Diversity Visa Lottery: obtén la Green Card y vete a vivir y trabajar a EEUU
06-nov-2018 02:20
|
Lo mejor es que veas los ejemplos que recomiendan (tick verde): https://travel.state.gov/content/tra...-examples.html |
06-nov-2018 02:42
|
Lo mejor es que veas los ejemplos que recomiendan (tick verde):
https://travel.state.gov/content/tra...-examples.html Ya le había echado un ojo pero no aparece ninguno con barba que lo recomienden o lo echen para atrás...
|
06-nov-2018 08:33
|
Si te toca tienes que irte o puedes quedartelo simplemente para tener la posibilidad algun dia? |
06-nov-2018 09:04
|
Pero te das un viaje y luego te puedes ir a otro pais o te tienes que quedar? |
07-nov-2018 23:34
|
En un mensaje anterior comenté que estaba pendiente de la entrevista y algunos shurs me pidieron que explicara el desenlace cuando se produjera.
Bueno, pues ya tuve la entrevista. Como llevaba la documentación más que preparada todo fue como una seda y me (nos) otorgaron la green card. Se acabaron los muchísimos nervios por la espera, por pensar en todo lo que podía llegar a salir mal... y ahora empieza el stress de prepararlo todo para marcharse ;-) Las palabras finales exactas del agente consular fueron: "todo se ve bien por aquí. Sus visas han sido aprobadas, bienvenidos a los Estados Unidos". Se me pone la piel de gallina al acordarme. Mucha suerte a los que estáis en el proceso, ya sea preparando entrevista o esperando resultar elegidos en la edición de 2020. Intentaré ir pasando por el hilo por si hay alguna duda que pueda resolver. |
08-nov-2018 01:36
|
En un mensaje anterior comenté que estaba pendiente de la entrevista y algunos shurs me pidieron que explicara el desenlace cuando se produjera.
Bueno, pues ya tuve la entrevista. Como llevaba la documentación más que preparada todo fue como una seda y me (nos) otorgaron la green card. Se acabaron los muchísimos nervios por la espera, por pensar en todo lo que podía llegar a salir mal... y ahora empieza el stress de prepararlo todo para marcharse ;-) Las palabras finales exactas del agente consular fueron: "todo se ve bien por aquí. Sus visas han sido aprobadas, bienvenidos a los Estados Unidos". Se me pone la piel de gallina al acordarme. Mucha suerte a los que estáis en el proceso, ya sea preparando entrevista o esperando resultar elegidos en la edición de 2020. Intentaré ir pasando por el hilo por si hay alguna duda que pueda resolver. |
08-nov-2018 19:43
|
13-nov-2018 13:32
|
Gracias.
La entrevista duró unos cinco minutos y fueron bastantes preguntas, pero en todo momento teníamos la sensación de que después de haber comprobado la documentación estaba todo decidido... aunque no nos lo terminaban de explicitar así que los nervios no bajaban. En cualquier caso, todo preguntas bastante fáciles que si has hecho todo honestamente puedes responder sin problemas. La entrevistadora era amable y toda la conversación fue en un tono amistoso (eso no quiere decir que no te estén examinando y que puedas cagarla... pero mejor eso que tener delante a alguien con cara de perro). Por cierto, la entrevista fue en Inglés o en Castellano (por curiosidad mas que nada). |
14-dic-2018 09:26
|
Nuevo Visa Bulletin publicado. Número de corte para Europa: 10.000
https://travel.state.gov/content/tra...uary-2019.html |
14-dic-2018 09:45
. Yo eche la solicitud para este, y me lio con las fechas.
|
18-feb-2019 00:30
|
Si he echado a la lotería y pido una visa J1, ¿debería avisar a la agencia que me la tramita? ¿En qué punto cruzan datos? ¿Y si soy uno de los 100.000 elegidos y no sigo adelante? Si me la dieran, ¿me darán oportunidad de explicarme? Porque se supone que al pedir la J1 te lo preguntan. Gracias shur. |
18-feb-2019 11:01
|
Nada en la lotería es vinculante ni aparece en ningún cruce hasta que rellenas y presentas el DS-260 (y para eso primero te tiene que tocar). Si te toca y no presentas el formulario es como si no hubieras hecho nada.
Y si te toca y ya tienes la J1 puedes hacer un ajuste de status o bien ir directamente a través del proceso de DV normal. |
01-mar-2019 13:07
|
Buenas Shurs , uno que pilla sitio por aquí , solo me ha dado tiempo a leer algunas páginas pero tengo pensado leer todo cuando pille algo más de tiempo. A parte de con el mencionado sorteo este para la GC , existe algún otro medio para irse a currar a EEUU , tipo agencias que desde España te los gestionen (previo pago obvio) y tengan referencias o no sé algún otro medio que conozcáis , gracias. |
11-mar-2019 12:08
|
Bueno, pues ya tuve la entrevista. Como llevaba la documentación más que preparada todo fue como una seda y me (nos) otorgaron la green card. Se acabaron los muchísimos nervios por la espera, por pensar en todo lo que podía llegar a salir mal... y ahora empieza el stress de prepararlo todo para marcharse ;-) Las palabras finales exactas del agente consular fueron: "todo se ve bien por aquí. Sus visas han sido aprobadas, bienvenidos a los Estados Unidos". Se me pone la piel de gallina al acordarme. Mucha suerte a los que estáis en el proceso, ya sea preparando entrevista o esperando resultar elegidos en la edición de 2020. Intentaré ir pasando por el hilo por si hay alguna duda que pueda resolver. Ojalá me toque. Es el tercer año que lo intento. |

. Yo eche la solicitud para este, y me lio con las fechas.