Revisa a fondo tu futuro coche antes de comprarlo en Madrid.

darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de chesus_182
De verdad que un particular accede a dejar el coche toooodo el tiempo necesario como para hacer toda esa batería de pruebas???
La batería de pruebas me lleva 1 hora o una hora y media y el vendedor está conmigo durante todo el proceso
Moleskine10
ForoCoches: Miembro
Cita de darkraver
La batería de pruebas me lleva 1 hora o una hora y media y el vendedor está conmigo durante todo el proceso
Dark cuando puedas enviame un pm con un contacto ya que voy a ver 3 coches esta semana para un primer vistazo y si me decido finalmente pues te comento.
andre699
Pillo sitio!!
bartun
Otro por aquí que años después, sigue disfrutando un coche revisado por él !

RubenDal
ForoCoches: C11 H12 N2 O2
Me paso por aquí para dejar mi muy buena experiencia con @darkraver

Tenía muy buenas referencias de personas que habían contratado sus servicios y todos al 100% de satisfechos.

Ayer adquirí un Opel Astra Twin Top y pude comprobar en primera persona lo profesional que es, lo revisó de arriba a bajo, al más mínimo detalle, quedé muy satisfecho y lo más importante la profesionalidad, su forma de trabajar y lo buena gente que es.

Sinceramente merece mucho la pena, he quedado encantado al 200% y lo más importante te vas agusto y tranquilo con el coche que te vas a llevar a casa.

Un saludo y muchas gracias, un placer haberte conocido en persona 😀
chesus_182
TU3S
Cita de darkraver
Gracias por la aclaración, pensaba que era algo que llevaba mas tiempo.

En caso de buscar un modelo concreto, con un rango de km y precio concretos, también prestas el servicio de búsqueda y prueba de la unidad seleccionada tras la búsqueda?
anticarbonilla
dark, por experiencia, los compraventa suelen tener peor los coches que los particulares?
Saabiza
En el caso de no poder llevarlo a tus instalaciones ¿que porcentaje de fiabilidad tiene la prueba respecto a la otra?.

Estoy buscando un Insignia OPC y he descartado alguno que otro, siendo un modelo que no abunda en el mercado de ocasión. Soy de Baleares y llegado el caso, yo no podría llevarlo obviamente.

Evidentemente, asumiría el coste adicional por tu desplazamiento, pero sinceramente ¿hasta que punto sería fiable sin contar con los medios de tú instalación?

Una cosa más: ¿los CV se prestan también a ello?.

Gracias.

Pd: para evitar confunsiones, me refiero a desplazarte en la Península.
JBR
Cita de chesus_182
De verdad que un particular accede a dejar el coche toooodo el tiempo necesario como para hacer toda esa batería de pruebas???
Si paga el comprador muy tonto hay que ser para no llevar tu coche a que hagan una revisión de ese nivel. Otra cosa es que quieras ocultar algo.
darkraver
Personal Used Car Shopper
Cita de chesus_182
Gracias por la aclaración, pensaba que era algo que llevaba mas tiempo.

En caso de buscar un modelo concreto, con un rango de km y precio concretos, también prestas el servicio de búsqueda y prueba de la unidad seleccionada tras la búsqueda?
Claro, pero ese es el servicio de asesoramiento, en mi firma tienes más info

Cita de anticarbonilla
dark, por experiencia, los compraventa suelen tener peor los coches que los particulares?
La verdad es que hay de todo, es un error pretender generalizar y descartar a un grupo tan grande, te puedes perder cochazos por ello.
Hay que verlos en directo, probarlos y si todo se ve más o menos bien y quieres comprarlo, revisarlo a fondo antes.

Cita de Saabiza
En el caso de no poder llevarlo a tus instalaciones ¿que porcentaje de fiabilidad tiene la prueba respecto a la otra?.

Estoy buscando un Insignia OPC y he descartado alguno que otro, siendo un modelo que no abunda en el mercado de ocasión. Soy de Baleares y llegado el caso, yo no podría llevarlo obviamente.

Evidentemente, asumiría el coste adicional por tu desplazamiento, pero sinceramente ¿hasta que punto sería fiable sin contar con los medios de tú instalación?

Una cosa más: ¿los CV se prestan también a ello?.

Gracias.

Pd: para evitar confunsiones, me refiero a desplazarte en la Península.
A ver, si me dejan otro elevador la fiabilidad es similar ya que lo reviso igual y mi diagnosis me la llevo.
Lo de desplazarme por la península es más complicado ya que no me da la vida y no tengo mucho tiempo disponible.

Los compraventas también vienen aunque son menos dados que los particulares a desplazarse si no están cerca.

Cita de JBR
Si paga el comprador muy tonto hay que ser para no llevar tu coche a que hagan una revisión de ese nivel. Otra cosa es que quieras ocultar algo.
Ese es el problema principal, si un vendedor no quiere venir por algo es.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Ayer me desplacé desde Bilbao a Madrid a cerrar la compra de un coche que había reservado previo pago de una señal, y aunque es un modelo que mecánicamente conozco bastante bien, para poder usar elevador y además evitarle a mi mecánico de confianza chuparse el viaje, decidí contratar unos días antes los servicios de @darkraver.

Mi conclusión es que el servicio es muy recomendable incluso aunque tengas idea, y la relación precio/producto interesante.
La prueba es bastante completa, la dedicación y el trato correctos y cordiales, los consejos recibidos válidos y además es un gustazo charlar con gente con la que compartes pasión incluso aunque no compartas ciertos planteamientos.

Si en mi caso, conociendo bastante bien el mercado, el modelo mecánicamente y siendo la elegida una unidad que presentaba un estado excepcional, me sirvió la prueba, entiendo que a quien no tenga idea y/o no haya tenido la fortuna de escoger una buena unidad, le servirá de más.

Para mí dinero bien gastado.

Y la verdad es que sea el hilo o no spam, por utilidad pinta bastante más en este foro y aporta mucho más valor añadido que algunos comentarios de tasador forocochero, que me rechinan hasta a mí, que en el pasado he sido mucho de opinar y también discutir en este subforo.
Lukas325
Cita de S229
Ayer me desplacé desde Bilbao a Madrid a cerrar la compra de un coche que había reservado previo pago de una señal, y aunque es un modelo que mecánicamente conozco bastante bien, para poder usar elevador y además evitarle a mi mecánico de confianza chuparse el viaje, decidí contratar unos días antes los servicios de @darkraver.

Mi conclusión es que el servicio es muy recomendable incluso aunque tengas idea, y la relación precio/producto interesante.
La prueba es bastante completa, la dedicación y el trato correctos y cordiales, los consejos recibidos válidos y además es un gustazo charlar con gente con la que compartes pasión incluso aunque no compartas ciertos planteamientos.

Si en mi caso, conociendo bastante bien el mercado, el modelo mecánicamente y siendo la elegida una unidad que presentaba un estado excepcional, me sirvió la prueba, entiendo que a quien no tenga idea y/o no haya tenido la fortuna de escoger una buena unidad, le servirá de más.

Para mí dinero bien gastado.

Y la verdad es que sea el hilo o no spam, por utilidad pinta bastante más en este foro y aporta mucho más valor añadido que algunos comentarios de tasador forocochero, que me rechinan hasta a mí, que en el pasado he sido mucho de opinar y también discutir en este subforo.

Lo de que es de utilidad... Todos los profesionales pensarán igual, no crees? El es un profesional, y está anunciado en particulares, y no hay discusión posible, tanto el,como 3-4 profesionales que se saltan las normas igual.

Por lo que he podido ver en sus fotos, usan una diagnosis bastante básica, de los chinos diría, pero bueno, supongo que se habrán puesto más al día, o serán oficiales, pero el tema de las licencias y talleres.

Yo, por el precio de sus servicios, optaría por ir al concesionario oficial de la marca del coche que voy a comprar, que además de conocer mejor el coche, disponer de más medios, disponen de los historiales, cosa muy importante para saber si ha sido un coche con muchas averías, accidente (en caso de pasar por el concesionario), y por el tema de kms, porque creo, que en una ocasión (que se sepa) le colaron uno afeitado.
S229
Sin turbo, pero con lag.
Cita de Lukas325
Lo de que es de utilidad... Todos los profesionales pensarán igual, no crees? El es un profesional, y está anunciado en particulares, y no hay discusión posible, tanto el,como 3-4 profesionales que se saltan las normas igual.
Claro que no la hay, al menos sobre ese tema con alguien como yo que no viene aquí a velar por que las normas del foro se respeten ni a juzgar y reprender a quien no lo hace, sino a seleccionar el contenido que considere útil de cada subforo al que accede independientemente de si ese contenido que le sirve está en el lugar que la normativa sugiere.
Para preocuparse de esas cosas ya hay gente.

Cita de Lukas325
Por lo que he podido ver en sus fotos, usan una diagnosis bastante básica, de los chinos diría, pero bueno, supongo que se habrán puesto más al día, o serán oficiales, pero el tema de las licencias y talleres.

Salvo para VAG, que yo sepa no se usa una diagnosis específica de cada marca, (en mi caso fue una icarsoft genérica), pero se usa una diagnosis que al menos va a ser mejor que no usar nada, que es lo que sucedería en muchos casos de gente que de no mediar este hilo en el subforo inadecuado no accedería a este servicio ni al que tú sugieres porque no conoce ni uno ni otro y/o por una serie de causas que vendrán marcadas por las diferentes casuísticas que pueden darse según el potencial cliente.

Desde luego, tal vez no sea la mejor solución, pero sí una intermedia en muchos casos y una más que válida en otros.

Cita de Lukas325

Yo, por el precio de sus servicios, optaría por ir al concesionario oficial de la marca del coche que voy a comprar, que además de conocer mejor el coche, disponer de más medios, disponen de los historiales, cosa muy importante para saber si ha sido un coche con muchas averías, accidente (en caso de pasar por el concesionario), y por el tema de kms, porque creo, que en una ocasión (que se sepa) le colaron uno afeitado.

Pues yo creo que son complementarios ambos servicios y cada uno ofrece sus valores.

Para empezar, estamos todos de acuerdo en que se puede y se debe tener la mayor información posible del coche que interese con las herramientas que tenga cada uno a su disposición (interrogando al propietario, Carfax, DGT, recursos a la hora de navegar, contactillos que se puedan tener en diferentes lugares, servicios oficiales, libros, facturas, peritaciones externas e internas, etc ...), pero:

En primer lugar, no todo el mundo tiene la misma capacidad para acceder a información ni conoce cómo acceder a ella.

En segundo lugar, no todo el mundo tiene la misma capacidad para interpretar la información que tiene una vez que la ha obtenido.

En tercer lugar, la atención en todas las marcas y servicios oficiales no es igual, tampoco lo son las revisiones precompra que hacen, tampoco la información sobre el historial del coche que te pueden ofrecer y de hecho te ofrecen (como tampoco todos los coches tienen la misma información disponible en un servicio oficial), etc ...

Y ahí, precisamente en la atención personalizada, es donde el servicio que ofrece el forero puede marcar la diferencia para mucha gente, pues puede asesorar respecto a cómo informarse sobre el historial de un coche, puede ayudar a interpretar los datos y documentos obtenidos, puede hacer las preguntas adecuadas al vendedor, etc ...
Y, por supuesto, también puede cagarla, ya que es obvio que no conoce todos los modelos del mundo con sus diferentes versiones, pero es que hay servicios oficiales en los que tampoco suelen tocar muchas de las suyas porque apenas les entran.

Por otro lado, al menos buena parte de las "revisiones" precompra contratadas en concesionario oficial en las que yo he estado presente tampoco es que hayan sido muy exhaustivas y personalizadas, pues no se ha probado el coche en carretera en variedad de circunstancias, no se ha comprobado con detalle el historial no oficial disponible, no se ha contrastado información con el vendedor ... así que tampoco están exentas de carencias y para colmo suelen ser más complicadas de concertar y de cuadrar con las demandas de la gente que se desplaza desde fuera y con un tiempo limitado a ver un coche.

Que le pueden colar afeitados a darkraver? Por supuesto, y también a un concesionario oficial. De hecho, anda que los propios concesionarios oficiales no han colado afeitados propios y ajenos a la gente.

Es evidente que para comprar un coche de segunda mano lo mejor es contar con los mejores medios posibles siempre, tener pasta, toda la información disponible del historial del trasto, mecánico de plena confianza conocedor de cada modelo y con lugar y herramienta para examinarlo, diagnosis específica y todo lo que se nos ocurra, pero como comprenderás, ni todos los coches disponen de la misma información ni todos los potenciales compradores disponen de los mismos conocimientos y medios, por lo que hay que buscar soluciones intermedias adaptadas, y tanto la que tú propones como la que él ofrece ni son perfectas, aunque tampoco descabelladas, pero sobre todo lo que no son es excluyentes entre sí.

Oye, que encima parece que yo le estoy haciendo publicidad cuando simplemente he contado mi experiencia global, como lo haría con la contaría si estuviera insatisfecho.

Por mi parte fui con mis deberes hechos en cuanto a conocimiento del modelo por tener ya uno similar que encima me ha dado guerra como para que lo conozca (al coche y a su puta madre ) y también en cuanto al historial del coche en la medida de lo posible.
Por su parte, darkraver me ha ofrecido lo que esperaba de su servicio, y a mí en concreto simplemente con la prueba dinámica por un escenario variado y el hecho de poder levantar también el coche en un elevador y dejar sus bajos completos al descubierto tras desmontar lo necesario, la verdad es que me ha servido para hacerme una idea de cómo iba y estaba el coche en el lugar y el momento que lo necesitaba, que era un sábado casi a la hora de comer y a 400 kms de casa.

A otro igual su servicio le parece un truño, le sirve de poco y además hasta le cuelan un gol, que en el mercado de segunda zarpa puede pasar perfectamente, pues nadie es infalible.

Por mi parte asunto zanjado.
Gransegundo
Cita de Lukas325

Chico lo tuyo con darkraver no es normal, te ciega el rencor
¿no te das cuenta de que aqui no es dark el que dice que su servicio es bueno sino que son los clientes que lo han contratado? ya te gustaria a ti que tu trabajo fuese alabado como lo es el de dark, seguramente de hay viene tu envidia

Dices del servicio oficial... si quieres que te soplen 100 pavos o mas por levantar el coche 5 minutos y meterle su diagnosis de la releche adelante, yo prefiero los ojos de un profesional experto en probar y revisar coches a un chavalito en practicas o a un mecanico cambiapiezas por muy servicio oficial que sea

Y por cierto, lo del afeitado está muy feo lanzar la piedra sin pruebas y esconder la mano.
Es como si yo digo que tu eres homo porque una vez (que se sepa) se la chupaste a un travelo.
Lukas325
Cita de Gransegundo
Chico lo tuyo con darkraver no es normal, te ciega el rencor
¿no te das cuenta de que aqui no es dark el que dice que su servicio es bueno sino que son los clientes que lo han contratado? ya te gustaria a ti que tu trabajo fuese alabado como lo es el de dark, seguramente de hay viene tu envidia

Dices del servicio oficial... si quieres que te soplen 100 pavos o mas por levantar el coche 5 minutos y meterle su diagnosis de la releche adelante, yo prefiero los ojos de un profesional experto en probar y revisar coches a un chavalito en practicas o a un mecanico cambiapiezas por muy servicio oficial que sea

Y por cierto, lo del afeitado está muy feo lanzar la piedra sin pruebas y esconder la mano.
Es como si yo digo que tu eres homo porque una vez (que se sepa) se la chupaste a un travelo.

Aquí no se juzga que sea bueno o malo Dark, mi opinión es que por lo que cobra, yo, prefiero ir a un servicio oficial, punto, aquí lo que se dice, es que es un profesional y se está anunciando en particulares, saltándose las normas del foro y el respeto por lo demás usuarios.

Mírate esos prejuicios homofobicos, o prueba, quizás te guste.
Nicasia
Hola a todos, escribo en el hilo para agradecer a darkraver su profesionalidad. Es un placer poder disponer de un servicio tan completo, personalizado y a la vez necesario, porque en el mundo del coche de ocasión cuesta encontrar personas honradas y hace falta gente como él para descubrir las sorpresas que se pueden estar ocultando bajo el capó.

Comprar un coche es una decisión que generalmente implica un desembolso importante (cada uno a su nivel) y nadie quiere que le den gato por liebre.

Su revisión es muy completa y si no fuese porque por su experiencia sabe dónde mirar, los compradores no tendríamos una opinión seria y con fundamento, ya que al ojo inexperto pasarían muchas cosas desapercibidas.

Gracias de nuevo una y mil veces por tu servicio y ten por seguro que si se vuelve a dar el caso confiaré en tí y te recomendaré a todo el que esté en la misma situación que yo.

Un saludo.
Martinycoll
Esto tendría que ir en profesional.
chacho
Que tal controlas los mini JCW R53 (2005)?

Direccion de tu taller?

Un saludo
bak240
Desde aquí, agradecer a @darkraver su trabajo para conseguir a través de él mi segundo coche.

Por motivos familiares y de trabajo, no puedo desplazarme a buscar coche fuera de mi comunidad autónoma. Ví uno en los alrededores de Madrid que me cuadraba y contraté los servicios del forero. Cuando iba a ir a verlo esa misma tarde, el vendedor le negó la cita por tener reunión dándosela para el día siguiente; y tras contactar yo con el propietario, no cumplió con su parte y lo vendió en la misma tarde que iba a ir el compañero

Salió más tarde un segundo coche que fue a ver el forero esa misma tarde y probó todo lo que le dejaron, haciendo muchísimas fotos y explicándome después las cositas que había visto. Sabiendo de antemano que el precio era innegociable, un par de fotos tomadas con astucia hicieron que, aunque no bajasen el precio; si hicieran un mantenimiento que me ha ahorrado unos cientos...

Como ya dije, es el segundo coche que me ha mirado el forero y no dudaría de contar con sus servicios si necesito más adelante que me mire otro
GAS-teiz
Tienes un mp
SVRTHROLL
ForoCoches: Usuario
Muchas gracias por la información, lo tendré en cuenta.
Bielas
Tienes un mp.
ATGC
Muy interesante, me quedo por aquí.
diego75
Buenos días, tienes un MP. Saludos
pichalatigo
Pollo sitio para un futuro
elgrankar
caserito
Esta semana, como vendedor ( con un alfa 159, que se va a quedar otro compañero del foro) estuve en las instalaciones de @darkraver
La verdad que el tío es un fenómeno, mira absolutamente todo.
El comprador después de este tipo de revisión, sabe perfectamente lo que está comprando sin sorpresas.
Un placer verle trabajar, y charlar un rato de cacharros que nos gusta.
Servicio 110% recomendable, sobre todo para gente de fuera, o gente que no controle demasiado.
Un saludo Víctor
Lukas325
Cita de elgrankar
Esta semana, como vendedor ( con un alfa 159, que se va a quedar otro compañero del foro) estuve en las instalaciones de @darkraver
La verdad que el tío es un fenómeno, mira absolutamente todo.
El comprador después de este tipo de revisión, sabe perfectamente lo que está comprando sin sorpresas.
Un placer verle trabajar, y charlar un rato de cacharros que nos gusta.
Servicio 110% recomendable, sobre todo para gente de fuera, o gente que no controle demasiado.
Un saludo Víctor

Esperemos que le salga mejor que este otro....

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post330148430
Gransegundo
Cita de Lukas325
Esperemos que le salga mejor que este otro....

https://m.forocoches.com/foro/showth...#post330148430

hazte ver esa bilis colega, que poco tiene que ver la historia de ese alfa con los coches que el revisa

Hace poco reviso el coche de un amigo y el servicio fue excelente, mucho mejor que en servicios oficiales como tu propones y con mucha mas dedicacion y esmero del que tu pondras en tu vida
Lukas325
Cita de Gransegundo
hazte ver esa bilis colega, que poco tiene que ver la historia de ese alfa con los coches que el revisa

Hace poco reviso el coche de un amigo y el servicio fue excelente, mucho mejor que en servicios oficiales como tu propones y con mucha mas dedicacion y esmero del que tu pondras en tu vida

Si, poquísimo tiene que ver, lo compra y le dura 30kms, eso sí, en su defensa dice que no sonaba ni silbaba la distribución, una técnica para diagnosticar el estado de la misma ejemplar 🤔
Captain Salami
Pillo sitio
← A Compra - Venta Profesional