Tengo 60.000€ y no se que hacer con ellos +temaserio
02-abr-2019 21:11
|
De momento no, pero si quieres te comento por privado (y a cualquiera que le interese) en qué plataformas de crowdlending he invertido y así te aprovechas de las promociones de bienvenida al ser invitado por alguien. Invertir en Corwdlending es extremadamente fácil.
Quizás más adelante abra un hilo propio explicándolo. Mencióname si abres el hilo explicándolo, me interesa el tema. Por cierto, ¿conoces este blog?: https://financiallyfree.eu/ El tío busca la independencia financiera invirtiendo en unas cuantas plataformas de crowdlending. |
02-abr-2019 21:20
|
Mencióname si abres el hilo explicándolo, me interesa el tema.
Por cierto, ¿conoces este blog?: https://financiallyfree.eu/ El tío busca la independencia financiera invirtiendo en unas cuantas plataformas de crowdlending. Creo que abriré un hilo proximamente, ya que son muchos los que me han escrito por privado. Te citaré cuando lo haga. |
17-abr-2019 12:32
| Un piso que haya quedado suelto por desahucio y lo puedes alquilar rollo Airbnb. |
17-abr-2019 12:45
|
Como has puesto tema serio, me molesto en razonarte el por que de las cosas y no me limito a ponerte "metelo ahi" como hace la mayoria.
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo Ojalá hubiera una opción para seguir a usuarios. Muchisimas gracias, resulta muy util ![]()
|
17-abr-2019 13:46
|
Como has puesto tema serio, me molesto en razonarte el por que de las cosas y no me limito a ponerte "metelo ahi" como hace la mayoria.
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo |
17-abr-2019 15:15
|
tengo un vecino constructor, y un dia hablando le dije si pensaba construir en varias parcelas que tiene cerca de casa, ahora que el tema inmobiliario va al alza, y me dijo que estaba esperando a las elecciones, que si ganaba el PSOE no invertia un duro en nada. off topic |
17-abr-2019 16:16
|
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo |
18-abr-2019 05:09
|
No, no lo es y lo he explicado bastante bien. Venga, un saludo. Claro que me parece raro, por eso está en el tercio de las cosas arriesgadas. Y he dicho que este pendiente de cuando retirar. Además, han propuesto otras cosas ya como las SOCIMIS |
18-abr-2019 13:54
|
Si quieres te lo digo así, la volatilidad es la desviación típica del conjunto de precios de un periodo de tiempo (ya sea diario, anual, 3 años...). A mayor desviación típica los precios varían más de su media por lo que tienes el riesgo de que baje un valor de forma abrupta. Es justo lo contrario de lo que pide este shur... Estas confundiendo un riesgo en términos legales (robo) con un riesgo financiero. Puestos a ello, que se olvide de los fondos, un buen futuro apalancado y a gosar no? Ah! ve y diles a los accionistas del Popular que no han perdido nada, que es solo un asiento contable
|
18-abr-2019 14:54
|
Soy más de alquiler de pisos en zonas humildes. |
18-abr-2019 15:50
| Joe que hilo mas interesante, pero como novato me siento abrumado con tantas oportunidades, crowlending, indexados, ETF, vaule investing, inmueble, socimis, metales... Menudo lío! |
18-abr-2019 17:36
|
Llevo 4 años estudiando leyendo e invirtiendo, no deja de sorprenderme lo toxico y difícil que es separar la verdad de la mentira en este mundillo. Un ejemplo extremo de ello es la parrafada de SpanishSoldier, alguien que se ve que ha leído mucho sin digerirlo del todo, confundiendolo todo mezclando perlas de sabiduría con cosas realmente perniciosas. La mejor es y cito "Volatilidad NO es sinónimo de Riesgo" cosa totalmente cierta, pero luego pone como ejemplo las criptomonedas y dice que aunque estuvo a 1150% de rentabilidad no lo saco y aunque ahora esta a -80% le da igual, como si conseguir esas rentabilidades fuera sostenible o hubiese hecho alguna gestion minima de capital para proteger su patrimonio. Por dios las criptos son una burbuja en toda regla y no tiene ni idea de como gestionar el riesgo y el dinero, si tienes una rentabilidad del 1150% que mínimo que sacar el doble de tu inversión inicial ¿no os parece?. En fin no leáis a este tipo de personas es toxico, os mezcla los Indexados (posiblemente el mejor producto para un inversor) y dice que no te fies de los indexados que han dado de media un 8% durante mas de 100 años y en cambio te recomienda Critomonedas después del estallido de la burbuja (están baratas comprar mas chicos jejeje) y Crowlendingd, que es otra cosa nueva quetiene muchas problemas y peligros, os recomiendo que os informéis antes sobre ello. En la mano de cada uno esta informarse en donde meter el dinero que duramente le cuesta conseguir, allá cada uno. |
Editado: 18-abr-2019 17:41 -
18-abr-2019 18:59
|
1º Suena a coña, pero sigue el criterio que se explica en el Talmud judio. No me cansaré de ponerlo. Tu dinero ha de dividirse en: 1/3 Negocios de alto riesgo y alto beneficio. Comercio.2º No confundas volatilidad con riesgo. Tú en un fondo solido puedes estar, perfectamente, en un -20%. Esto no es riesgo, pues conoces el fondo, sabes que es algo regulado por la CNMV, conoces al gestor y no es un ladrón... En definitiva, que no es una estafa. 3º Segundo tercio. En un país normal, ser el arrendador de x te salvaría el punto 2. Pero como en esta España se protege mas al okupa que al propietario... O sabes muy bien lo que haces u olvídate. Para que me entiendas, a día de hoy la renta fija está mal en todos los aspectos (De todos modos, échale un ojo al "Sextant Bond Picking" de Amiral Gestion. Parece que está dando buenos resultados) y es necesario ser un poco más "innovador" y estar más informado.3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. 3º Primer tercio. Sobre el punto 1, es lo que mas juego te puede dar. Tiraría por plataformas de Crowlending, criptomonedas ahora que están baratas... Mete 2.000, 3.000€ a Ethereum, Tron, etc y dentro de 20 años me cuentas. A una mala has perdido, cuanto? un par de miles. A una buena, te haces millonario.4º Sobre el ultimo tercio... Ahi hay poco que explicar. Tenlo todo en billetitos debajo del colchon o, si quieres, tenlo en algun metal precioso que lo proteja de la inflación. Siento el tochazo, pero bueno, a mi me hubiese gustado que me lo hubieran explicado tan claro ![]() Espero que te sea útil. Un saludo Actualmente tengo 33 años y vivienda pagada. Estoy ahorrando para ver el siguiente movimiento, podría ser hipotecarme y alquilar la vivienda (quiero esperar un poco para ver el mercado como se porta y si compensa). Por otro lado pienso en meterlo en algún fondo. Por otro lado tengo ahora unos 2k€ en cryptos que a ver qué pasa también. A ver con qué me decido. Gracias. |
18-abr-2019 19:48
|
Si quieres te lo digo así, la volatilidad es la desviación típica del conjunto de precios de un periodo de tiempo (ya sea diario, anual, 3 años...). A mayor desviación típica los precios varían más de su media por lo que tienes el riesgo de que baje un valor de forma abrupta. Es justo lo contrario de lo que pide este shur...
Estas confundiendo un riesgo en términos legales (robo) con un riesgo financiero. Puestos a ello, que se olvide de los fondos, un buen futuro apalancado y a gosar no? Ah! ve y diles a los accionistas del Popular que no han perdido nada, que es solo un asiento contable ![]() ![]() Yo no confundo nada, he puesto un ejemplo para que se entienda claramente. Precisamente iba mentarte lo del Popular en el mensaje anterior para demostrate que VOLATIDAD Y RIESGO SON COSAS DISTINTAS. Pero bueno, que como no tienes ni idea de que hablas ni entiendes los conceptos, pues gracias por sacarlo a colación tu. Cuídate, gracias a gente como tu muchos otros pueden obtener grandes beneficios |
18-abr-2019 23:59
|
Muy buena explicación.
Actualmente tengo 33 años y vivienda pagada. Estoy ahorrando para ver el siguiente movimiento, podría ser hipotecarme y alquilar la vivienda (quiero esperar un poco para ver el mercado como se porta y si compensa). Por otro lado pienso en meterlo en algún fondo. Por otro lado tengo ahora unos 2k€ en cryptos que a ver qué pasa también. A ver con qué me decido. Gracias. |
19-abr-2019 09:22
|
Otra cosa es de verdad a lo que aplique. No sé si habrá más campos de actuación a la hora de invertir. A ver si me pongo una cantidad fija mensual para destinarlo a inversión y sé dónde moverlo. Podría ahorrar desde ya unos 500€/mes lo que tengo que ver es si es mejor acumular tubos miles de euros o cada mes aportar esos 500€ a algún sitio. |
19-abr-2019 10:18
|
3º ¿Por que fondos value y no fondos indexados? [INDENT]Buena pregunta. El caso es que cuando inviertes es fundamental entender en que inviertes. Cuando estas en un fondo indexado... ¿Tu sabrías decirme donde está tu dinero? No... bueno... si... replica el indice... Si, en inditex... No, mejor ArcelorMittal... https://www.amundi.es/retail/document/download/LU0996182563/Annual%20Report/EN No me convence. Mejor un fondo Value donde sabes exactamente que tienes comprado y porque. Mira, tengo volkswagen por esto por esto y por esto. En plena crisis griega te compro la "iberdrola" de Grecia porque pese al escándalo, esa empresa tiene la mejor refinería de aluminio de Europa y apenas tiene deuda... En el Value entiendes los motivos de la compra y eso es fundamental. Además, a dia de hoy, está habiendo una vorágine con los fondos indexados. Tooooodo el mundo quiere indexados (en la Pole te los han puesto ya) y eso no había pasado nunca antes en la historia... Por eso hay que tener 2 cosas claras. - Las rentabilidades pasadas en los indexados (últimos 100 años) son cuestionables en tanto en cuanto nunca nadie había comprado tantos fondos indexados... El contexto de hoy no tiene parangón en los 100 años anteriores y, por tanto, pocas conclusiones puede sacarse de ellos. - El invertir a lo loco en un indice lo que puede provocar son ineficiencias muy graves en el mercado. No quiero sacar la palabra "burbuja" a la palestra pero, desde luego, no me fio. Yo, en todo caso, compraría un fondo indexado buscando las mínimas comisiones SOLO tras que el indice en cuestión se hubiera metido la gran hostia. A día de hoy, comprar indices cuando están casi todos en maximos... No se yo eh... No es sensato comprar en lo mas alto ![]() Podría estar días rebatiendo tus afirmaciones, pero hay puntos en los que confundes enormemente, por no decir otra cosa, a cualquier lector no iniciado en la materia. |
19-abr-2019 14:57
|
Que tu no lo quieras entender es cosa tuya, peor para ti
![]() Yo no confundo nada, he puesto un ejemplo para que se entienda claramente. Precisamente iba mentarte lo del Popular en el mensaje anterior para demostrate que VOLATIDAD Y RIESGO SON COSAS DISTINTAS. Pero bueno, que como no tienes ni idea de que hablas ni entiendes los conceptos, pues gracias por sacarlo a colación tu. Que expliques algo no significa que estés en lo correcto. El ejemplo del Popular no era por tema de VOLATILIDAD sino por tu idea absurda de que solo es un "asiento contable". Y, por favor, dime que no tienes ninguna certificación EFA o similar. Dormiré más tranquilo. Claro que sí Warren. |
Editado: 19-abr-2019 18:56 -
) yo llegue a estar en un +1150% ¿Gané un 1550% de lo invertido? No, porque no había llegado a lo que yo tenia como objetivo y no lo saqué. Del mismo modo que ahora estaré en un -80% y tampoco digo que he perdido nada, estoy muy tranquilo. Esto es la volatilidad del asunto, hasta que tu no des la orden de recuperar el dinero ni habrás perdido ni habrás ganado nada.