Cambio de neumaticos Ford SMax

peck
ForoCoches: Miembro
Bueno, es tu opinión frente a la estadística.

PRUEBA GRÁFICA 1:

Ahora te voy a dar otra razón: si pinchas en una carretera, tendrás que parar inmediatamente a reparar la rueda (si no, desllantarás) en el arcén. Si eres de los que cambia la rueda de repuesto, para eso la llevas, y te toca una de las ruedas que dan a la carretera, vas a estar expuesto a que un camión te lleve por delante.

PRUEBA GRÁFICA 2:

(esta en tono de broma)
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Bueno, es tu opinión frente a la estadística.

PRUEBA GRÁFICA 1:

Ahora te voy a dar otra razón: si pinchas en una carretera, tendrás que parar inmediatamente a reparar la rueda (si no, desllantarás) en el arcén. Si eres de los que cambia la rueda de repuesto, para eso la llevas, y te toca una de las ruedas que dan a la carretera, vas a estar expuesto a que un camión te lleve por delante.

PRUEBA GRÁFICA 2:

(esta en tono de broma)
A ver te lo corrijo para que se vea, ya los he visto,estan bien, de todas maneras te digo lo mismo,yo no le veo la ventaja para mi, ademas los que suelen traer las monovolumenes grandes, al menos las primas, son neumaticos reforzados, por el tema del peso,aun asi con los run-flat en el momento que pinches hay que cambiarlos , si ruedas mucho te los cargas, vamos que puedes rodar, peor despues tienes que tirarlo,ademas son mas incomodos y botan mas y duran menos, y segun dicen no tiene el comportamiento de un neumatico normal, segun dicen por ahi,ademas la gente al parecer la gente no esta muy contento con ellos:

http://es.autoblog.com/2007/08/24/fa...icos-run-flat/
peck
Nadie dice que no tengan inconvenientes, aunque cada vez son menos, a medida que los fabricantes van mejorándolos y van bajando el precio. Pero negar que dan una seguridad añadida (a todos, incluído a ti) es de necios.

En la prueba de BMW del vídeo puedes ver la diferencia entre llevarlas y no llevarlas. Y era sólo un pinchazo a poca velocidad.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
Nadie dice que no tengan inconvenientes, aunque cada vez son menos, a medida que los fabricantes van mejorándolos y van bajando el precio. Pero negar que dan una seguridad añadida (a todos, incluído a ti) es de necios.

En la prueba de BMW del vídeo puedes ver la diferencia entre llevarlas y no llevarlas. Y era sólo un pinchazo a poca velocidad.
Yo no he dicho que no den seguridad, otra cosa es en que medida y en que caso?en mi caso seguro que no me van a dar mucha mas seguridad, eso te lo aseguro,porque el mio trae ya neumaticos reforzados, osea, no son neumaticos convencionales,son especificos,ademas de eso, yo miro y vigilo mucho los neumatcios y ademas de eso, llevo el control de presion de los mismos, si varia unas decimas de un meumatico a otro salta el chivato, asi que yo no los veo utiles en mi caso, que es lo que dije al principio,si solo el sistema de seguridad de un coche depoendirea del run-flat posiblemente lo montaria, pero hay otros sistemas en el coche que son mas seguros que el run-flat y en caso de reventon te ayudan(ESP, ABS,etc..) ,esa seguridad extra que pueden dar, para mi no es "significativa",pero no que para algunos no lo sea,depende de muchas circunstancias,ademas la prueba la hacen con el neumatico ya desinflao de todo,en el caso d elos convencionales el neumatcios se va desinflando lentamente con lo que si e sun pinchazo yo lo voy a saber,y pararia antes de que le diera tiempo a desinflarse, lo unico seria en caso de reventon a bastante velocidad,y lo de cambiar la rueda en mitad d ela via sin seguridad es ya de ordago, si tuviera que hacerlo antes aviso a trafico o al 062 y la cambio con seguridad,s2
peck
O sea, que pagas un sobreprecio por los neumáticos reforzados, que no aportan ninguna seguridad, y no lo quieres hacer con los runflat...

Esto es lo de siempre: si lo lleva el mío, es muy bueno. Si no, a mí eso no me sirve.
¡Que ya nos conocemos!
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
O sea, que pagas un sobreprecio por los neumáticos reforzados, que no aportan ninguna seguridad, y no lo quieres hacer con los runflat...

Esto es lo de siempre: si lo lleva el mío, es muy bueno. Si no, a mí eso no me sirve.
¡Que ya nos conocemos!
Los neumaticos reforzados los tiene que llevar por peso, no se pueden montar de serie, es como si a una moto le pones uns neumaticos de ciclomotor, cada cosa para lo que es, lo que supongo es que son mas duros que los normales,pero no son run-flat,simpelmente supongo que son mas gruesos en conjunto,pero el tema es que no puedo montar otros que no sean eses,s2
nachete999
Que tú tengas la suerte que no hayas pinchado en marcha, no significa que no pase. A mi me ha pasado 3 veces. Una en la M40 a 130, otra en una comarcal por un bache y la tercera en un carril de aceleracion de la NII.
En la de la M40 cruce 4 carriles de izquierda a derecha y casi me como el quitamiedos.
Y siempre las llevo bien de presion... Asi que no se puede decir que las Run Flat no generen seguridad. Hasta que no te pasa no lo valoras

Cita de ANDOSILLO
Todos los sistemas de seguridad son buenos en un coche,pero no son iguales unos que otros y no se pueden comparar unos con otros, el airbag se ha demostardo que salva vidas, el run-flat no, eso por un lado,para que un neumatico de hoy en dia explote o desllante tiene mucha tela,no explotan asi como asi,la mayor causa de que un neumatico explote es por sobrecalentamiento circulando con baja presion,y todavia menos si usas nitrogeno en vez de oxigeno,y que desyante lo mismo, tiene que perde rmucha presion para que eso ocurra, si tienes detector de presion,para que los quieres?,salvo esos dos casos el run-flat no lo veo mas seguro que un neumatico normal,lo dicho, que las posibilidades de que el run-flat te salve la vida o de un accidente en un cierto momento porque explote y demas, son bajisimas, no como el airbag o cualquier otro sistema de seguridad pasiva o activa,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nachete999
Que tú tengas la suerte que no hayas pinchado en marcha, no significa que no pase. A mi me ha pasado 3 veces. Una en la M40 a 130, otra en una comarcal por un bache y la tercera en un carril de aceleracion de la NII.
En la de la M40 cruce 4 carriles de izquierda a derecha y casi me como el quitamiedos.
Y siempre las llevo bien de presion... Asi que no se puede decir que las Run Flat no generen seguridad. Hasta que no te pasa no lo valoras
con la 807 he pinchado una vez y he ido con el clavo metido casi un mes sin darme cuenta, la rueda perdia aire, aunque poco, y me saltaba el chivato,hasta que me los miraron todos y vieon el clavo, lo que no me ha pasado es ningun reventon,y no estoy dicendo que no generen seguridad, a ver si entendemos,mientras no tenga un reventon a mi no me van a dar mas seguridad y en caso de tenerlo, si llevara las run-flat, habria que verlo,dado que no solo de run-flat depende la seguridad del vehiculo en ese caso, digo yo que tanto el ESP,BAS,ABS,etc..haran algo,no me tengo que meter la ostia porque si y por culpa de un reventon por no llevar run-flat,dependera de muchas mas cosas,he tenido percances muchisimo peores que un reventon y aun lo cuento,nunca se sabe,depende de muchas circunstancias,s2
nachete999
Cita de ANDOSILLO
con la 807 he pinchado una vez y he ido con el clavo metido casi un mes sin darme cuenta, la rueda perdia aire, aunque poco, y me saltaba el chivato,hasta que me los miraron todos y vieon el clavo, lo que no me ha pasado es ningun reventon,y no estoy dicendo que no generen seguridad, a ver si entendemos,mientras no tenga un reventon a mi no me van a dar mas seguridad y en caso de tenerlo, si llevara las run-flat, habria que verlo,dado que no solo de run-flat depende la seguridad del vehiculo en ese caso, digo yo que tanto el ESP,BAS,ABS,etc..haran algo,s2
Al igual que el Airbag, las partes deformables del coche, ABS etc.. Si no tienes un accidente o pierdes el control del coche no te dan seguridad. A ver si te entiendes tú... Es prevención y todo lo que pueda salvarnos de un accidente es necesario
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de nachete999
Al igual que el Airbag, las partes deformables del coche, ABS etc.. Si no tienes un accidente o pierdes el control del coche no te dan seguridad. A ver si te entiendes tú... Es prevención y todo lo que pueda salvarnos de un accidente es necesario
a ver, segun los datos se sabe que el ESP si prevendria de muchos accidentes graves si todos los coches lo llevasen instalado de serie, del run-flat se dice algo a nivel general?,porque sino lo montarian todas las marcas,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
Los neumaticos reforzados los tiene que llevar por peso, no se pueden montar de serie, es como si a una moto le pones uns neumaticos de ciclomotor, cada cosa para lo que es, lo que supongo es que son mas duros que los normales,pero no son run-flat,simpelmente supongo que son mas gruesos en conjunto,pero el tema es que no puedo montar otros que no sean eses,s2
En tu ficha vendrá el índice de carga que necesita tu coche, y con que lo cumpla es suficiente. No es necesario poner neumáticos "reforzados" ni nada por el estilo.
peck
Cita de ANDOSILLO
a ver, segun los datos se sabe que el ESP si prevendria de muchos accidentes graves si todos los coches lo llevasen instalado de serie, del run-flat se dice algo a nivel general?,porque sino lo montarian todas las marcas,s2
El ESP, al principio, sólo lo montaba Mercedes. Luego se fue generalizando pero, aún hoy en día, muchos coches no lo llevan ni en opción.

La ruedas runflat, o sistemas similares ya se pueden poner de serie en coches de BMW, Audi, Ford, Toyota, Volkswagen, Opel, etc, normalmente en sus gamas más altas.

Otro artículo sobre el tema:

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
En tu ficha vendrá el índice de carga que necesita tu coche, y con que lo cumpla es suficiente. No es necesario poner neumáticos "reforzados" ni nada por el estilo.
En el mio puede llevar los 95h,pero si llevas peso aconsejan los 99h que son los reforzados,y creo que ultimamnete ya no aconsejan los 95h,ademas venia asi de fabrica, asi que no se los he cambiado, yo lo que supongo es que algo haran, aunque a lo mejor me equivoco, ya que hablais de los run-flat,supongo que sera un neumatico mas grueso,va en medida del peso del coche, no es que lleve flancos reforzados como el run-flat,son reforzdos para guantar el peso,es lo mismo que los camiones y demas, pues estes lo mismo no pueden llevar el indice de carga de un turismo,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
El ESP, al principio, sólo lo montaba Mercedes. Luego se fue generalizando pero, aún hoy en día, muchos coches no lo llevan ni en opción.

La ruedas runflat, o sistemas similares ya se pueden poner de serie en coches de BMW, Audi, Ford, Toyota, Volkswagen, Opel, etc, normalmente en sus gamas más altas.

Otro artículo sobre el tema:

Veo ranas,pues eso, cuando digan que el run-flat deberia montarse en todos lops vehiculo porque puede prevenir en gran medida los accidentes, lo mismo que ESP,o Airbag, pues entonces se vera que es verdaderamente util y seguro, hasta entonces agua y ajo,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
En el mio puede llevar los 95h,pero si llevas peso aconsejan los 99h que son los reforzados,
¿"Aconsejan"? ¿Eso quien te lo ha contado, el enterao de turno?
Con la carga que puede llevar ese coche, los que dice la ficha técnica, no hace falta nada más.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de peck
¿"Aconsejan"? ¿Eso quien te lo ha contado, el enterao de turno?
Con la carga que puede llevar ese coche, los que dice la ficha técnica, no hace falta nada más.
a ver, esto del indice de carga nada tiene que ver para que sufras o no un reventon, te aconsejan llevar los 99h para que soporte bien el peso del coche,sino ademas de durarte menos pues peuden deformarse mas al llevar peso, yo los llevo porque venia asi de fabrica,no porque yo lo pidiera asi,en todos los coches que he tenido al cambiar de neumaticos he seguido poniendo siempre los de las misma especificacion que los que traia de la casa, no he mirado si eran reforzados o no,estos ademas vienen en todas las primas asi, asi que si vienen asi de fabrica y no con los 95h por algo sera,ademas los 95h creo que son para llantas de 15",mañana miro las especificaciones,yo llevo las de 16" de serie,s2
nietora
. . . . .ademas los 95h creo que son para llantas de 15",. . . . .

Efectivamente, el indice 95 es para las llantas de 15', para las de 16' el indice es 99.
Cordoba1400
60cv son suficientes!!!
Los neumaticos del Feuvert son baratos y buenos.
Bucaneer
Invitado
Imaginaos por un momento, en pleno invierno, lloviendo o nevando, haciendo un viaje con toda la familia y el maletero a tope. Pincha, para, ponte el anorak, el chaleco, y ponte a vaciar todo el maletero, aunque hallas pinchado en una gasolinera, cambiar una rueda con el maletero de un monovolumen lleno, es un coñazo. Ya es un coñazo tener que para para buscar cualquier chorrada en una de las maletas, imaginaos vaciar todo el coche. Si tienes unas ruedas convencionales y un kit antipinchazos a mano, te ahorras vaciar todo el coche (y cambiar la rueda, por supuesto), pero con las runflat, no tienes ni que para.
Son más seguras, pero por encima de todo, es uno de los inventos mas practicos y utiles, y merece la pena para todos aquellos que tengan detector de presión. Altamente recomendables.
Y por supuesto que sabiamos que valen el doble! pero valen la pena.

Y para volver ha encauzar el tema. ¿Algien ha tenido que cambiar sus ruedas?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Bucaneer
Imaginaos por un momento, en pleno invierno, lloviendo o nevando, haciendo un viaje con toda la familia y el maletero a tope. Pincha, para, ponte el anorak, el chaleco, y ponte a vaciar todo el maletero, aunque hallas pinchado en una gasolinera, cambiar una rueda con el maletero de un monovolumen lleno, es un coñazo. Ya es un coñazo tener que para para buscar cualquier chorrada en una de las maletas, imaginaos vaciar todo el coche. Si tienes unas ruedas convencionales y un kit antipinchazos a mano, te ahorras vaciar todo el coche (y cambiar la rueda, por supuesto), pero con las runflat, no tienes ni que para.
Son más seguras, pero por encima de todo, es uno de los inventos mas practicos y utiles, y merece la pena para todos aquellos que tengan detector de presión. Altamente recomendables.
Y por supuesto que sabiamos que valen el doble! pero valen la pena.

Y para volver ha encauzar el tema. ¿Algien ha tenido que cambiar sus ruedas?
Eso de que no tienes que parar..depende y en esas circunstancias aun mas, si circulas mucho con ellos pinchados se joden y tienes que tirarlos,ademas a mi cambiar un neumatico no me supone ningun esfuerzo, y encima aunque lleve el maletero a tope no tengo que sacar nada porque la rueda va debajo y el gato y la llave va delante,s2
Bucaneer
Invitado
Cita de ANDOSILLO
Eso de que no tienes que parar..depende y en esas circunstancias aun mas, si circulas mucho con ellos pinchados se joden y tienes que tirarlos,ademas a mi cambiar un neumatico no me supone ningun esfuerzo, y encima aunque lleve el maletero a tope no tengo que sacar nada porque la rueda va debajo y el gato y la llave va delante,s2
Pues yo siempre que puedo cambio los canales de la tele con el mando a distancia, que por eso es un invento practico y cojonudo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Bucaneer
Pues yo siempre que puedo cambio los canales de la tele con el mando a distancia, que por eso es un invento practico y cojonudo.
No comparemos el tocino con la velocidad,la unica ventaja de este neumatico es en caso de un reventon y la posterior perdida de control del vehiculo,porque en caso de pinchazo los neumaticos van perdiendo aire progresivamente no de golpe, asi que yo teniendo detector no necesito los run-flat para nada, que puedo sufir un reventon? pues si,pero eso no queire decir que por ello lo vaya a tener( en 20 años de carnet,8 coches propios,miles de kms a la espalda y demas ,no he tenido uno,asi que la sposibilidades son infimas), y que debido a ello tenga un accidente, y que encima sea grave, son muchas circunstancias que se tienen que juntar y ya digo no e sfacil de que pase si llevas un control periodico de los neumaticos como hago yo,sobre presiones, revisiones, etc,yo ya digo, desde mi punto de vista y demas no el veo ventaja, pero eso no quiere decir que no la tenga para otros, es como las puertas correderas, para una gente tiene ventajas y son mas comodas,versatiles y seguras, y para otros no,s2
peck
Cita de ANDOSILLO
a mi cambiar un neumatico no me supone ningun esfuerzo
GOKUTXI
Yo no suelo hacer muchos kilometros al año, he pinchado 3 veces y con el sensor de presión me hubiese valido para percatar el peligro. Reventón he tenido uno, viaje de Bilbao a Ferrol, al poco de salir a la altura de Laredo (Cantabria) se me revento la rueda llendo por el carril derecho, en cuesta y a unos 100 km por hora. Con el maletero cargado y con dos niñas detras, las pasé putas, todavía cuando lo pienso se me ponen los pelos de punta.
Sobre todo por que aunque la situación fue complicada, bajando en vez de subiendo y un poquito más rápidos lo hubiese sido mas.

Acabo de adquirir una SMAX con runflat de 17. Ya le he comentado a la mujer lo del precio de estas ruedas, pero para lo tacaña que es, no me ha puesto ningun problema. Los dos seguimos teniendo en mente aquella situación, de hecho cada vez que tenemos que hacer un viaje a Ferrol o a Badajoz, se tira dos días nervis.

Yo por ahora voy a probar que tal, luego decidiré que sensaciones me producen.

Tengo un amigo que creo le revento una runflat en su megane (el de mayor cv gasolina), pero al parecer fue porque se lo montaron mal en el taller.
chule
Cita de nportillo
Las ruedas de la xsara picasso son las mismas para todos los modelos (185/65/R15) y son tremendamente comunes; las puedes encontrar hoy en día en cualquier Feuverd/norauto de Europa desde 40€/rueda, mal has de verte para no cambiarlas cuando haga falta.
Acabas de joder una argumentacion bastante coherente con lo de los neumaticos de 40 napos. Una pena.
← A Monovolúmenes