Experiencias montar casa rural

serpino1917
Forocochia36
Cita de Atechao
Ok tío, ¿nos intercambiamos un día la casa? xD

Es coña!
Jeje hombre toda publicidad es bienvenida
witxo
ForoCoches: Miembro
Jajaja, hombre yo queria algo mas moderno que la libreta. Mi idea ademas de gestionar las reservas en portales de terceros,
es poner reserva online desde la web, y reserva telefonica/whatsapp.

Y poder controlar todo ello desde algun sistema de reservas y facturacion...

Incluso no se si hay algo q te permita gestionar todo junto reservas de booking, airbnb...

Cita de Atechao
depende de la plataforma cobran un % u otro

gestión de la casa una libreta donde vas apuntando las reservas de toda la vida jaja

Si estás cercano a Madrid será un éxito casi asegurado, aquí arriba en el Norte está más explotado el tema del turismo rural (obvio por otra parte)

Yo lo que estoy buscando desde hace unos meses es a alguien que me la alquile de seguido como segunda vivienda, si lo encuentro bien y sino también. El motivo es que ya llevo muchos años actualizando anuncios, reservando, quedando para dar las llaves, limpiando....y al final cansa. Evidentemente voy a ganar menos pero me despreocupo.
serpino1917
Forocochia36
Cita de Atechao
¿cuál es tu facebook que te agrego?
https://m.facebook.com/casaruralelhorreovaldeon/
GoldenWoman
  
Cita de tonialfa164
jajaja
Lo que resalto en negrita es porque igual ha sido el corrector, pero las cabañas que te he enviado están en Asturias De hecho el coche de la foto es el mío Son terrenos no urbanizables que permiten la construcción de un bien mueble (caravana, casa prefabricada...), y estas cabañas son casas prefabricadas. El terreno es muy barato, y la construcción de la casa también. Seguramente la casa de mi foto no costase mas de 30K, terreno incluido.
Uff lo siento pero no.... Legalmente no puedes poner una caravana si piensas plantarla de forma estable mucho menos una cabaña o casa prefabricada

También depende de la administración si tienen una empresa imagino lo habrán mirado y quizás tengan permisos para instalar eso. Pero en principio lo normal es que no se pueda tener nada permanente
Cleartoland
Cita de tonialfa164
Puntualizo. No todos los AYUNTAMIENTOS se rigen por la misma norma.
Ya si eso es así, pero una cosa son los ayuntamientos y otra los gobiernos autonómicos y centrales.

Te lo digo por que hasta donde sé, los que vuelan los drones poniendo recetas de escándalo son estos dos últimos, y la cosa con el afán recaudatorio de los últimos tiempos parece que va a más.

Es decir, aunque el ayuntamiento te de los permisos correspondientes luego te puede venir la comunidad volando el dron y si ve algo irregular la receta te la casca a ti.

No sé, como digo creo que en cada comunidad va distinto, yo lo estuve mirando en su día y me acojonaron tanto que desistí.
serpino1917
Forocochia36
Donde soleis anunciar la casa rural? Ademas de redes sociales..
Sigmares
Pillo sitio, buen hilo!
Suelo
Para mí lo malo de este negocio (estuve pensando en montar uno) es que o haces tú todo (recepción de clientes, limpiar, mantener) o se te va por ahí casi todo el margen.

Si lo haces tú, tienes todos los viernes, puentes, verano y Navidad jodidos. Tendrás que quedar con los clientes para explicar, dar llaves, posibles problemas...

Y yo monto los negocios para vivir más tranquilo, y eso no pasa con este tipo de actividad
astrotonto
Muy interesante el hilo
Ribero
La verdad que negocios que funcionen solos....complicado
Suelo
Intento montar negocios que generen rentas pasivas, empezó mi padre comprando lonjas hace 30 años.

Es cierto que tienen problemas pero ni se acercan a tener que joderme todos los viernes y domingos del año, incluidos veranos y Navidad y todos los puentes. Precisamente cuando se organizan planes de ocio con los amigos y familia es cuando este negocio te hace trabajar
Suelo
Cita de dogville86
¿Quién monta negocios para vivir más tranquilo dices?
Cualquiera que pretenda conseguir una independencia financiera y aspirar a vivir mejor
Suelo
Cita de Atechao
con lo bien que lo explicaste al principio, y lo mal que la cagaste al final...
Cagarla al final? Porqué?

Sólo digo que si me voy a meter en un lío semejante es para ganar calidad de vida, y sí esa casa rural no es tu actividad principal y tienes un trabajo normal entre semana considero que no merece la pena porque además de estar jodido entre semana lo estarás el finde también.
astaroth_0
Cita de Suelo
Para mí lo malo de este negocio (estuve pensando en montar uno) es que o haces tú todo (recepción de clientes, limpiar, mantener) o se te va por ahí casi todo el margen.

Si lo haces tú, tienes todos los viernes, puentes, verano y Navidad jodidos. Tendrás que quedar con los clientes para explicar, dar llaves, posibles problemas...

Y yo monto los negocios para vivir más tranquilo, y eso no pasa con este tipo de actividad
Pocos negocios habrás montado tú....
Suelo
Cita de astaroth_0
Pocos negocios habrás montado tú....
No, si ahora me vas a venir a dar tú lecciones...

Pretendía que esto fuera un hilo serio, yo he dado mi opinión, tú la tuya.

Yo no monto un negocio que me haga esclavo, para eso curro por cuenta ajena que se vive mejor
astaroth_0
Cita de Suelo
No, si ahora me vas a venir a dar tú lecciones...

Pretendía que esto fuera un hilo serio, yo he dado mi opinión, tú la tuya.

Yo no monto un negocio que me haga esclavo, para eso curro por cuenta ajena que se vive mejor
No voy dando lecciones, pero hay cosas que son de cajón.

La tranquilidad te la da la nómina al final de mes.

Uno monta un negocio para ganar dinero y ser independiente, pero no para vivir tranquilo precisamente.
Sigmares
Yo creo haberte entendido, mas que un negocio como tal, buscas una fuente de ingresos pasiva... Que en definitiva no te quite nada de tiempo de vida personal.

Con respecto al origen del hilo, supongo que siempre puedes contratar a alguien que se ocupe de esta cosas (recepción de clientes, limpiar, mantener, etc), lo que yo no se es si por contratar a alguien deja de ser rentable o no.

A ver que opinan los que ya están bien metidos en esto.
astaroth_0
En un negocio así, supongo que lo más lógico es empezar llevando tú todo, la recepción de los clientes, limpieza, mantenimiento,etc. Si la cosa se anima y empiezas a generar ingresos que te lo permitan pues ir contratando gente. Y lo primero que contrataría sería a alguien para la limpieza de las habitaciones, por horas, media jornada, lo que haga falta.

Pero vamos, que una casa rural no es un negocio para que te lo lleven otros y tu pongas el cazo, eso no funciona así, como casi en ningún negocio.
Suelo
Cita de Sigmares
Yo creo haberte entendido, mas que un negocio como tal, buscas una fuente de ingresos pasiva... Que en definitiva no te quite nada de tiempo de vida personal.

Con respecto al origen del hilo, supongo que siempre puedes contratar a alguien que se ocupe de esta cosas (recepción de clientes, limpiar, mantener, etc), lo que yo no se es si por contratar a alguien deja de ser rentable o no.

A ver que opinan los que ya están bien metidos en esto.
Si , yo lo estaba enfocando por ahí, tener un trabajo por cuenta ajena y a la vez invertir en algo que dé ingresos pasivos, por eso lo descarté.

Actualmente en mi familia tenemos lonjas alquiladas que aunque dan algo de trabajo no es ni comparable.

Yo estoy enfocando la cosa hacia la bolsa, que eso sí que es pasivo sin apenas trabajo
serpino1917
Forocochia36
Por favor retomemos el origen del hilo que tiene muy buena pinta y los que tenemos casas rurales podemos dar nuestra opinión y aprender del resto.

Sigamos...

Como promocionais vuestra casa,sin contar con los portales de alquiler, redes sociales y paginas web?
serpino1917
Forocochia36
Cual es la mejor política de cancelacion segun vosotros?

Al final lo que buscamos es evitar cancelaciones pero por otro lado dar facilidades al cliente y que no le cueste nada cancelar, al menos 15 dias antes del check in
serpino1917
Forocochia36
Cita de Atechao
yo lo que suelo hacer si me cancelan, es darles luego otros días que tenga libres. Ellos no pierden su dinero, yo no pierdo una reserva.

Hasta ahora 0 problemas y todos contentos.
Es buena idea. Lo unico que a traves de booking por ejemplo te cancelan sin dar motivos , por lo que a veces es dificil ofrecerles otro dia
serpino1917
Forocochia36
Desde que plataformas os hacen mas reservas?

Yo solo tengo reservas desde booking y lo tngo dado de alta en otras como airbnb, homeaway y tripadvisor
txarlee
Es interesante conocer vuestras experiencias... me quedo por aquí
Rocosito
Alguno vive en la misma casa que alquila tipo hostal?
LejiaBarata
@Atechao @serpino1917 @Ribero

Os felicito por el hilo que estáis creando, francamente interesante y nos orienta a los queremos emprender un negocio de este estilo.

En lo que se refiere al tamaño, mi proyecto es una casa mediana/grande, caben de 8 a 12. Pero realmente cerrando habitaciones y zonas de la casa, se podría alquilar para 4-5.

En este sentido, mi pregunta es: soléis cobrar un precio por día independientemente de la gente que vaya? o precio por persona y noche. (disculpad si la pregunta es muy básica)

El resto de "requisitos" que comentas los cumplo, pero me gustaría también preguntaros, hasta qué punto se puede delegar todo o prácticamente todo (limpieza, enseñar la casa...etc).

Gracias por compartir vuestras experiencias, un saludo.
Ramadans
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Atechao
De nada Ribero, aquí en Asturias ya hay muchas, se pusieron de moda hace años y los últimos años fueron los mejores ya que el turismo debió crecer por el Norte sobre todo en verano.

Hay fechas que no vas a tener problema de alquilarla (Semana Santa, vacaciones, puentes...)
Y qué tal está ahora el tema en Asturias? Las casas típicas de pueblo funcionan bien para este tipo de alquiler o suele dominar la vivienda unifamiliar?

Para que nos entendamos, me refiero a algo asi:

Restaurada obviamente, y con otra vivienda diferente adosada
Raikmond
Upeo y pillo sitio. Interesante leeros.
serpino1917
Forocochia36
Cita de LejiaBarata
@Atechao @serpino1917 @Ribero

Os felicito por el hilo que estáis creando, francamente interesante y nos orienta a los queremos emprender un negocio de este estilo.

En lo que se refiere al tamaño, mi proyecto es una casa mediana/grande, caben de 8 a 12. Pero realmente cerrando habitaciones y zonas de la casa, se podría alquilar para 4-5.

En este sentido, mi pregunta es: soléis cobrar un precio por día independientemente de la gente que vaya? o precio por persona y noche. (disculpad si la pregunta es muy básica)

El resto de "requisitos" que comentas los cumplo, pero me gustaría también preguntaros, hasta qué punto se puede delegar todo o prácticamente todo (limpieza, enseñar la casa...etc).

Gracias por compartir vuestras experiencias, un saludo.
En nuestro casa es precio por noche idependientemente de las personas que vayan. De momento hemos optado por esa idea,veremos a ver si funciona.

Y en cuanto a reservas, tenemos dada de alta la casa en todos los portales posibles, y solo nos reservan desde Booking
Especulator
Cita de serpino1917
En nuestro casa es precio por noche idependientemente de las personas que vayan. De momento hemos optado por esa idea,veremos a ver si funciona.

Y en cuanto a reservas, tenemos dada de alta la casa en todos los portales posibles, y solo nos reservan desde Booking

En mi caso, no tengo casa rural, si no que es apartamento en zona de playa, yo también pongo el precio por el apartamento entero y no por persona.

Entiendo que al llegar solo las reservas desde Booking será porque en los demás portales los huéspedes buscan otro tipo de alojamiento? o Podría ser que la descripción no sea adecuada y la búsqueda no sea correcta? Has probado a hacer una búsqueda de tu casa pero sin estar logeado, es decir como si fueras un potencial huespes a ver lo que te sale y en que posición de la busqueda? No se, es ir probando por si hubiera algún tipo de error.
← A InverForo