Experiencias montar casa rural
19-dic-2018 14:45
|
En mi caso no lo tengo anunciado en Booking solo en Airbnb i Niumba/tripAdvisor y tengo muchas reservas. Por eso lo dedcia. |
19-dic-2018 16:18
|
Buenas shurs, aver si me podeis ayudar en este mundo. La primavera pasada mi abuela falleció y nos quedamos con su casa en herencia, el tema que esa casa ahora está cerrada, me la quedaría para mi felizmente, pero trabajo a 70 kilómetros a turnos, y es bastante tute! Me estoy planteando meterme en el mundillo, pero tengo bastante dudas como enfocarlo. El lugar es bueno, costa occidental de Asturias, playa a 2 km escasos, una villa a 6 kilometros, que en verano es preciosa. El problema que le veo son Casa muy grande, de las de antes, tres pisos (uno desvan) la casa tendría que arreglarse entera, salvando las paredes, pero vamos obra de las gordas y luego esta el tema "construcciones" alrededor, me explico, era una casa de campo con ganado y tal, por lo que hay una cuadra, y dos pajares, todo esta en condiciones un tanto deplorables, que yo creo que lo mas facil seria tirar todo y aire. El tema que veo, me compensaría meterme en una reforma tan grande, y que tampoco me interesa estar atado a ella, en cuanto a inquilinos, llaves, limpieza, aunque, leyendo a otros shurs me parece interesante. Saludos. PD: Os dejo una foto de tal casa, segun esta ahora mismo ![]() Playa a dos kilometros (escasos) Y esto a 6km |
Editado: 19-dic-2018 16:20 -
19-dic-2018 16:46
| No ofrezcas eso a nadie, es casi un insulto (me alquilas la casa un finde por 20€?). Por otra parte, invierte en la página, es un sitio donde puedes perder a muchos potenciales clientes por tener una web cutre. |
19-dic-2018 17:47
|
Buenas shurs, aver si me podeis ayudar en este mundo.
La primavera pasada mi abuela falleció y nos quedamos con su casa en herencia, el tema que esa casa ahora está cerrada, me la quedaría para mi felizmente, pero trabajo a 70 kilómetros a turnos, y es bastante tute! Me estoy planteando meterme en el mundillo, pero tengo bastante dudas como enfocarlo. El lugar es bueno, costa occidental de Asturias, playa a 2 km escasos, una villa a 6 kilometros, que en verano es preciosa. El problema que le veo son Casa muy grande, de las de antes, tres pisos (uno desvan) la casa tendría que arreglarse entera, salvando las paredes, pero vamos obra de las gordas y luego esta el tema "construcciones" alrededor, me explico, era una casa de campo con ganado y tal, por lo que hay una cuadra, y dos pajares, todo esta en condiciones un tanto deplorables, que yo creo que lo mas facil seria tirar todo y aire. El tema que veo, me compensaría meterme en una reforma tan grande, y que tampoco me interesa estar atado a ella, en cuanto a inquilinos, llaves, limpieza, aunque, leyendo a otros shurs me parece interesante. Saludos. PD: Os dejo una foto de tal casa, segun esta ahora mismo ![]() Playa a dos kilometros (escasos) Y esto a 6km |
19-dic-2018 17:54
|
si no es indiscreción....¿en qué pueblo está esa casa shur?, o si no quieres decirlo (lo cuál entiendo), el Concejo...
Entiendo que tienes otra casa pared con pared con la tuya, ¿vive alguien?, en principio no debería ser ningún problema si el vecino es medianamente normal y la das de alta en Vivienda Vacacional (o casa rural eso ya lo que prefiera cada uno). Supongo que siempre será mejor una vivienda separada (creo que es a lo que te refieres), que una adosada a otra, pero es punto un poco secundario, no le daría mucha importancia. En Asturias como te dije antes creo, hay muchas casas (en el Norte en general), considera que haciendo un buen trabajo de marketing, podrás alquilarla en verano, puentes, festivos, semana santa, fines de semana... Es por la zona de La Borbolla (Concejo de Llanes). Dispongo de dos casas tal cual la de la foto pero dividida en dos. Una era una cuadra así que quedaría una planta y una buhardilla y al lado queda la otra que es la típica de 2 pisos más buhardilla. Al lado de esta quedaría la casa de un señor muy agradable que vive ahí, que seguramente sería el que nos ayudase con el tema limpieza y eso. Tal y como dices, donde yo veo el potencial es en un buen marketing. Hay muchísima oferta por lo que trataría de diferenciarme con una buena publicidad y una decoración que se salga de las típicas casas rurales. Espero tu opinión sobre la zona y eso. Un saludo y gracias shur |
19-dic-2018 18:25
Yo creo que si, pero me da miedo ( y a quien no ) embarcarme en un proyecto muy grande.La primera opción sería hablar con un albañil/constructor para realizar un proyecto y cerrar cifras? |
19-dic-2018 18:40
|
Yo la casa desde fuera no la veo tan mal, habría que verla por dentro.
Si hay manera de hacer dos viviendas en una mejor que mejor. Empieza por pedir precio a alguna empresa de reformas que conozcas para ver por dónde van los tiros, pero antes establece tus ideas fijas y prioridades. Qué recuerdos me da este hilo de cuánto empecé yo con la mía hace ya muchos años... ![]() )Dos viviendas podria ser dejando una casa con dos plantas y la buhardilla, un nidito de amor ![]() Gracias a todos por la ayuda |
19-dic-2018 22:18
|
si puedes hacer dos viviendas no lo dudes ni un momento, te va a dar mucho juego el tener dos alojamientos rurales pegados. Puedes alquilar dos viviendas en un mismo día o también "juntarlas" cuando sea un grupo grande. Evitas desplazamientos, limpieza....son todo ventajas.
El Concejo es el más turístico de Asturias (o de los que más), te aseguras muchas reservas por el mero hecho de estar a 15 km de Llanes, la verdad que a priori no le veo pegas a la inversión. Si tienes a un señor que te ayuda con la limpieza y puede dar las llaves pues mejor me lo pones, acuerda con él una tarifa que sea buena para ámbos, ya que te puede ahorrar mucho tiempo (Aunque desconozco dónde vives actualmente). Efectivamente hay mucha oferta, tienes que moverlo bien aunque en determinadas fechas se alquila "solo". Tu idea de una decoración un tanto especial la veo, pero no olvides que aquí lo importante es hacer la reforma por el mejor precio posible, para que se amortice la inversión antes. Es ahí donde tienes que indagar. Muchas gracias shur!! |
20-dic-2018 16:42
|
Utilizais instagram ,twitter y facebook para promocionar vuestra casa rural? La verdad que yo instagram lo uso bastante y poco a poco voy cogiendo seguidores |
Editado: 20-dic-2018 18:45 -
13-feb-2019 23:07
|
Muy interesante el hilo , muchas gracias por vuestras experiencias. Por que zona de madrid o cercana adquiririas una casa o por donde comenzariais en este mundillo? |
14-mar-2019 15:29
|
Hola, Yo acabo de montar una casa rural en Chinchon. Y despues de anunciarme en todos los portales de reservas... booking, airbnb,.... casi todas las reservas me llegan por booking. Me jode xq son los que mas comision se llevan... Alguna experiencia al respecto? Algun truco para que no se lleven tanta comision? Y lo que mas me jode es que he montado la web con gestion de reservas, y ni una sola entra por ahi... Por lo demas estoy tirando de facebook, instagram.... Algun consejo? Un saludo, Witxo |
14-mar-2019 16:20
|
Hola,
Yo acabo de montar una casa rural en Chinchon. Y despues de anunciarme en todos los portales de reservas... booking, airbnb,.... casi todas las reservas me llegan por booking. Me jode xq son los que mas comision se llevan... Alguna experiencia al respecto? Algun truco para que no se lleven tanta comision? Y lo que mas me jode es que he montado la web con gestion de reservas, y ni una sola entra por ahi... Por lo demas estoy tirando de facebook, instagram.... Algun consejo? Un saludo, Witxo Yo lo que hago es fijar el precio que quiero por dia, y a partir de ahí sumarle la comisión de la web, de esa forma yo siempre cobro lo mismo. A mi la mayoria de las reservas me llegan por Airbnb, también es cierto que yo tengo apartamento en la playa y no casa rural. |
15-mar-2019 13:47
|
El tema es que al final cada una cobra otra comision al cliente y puede que sean diferentes, entonces el precio que el cliente ve puede ser mayor en una que en otra, y en ese caso booking cobra menos al cliente que airbnb Solucion... bajar un poco los precios en airbnb ya que a mi me cobran menos comision... Voy a experimentar a ver que sale... |
15-mar-2019 13:54
|
Tengo un familiar con una bastante aislada en la Mancha. Navidad, puentes de otoño y primavera y Semana Santa, la tiene siempre con gente, resto de tiempo hasta junio, él diría que como mucho se le queda un fin de semana vacía en meses contados, de martes a jueves siempre vacía salvo excepciones. De mayo a octubre cambia el target y la alquila para celebraciones de bodas. Eso sí tiene un casa muy bien montada y muy bien posicionada online, muy grande y una finca muy bonita con piscina y jardines. Le costó una buena inversión montarla pero ya la ha rentabilizado. |
Editado: 15-mar-2019 13:56 -
16-mar-2019 18:29
| Dato curioso el que aportais de booking, considerais que es la plataforma que mas clientes atrae? |
18-mar-2019 21:03
|
Al final yo llevo aproximadamente 1 mes desde que publique la casa, y tengo ya 9 reservas. 8 de Booking y 1 de airbnb. Ninguna desde mi pagina y eso que el precio es mas barato desde la misma y se puede reservar online. Supongo que dara mas confianza las plataformas tipo booking... Por lo que he podido ver, booking no cobra comision al cliente. Solo al alojamiento y ahi se lleva un 15% minimo. Airbnb cobra un 15% al cliente y un 3% al alojamiento. Al final al cliente le sale rentable reservar en booking ya que el precio que paga suele ser siempre menor... Supongo que necesito comentarios positivos para que la gente coja confianza...La verdar para llevar 1 mes solo y teniendo 23 casas rurales y hoteles como competencia directa no creo que vaya mal.... Alguna idea mas de como promocionar la casa rural? No se alguna web de estas tipo atrapalo.... alguno tiene idea de que comision se llevan? |
28-may-2019 14:58
|
Buenas shures, Os comento, estoy construyendo una casa rural en la zona de Tui, Pontevedra, con aforo para 10-12 personas y me surgen varias dudas, a ver si me podéis iluminar: -Tenéis algún tipo de seguro especial para la casa rural? -Cómo gestionáis el tema de la fianza? -Si no pedís fianza, cómo hacéis para cobrar después los desperfectos? Gracias!!! |
09-jul-2019 20:33
|
En principio aunque pueda ser una técnica de marketing genial el tener una huerta y gallinero como servicios extra del alojamiento, piensa en la construcción y mantenimiento que ello llevaría, sin hablar del mal uso que le podría dar la gente..
Si que hay unos pocos casos que lo tienen pero yo creo que no compensa. La casa está en un sitio espectacular, en una explanada, pero la mayor parte de la finca tiene una pendiente donde hay algunos árboles, matorrales, maleza... La idea es meter algunas ovejas, cabras, ponys, o lo que sea para mantener lo más limpio posible el terreno que está en cuesta. Ahí no habría nada interesante, pero le daría un aspecto más cuidado. Las gallinas ya no están, aunque el huerto se mantiene. Se podría prescindir de ella. El trabajo más farragoso sería, mantener los animales (en caso de traerlos) y limpiar el césped y los alrededores de la casa, ya que en unas pocas semanas eso se pone como una selva. ![]() Aparte de eso, parte del edificio es un invernadero. En un futuro se le podría dar otro uso, pero por ahora se mantendría cerrado al público. ¿Cómo ves la decisión de tener un recinto cerrado al turista en el propio edificio? |
10-jul-2019 10:42
|
lo mejor sería que nos enseñases fotos para hacernos una idea, la pena es que el prao esté en cuesta, ya que lo que más demanda la gente es una casa con jardín para tomar el sol, hacer una parrillada, dejar el perro o los niños que jueguen...
Eso claro implica mantenimiento de la finca, si no es muy grande sale más a cuenta limpiarla tú o alguien que meter animales, además que para las ovejas el terreno a priori sería insuficiente ya que comen mucho. Ahora mismo, con el espacio que quita el huerto, sí que hay suficiente terreno liso alrededor de la casa para hacer barbacoas, jugar con el balón, tomar el sol, aparcar varios coches, soltar al perro... La superficie totalmente lisa tiene 1530 m2, parte de la cual está ocupada por la casa y el huerto, otra parte está "asfaltada" y otra es césped (mirando al mar). Con una desbrozadora y un cortacésped se podría arreglar la zona. Después, separada por una valla de madera habrá unos 6000m2 de cuesta abajo, en dirección al mar, donde irían los animales para mantener la zona en orden. Tiene caminitos, ahora mismo tapados por la maleza, dentro del terreno. Por último, al lado de todo esto hay un viñedo de, más o menos, 2 ha (20000m2). En un futuro se podría plantear algo relacionado con esto. También me gustaría saber si todo esto se puede llevar a cabo con otro trabajo, el tiempo libre que deja... Pero supongo que dependerá de cuánto quiera "complicarse" uno con todo esto. ¿En tu caso cómo lo llevas? |
10-jul-2019 13:38
|
Claro que comprendo que no quieras subir las fotos, faltaría más.
Mi consejo es que arregles la casa y los 1530 m2 para uso y disfrute y por el resto no te compliques, otra cosa es que quieras sacarle rentabilidad a esos terrenos en el futuro para otras cosas, pero para empezar suficiente. Lo de compatibilizarlo eso ya depende de cada uno, pero influye mucho si tienes familiares o amigos que te ayuden y la localización de la casa (si está cerca de donde vives tú). A modo resúmen una consigna en la entrada de la casa para las llaves, cobrar todo por adelantado y contratar una persona del pueblo para que te limpie la casa cada vez que entran unos y salen otros, es a priori lo más rentable. Yo el último punto de limpiar aún lo sigo haciendo yo, pero no descarto en un futuro subcontrararlo. Un saludo. |
01-sep-2022 19:27
|
Le meto un up al hilo, @Atechao @serpino1917 @Ribero, seguís moviendo casa rurales? A 10 minutos de mi vivienda principal, vivo en zona de interior, hay en venta/alquiler una casa con mucho potencial, apenas hay competencia y está muy por explotar toda la zona, tienes senderismo, bicicleta y demás actividades en plena naturaleza a tiro. Es una zona poco conocida digamos y que a la gente que busca desconexión y naturaleza les encanta. El tema es que la casa necesita un lavado de cara y la venden muy cara. La opción compra + reforma es inviable por ahora. Hemos pensado ofrecerles un alquiler y explotarla durante 2 años para ver si funciona y ya estimar si comprarla o no, ya lo hicieron con un chaval de la zona, pero no le ponía muchas ganas, aún así llevó gente. Al estar la casa regular, les pediríamos permiso para adecentar comedor y 2 habitaciones, con gusto y poco dinero puede quedar más que digno. Os sigue funcionando bien las que tenéis? Es que no conozco a nadie que tenga algo parecido, donde vivo solo hay 1 en funcionamiento, sé que funciona bien, pero no conozco a los dueños. Yo creo que bastantes findes al año podríamos alquilarla. Me gusta también que la piscina del pueblo para verano está contigua a la casa, tienes acceso directo por así decirlo y el alcalde del pueblo (200 hab.) nos ha comentado que los inquilinos tendrían acceso gratis, están deseando que alguien mueva algo. Mil gracias. |
Editado: 01-sep-2022 19:35 -
01-sep-2022 20:56
| Yo me cansé del alquiler vacacional del apartamento, básicamente porque me lo llevaba una empresa, ahora lo alquilo para todo el año y me lo cuidan más y mejor. |
01-sep-2022 21:50
| Un familiar mío tiene una y es un trabajo en sí mismo, no una inversión, sobre todo en verano. Si le ves potencial con un contrato de explotación de vivienda, puedes probar y ya te vas haciendo tus cuentas. |
03-sep-2022 18:50
|
He hablado con dueño de una cerca de casa y está medio contento. Igual nos lanzamos. |
05-sep-2022 09:10
| Cómo inversión yo me olvidaría. Un familiar jubilado tiene una y es básicamente porque la heredó y no quería echarla a perder. Implica mucho curro para lo que se saca. Al le da igual y tiene otra casa en el mismo pueblo. Ten en cuenta que la gente busca casas rurales, por qué son más económicas que los hoteles, en muchos sentidos. |
10-sep-2022 20:13
|
Cómo inversión yo me olvidaría. Un familiar jubilado tiene una y es básicamente porque la heredó y no quería echarla a perder. Implica mucho curro para lo que se saca. Al le da igual y tiene otra casa en el mismo pueblo. Ten en cuenta que la gente busca casas rurales, por qué son más económicas que los hoteles, en muchos sentidos.
Otras bien montadas, se van a 30/35€ noche/persona, pero claro, fácil no es y hay que meter dinero y ganas. |
10-sep-2022 20:28
|
Qué servicios tiene la casa y en qué estado está? Hay algunas que están regaladas pero porque son incómodas, apenas tiene espacios comunes, están en mal estado, pocos servicios...
Otras bien montadas, se van a 30/35€ noche/persona, pero claro, fácil no es y hay que meter dinero y ganas. |
11-jun-2025 08:32
|
Hola buenos días, Me gustaría saber si alguien pidió algún tipo de subvención a través de los fondos leader para la rehabilitación del alojamiento rural, cuáles fueron los pasos que tuvo que dar, etc? Gracias |

) embarcarme en un proyecto muy grande.
)