Working Holiday Visa Canada. ¡Abierto el registro para solicitudes!
06-mar-2019 20:05
|
Yo por ejemplo no queria irme a Toronto, porque soy de Madrid y quería escaparme también de todo el bullicio y todo eso, en Calgary tengo todos los servicios de una ciudad sin estar todo masificado (y hay ambiente, gente joven y todo eso), pegado a las rocosas... @tio moñasyo consideraría Calgary sin duda. |
07-mar-2019 11:06
Para aplicar para un pusto de informatica, ¿por qué puesto debería de aplicar?
|
07-mar-2019 15:31
|
Es un cliché, obviamente la ciudad esta muy influenciada por el tema del gas-oil y esa industria, ahora mismo por ejemplo está a la baja, no quita que no haya otro tipo de trabajos, vamos yo veo de todo. Obviamente costará encontrar cosas de empleo más específicas, pero por lo demás me parece una bastante buena ciudad.
Yo por ejemplo no queria irme a Toronto, porque soy de Madrid y quería escaparme también de todo el bullicio y todo eso, en Calgary tengo todos los servicios de una ciudad sin estar todo masificado (y hay ambiente, gente joven y todo eso), pegado a las rocosas... @tio moñasyo consideraría Calgary sin duda. Y me da miedo decidirme por ella y dejar a un lado ciudades mas grandes y con a priori mas oportunidades como VC o toronto. Te costó mucho a ti pillar curro? Aplicaste a mas cosas y te llamaron? |
07-mar-2019 19:39
| Yo en principio tengo pensado Toronto. Pero también me interasa escuchar opiniones sobre otras ciudades que no sean Toronto ni Vancouver, que cada vez me gustan menos las ciudades grandes. |
08-mar-2019 07:01
|
De Vancouver está todo dicho pero me parece brutal los precios que hay por habitación y cobrar 13$ la hora sabiendo que además, el resto de cosas también son más caras. Cuando aquí todo es más barato de por si (menos impuestos) y se cobra 15. Calgary no es un pueblo de 4000 habitantes, tendrá algo menos de información en internet porque no vienen tantos latinos ni asiáticos para escribir en sus vlogs o mierdas de esas ![]() Cualquier cosa pregunta, pero me parece una de las opciones más sensatas. |
16-mar-2019 05:58
|
No se bien bien a que te refieres.... Aqui el puesto que ocupes no tiene nada que ver con el tipo de visado que este pidiendo. Puedes ser chef y estar con una WHV, o un LMIA o cualquiera otra cosa.. Depende de como esteis enfocando el trámite del visado tu y la empresa que te contrata |
16-mar-2019 10:49
|
Buenas shurs! Estoy con una WHV en Nueva zelanda y quiero ir el próximo año a Canada, en que se suele currar por esas tierras? Aqui se tira mucho de horticultura, yo mismo estoy recogiendo manzanas ya que además te dejan luego extender la visa gracias a esto. Un saludo! |
21-mar-2019 22:58
|
No se bien bien a que te refieres....
Aqui el puesto que ocupes no tiene nada que ver con el tipo de visado que este pidiendo. Puedes ser chef y estar con una WHV, o un LMIA o cualquiera otra cosa.. Depende de como esteis enfocando el trámite del visado tu y la empresa que te contrata Pues quiero que este enfocado a ir para allá y buscar de informática, y en el listado que he puesto pone que tipo de permiso quiero pedir. |
21-mar-2019 22:59
|
Tu mejor baza es WHV |
24-mar-2019 20:07
|
A ver si revivimos un poco el hilo que está algo muerto
|
28-mar-2019 12:06
| Ayer eché para working holiday visa, sabéis cuánto están tartdando ultimamente en invitar? |
28-mar-2019 19:47
| Depende, a mi me tocó en la primera ronda pero a otra gente que lleva apuntada el mismo tiempo que yo aun no le han invitado. |
29-mar-2019 17:21
|
Luego van quedando menos invitaciones y se va apuntando más gente. Así que la cosa se complica |
05-abr-2019 06:51
|
Felicidades shur! En vancouver ya ha empezado la compra/venta de bicicletas 😂😂 |
17-abr-2019 11:37
|
me acaban de aceptar Alguno que haya ido con este programa y haya encontrado curro de finanzas? |
17-abr-2019 16:43
|
Tengo una pregunta, en qué momento te dan el: port of entry (POE) letter of introduction ?? Por resumir mi "problema", me han enviado la carta de invitación, y he visto que mi pasaporte caduca en septiembre, por lo que en caso de que me concedieran el visado sólo duraría hasta dicha fecha. He leído que una vez estás en proceso de recibir la visa pero antes de recibir el "POE", puedes enviar un correo con el numero del nuevo pasaporte. Una vez tengas el "POE", tienes que hacerlo de manera presencial en Canadá. Por eso me interesa saber en qué momento te conceden dicho número/carta |
18-abr-2019 18:27
|
Tengo una pregunta, en qué momento te dan el: port of entry (POE) letter of introduction ??
Por resumir mi "problema", me han enviado la carta de invitación, y he visto que mi pasaporte caduca en septiembre, por lo que en caso de que me concedieran el visado sólo duraría hasta dicha fecha. He leído que una vez estás en proceso de recibir la visa pero antes de recibir el "POE", puedes enviar un correo con el numero del nuevo pasaporte. Una vez tengas el "POE", tienes que hacerlo de manera presencial en Canadá. Por eso me interesa saber en qué momento te conceden dicho número/carta |
18-abr-2019 22:06
|
Pues yo estoy en Calgary y lo recomendaria 100%, gente super amable, ciudad barata (muy pocas taxes y sueldo minimo 15$/h, con salario minimo te da para ahorrar bastante) por lo que cuesta una habitacion doble en Vancouver o Toronto aqui tienes un piso con todas las utilities. Las rocosas a 1 hora en coche. Ciudad de 1 millon y algo de habitantes, no esta nada muerta, tiempazo en verano y muchas horas de luz, muchas aunque haga frio en invierno (que se lleva bien al ser un frio muy seco).
Tengo 32 años y estoy entregando mi Trabajo de fin de Grado de la universidad este año para que me den el diploma, hace 3 años que me gradue y llevo 5 años trabajando en el sector(programador web). |
19-abr-2019 00:53
|
A esa zona quiero irme el año que viene, estoy estudiando para ver si lo tengo mas facil, quiero aplicar a la YP y si no se puede pues WHV, que me recomiendas shur?
Tengo 32 años y estoy entregando mi Trabajo de fin de Grado de la universidad este año para que me den el diploma, hace 3 años que me gradue y llevo 5 años trabajando en el sector(programador web). |
19-abr-2019 20:52
| perdon me he liado, queria decir ExpressEntry(en vez de YP), tengo buen nivel de ingles y una vez tenga el diploma parece que cumplo los requisitos, tenia la WHV como segunda opción pero la idea es irme el año que viene deuna forma u otra |
19-abr-2019 22:10
| Para la express entry no llegas a la puntuación ni de broma. Googlea un poco y mira las puntuaciones y verás que es imposible. La express entry es para la residencia permanente. Por desgracia, si no tienes experiencia trabajando en Canadá es imposible entrar así. Si quieres conseguir la PR sólo tienes una vía, las nominaciones provinciales. |
19-abr-2019 23:28
|
Para la express entry no llegas a la puntuación ni de broma. Googlea un poco y mira las puntuaciones y verás que es imposible. La express entry es para la residencia permanente. Por desgracia, si no tienes experiencia trabajando en Canadá es imposible entrar así. Si quieres conseguir la PR sólo tienes una vía, las nominaciones provinciales.
Realmente lo que quiero es poder irme el año que viene y empezar a trabajar cuanto antes y si todo va bien entonces si que me gustaria tener residencia permante despues de 1 o 2 años. Puede ser que la via mas facil/comoda/rapida de conseguir eso sea con una WHV y si todo va bien volver a España para luego volver a Canadá con intencion de vivir allí de forma permante. Las nominaciones provinciales parece que no está muy claro todavia y eso me podría obligar a ir a un sitio donde a penas haya gente y cosas que hacer. parece que entiendes del tema, que me recomiendas? |
20-abr-2019 09:27
|
Realmente lo que quiero es poder irme el año que viene y empezar a trabajar cuanto antes y si todo va bien entonces si que me gustaria tener residencia permante despues de 1 o 2 años.
Puede ser que la via mas facil/comoda/rapida de conseguir eso sea con una WHV y si todo va bien volver a España para luego volver a Canadá con intencion de vivir allí de forma permante. Las nominaciones provinciales parece que no está muy claro todavia y eso me podría obligar a ir a un sitio donde a penas haya gente y cosas que hacer. parece que entiendes del tema, que me recomiendas? Mi consejo es que que apliques a la WHV para coger experiencia y luego ya decidas qué hacer. Mucha suerte shur. |

DDD