Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU

fuckstephcurry
máster
@DVLottery hasta mayo no se sabe nada, no? Si no te envían nada entiendo que no ha habido suerte, no??? Gracias y felicidades.
fuckstephcurry
máster
Cita de DVLottery
Hasta el 7 de mayo no se sabe nada. Pero ellos no te avisan. Si te toca y no te enteras, bye bye...
Y cómo se supone que debo enterarme? :roto2
Jeremy Bentham
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de fuckstephcurry
Y cómo se supone que debo enterarme? :roto2
Tienes que introducir el número que te dieron cuando te registraste
fuckstephcurry
máster
Cita de Jeremy Bentham
Tienes que introducir el número que te dieron cuando te registraste
vaya liada, creo que no tengo ese número. Joder qué tonto
Jeremy Bentham
Cita de fuckstephcurry
vaya liada, creo que no tengo ese número. Joder qué tonto
Pero si te dicen claramente que te guardes el número

Igualmente lo puedes obtener, dándole a recordar el número, pero vamos...
fuckstephcurry
máster
Cita de Jeremy Bentham
Pero si te dicen claramente que te guardes el número

Igualmente lo puedes obtener, dándole a recordar el número, pero vamos...
Lo copié en notas rápidas y haciendo limpieza debí borrarlo... Qué tonto soy.

Desde dónde puedo recordar el número? Pásame el enlace, por favor.

EDIT: no cal, gracias.
Jeremy Bentham
Se está haciendo algo larga la espera...
Jeremy Bentham
Cita de DVLottery
Pues espera a que te toque y después tengas que esperar entre 5 y 16 meses para la entrevista en la embajada.
Bueno, si me toca y me dan entrevista espero lo que ellos quieran!!! Como si son 2 años

Solo con saber que puedo irme a vivir a USA, bufff, ojalá!!

Además es que me iría muy bien para mi carrera.

Iría a LA directo (pues ahí es donde puedo desarrollar mejor mi carrera):
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7074773
Órdago a pares
Cita de sombra2
Buenas a todos,

como algunos sabréis, la Green Card es la tarjeta de residencia permantente para vivir y trabajar en EEUU. Es posiblemente uno de los trámites más complicados que nos podemos encontrar. Actualmente la Green Card es terriblemente difícil de conseguir, salvo que tengamos familiares próximos con ella, o que una empresa nos dé el "sponsorship", es decir, que nos contrate, y nos respalde para obtenerla.

Pero hay otro modo: cada año el departamento de Estado saca un sorteo de unas 50.000 GC para todo el mundo. Y todos podemos optar a una. Sólo hay que mandar una solicitud y en unos 7 meses tendremos una respuesta. Evidentmente esto no es un regalo, la media está en unos 9 millones de solicitudes de todo el mundo. Lo bueno es que las GC se reparten por nacionalidades, o sea que los españolitos no competimos con 1 millón de chinos ni nada parecido. Es difícil conseguirla, pero para el que se lo proponga, la puede tener. Con esta GC seremos trabajadores de pleno derecho en EEUU y salvo pequeños detalles, seremos tratados como ciudadanos norteamericanos. Pasados unos años viviendo allí y demostrando unos pocos conocimientos de la historia del país () podemos optar a obtener la "citizenship", es decir, pasaporte norteamericano.

¿Por qué os cuento esto?

Porque el día 5 de octubre hasta el 5 de noviembre de este año se abre el plazo de solicitudes para la Diversity Visa 2010. Si tenemos suerte y somos seleccionados recibiremos una carta y deberemos pasar una entrevista en inglés con un funcionario del USCIS (United States Citizenship and Inmigration Services, algo así como la oficina de inmigración), y pasados unos trámites burocráticos, podremos tener nuestra Green Card (que por cierto, NO es verde, no sé de dónde viene el nombre ) y entrar legalmente a US. Ojo! porque si pasamos más de un año fuera de USA, perderemos nuestra GC. Al menos así era hace un tiempo.

En fin, que parece que me paga el pentágono , si os queréis inscribir, aquí podéis -> http://dvlottery.state.gov

A ver si se pasa alguno de los expat que tenemos por aquí y nos cuentan más experiencias, o si conocen a alquien que le haya tocado (yo conozco un caso de un español, es verídico)

DATO IMPORTANTE: PARA OPTAR A LA GREEN CARD A TRAVÉS DE ESTE MEDIO SE NECESITA UN NIVEL DE INGLÉS ELEVADO, SUFICIENTE COMO PARA MANTENER UNA ENTREVISTA PERSONAL TELEFÓNICA CON EL FUNCIONARIO QUE NOS LLAMARÍA EN CASO DE SER AGRACIADOS.

ACTUALIZACIÓN 26/2:

El número de confirmación debéis guardarlo porque nadie os lo dará si lo perdéis. Os remito a la información de la página

http://www.travel.state.gov/visa/imm...l#notification

Saludos y suerte a los que lo intentéis!

ACTUALIZACIÓN 29-10-2013

Aunque aquí hablamos de obtener la GC a través del sistema Diversity (la lotería), debido a las cuestiones surgidas en el hilo, es posible que alguien pueda optar a ella por otros diversos medios, más rápidos quizá o más sencillos. Os los pongo aquí brevemente, pero sabed que toda esta info está disponible en la web del US Citizen and Inmigration Services (USCIS)

Otras vías de conseguir la Green Card
  • A través de la familia: bien si tienes un familiar directo (padres, cónyuges) que sean ciudadanos americanos puedes optar a la GC, o si tu cónyuge tiene la GC.
  • Categorías familiares especiales: esto comprende a lo siguiente:
    • Maltrato familiar: personas víctimas de maltrato familiar por parte de un ciudadano americano, tienen drecho a una green card, aunque ese familiar ya no esté en la familia, esté en la cárcel o fallecido
    • K-noninmigrant: esto es un poco lioso, son temas de reunificación familiar en condiciones especiales
    • V-noninmigrant: similar al anterior, permite a cónyuges e hijos de residentes vivir y trabajar en USA mientras su proceso de naturalización está en curso
    • Nacidos en los USA de un diplomático trabajando en suelo americano
    • Viudo/a de un ciudadano americano, también tienen derecho a reclamar la GC
  • A través de un trabajo:
    • Sponsor visa through a job offer: la más típica, una empresa te contrata, te esponsoriza y te da la GC
    • Sponsor visa through investment: es una GC para inversores. Ojo porque las condiciones son leoninas: hay que invertir un millón de dólares o bien 500.000 si se hace en un área con altas tasas de desempleo o rural
    • Self-petition: se puede solicitar espontáneamente en los casos de trabajadores, cito literalmente "Individuals of extraordinary ability in the sciences, arts, education, business or athletics", así que supongo que esto es bastante ambiguo y por supuesto, bastante difícil de conseguir
  • A través de categorías laborales especiales
    • Hay unas categorías específicas de trabajadores uqe pueden optar a la GC con preferencia con respecto a las demás, son los siguientes:
      • Traductor afgano o irakí
      • miembro de las fuerzas armadas (desconozco de que pais o en qué circunstancia)
      • Broadcaster
      • Empleado de Organizacion Internacional
      • Iraquí o afgano que haya colaborado con el gobierno norteamericano
      • NATO-6 noninmigrant
      • Empleado del Canal de Panamá
      • Trabajador religioso
  • Otras vías de conseguir la green card
    • Asilo político
    • Refugiados
    • En estos dos casos, hay uqe permanecer en suelo americano durante un año antes de solicitarla
Por lo que véis hay muchas maneras, pero no quiere decir que sea una cosa fácil ni mucho menos. En la próxima actualización os pondré qué tendréis que hacer si conseguís la GC, los pasos a seguir para obtenerla, mantenerla, renovarla, etc...
Tengo un hermanastro norteamericano, eso da más opciones?
Jeremy Bentham
El año pasado no le tocó a nadie de Forocoches?

En serio?
Ithaliar
ForoCoches: Miembro
¿En qué fecha es este año?
KanjoJDM
Cita de DVLottery
El año pasado me tocó a mi, shur. No sé si a alguien más de aquí...
Y q tal te fue?
SaitamaSensei
Mindundi
Yo me apunté para el sorteo que se hará este año esperando la respuesta
Clembutelol
me puedo apuntar para el sorteo de este año o ya no?
Clembutelol
Cita de DVLottery
No, el plazo se cerró en noviembre. Si lo hacen como siempre, el próximo octubre se abrirá el plazo para el año fiscal 2021.
gracias
danhii
FC-Аdmin
Pillo sitio para final de año
peektoman
Cita de DVLottery
Después puedes viajar como ahora que vives en España.
Shur, ¿a qué te referías con esto?

Justo me ha surgido la misma duda que @sat

Si este año me tocase, no tendría contemplado mudarme a EEUU, aunque sí podría realizar un viaje sin problema

Gracias!!
Jeremy Bentham
Cita de peektoman
Shur, ¿a qué te referías con esto?

Justo me ha surgido la misma duda que @sat

Si este año me tocase, no tendría contemplado mudarme a EEUU, aunque sí podría realizar un viaje sin problema

Gracias!!
para qué la has pedido entonces?

yo tengo claro que si me toca, haré todo lo posible por irme allí el primer día de Green Card
GreyHavens
Sitio.
Sólo quedan 2 semanas
Buscaempleo
Cita de DVLottery
Nada, un shur preguntaba si estabas obligado a quedarte en USA y yo le decía que no. Tienes que residir allí, pero puedes perfectamente salir del país cuando quieras.

Eso sí: si como dices no te planteas mudarte mejor ahórrate las molestias porque si ven que no resides allí realmente te retiran la green card.
Si te la dan este año, ¿para cuando tendrías que empezar a residir allí? Imagino que no será de manera inmediata en mayo de 2019
Alcaina7
Cita de DVLottery
Pues espera a que te toque y después tengas que esperar entre 5 y 16 meses para la entrevista en la embajada.
¿Podrías explicar, aunque sea de forma resumida, el proceso a seguir si te toca?
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Ya queda menos de 1 semana, ¡a ver si hay suerte!
Ben Horne
4 días quedan!!
Dev_
Cita de DVLottery
Muy resumido: solicitud de visado, recopilación de documentación, convocatoria de entrevista, revisión médica, entrevista, activación de visado, mudanza.
Y en medio de todo esto shur se sobreentiende que antes de la mudanza tengas que tener disponible un contrato o precontrato de trabajo?
Ben Horne
Cita de Dev_
Y en medio de todo esto shur se sobreentiende que antes de la mudanza tengas que tener disponible un contrato o precontrato de trabajo?
Eso no es necesario, pero si lo tienes mejor pues sobrevivir en USA a base de tus ahorros puede ser doloroso
Dev_
Cita de Ben Horne
Eso no es necesario, pero si lo tienes mejor pues sobrevivir en USA a base de tus ahorros puede ser doloroso
si claro pero yo voy mas a como puedes conseguir un trabajo desde España mientras se gestiona el permiso. Echando cvs y marcando la opcion de que no necesitas sponsorship( aparte de indicar la raza y si eres veterano) y en una carta de presentacion indicarles que vas a tener la green card en breve pero que aun no estas viviendo en los USA?
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de Dev_
si claro pero yo voy mas a como puedes conseguir un trabajo desde España mientras se gestiona el permiso. Echando cvs y marcando la opcion de que no necesitas sponsorship( aparte de indicar la raza y si eres veterano) y en una carta de presentacion indicarles que vas a tener la green card en breve pero que aun no estas viviendo en los USA?
Es una buena pregunta. Siempre dicen que es mejor buscar una vez allí.

De todas formas que te toque esta lotería no te garantiza la Green Card. Hasta que tengas la confirmación definitiva (en la entrevista) pasarán muchos meses. Una vez aprobada sería el momento de empezar a buscar.
iHidalgo
Hey there! I am using FC
Una pregunta shurmanos, una vez obtienes la Green card, estás "obligado" a irte a Estados Unidos en un plazo determinado o puedes esperar 2-3 años?

Edito: ya he visto que está contestado. Me quedo por aquí
Matt Saracen
Clear eyes, full hearts!
Cita de iHidalgo
Una pregunta shurmanos, una vez obtienes la Green card, estás "obligado" a irte a Estados Unidos en un plazo determinado o puedes esperar 2-3 años?

Edito: ya he visto que está contestado. Me quedo por aquí
Si no me equivoco tienes que irte en un plazo de 6 meses.
fuckstephcurry
máster
Estoy intentando recuperar el número que me asignaron y estoy teniendo algún que otro problemilla; entiendo que los que nos presentamos el pasado octubre nos hemos presentado para el año 2020, no? Si es así, entiendo que a partir del 7 de mayo podré recuperar el número? Lo digo porque solo me dejar recuperarlo si me presenté a la del 2019. Gracias y suerte a todos!!
@DVLottery
← A Empleo / Emprendimiento