Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!

mmartins25
ForoCoches: Miembro
Cita de Loweslow
Yo vivo en Toronto y durante un tiempo pensé en mudarme a Calgary, pero todos me dijeron que allí solo hay industria de petróleo y poco más.
Es un cliché, obviamente la ciudad esta muy influenciada por el tema del gas-oil y esa industria, ahora mismo por ejemplo está a la baja, no quita que no haya otro tipo de trabajos, vamos yo veo de todo. Obviamente costará encontrar cosas de empleo más específicas, pero por lo demás me parece una bastante buena ciudad.
Yo por ejemplo no queria irme a Toronto, porque soy de Madrid y quería escaparme también de todo el bullicio y todo eso, en Calgary tengo todos los servicios de una ciudad sin estar todo masificado (y hay ambiente, gente joven y todo eso), pegado a las rocosas...
@tio moñasyo consideraría Calgary sin duda.
pasteles
Para aplicar para un pusto de informatica, ¿por qué puesto debería de aplicar?

tio moñas
Cita de mmartins25
Es un cliché, obviamente la ciudad esta muy influenciada por el tema del gas-oil y esa industria, ahora mismo por ejemplo está a la baja, no quita que no haya otro tipo de trabajos, vamos yo veo de todo. Obviamente costará encontrar cosas de empleo más específicas, pero por lo demás me parece una bastante buena ciudad.
Yo por ejemplo no queria irme a Toronto, porque soy de Madrid y quería escaparme también de todo el bullicio y todo eso, en Calgary tengo todos los servicios de una ciudad sin estar todo masificado (y hay ambiente, gente joven y todo eso), pegado a las rocosas...
@tio moñasyo consideraría Calgary sin duda.
El problema es que de Calgary no hay tanta info ni vlogs en youtube.
Y me da miedo decidirme por ella y dejar a un lado ciudades mas grandes y con a priori mas oportunidades como VC o toronto.

Te costó mucho a ti pillar curro?
Aplicaste a mas cosas y te llamaron?
BrianBoru
Yo en principio tengo pensado Toronto. Pero también me interasa escuchar opiniones sobre otras ciudades que no sean Toronto ni Vancouver, que cada vez me gustan menos las ciudades grandes.
mmartins25
Cita de tio moñas
El problema es que de Calgary no hay tanta info ni vlogs en youtube.
Y me da miedo decidirme por ella y dejar a un lado ciudades mas grandes y con a priori mas oportunidades como VC o toronto.

Te costó mucho a ti pillar curro?
Aplicaste a mas cosas y te llamaron?
Yo he llegado hace un mes y no estoy currando aun (aunque seguramente empiece next week), he hecho un par de entrevistas pero para cosas algo más cualificadas, para trabajo no cualificado va más rapido. Cierto es que en Toronto o Van habrá más trabajo, hay mas gente, es lógico, pero creo que es una super buena opción teniendo una vista general de lo que comentábamos antes de localización, trabajo, nivel de vida, coste de vida.
De Vancouver está todo dicho pero me parece brutal los precios que hay por habitación y cobrar 13$ la hora sabiendo que además, el resto de cosas también son más caras. Cuando aquí todo es más barato de por si (menos impuestos) y se cobra 15. Calgary no es un pueblo de 4000 habitantes, tendrá algo menos de información en internet porque no vienen tantos latinos ni asiáticos para escribir en sus vlogs o mierdas de esas

Cualquier cosa pregunta, pero me parece una de las opciones más sensatas.
pasteles
Cita de pasteles
Para aplicar para un pusto de informatica, ¿por qué puesto debería de aplicar?

Alguíen me puede ayudar con esto?
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de pasteles
Alguíen me puede ayudar con esto?
No se bien bien a que te refieres....

Aqui el puesto que ocupes no tiene nada que ver con el tipo de visado que este pidiendo.

Puedes ser chef y estar con una WHV, o un LMIA o cualquiera otra cosa..

Depende de como esteis enfocando el trámite del visado tu y la empresa que te contrata
xShaminox
Bullish Halving 2024
Buenas shurs!

Estoy con una WHV en Nueva zelanda y quiero ir el próximo año a Canada, en que se suele currar por esas tierras? Aqui se tira mucho de horticultura, yo mismo estoy recogiendo manzanas ya que además te dejan luego extender la visa gracias a esto.

Un saludo!
pasteles
Cita de Shurunicornio
No se bien bien a que te refieres....

Aqui el puesto que ocupes no tiene nada que ver con el tipo de visado que este pidiendo.

Puedes ser chef y estar con una WHV, o un LMIA o cualquiera otra cosa..

Depende de como esteis enfocando el trámite del visado tu y la empresa que te contrata

Pues quiero que este enfocado a ir para allá y buscar de informática, y en el listado que he puesto pone que tipo de permiso quiero pedir.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de pasteles
Pues quiero que este enfocado a ir para allá y buscar de informática, y en el listado que he puesto pone que tipo de permiso quiero pedir.
O pides la WHV o encuentras una empresa que te ofrezca contrato para hacer YP. Hay varias cosas mas pero olvidate de ellas a priori

Tu mejor baza es WHV
tio moñas
Cita de xShaminox
Buenas shurs!

Estoy con una WHV en Nueva zelanda y quiero ir el próximo año a Canada, en que se suele currar por esas tierras? Aqui se tira mucho de horticultura, yo mismo estoy recogiendo manzanas ya que además te dejan luego extender la visa gracias a esto.

Un saludo!
Pues depende mucho de la zona, tu has ido mirando algo?

A ver si revivimos un poco el hilo que está algo muerto
manu95
Ayer eché para working holiday visa, sabéis cuánto están tartdando ultimamente en invitar?
BrianBoru
Cita de manu95
Ayer eché para working holiday visa, sabéis cuánto están tartdando ultimamente en invitar?
Depende, a mi me tocó en la primera ronda pero a otra gente que lleva apuntada el mismo tiempo que yo aun no le han invitado.
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de manu95
Como dice el forero de arriba. Es completamente al azar y es pura suerte. La primera ronda es la más fácil, puesto que reparten muchas invitaciones y hay menos gente.

Luego van quedando menos invitaciones y se va apuntando más gente. Así que la cosa se complica
BrianBoru
Me Acaba de llegar el mensaje de que estoy aprobado. DDD
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de BrianBoru
Me Acaba de llegar el mensaje de que estoy aprobado. DDD
Felicidades shur!
En vancouver ya ha empezado la compra/venta de bicicletas 😂😂
pakitownz
Ew
me acaban de aceptar

Alguno que haya ido con este programa y haya encontrado curro de finanzas?
Corso90
miembrazo
Tengo una pregunta, en qué momento te dan el: port of entry (POE) letter of introduction ??

Por resumir mi "problema", me han enviado la carta de invitación, y he visto que mi pasaporte caduca en septiembre, por lo que en caso de que me concedieran el visado sólo duraría hasta dicha fecha. He leído que una vez estás en proceso de recibir la visa pero antes de recibir el "POE", puedes enviar un correo con el numero del nuevo pasaporte. Una vez tengas el "POE", tienes que hacerlo de manera presencial en Canadá.

Por eso me interesa saber en qué momento te conceden dicho número/carta
Shurunicornio
Arri unicornio!
Cita de Corso90
Tengo una pregunta, en qué momento te dan el: port of entry (POE) letter of introduction ??

Por resumir mi "problema", me han enviado la carta de invitación, y he visto que mi pasaporte caduca en septiembre, por lo que en caso de que me concedieran el visado sólo duraría hasta dicha fecha. He leído que una vez estás en proceso de recibir la visa pero antes de recibir el "POE", puedes enviar un correo con el numero del nuevo pasaporte. Una vez tengas el "POE", tienes que hacerlo de manera presencial en Canadá.

Por eso me interesa saber en qué momento te conceden dicho número/carta
Si vas alli con loa dos pasaportes (antiguo caducado (o por caducar) + el nuevo) y les explicas eso. Te daran 1 año de visadi. Pero siempre puedes enviarles un correo ahora mismo con el nuevo pasaporte si aun estas a tiempo, así iras mas tranquilo. Pero no pasa absolutamente nada shur
adridexter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de mmartins25
Pues yo estoy en Calgary y lo recomendaria 100%, gente super amable, ciudad barata (muy pocas taxes y sueldo minimo 15$/h, con salario minimo te da para ahorrar bastante) por lo que cuesta una habitacion doble en Vancouver o Toronto aqui tienes un piso con todas las utilities. Las rocosas a 1 hora en coche. Ciudad de 1 millon y algo de habitantes, no esta nada muerta, tiempazo en verano y muchas horas de luz, muchas aunque haga frio en invierno (que se lleva bien al ser un frio muy seco).
A esa zona quiero irme el año que viene, estoy estudiando para ver si lo tengo mas facil, quiero aplicar a la YP y si no se puede pues WHV, que me recomiendas shur?

Tengo 32 años y estoy entregando mi Trabajo de fin de Grado de la universidad este año para que me den el diploma, hace 3 años que me gradue y llevo 5 años trabajando en el sector(programador web).
Adrivf
Que requisitos piden?
mmartins25
Cita de adridexter
A esa zona quiero irme el año que viene, estoy estudiando para ver si lo tengo mas facil, quiero aplicar a la YP y si no se puede pues WHV, que me recomiendas shur?

Tengo 32 años y estoy entregando mi Trabajo de fin de Grado de la universidad este año para que me den el diploma, hace 3 años que me gradue y llevo 5 años trabajando en el sector(programador web).
Para la YP necesitas un contrato de trabajo, cosa que es complicado obtener desde España. Yo te recomendaria 100% WHV y desde aqui ya moverte.
adridexter
Cita de mmartins25
Para la YP necesitas un contrato de trabajo, cosa que es complicado obtener desde España. Yo te recomendaria 100% WHV y desde aqui ya moverte.
perdon me he liado, queria decir ExpressEntry(en vez de YP), tengo buen nivel de ingles y una vez tenga el diploma parece que cumplo los requisitos, tenia la WHV como segunda opción pero la idea es irme el año que viene deuna forma u otra
titogerevito
Cita de adridexter
perdon me he liado, queria decir ExpressEntry(en vez de YP), tengo buen nivel de ingles y una vez tenga el diploma parece que cumplo los requisitos, tenia la WHV como segunda opción pero la idea es irme el año que viene deuna forma u otra
Para la express entry no llegas a la puntuación ni de broma. Googlea un poco y mira las puntuaciones y verás que es imposible. La express entry es para la residencia permanente. Por desgracia, si no tienes experiencia trabajando en Canadá es imposible entrar así. Si quieres conseguir la PR sólo tienes una vía, las nominaciones provinciales.
adridexter
Cita de titogerevito
Para la express entry no llegas a la puntuación ni de broma. Googlea un poco y mira las puntuaciones y verás que es imposible. La express entry es para la residencia permanente. Por desgracia, si no tienes experiencia trabajando en Canadá es imposible entrar así. Si quieres conseguir la PR sólo tienes una vía, las nominaciones provinciales.

Realmente lo que quiero es poder irme el año que viene y empezar a trabajar cuanto antes y si todo va bien entonces si que me gustaria tener residencia permante despues de 1 o 2 años.

Puede ser que la via mas facil/comoda/rapida de conseguir eso sea con una WHV y si todo va bien volver a España para luego volver a Canadá con intencion de vivir allí de forma permante.

Las nominaciones provinciales parece que no está muy claro todavia y eso me podría obligar a ir a un sitio donde a penas haya gente y cosas que hacer.

parece que entiendes del tema, que me recomiendas?
titogerevito
Cita de adridexter
Realmente lo que quiero es poder irme el año que viene y empezar a trabajar cuanto antes y si todo va bien entonces si que me gustaria tener residencia permante despues de 1 o 2 años.

Puede ser que la via mas facil/comoda/rapida de conseguir eso sea con una WHV y si todo va bien volver a España para luego volver a Canadá con intencion de vivir allí de forma permante.

Las nominaciones provinciales parece que no está muy claro todavia y eso me podría obligar a ir a un sitio donde a penas haya gente y cosas que hacer.

parece que entiendes del tema, que me recomiendas?
Pues si lo que quieres es irte ya mismo y tener experiencia, que vayas con la WHV, porque como te digo, la express entry es inviable, además del tiempo que lleva, que si no me equivoco, en el hipotetico caso de que fueras seleccionado, el expediente debería resolverse en 6 meses. O, al menos, ese el el compromiso que presentó el IRCC. La nominación provincial para la PR lleva bastante mas tiempo.
Mi consejo es que que apliques a la WHV para coger experiencia y luego ya decidas qué hacer.
Mucha suerte shur.
BryanJose
Me podríais explicar qué es la WHV? Me interesa, gracias
Skeith
Cita de BryanJose
Me podríais explicar qué es la WHV? Me interesa, gracias
Lo tienes explicado en el primer mensaje del hilo...
FoLwIxT
Llegó el día...Visado conseguido!
kengo
Aún se puede pedir o llego tarde? Rip
← A Empleo / Emprendimiento