Presentación / seguimiento del coche barato para hacer 80.000kms/año >>> VOLVO S60 D5
08-mar-2019 19:17
| Teniendo en cuenta que son 80 litros y que las gasolineras suelen timar un 10% no es raro. Serán unos 68 litros, osea al poco de saltar la reserva. |
08-mar-2019 19:19
| Por que no cogiste un Mercedes w210 que es más sencillo de mantener y con mejor disponibilidad de recambio para evitar tener que tener el coche inmovilizado en caso de cualquier incidente? |
08-mar-2019 19:26
|
Lo del 10% de las gasolineras... la verdad que cuesta creer, entre otras cosas porque uso un jerrycan para rellenar la motosierra, y casualmente cuadra la cantidad del surtidor con la capacidad del jerrycan de 20L |
08-mar-2019 19:37
|
Sobre ficha son 70.
Lo del 10% de las gasolineras... la verdad que cuesta creer, entre otras cosas porque uso un jerrycan para rellenar la motosierra, y casualmente cuadra la cantidad del surtidor con la capacidad del jerrycan de 20L El volvo es sencillisimo de mantener shur. Y hasta la fecha no he necesitado ningún recambio, pero en caso de que el coche se quedase parado un tiempo a la espera de alguna pieza, tengo el Astra H de mi pareja de "reserva". En todos los coches cabe más en la gasolinera de lo que dice el fabricante. Los fabricantes no regalan nada. Algunas gasolineras acaban precintadas por poner cantidad insuficiente o combustible adulterado. Alguna vez has puesto 20 litros y se ha desbordado el jerrycan? Teniendo en cuenta el margen de error legal del 5% podría haber pasado que te sirvieran 21 litros y 1 litro acabará en el suelo. |
08-mar-2019 20:01
|
En todos los coches cabe más en la gasolinera de lo que dice el fabricante.
Los fabricantes no regalan nada. Algunas gasolineras acaban precintadas por poner cantidad insuficiente o combustible adulterado. Alguna vez has puesto 20 litros y se ha desbordado el jerrycan? Teniendo en cuenta el margen de error legal del 5% podría haber pasado que te sirvieran 21 litros y 1 litro acabará en el suelo. ![]() Si que he llegado a enrasar el Jerrycan poniendole casi 20L. (quedaba un poco debajo) |
08-mar-2019 20:37
|
Coche increíble, nada que no sepas!! Yo también tengo este motor y la verdad saca unos cosumos realmente bajos para la cilindrada y los caballos. Dejo una foto del mío ![]() |
08-mar-2019 20:53
| Siendo taliaudi como soy, sería uno de esos cocches que no me importaría nada tener para batalla... Tuvo uno un familiar mio, y se fue para el desguace, obligado por un tractor que se metió en la nacional sin mirar, con 523.000km... es un buen motor, sencillo, de buen andar y poco tragón... lo único es que es un poco torpón... |
09-mar-2019 13:00
|
Ahora mismo lleva unos 215/65R15 equivalentes a la medida dw 16 que tiene en ficha. Son nuevas por lo que aun tardare a cambiarlas. |
09-mar-2019 13:45
|
Lo bueno que tiene es que es tan grande el vano motor, que le metes mano a cualquier cosa con una facilidad pasmosa. Y eso que un motor de 5 cilindros atravesao ya ocupa lo suyo. Lo que no se es como se le cambian las bombillas, si es igual de fácil o no. Cambiaría tus llantas de 15 por estas en 16: o estas otras del prerestyling: ![]() Aunque sólo sea porque tienen pinta de ser bastante más accesibles para limpiarlas. |
09-mar-2019 14:40
|
Lo bueno que tiene es que es tan grande el vano motor, que le metes mano a cualquier cosa con una facilidad pasmosa. Y eso que un motor de 5 cilindros atravesao ya ocupa lo suyo. Lo que no se es como se le cambian las bombillas, si es igual de fácil o no.
Cambiaría tus llantas de 15 por estas en 16: o estas otras del prerestyling: ![]() Aunque sólo sea porque tienen pinta de ser bastante más accesibles para limpiarlas. Las únicas difíciles son los intermitentes delanteros. Especialmente el izquierdo (delante del pasajero) porque tienes una maraña de cables que te impide acceder bien a la bombilla. Pero vamos, son unas bombillas que rara vez se funde y se cambian mas por años que por otra cosa al desconcharse la laca naranja del cristal de la bombilla y empezar a iluminar mas blanco que naranja. Respecto a las llantas, pues hombre si, me gustan mucho las que has puesto. Pero ya nos vamos a 205 de ancho, que no es que sea una diferencia abismal con 195 pero preferiria orientarlo mas al consumo dado la cantidad de kms que recorre cada dia por la autopista. Ademas que la 195 en 15 tiene añgo mas de perfil, por lo q tambien sera un poco mas comodo con baches, etc...Y luego, una goma 195 en llanta 16 tiene un incremento de precio absurdo. Y lo comido por lo servido. |
09-mar-2019 15:34
|
Precioso!! Me encantan como le quedan esas llantas. Lo único que yo por el kilometraje me conviene calzarle 195/65R15 por temas de consumo principalmente. Por lo que no creo que le ponga 16 o 17" pese a gustarme mucho como le quedan.
Ahora mismo lleva unos 215/65R15 equivalentes a la medida dw 16 que tiene en ficha. Son nuevas por lo que aun tardare a cambiarlas. Habría que mirar los datos de una en 16" igual te sorprende y no varía mucho, supongo que dependerá del peso de llanta y su masa no suspendida (No soy 100tifiko ) hacer los cálculos y multiplicarlo por los 80.000 KM jajaj
|
09-mar-2019 15:46
|
El neumatico en si ya es una medida poco habitual. Con su correspondiente sobreprecio. Y ligeramente menos confort por perder un poco de altura. Nada alarmante pero todo suma... (o resta) |
09-mar-2019 20:21
| Un coche que me encanta, me planteo pillar uno. De motores de Volvo no tengo ni idea |
09-mar-2019 21:40
| Gran coche sin duda, aunque 80000 kms al año es mucha tela...., ya veremos cómo lo lleva. |
12-mar-2019 23:09
|
Yo el mío lo llevo reprogramado, con llanta 17 y los frenos de la version R de 330 en las 4 ruedas y según fuelio el consumo que me hace es de 5,84 L |
Editado: 12-mar-2019 23:19 -
13-mar-2019 11:14
|
En todos los coches que conozco según la gasolinera cabe más que la capacidad que declara el fabricante. Por ejemplo En todoterrenos que cabe más de 100€ siendo que el fabricante dice que su depósito es de 80 litros y que el precio del diésel es 1.20€ y que el coche no se había parado, lo que indica que quedan al menos 5 litros en el depósito. Eso quiere decir que en la gasolinera te dicen que te han servido 83.50 litros pero en realidades imposible porque el depósito sólo cabe 80 y porque como mucho podrían haber echado 75. No sólo en todoterrenos tb con el resto de coches siempre cabe más que lo que dice el fabricante, prueba infalible de que te timan en la cantidad que te echan. |
13-mar-2019 11:16
|
Pues lo saben casi todos cuando se dan cuenta que el depósito cabe más que lo que dice el fabricante. O miente el fabricante o miente la gasolinera. También hay gasolineras que industria multa o cierra ya sea por vender combustible adulterado o por poner menos cantidad de la que cobra. |
13-mar-2019 11:24
|
En todos los coches que conozco según la gasolinera cabe más que la capacidad que declara el fabricante.
Por ejemplo En todoterrenos que cabe más de 100€ siendo que el fabricante dice que su depósito es de 80 litros y que el precio del diésel es 1.20€ y que el coche no se había parado, lo que indica que quedan al menos 5 litros en el depósito. Eso quiere decir que en la gasolinera te dicen que te han servido 83.50 litros pero en realidades imposible porque el depósito sólo cabe 80 y porque como mucho podrían haber echado 75. No sólo en todoterrenos tb con el resto de coches siempre cabe más que lo que dice el fabricante, prueba infalible de que te timan en la cantidad que te echan. Pero los depositos de los coches tienen mas capacidad de la que declara el fabricante, para absorber dilataciones, etc...no aconsejan meter mas de la declarada, pero se puede meter mas. |
13-mar-2019 11:27
|
Ya lo de la bolsa de aire en el deposito por seguridad lo dejamos para otro rato. Si sacas bien el aire metes facil 5 litros mas (o mas en algunos modelos). Curiosamente a mi en el Epica cuando salta la reserva meto menos de lo que dice el fabricante (total - reserva). Deberia meter unos 56 litros y nunca meto mas de 50-53. Si saco el aire meto 62. |
13-mar-2019 11:31
|
No seré yo quien defienda las gasolineras, pero desde luego no creo tengan cohones timar un 10% (alguna habrá...)
Pero los depositos de los coches tienen mas capacidad de la que declara el fabricante, para absorber dilataciones, etc...no aconsejan meter mas de la declarada, pero se puede meter mas. |
13-mar-2019 11:35
|
Estas equivocado, eso lo saben 11 de cada 10 dentistas. Llevo repostando en gasolineras más de 25 años (desde que tenía motos, hasta tener carnet de coche), y en la vida e tenido conocimiento de algo así en alguna gasolinera de mi zona, hulio! |
13-mar-2019 11:49
![]() ![]() ![]()
|
13-mar-2019 11:53
|
Vaya preparada, compras coche barato y mil pavos de inyectores. No valoraste un c5 2.0 hdi? Son durisimos, y para viajar no tienen rival |
13-mar-2019 11:58
| En los productos que tienen un precio elevado y se sirven a granel los vendedores como "detalle comercial" suelen servirte un poco más de producto del que solicitas o al menos la cantidad bien medida sin faltar ni un gramo. Por ejemplo si vas con una garrafa de 5 litros y pides que te la llenen de vino en un ultramarinos te la ponen totalmente colmada, sin embargo si esa misma garrafa la llevas a una gasolinera y echas 5 litros y medio comprobrarás que no está tan llena como cuando "sólo" tenia 5 litros de vino. Esto significa que los litros de la gasolinera son más pequeños que el del resto de tiendas. |

pero preferiria orientarlo mas al consumo dado la cantidad de kms que recorre cada dia por la autopista. Ademas que la 195 en 15 tiene añgo mas de perfil, por lo q tambien sera un poco mas comodo con baches, etc...