Cambio de neumaticos Ford SMax
18-oct-2008 12:05
|
Bueno, es tu opinión frente a la estadística. PRUEBA GRÁFICA 1: Ahora te voy a dar otra razón: si pinchas en una carretera, tendrás que parar inmediatamente a reparar la rueda (si no, desllantarás) en el arcén. Si eres de los que cambia la rueda de repuesto, para eso la llevas, y te toca una de las ruedas que dan a la carretera, vas a estar expuesto a que un camión te lleve por delante. PRUEBA GRÁFICA 2: (esta en tono de broma)
|
Editado: 18-oct-2008 12:18 - Razón: No se veía el vídeo
18-oct-2008 12:06
|
Bueno, es tu opinión frente a la estadística.
PRUEBA GRÁFICA 1: Ahora te voy a dar otra razón: si pinchas en una carretera, tendrás que parar inmediatamente a reparar la rueda (si no, desllantarás) en el arcén. Si eres de los que cambia la rueda de repuesto, para eso la llevas, y te toca una de las ruedas que dan a la carretera, vas a estar expuesto a que un camión te lleve por delante. PRUEBA GRÁFICA 2: (esta en tono de broma) ![]() ![]() , de todas maneras te digo lo mismo,yo no le veo la ventaja para mi, ademas los que suelen traer las monovolumenes grandes, al menos las primas, son neumaticos reforzados, por el tema del peso,aun asi con los run-flat en el momento que pinches hay que cambiarlos , si ruedas mucho te los cargas, vamos que puedes rodar, peor despues tienes que tirarlo,ademas son mas incomodos y botan mas y duran menos, y segun dicen no tiene el comportamiento de un neumatico normal, segun dicen por ahi,ademas la gente al parecer la gente no esta muy contento con ellos:http://es.autoblog.com/2007/08/24/fa...icos-run-flat/ |
Editado: 18-oct-2008 12:25 -
18-oct-2008 12:28
|
Nadie dice que no tengan inconvenientes, aunque cada vez son menos, a medida que los fabricantes van mejorándolos y van bajando el precio. Pero negar que dan una seguridad añadida (a todos, incluído a ti) es de necios. En la prueba de BMW del vídeo puedes ver la diferencia entre llevarlas y no llevarlas. Y era sólo un pinchazo a poca velocidad. |
18-oct-2008 12:38
|
Nadie dice que no tengan inconvenientes, aunque cada vez son menos, a medida que los fabricantes van mejorándolos y van bajando el precio. Pero negar que dan una seguridad añadida (a todos, incluído a ti) es de necios.
En la prueba de BMW del vídeo puedes ver la diferencia entre llevarlas y no llevarlas. Y era sólo un pinchazo a poca velocidad. |
Editado: 18-oct-2008 12:53 -
18-oct-2008 12:50
O sea, que pagas un sobreprecio por los neumáticos reforzados, que no aportan ninguna seguridad, y no lo quieres hacer con los runflat... Esto es lo de siempre: si lo lleva el mío, es muy bueno. Si no, a mí eso no me sirve. ¡Que ya nos conocemos!
|
18-oct-2008 12:57
| Los neumaticos reforzados los tiene que llevar por peso, no se pueden montar de serie, es como si a una moto le pones uns neumaticos de ciclomotor, cada cosa para lo que es, lo que supongo es que son mas duros que los normales,pero no son run-flat,simpelmente supongo que son mas gruesos en conjunto,pero el tema es que no puedo montar otros que no sean eses,s2 |
18-oct-2008 12:57
|
Que tú tengas la suerte que no hayas pinchado en marcha, no significa que no pase. A mi me ha pasado 3 veces. Una en la M40 a 130, otra en una comarcal por un bache y la tercera en un carril de aceleracion de la NII. En la de la M40 cruce 4 carriles de izquierda a derecha y casi me como el quitamiedos. Y siempre las llevo bien de presion... Asi que no se puede decir que las Run Flat no generen seguridad. Hasta que no te pasa no lo valoras Todos los sistemas de seguridad son buenos en un coche,pero no son iguales unos que otros y no se pueden comparar unos con otros, el airbag se ha demostardo que salva vidas, el run-flat no, eso por un lado,para que un neumatico de hoy en dia explote o desllante tiene mucha tela,no explotan asi como asi,la mayor causa de que un neumatico explote es por sobrecalentamiento circulando con baja presion,y todavia menos si usas nitrogeno en vez de oxigeno,y que desyante lo mismo, tiene que perde rmucha presion para que eso ocurra, si tienes detector de presion,para que los quieres?,salvo esos dos casos el run-flat no lo veo mas seguro que un neumatico normal,lo dicho, que las posibilidades de que el run-flat te salve la vida o de un accidente en un cierto momento porque explote y demas, son bajisimas, no como el airbag o cualquier otro sistema de seguridad pasiva o activa,s2
|
18-oct-2008 13:00
|
Que tú tengas la suerte que no hayas pinchado en marcha, no significa que no pase. A mi me ha pasado 3 veces. Una en la M40 a 130, otra en una comarcal por un bache y la tercera en un carril de aceleracion de la NII.
En la de la M40 cruce 4 carriles de izquierda a derecha y casi me como el quitamiedos. Y siempre las llevo bien de presion... Asi que no se puede decir que las Run Flat no generen seguridad. Hasta que no te pasa no lo valoras |
Editado: 18-oct-2008 13:11 -
18-oct-2008 13:10
|
con la 807 he pinchado una vez y he ido con el clavo metido casi un mes sin darme cuenta, la rueda perdia aire, aunque poco, y me saltaba el chivato,hasta que me los miraron todos y vieon el clavo, lo que no me ha pasado es ningun reventon,y no estoy dicendo que no generen seguridad, a ver si entendemos,mientras no tenga un reventon a mi no me van a dar mas seguridad y en caso de tenerlo, si llevara las run-flat, habria que verlo,dado que no solo de run-flat depende la seguridad del vehiculo en ese caso, digo yo que tanto el ESP,BAS,ABS,etc..haran algo,s2
|
18-oct-2008 13:23
| a ver, segun los datos se sabe que el ESP si prevendria de muchos accidentes graves si todos los coches lo llevasen instalado de serie, del run-flat se dice algo a nivel general?,porque sino lo montarian todas las marcas,s2 |
18-oct-2008 13:32
|
Los neumaticos reforzados los tiene que llevar por peso, no se pueden montar de serie, es como si a una moto le pones uns neumaticos de ciclomotor, cada cosa para lo que es, lo que supongo es que son mas duros que los normales,pero no son run-flat,simpelmente supongo que son mas gruesos en conjunto,pero el tema es que no puedo montar otros que no sean eses,s2
|
18-oct-2008 13:44
|
La ruedas runflat, o sistemas similares ya se pueden poner de serie en coches de BMW, Audi, Ford, Toyota, Volkswagen, Opel, etc, normalmente en sus gamas más altas. Otro artículo sobre el tema: |
18-oct-2008 14:46
![]() ,supongo que sera un neumatico mas grueso,va en medida del peso del coche, no es que lleve flancos reforzados como el run-flat,son reforzdos para guantar el peso,es lo mismo que los camiones y demas, pues estes lo mismo no pueden llevar el indice de carga de un turismo,s2
|
Editado: 18-oct-2008 15:45 -
18-oct-2008 14:50
|
El ESP, al principio, sólo lo montaba Mercedes. Luego se fue generalizando pero, aún hoy en día, muchos coches no lo llevan ni en opción.
La ruedas runflat, o sistemas similares ya se pueden poner de serie en coches de BMW, Audi, Ford, Toyota, Volkswagen, Opel, etc, normalmente en sus gamas más altas. Otro artículo sobre el tema: ![]() ,pues eso, cuando digan que el run-flat deberia montarse en todos lops vehiculo porque puede prevenir en gran medida los accidentes, lo mismo que ESP,o Airbag, pues entonces se vera que es verdaderamente util y seguro, hasta entonces agua y ajo,s2
|
18-oct-2008 23:25
Con la carga que puede llevar ese coche, los que dice la ficha técnica, no hace falta nada más. |
18-oct-2008 23:30
| a ver, esto del indice de carga nada tiene que ver para que sufras o no un reventon, te aconsejan llevar los 99h para que soporte bien el peso del coche,sino ademas de durarte menos pues peuden deformarse mas al llevar peso, yo los llevo porque venia asi de fabrica,no porque yo lo pidiera asi,en todos los coches que he tenido al cambiar de neumaticos he seguido poniendo siempre los de las misma especificacion que los que traia de la casa, no he mirado si eran reforzados o no,estos ademas vienen en todas las primas asi, asi que si vienen asi de fabrica y no con los 95h por algo sera,ademas los 95h creo que son para llantas de 15",mañana miro las especificaciones,yo llevo las de 16" de serie,s2 |
Editado: 18-oct-2008 23:51 -
18-oct-2008 23:47
|
. . . . .ademas los 95h creo que son para llantas de 15",. . . . . Efectivamente, el indice 95 es para las llantas de 15', para las de 16' el indice es 99. |
19-oct-2008 01:13
|
Imaginaos por un momento, en pleno invierno, lloviendo o nevando, haciendo un viaje con toda la familia y el maletero a tope. Pincha, para, ponte el anorak, el chaleco, y ponte a vaciar todo el maletero, aunque hallas pinchado en una gasolinera, cambiar una rueda con el maletero de un monovolumen lleno, es un coñazo. Ya es un coñazo tener que para para buscar cualquier chorrada en una de las maletas, imaginaos vaciar todo el coche. Si tienes unas ruedas convencionales y un kit antipinchazos a mano, te ahorras vaciar todo el coche (y cambiar la rueda, por supuesto), pero con las runflat, no tienes ni que para. Son más seguras, pero por encima de todo, es uno de los inventos mas practicos y utiles, y merece la pena para todos aquellos que tengan detector de presión. Altamente recomendables. Y por supuesto que sabiamos que valen el doble! pero valen la pena. Y para volver ha encauzar el tema. ¿Algien ha tenido que cambiar sus ruedas? |
19-oct-2008 01:20
|
Imaginaos por un momento, en pleno invierno, lloviendo o nevando, haciendo un viaje con toda la familia y el maletero a tope. Pincha, para, ponte el anorak, el chaleco, y ponte a vaciar todo el maletero, aunque hallas pinchado en una gasolinera, cambiar una rueda con el maletero de un monovolumen lleno, es un coñazo. Ya es un coñazo tener que para para buscar cualquier chorrada en una de las maletas, imaginaos vaciar todo el coche. Si tienes unas ruedas convencionales y un kit antipinchazos a mano, te ahorras vaciar todo el coche (y cambiar la rueda, por supuesto), pero con las runflat, no tienes ni que para.
Son más seguras, pero por encima de todo, es uno de los inventos mas practicos y utiles, y merece la pena para todos aquellos que tengan detector de presión. Altamente recomendables. Y por supuesto que sabiamos que valen el doble! pero valen la pena. Y para volver ha encauzar el tema. ¿Algien ha tenido que cambiar sus ruedas? |
Editado: 19-oct-2008 01:23 -
19-oct-2008 01:28
|
Eso de que no tienes que parar..depende y en esas circunstancias aun mas, si circulas mucho con ellos pinchados se joden y tienes que tirarlos,ademas a mi cambiar un neumatico no me supone ningun esfuerzo, y encima aunque lleve el maletero a tope no tengo que sacar nada porque la rueda va debajo y el gato y la llave va delante,s2
|
19-oct-2008 01:30
| No comparemos el tocino con la velocidad,la unica ventaja de este neumatico es en caso de un reventon y la posterior perdida de control del vehiculo,porque en caso de pinchazo los neumaticos van perdiendo aire progresivamente no de golpe, asi que yo teniendo detector no necesito los run-flat para nada, que puedo sufir un reventon? pues si,pero eso no queire decir que por ello lo vaya a tener( en 20 años de carnet,8 coches propios,miles de kms a la espalda y demas ,no he tenido uno,asi que la sposibilidades son infimas), y que debido a ello tenga un accidente, y que encima sea grave, son muchas circunstancias que se tienen que juntar y ya digo no e sfacil de que pase si llevas un control periodico de los neumaticos como hago yo,sobre presiones, revisiones, etc,yo ya digo, desde mi punto de vista y demas no el veo ventaja, pero eso no quiere decir que no la tenga para otros, es como las puertas correderas, para una gente tiene ventajas y son mas comodas,versatiles y seguras, y para otros no,s2 |
Editado: 19-oct-2008 01:59 -
23-dic-2008 13:39
|
Yo no suelo hacer muchos kilometros al año, he pinchado 3 veces y con el sensor de presión me hubiese valido para percatar el peligro. Reventón he tenido uno, viaje de Bilbao a Ferrol, al poco de salir a la altura de Laredo (Cantabria) se me revento la rueda llendo por el carril derecho, en cuesta y a unos 100 km por hora. Con el maletero cargado y con dos niñas detras, las pasé putas, todavía cuando lo pienso se me ponen los pelos de punta. Sobre todo por que aunque la situación fue complicada, bajando en vez de subiendo y un poquito más rápidos lo hubiese sido mas. Acabo de adquirir una SMAX con runflat de 17. Ya le he comentado a la mujer lo del precio de estas ruedas, pero para lo tacaña que es, no me ha puesto ningun problema. Los dos seguimos teniendo en mente aquella situación, de hecho cada vez que tenemos que hacer un viaje a Ferrol o a Badajoz, se tira dos días nervis. Yo por ahora voy a probar que tal, luego decidiré que sensaciones me producen. Tengo un amigo que creo le revento una runflat en su megane (el de mayor cv gasolina), pero al parecer fue porque se lo montaron mal en el taller. |
23-dic-2008 22:13
| Acabas de joder una argumentacion bastante coherente con lo de los neumaticos de 40 napos. Una pena. |