

Otro ejemplo, el certificado de residencia fiscal de Viainvest. No he podido leerlo porque no me he registrado en la plataforma y no me he registrado porque no me ha quedado claro. Al final estoy en PeerBerry.
@Avatar Chungo

Eres bienvenido.
Cuando te des de alta, mándanos un email y te lo solucionamos.
EpicEpicFail
Oo
Cita de Avatar Chungo
Debo decir que ya estaba advertido de que tenía poco movimiento, pero desconocía hasta qué punto.

De un estilo similar pero con algo más de actividad tienes Crowdestor. Hay plataformas para aburrir. Yo uso www.todocrowdlending.com para las primeras tomas de contacto con las plataformas y después continuo buscando. De momento tengo 1.000 euros en Mintos y ya una vez he hecho la toma de contacto creo que meteré más y diversificaré más. Tengo el ojo puesto sobre Bondora y Grupeer.
Muchísimas gracias, me apunto la web y haré algo parecido, ir metiendo un poco en Envestio y lo demás a otras plataformas.
kuanto
¿Qué plataformas ofrecen estas tres condiciones?
- Buyback guarantee: que paguen el principal y los intereses en caso de default del préstamo

- Auto-invest: no tener que estar pendiente de cuándo salen los préstamos para invertir

- Mercado secundario: para poder vender el préstamo antes de maturity en caso de que se necesite el dinero

Y añadiría que tengan suficientes préstamos para invertir, y con una tasa de interés lo más interesante posible.
Por lo que he estado viendo: Mintos, Fastinvest, Swaper, Robocash... ¿Qué opináis de ellas?
advifdez
Cita de kuanto
¿Qué plataformas ofrecen estas tres condiciones?
- Buyback guarantee: que paguen el principal y los intereses en caso de default del préstamo

- Auto-invest: no tener que estar pendiente de cuándo salen los préstamos para invertir

- Mercado secundario: para poder vender el préstamo antes de maturity en caso de que se necesite el dinero

Y añadiría que tengan suficientes préstamos para invertir, y con una tasa de interés lo más interesante posible.
Por lo que he estado viendo: Mintos, Fastinvest, Swaper, Robocash... ¿Qué opináis de ellas?
Para empezar lo haría con Mintos por facilidad, cantidad de préstamos, facilidad de encontrar préstamos a 1/2meses y buen rendimiento de los q si te aburres puedes salir.
Y una cantidad recomendable, ya dependerá de cada uno, pero unos 300-500€ yo creo que sería buena cantidad para "jugar", ver cómo es, los intereses, la diversificación, el autoinvest, etc.
kuanto
Cita de advifdez
Para empezar lo haría con Mintos por facilidad, cantidad de préstamos, facilidad de encontrar préstamos a 1/2meses y buen rendimiento de los q si te aburres puedes salir.
Y una cantidad recomendable, ya dependerá de cada uno, pero unos 300-500€ yo creo que sería buena cantidad para "jugar", ver cómo es, los intereses, la diversificación, el autoinvest, etc.

Gracias por la respuesta, pero de hecho ya había hecho empezado en Mintos, y estaba buscando alguna otra plataforma para diversificar... debería haberlo especificado en el mensaje original.
Chungo Avatar
Cita de kuanto
Gracias por la respuesta, pero de hecho ya había hecho empezado en Mintos, y estaba buscando alguna otra plataforma para diversificar... debería haberlo especificado en el mensaje original.
Pincha en la imagen de este enlace para hacerla más grande: https://todocrowdlending.com/comparativa-crowdlending/

Como Mintos son todas las que son "MKT", Marketplace, que son las que aglutinan un varios originadores con varios tipos de préstamos, normalmente con Buyback y algunos con mercado secundario. Además de Mintos, por darte alguno y que compares, Grupeer (sin mercado secundario pero TODO con Buyback y rentabilidades altas), Viainvest (estos practican retención fiscal si no aportas documentación por lo que tributarías 2 veces), PeerBerry (sobre todo a muy corto plazo, casi todo es de 1 a 3 meses) y DoFinance (este funciona casi como un depósito bancario, eliges rentabilidad y plazo y te olvidas de todo).

Si quisieras diversificar aún más podrías hacerlo con crowdinvesting o inmobiliario.

Cuidado con los P2P porque muchos no tienen Buyback (caso de Bondora, uno de los más famosos).
Pablo Type R
FC Premium™
Cuidado con el buyback, que algunos lo ven como una garantía absoluta y no lo es.

Espero que no pero si alguna vez falla uno de esos proyectos de Envestio de un millón de euros, veremos si de verdad hay alguien detrás que lo pague.
titogerevito
Cuanto teneis metido en Mintos? Habeis retirado fondos sin problema? De qué porcentaje medio de beneficios hablamos y en cuanto tiempo? Gracias.
Pir2
Cita de titogerevito
Cuanto teneis metido en Mintos? Habeis retirado fondos sin problema? De qué porcentaje medio de beneficios hablamos y en cuanto tiempo? Gracias.
La inversión media en Mintos en de unos 4.000 - 5000 euros.
No hay problemas para enviar y retirar fondos.
La rentabilidad media es de un 11% anual aprox. Hay préstamos a 1 mes y de más de 24 meses.
En nuestra firma encontrarás opiniones de más de 2.500 inversores que invierten en diferentes plataformas de crowdlending.
Saludos
titogerevito
Cita de Pir2
La inversión media en Mintos en de unos 4.000 - 5000 euros.
No hay problemas para enviar y retirar fondos.
La rentabilidad media es de un 11% anual aprox. Hay préstamos a 1 mes y de más de 24 meses.
En nuestra firma encontrarás opiniones de más de 2.500 inversores que invierten en diferentes plataformas de crowdlending.
Saludos
Gracias
Chungo Avatar
Cita de Pablo Type R
Cuidado con el buyback, que algunos lo ven como una garantía absoluta y no lo es.

Espero que no pero si alguna vez falla uno de esos proyectos de Envestio de un millón de euros, veremos si de verdad hay alguien detrás que lo pague.
Esto es correcto y es importante, el buyback sólo aplica mientras el originador se mantenga solvente.

Acerca de las garantías de los proyectos de crowdlending y crwdfunding inmobiliario, muchas veces aplican garantías hipotecarias por lo que en caso de impagos el propio inmueble o los de la empresa en cuestión se utilizarían para pagar deudas.

No cabe duda de que este negocio tiene estos intereses por su riesgo y que aún no se ha visto un gran impago, pero está bastante vigilado.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Avatar Chungo
Esto es correcto y es importante, el buyback sólo aplica mientras el originador se mantenga solvente.

Acerca de las garantías de los proyectos de crowdlending y crwdfunding inmobiliario, muchas veces aplican garantías hipotecarias por lo que en caso de impagos el propio inmueble o los de la empresa en cuestión se utilizarían para pagar deudas.

No cabe duda de que este negocio tiene estos intereses por su riesgo y que aún no se ha visto un gran impago, pero está bastante vigilado.
Bueno haber sí que ha habido. En Mintos quebró el originador Eurocent hace algún tiempo y hubo gente que perdió el dinero.

En China hubo un escándalo con una plataforma, en este caso el supuesto crowdlending era un fraude y unos listos se fueron con el dinero. Hubo gente que lo perdió todo.
kuanto
Cita de Avatar Chungo
Pincha en la imagen de este enlace para hacerla más grande: https://todocrowdlending.com/comparativa-crowdlending/

Como Mintos son todas las que son "MKT", Marketplace, que son las que aglutinan un varios originadores con varios tipos de préstamos, normalmente con Buyback y algunos con mercado secundario. Además de Mintos, por darte alguno y que compares, Grupeer (sin mercado secundario pero TODO con Buyback y rentabilidades altas), Viainvest (estos practican retención fiscal si no aportas documentación por lo que tributarías 2 veces), PeerBerry (sobre todo a muy corto plazo, casi todo es de 1 a 3 meses) y DoFinance (este funciona casi como un depósito bancario, eliges rentabilidad y plazo y te olvidas de todo).

Si quisieras diversificar aún más podrías hacerlo con crowdinvesting o inmobiliario.

Cuidado con los P2P porque muchos no tienen Buyback (caso de Bondora, uno de los más famosos).

Muy muy útil esa imagen, se agradece poder ver tan fácilmente las características de cada plataforma. Voy a explorar un poco más esa web. Gracias !
Chungo Avatar
Cita de Pablo Type R
Bueno haber sí que ha habido. En Mintos quebró el originador Eurocent hace algún tiempo y hubo gente que perdió el dinero.

En China hubo un escándalo con una plataforma, en este caso el supuesto crowdlending era un fraude y unos listos se fueron con el dinero. Hubo gente que lo perdió todo.
Bueno es siempre saberlo. Muchas gracias.
angelcmg
Joder, al ver los intereses al principio pensé que eran mensuales y pensé pilloestafa.
← A InverForo