He Gastado los Ahorros de 1 AÑO en... (+10k) +Xiaomi
19-mar-2019 14:05
|
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi Corp dijo el martes que sus ganancias netas del cuarto trimestre se triplicaron con creces a 1,85 mil millones de yuanes ($ 275.59 millones), gracias a los mayores ingresos. Pillo +20% para mañana? |
19-mar-2019 14:05
| Si algún shur sigue la conferencia, podría de vez en cuando decir que va ocurriendo? |
19-mar-2019 14:25
|
https://company.mi.com/en-us/ir/indexContent/ Ya esta publicado el pdf oficial. Debería de ir para arriba y mas este trimestre |
19-mar-2019 15:14
| Parece que los resultados han sido buenos. A ver si nos da una alegría mañana |
19-mar-2019 15:36
|
Los resultados son muy positivos si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior (han aumentado el margen de beneficio al incrementar los precios, sus ventas procedentes de sus productos IoT suponen una parte mayor de sus ventas, los beneficios procedentes de la venta de smartphones ahora provienen en su mayor parte ahora de la gama alta), ahora bien... sus ingresos han disminuido en comparación con el trimestre anterior (cuidado con esto que estamos ante una acción donde el crecimiento es importante y esto es un red-flag teniendo en cuenta que otras empresas como Apple han logrado batir con sus resultados de este trimestre, los ingresos del trimestre anterior pese a la bajada de ventas).
Al final dependerá de lo que pase mañana en los mercados y de cómo las manos fuertes se han tomado estos resultados: si hay velón verde, seguirá subiendo en los próximos meses (posiblemente se triplique en tres meses), si hay velón rojo, seguirá bajando en los próximos meses hasta 7$-8$ HKD. Crucemos los dedos y esperemos que sea velón verde. Si mañana se toman bien los resultados, este primer trimestre será mejor. |
19-mar-2019 16:03
|
No os fijéis en la cotización fuera de Hong Kong, el volumen es insignificante, lo único que lleva haciendo es replicar el movimiento que ha hecho durante el día la acción en la bolsa de Hong Kong. Lo que haga hoy no será significativo de nada, ahora bien, si entra un volumen muy muy gordo (muy improbable porque necesitaría de un volumen igual de gordo para poder ejecutar la operación) y el precio se dispara, en tal caso, sí podríamos predecir que mañana subirá también en Hong Kong. Toca esperar, y seguramente esperar al cierre del día de mañana para sacar conclusiones definitivas.
|
19-mar-2019 16:29
| Esta subiendo más en la bolsa de Frankfurt que lo que ha hecho en la de Hong Kong. Para mi eso si que puede ser un referente pero no muy significativo, ya que suelen ir a la par. |
19-mar-2019 16:31
|
No, ni por asomo, y la razón es el volumen.
El volumen que se mueve de las acciones de Xiaomi en las bolsas de Alemania y de EEUU son irrisorias en comparación con el volumen que se mueve en la bolsa de Hong Kong, el volumen manda, si no fuera así, tu y yo seríamos tan poderosos como las manos fuertes. ![]() |
19-mar-2019 16:32
| Yo lo que me refiero shur es que a las 12 estaban en un 3 y pico porciento arriba y ahora a 4 y pico por ciento. No me parece una subida muy acusada. |
19-mar-2019 16:35
|
Si sube ahora con ese poco volumen no me quiero imaginar lo que subira mañana. |
19-mar-2019 16:52
|
No funciona así shur, tu con medio millón de euros mueves el precio de Xiaomi en Alemania un 10% arriba, en cambio para ese mismo 10% en Hong Kong necesitarías un volumen equivalente a 50 millones de euros.
Piensa que si funcionara como tu dices, un pez gordo que opera en la bolsa de Hong Kong, inflaría el precio de Xiaomi en la bolsa de Alemania un 10% con solo 500.000€, y al día siguiente ocurriría lo mismo en Hong Kong... es como decir que ese volumen de 50 millones de euros se verá influenciado por la decisión de un inversor aislado que solo mete 500.000€. Nos puede hablar del sentimiento del mercado, pero mover el precio real del día siguiente de Xiaomi... nada o muy poco. |
19-mar-2019 17:04
| Si, te conozco de otros hilos. Con el "no se" me refería a la reacción de mañana en Hong Kong. Tendremos que esperar. |
19-mar-2019 20:46
|
@G.Bravo como ves los resultados?
http://www3.hkexnews.hk/listedco/lis...0190319788.pdf Los he visto por encima y nada más. Mi formación, mi interés y mi paciencia, tampoco me permiten desmenuzar al detalle... y lo que es más importante; extraer las conclusiones certeras y no las aparentes. Y diría que de Xiaomi, pocos pueden como no sean los muy cercanos a Lei Jun (que parece que iba de coña y no habrá dividendos) Por eso, siendo pragmático, me espero a ver qué dicen los mercados, que no se equivocan nunca. |
20-mar-2019 00:56
|
Completos aquí, 48 páginas:
http://www3.hkexnews.hk/listedco/lis...0190319788.pdf Los he visto por encima y nada más. Mi formación, mi interés y mi paciencia, tampoco me permiten desmenuzar al detalle... y lo que es más importante; extraer las conclusiones certeras y no las aparentes. Y diría que de Xiaomi, pocos pueden como no sean los muy cercanos a Lei Jun (que parece que iba de coña y no habrá dividendos) Por eso, siendo pragmático, me espero a ver qué dicen los mercados, que no se equivocan nunca. |
20-mar-2019 11:00
|
Por lo que he leído, los resultados son buenos. Están justificando el leñazo en que los ingresos han sido inferiores a los estimados, a pesar de los beneficios. El que no se consuela es porque no quiere. Yo la bolsa creo que nunca la he entendido, y cada vez la entenderé menos, pero mientras vea la empresa fuerte voy a aguantar. |
20-mar-2019 11:26
|
Por lo que he leído, los resultados son buenos. Están justificando el leñazo en que los ingresos han sido inferiores a los estimados, a pesar de los beneficios. El que no se consuela es porque no quiere.
Yo la bolsa creo que nunca la he entendido, y cada vez la entenderé menos, pero mientras vea la empresa fuerte voy a aguantar. |
vaya tela...