Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
28-mar-2019 18:07
|
Bueno, pues actualizo un poco, el martes le hice el 2ndo cambio de aceite a la bestia, que ya acaricia los 250.000kms. Usa 6.5L, aunque como no me gusta llevarlo al máximo el pongo 6,3L y voy controlando. Lleva Motul X-Cess 5w40, que como me sobró de la segunda garrafa de 5L del otro cambio, solo me ha hecho falta 1 garrafa y el filtro. 30,56€ en total. (en el pedido del primer cambio pedí bastantes arandelas y 2 tornillos de recambio, así me olvido de ir pidiendo cada vez) |
28-mar-2019 18:10
|
Por cierto, al final le cambié los 2 soportes hidráulicos del motor pese a tener únicamente jodido el trasero. Normalmente cuando uno se vá, el otro tarda poco en irse, y así que decidí cambiar ambos. |
02-abr-2019 20:45
|
Bonito coche, están muy devaluados para (en mi opinión) la calidad que transmiten. Por curiosidad, lleva limitador de velocidad y/o control de crucero?. |
02-abr-2019 20:57
| Control de crucero, por los botones del volante, sí, limitador creo que de aquellas no se estilaba. |
02-abr-2019 21:15
| Lleva cruise control en el volante. Para era un must have a la hora de comprarlo por la cantidad de kms de autopista que hago al día. |
02-abr-2019 21:33
|
Inmejorable elección para lo que buscabas. Lo tiene mi padre y veo que lo heredo en 20 años y me entierra a mí también jaja. Lástima de una 5a o 6a marcha más larga. Por cierto, si no has cambiado suspensión y silentblocks el coche irá hecho un flan, verdad? |
02-abr-2019 21:35
|
En el Peugeot 508 de mi padre se me hacia pesado el hecho de que en cuanto tocabas freno se desactiva el cruise y tenias que andar con la mano a pulsar el botón del volante para reactivarlo, así que decidí pasarme al limitador que lo activas y te olvidas... |
03-abr-2019 09:57
|
Gracias, a ver si actualizo las fotos de la primera página que ya le puse el logo y queda mucho mejor así, la verdad. Y si, el coche es un flan de tonelada y pico , que además unido a unas equivalentes pero rarisimas medidas 215/65/R15 que le puso el anterior propietario antes de vendérmelo, hace que lo sea todavía más con ese pedazo de flanco. ![]() Si, eso me estaba pareciendo a mi, gracias.
Como es el funcionamiento ? En cuanto tocas freno se desactiva o tiene que disminuir la velocidad hasta una cifra (por ejemplo 80) para que se desactive ? . En el Peugeot 508 de mi padre se me hacia pesado el hecho de que en cuanto tocabas freno se desactiva el cruise y tenias que andar con la mano a pulsar el botón del volante para reactivarlo, así que decidí pasarme al limitador que lo activas y te olvidas... Pero vamos, si te fijas en la foto de abajo, en la parte izq del volante, hay 5 botones. (arriba del + y de la flecha, hay un 5º botón cuyo brillo te impide leer "cruise") El botón "cruise" activa o desactiva la función cruise. Realmente es una tontería de botón cuya única utilidad es entrar en el modo cruise. Una vez aprietas ese botón debajo del trip sale "cruise". Una vez activado el modo "cruise" se aprieta el botón "+" para fijar la velocidad que desees. Pulsando varias veces o manteniendo pulsados los botones "+" y "-" sube o baja la velocidad sin necesidad de apretar el acelerdor. El botón "0" desconecta el cruise pero sin salir del modo. Por ejemplo, como en la imagen del mensaje de abajo, un camión se pone adelantar y lo ves a lo lejos, pues le das al botón 0 y el coche empieza a perder velocidad porque se desactiva el cruise, sin necesidad de pulsar el freno. El botón con la "flecha circular", hace volver al coche a la última velocidad memorizada sin necesidad de volver a apretar el acelerador y darle al "+". Lo cual va muy bien. Eso si, en el opel astra h por ejemplo cuando le das al botón que realiza esta función, el coche hace una aceleración progresiva. En el Volvo, el muy cabrón cuando le das al botón este lo hace pie a tabla o casi hasta alcanzar la velocidad memorizada. ![]() |
Editado: 03-abr-2019 10:56 -
03-abr-2019 09:58
Por cierto, ayer cumplió su primer 1/4 de millón de kms ![]() (foto tomada por el acompañante, señor agente) PD: Siempre pongo el trip a 0 tras cada repostaje. Se puede ver como llevaba en el momento de la foto 435kms recorridos y tenía una autonomía de 950kms.... sumen ustedes mismos
|
03-abr-2019 10:06
| Muy bonito shur. Precioso, soy un amante de este tipo de berlinas. La sensación de calidad que transmite , que son modelos casi atemporales la robustez del motor.. |
03-abr-2019 10:09
| Tengo el mismo motor en otro S60, pero de 2010, con 205 cvs y estoy encantadísmo. Eso sí, el mío es automático y consume un pelín más, pero no pasa de 6.3 yendo a velocidades legales. |
03-abr-2019 10:26
|
Gracias, a ver si actualizo las fotos de la primera página que ya le puse el logo y queda mucho mejor así, la verdad.
Gracias!. Si, yo también hecho en falta una 6ª marcha la verdad. Pero no me compensa cometer la locura de cambiar la caja por una de desguace... Y si, el coche es un flan de tonelada y pico , que además unido a unas equivalentes pero rarisimas medidas 215/65/R15 que le puso el anterior propietario antes de vendérmelo, hace que lo sea todavía más con ese pedazo de flanco. ![]() Igual me equivoco, pero creo que todos los coches que equipan el Cruise Control, se desactiva al pisar el freno por seguridad. Al igual que se desactiva si entrase en marcha el ESP. Y en algunos incluso se desactiva al pisar embrague. Pero vamos, si te fijas en la foto de abajo, en la parte izq del volante, hay 5 botones. (arriba del + y de la flecha, hay un 5º botón cuyo brillo te impide leer "cruise") El botón "cruise" activa o desactiva la función cruise. Realmente es una tontería de botón cuya única utilidad es entrar en el modo cruise. Una vez aprietas ese botón debajo del trip sale "cruise". Una vez activado el modo "cruise" se aprieta el botón "+" para fijar la velocidad que desees. Pulsando varias veces o manteniendo pulsados los botones "+" y "-" sube o baja la velocidad sin necesidad de apretar el acelerdor. El botón "0" desconecta el cruise pero sin salir del modo. Por ejemplo, como en la imagen de arriba un camión se pone adelantar y lo ves a lo lejos, pues le das al botón 0 y el coche empieza a perder velocidad porque se desactiva el cruise, sin necesidad de pulsar el freno. El botón con la "flecha circular", hace volver al coche a la última velocidad memorizada sin necesidad de volver a apretar el acelerador y darle al "+". Lo cual va muy bien. Eso si, en el opel astra h por ejemplo cuando le das al botón que realiza esta función, el coche hace una aceleración progresiva. En el Volvo, el muy cabrón cuando le das al botón este lo hace pie a tabla o casi hasta alcanzar la velocidad memorizada. ![]() |
03-abr-2019 10:47
|
Mi padre lleva esa misma llanta. Le tuve que insistir mucho para que cambiara suspensión y silentblocks pero al hacerlo alucinó con el cambio. B4 y silents y estrenas coche. Me lo llevé una vez de viaje antes y otra después del cambio y te aseguro que hace que te canses muchísimo menos. Invierte en ello, vas a hacer muchísimos kms!
|
03-abr-2019 10:48
|
Igual me equivoco, pero creo que todos los coches que equipan el Cruise Control, se desactiva al pisar el freno por seguridad. Al igual que se desactiva si entrase en marcha el ESP. Y en algunos incluso se desactiva al pisar embrague.
Pero vamos, si te fijas en la foto de abajo, en la parte izq del volante, hay 5 botones. (arriba del + y de la flecha, hay un 5º botón cuyo brillo te impide leer "cruise") El botón "cruise" activa o desactiva la función cruise. Realmente es una tontería de botón cuya única utilidad es entrar en el modo cruise. Una vez aprietas ese botón debajo del trip sale "cruise". Una vez activado el modo "cruise" se aprieta el botón "+" para fijar la velocidad que desees. Pulsando varias veces o manteniendo pulsados los botones "+" y "-" sube o baja la velocidad sin necesidad de apretar el acelerdor. El botón "0" desconecta el cruise pero sin salir del modo. Por ejemplo, como en la imagen de arriba un camión se pone adelantar y lo ves a lo lejos, pues le das al botón 0 y el coche empieza a perder velocidad porque se desactiva el cruise, sin necesidad de pulsar el freno. El botón con la "flecha circular", hace volver al coche a la última velocidad memorizada sin necesidad de volver a apretar el acelerador y darle al "+". Lo cual va muy bien. Eso si, en el opel astra h por ejemplo cuando le das al botón que realiza esta función, el coche hace una aceleración progresiva. En el Volvo, el muy cabrón cuando le das al botón este lo hace pie a tabla o casi hasta alcanzar la velocidad memorizada. ![]() ![]() Por cierto, el interior impecable, y en ese color crema muy bonito. |
03-abr-2019 11:01
|
Así mismo, quizás en mi caso que pongo el cruise al entrar en la autopista y no varío la velocidad memorizada en más de 100kms. Sería más cómodo (al menos en mi caso, insisto) que el "+" y el "-" estuviesen en la parte interior del volante, y el "0" y la "flecha" estuviesen al exterior. Más pegados al borde, lo haría más cómodos para accionar, ya que en mi caso son los botones que más utilizo con diferencia. Pero he, no me quejo en absoluto. Como ya dije en el hilo donde buscaba coche, lo del cruise control para mi, debido a mis trayectos era indispensable. Y es algo que si no me equivoco lo incorporan de serie todos los S60, lo cual no está mal, teniendo en cuenta que es un coche que salió en 2001 por lo que el cruise control no era algo genérico por aquel entonces, sino un extra en muchas marcas. |
03-abr-2019 11:02
| A partir de la semana que viene me tocara hacer km y estas semanas llevo pensando si coger algun utilitario pequeño pero luego me acuerdo de este hilo y creo que prefiero ir como un siñor. |
03-abr-2019 11:25
|
Bueno, pues actualizo un poco, el martes le hice el 2ndo cambio de aceite a la bestia, que ya acaricia los 250.000kms.
Usa 6.5L, aunque como no me gusta llevarlo al máximo el pongo 6,3L y voy controlando. Lleva Motul X-Cess 5w40, que como me sobró de la segunda garrafa de 5L del otro cambio, solo me ha hecho falta 1 garrafa y el filtro. 30,56€ en total. (en el pedido del primer cambio pedí bastantes arandelas y 2 tornillos de recambio, así me olvido de ir pidiendo cada vez) http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?De qué material te hiciste las rampas? Son seguras? Me pica la curiosidad para hacerme unas... |
03-abr-2019 11:37
|
Creo que con las rampas y la ubicación del tornillo te debe salir todo el aceite, me parecen muy buen invento. Dónde compras el aceite? Encontré la web de correcambios, eran los más baratos, pero viendo que haces tantos cambios, si quieres hacer el bárbaro hay este barril
http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?De qué material te hiciste las rampas? Son seguras? Me pica la curiosidad para hacerme unas... Compro en Endado.com @miguel_alco Aceite Motul X-Cess 5w40 5L: 24,49€ https://www.endado.com/p/motul-8100-x-cess-5w40-m5w40 Filtro aceite MannFilter HU 719/8 x: 7,68€ https://www.endado.com/p/filtro-de-a...filter-hu7198x Precios con envío incluido! Total: 32,17€ - el cupón descuento que ofrece a Forocoches: 30,56€ que me costó puesto en casa. Con estos precios, no me compensa liarme con un bidón y ponerme a sacar el aceite de ahí. Compro garrafas de 5L y listo. Como en el primer cambio de aceite compré 2 garrafas de 5L y aún me sobraba de una, en este y en el siguiente cambio solo tengo que comprar una garrafa de 5L. PD: Con esta garrafa de 20L por 98€ me sale incluso peor que comprandolo en garras de 5L a Endado. 1 garrafa de 20L = 98€ http://lubricantes-online.com/epages...s/MOTUL-103988 4 garrafas de 5L = 98€ -5% cupón = 93€ https://www.endado.com/p/motul-8100-x-cess-5w40-m5w40 |
Editado: 03-abr-2019 11:43 -
03-abr-2019 11:43
| Si llevas algo más de 15.000 en casi 5 meses, estás un poco lejos de los 60k-80k al año verdad? |
03-abr-2019 11:56
|
Las rampas son todas macizas de madera contrachapada. Las podría haber hecho huecas, pero soy bastante paranoia en ese aspecto y las preferí hacer macizas para quedarme más tranquilo una vez estuviese debajo del coche. Por lo que seguras no, segurísimas, imposible que se caiga el coche.
Compro en Endado.com @miguel_alco Aceite Motul X-Cess 5w40 5L: 24,49€ https://www.endado.com/p/motul-8100-x-cess-5w40-m5w40 Filtro aceite MannFilter HU 719/8 x: 7,68€ https://www.endado.com/p/filtro-de-a...filter-hu7198x Precios con envío incluido! Total: 32,17€ - el cupón descuento que ofrece a Forocoches: 30,56€ que me costó puesto en casa. Con estos precios, no me compensa liarme con un bidón y ponerme a sacar el aceite de ahí. Compro garrafas de 5L y listo. Como en el primer cambio de aceite compré 2 garrafas de 5L y aún me sobraba de una, en este y en el siguiente cambio solo tengo que comprar una garrafa de 5L. Me miraré lo de las rampas, me cuesta levantarlo bien para poder poner las borriquetas delante y con esto en un momento está subido. Abultan un poco pero me parecen un invento cojonudo, la verdad. Por cierto, por experiencia cercana se te puede estropear en algún momento el pestillo de la tapa de combustible, me pasó en un S80 y a veces no lo desbloqueaba, y a veces no bloqueaba, lo reparé así y funciona bien, por si acaso te lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=m1ae5PSPQII |
03-abr-2019 12:41
|
Las rampas son todas macizas de madera contrachapada. Las podría haber hecho huecas, pero soy bastante paranoia en ese aspecto y las preferí hacer macizas para quedarme más tranquilo una vez estuviese debajo del coche. Por lo que seguras no, segurísimas, imposible que se caiga el coche.
Compro en Endado.com @miguel_alco Aceite Motul X-Cess 5w40 5L: 24,49€ https://www.endado.com/p/motul-8100-x-cess-5w40-m5w40 Filtro aceite MannFilter HU 719/8 x: 7,68€ https://www.endado.com/p/filtro-de-a...filter-hu7198x Precios con envío incluido! Total: 32,17€ - el cupón descuento que ofrece a Forocoches: 30,56€ que me costó puesto en casa. Con estos precios, no me compensa liarme con un bidón y ponerme a sacar el aceite de ahí. Compro garrafas de 5L y listo. Como en el primer cambio de aceite compré 2 garrafas de 5L y aún me sobraba de una, en este y en el siguiente cambio solo tengo que comprar una garrafa de 5L. PD: Con esta garrafa de 20L por 98€ me sale incluso peor que comprandolo en garras de 5L a Endado. 1 garrafa de 20L = 98€ http://lubricantes-online.com/epages...s/MOTUL-103988 4 garrafas de 5L = 98€ -5% cupón = 93€ https://www.endado.com/p/motul-8100-x-cess-5w40-m5w40 Buenos días shur. Me alegra saber que confías en nosotros para hacerle el mantenimiento a un coche tan bonito y duro como el Volvo. Un saludo y pasa un magnífico día. |
03-abr-2019 15:29
|
En la propia tabla del primer me saje sale como acabo el 2018 con 233.500kms, a día de hoy tiene 250.550. En estos 3 meses le he hecho 17.000kms. En esta progresion a final de año estara sobre 70.000. Que viene siendo el margen entre 60.000 y 80.000 que estableci. Un saludo |
03-abr-2019 15:30
|
Boh, a ese precio ni me preocupaba como dices tu, no compensa el engorro pudiéndolo tener en una garrafa manejable.
Me miraré lo de las rampas, me cuesta levantarlo bien para poder poner las borriquetas delante y con esto en un momento está subido. Abultan un poco pero me parecen un invento cojonudo, la verdad. Por cierto, por experiencia cercana se te puede estropear en algún momento el pestillo de la tapa de combustible, me pasó en un S80 y a veces no lo desbloqueaba, y a veces no bloqueaba, lo reparé así y funciona bien, por si acaso te lo dejo: https://www.youtube.com/watch?v=m1ae5PSPQII Me mirare el tutorial a ver si lo reviso. Gracias! |
Editado: 03-abr-2019 15:38 -
05-abr-2019 12:23
|
Este año le limpiaron la EGR y la admisión. Pero para terminar de dejarlo bien, tengo cita concertada el lunes con Motortown para hacerle una """famosa""" descarbonización. Os contaré mis impresiones. Y veremos, dado que tengo contabilizado al mm el consumo del coche debido a mis frecuentes e idénticos trayectos, si se nota algo o no. También dependerá del estado en el que esté. Como desconozco el uso que le habrá dado el anterior propietario, no sé como estará la cámara de combustión. Dependediendo del estado notaré más o menos. Tengo que decir que la admisión no estaba muy sucia... Bueno, sea como sea contaré mi experiencia a finales de la semana que viene que ya habré sacado algunas conclusiones. |
Editado: 05-abr-2019 12:27 -
05-abr-2019 20:22
| Qué grande eres Mave, buenos momentos en la búsqueda del ballenato. Acertaste de pleno en la eleccion del coche ideal para tus necesidades. |
06-abr-2019 00:57
![]() ------------------- PD: Ya le puse (al fin) el emblema en la parrilla! Ahora es un 5% menos cani que antes. |
13-abr-2019 00:50
|
Buena elección para hacer km. Yo después de haber tenido muchas berlinas, aun no he encontrado una que se adapte mejor a mi que el s60. La única pega es que de casa a velocidades altas va muy flan, pero nada que no se solucione con unas suspensiones. Yo el consumo más bajo que le he hecho ha sido 5,55 Granada-Madrid-Granada a 125 de cruise control, 3 personas y aire acondicionado puesto. |
, que además unido a unas equivalentes pero rarisimas medidas 215/65/R15 que le puso el anterior propietario antes de vendérmelo, hace que lo sea todavía más con ese pedazo de flanco. 

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347